logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6239 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« en: 17 de Noviembre de 2011, 13:12:09 »
Samurai es un juego para 2 a 4 personas, diseñado por Reiner Knizia y Publicado por Rio Grande Games de una duración variable que ronda los 45 minutos.


Samurai es un juego abstracto, accesible, fácil de aprender, con tintes de mayorías. El juego consiste en colocar de losetas exagonales en un mapa exagonado de Japón, para influir en ciudades y así obtener control ecuánime en el conjunto de la administración japonesa feudal mediante mayorías cualificada de mejor calidad que tus contrincantes en el conjunto de las tres esferas de favor de la sociedad japonesa feudal. El nivel de desafío táctico del juego es lo suficientemente enriquecedor como para mantener en tensión a lo largo de toda la partida.


Samurai es uno de los grandes para dos jugadores. Cuantos más jugadores, más caos y menor posibilidad de trazar una estrategia a largo plazo. No obstante, cuantos más jugadores es más fácil sacar provecho de errores ajenos, aunque esto puede ser desequilibrante en la partida y a muchos no les gusta. El juego a dos es rápido y no debería de durar mas de media hora.

Con un tema pegado como muchos eurogames, este no es relevante en ningún momento. Su diseño artístico y componentes destacan por calidad y armonía. Siendo un juego fácil de explicar y de entender, es de complejo dominio. El sistema de puntuación es posiblemente lo mas logrado del juego, lo importante no es conseguir la mayor cantidad de pieza, sino la de obtener una mayoría ecuánime sobre el global de las tres esferas administrativas, lo que  obliga buscar un equilibrio entre diferentes esferas y no centrarse en una. Característica típica en los juego de Knizia.



Samurai es uno de mis juegos favoritos de Knizia junto al Tigris y Eúfrates, que salvando distancias, puede llagar a transmitir parecidas sensaciones. He jugado más de 100 partidas y no me ha cansado, el juego resiste muy bien. El ser tan abstracto hace que no guste a todo el mundo, y he aquí su mayor problema, es difícil encontrar jugadores y más difícil todavía, buenos jugadores. Yo he adquirido mi nivel gracias a mabiweb. Agradezco la oportunidad de haber encontrado contrincantes de buen nivel y de esta manera he mejorado notablemente mi juego, y sobre todo el haberme dado cuenta lo grande que es este juego.

Si os ha gustado podéis recomendarlo aquí

Mi bitácora recién recuperada (aun dándole retoques) aquí





« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 12:48:55 por Blacksad(Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

tximoton

Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:18:27 »
Buena reseña yo soy mas del shogun pero reconozco que este tambien me gusta tiene su aquel...
Esta disponible? crei que estaba descatalogado... perdon por el offtopic.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:05:44 »
Buena reseña yo soy mas del shogun pero reconozco que este tambien me gusta tiene su aquel...
Esta disponible? crei que estaba descatalogado... perdon por el offtopic.

Creo que en Dracotienda está disponible.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:34:41 »
Tambien esta disponible para Ipad, pudiendo jugar online o contra la maquina.

Una gozada.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:22:58 »
Felicidades por reseñar un juego ya viejuno, que no todo va a ser reseñar novedades de Essen ;D
Completamente de acuerdo en la calidad del juego en todos los aspectos. Yo lo compré hace bastantes años, desde entonces he comprado un par de cientos de juegos y muy pocos han superado a Samurai. Ha sido, es y será siempre uno de mis grandes juegos y jamás lo venderé. Además, es de los pocos de mi colección a los que he jugado más de 50 partidas y, como tu dices, no cansa; y nunca digo que no a una partida. Siempre que lo saco a mesa, además, triunfa y sorprende a la gente que no lo ha jugado nunca, y que ni siquiera lo conocía, muchos de ellos jugones.
Todavía se puede conseguir, yo lo he visto áun en algunas tiendas físicas de Madrid. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 18:26:48 »

Buena reseña!!!

Lo tengo y no lo he jugado, espero ponerle remedio porque creo que me puede molar y mucho, la reseña ayuda para tenerle mas ganitas, a ver si lo devirgo de una vez!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Neiban

Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:30:39 »
Gran reseña para uno de los mejores juegos de mesa que he jugao  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:26:02 »
Me encanta este juego.
Paradigma de Eurogame: Fácil de entender las reglas, estética cuidada, profundidad de juego, muy rejugable, y corto de duración.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Samurai por Reiner Knizia (Reseña)
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:52:00 »
Gracias a todos  :D.

Tambien esta disponible para Ipad, pudiendo jugar online o contra la maquina.
Una gozada.

He visto alguna captura de pantalla del juego en el ipad y no me termino de gustar, prefiero la estética que tenia en mabiweb que era mas fiel al juego de mesa. ¿Que tal la Inteligencia artificial? ¿Hay suficientes jugadores "on line" para echar siempre que quieras una partida?


Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.