logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5436 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« en: 14 de Noviembre de 2011, 14:17:06 »
Pues este finde estrené con mi pareja el Claustrophobia.
Se trata de un juego para dos, dónde (al menos en el primer escenario) un jugador controla un grupo de 4 humanos que deben escapar de las galerías subterráneas que conducen al infierno, acechadas por criaturas demoníacas controladas por el segundo jugador.



Lo que me ha gustado del juego es la asimetría de los dos bandos, y la forma de controlar uno y otro. Se hace mediante gestión de dados pero de forma muy muy distinta para humanos y demonios.
Los humanos tiraran tantos dados como humanos en vida haya, y asignaran cada dado a un humano, poniéndolo encima de su ficha. En la ficha de cada humano hay seis líneas (una por cada cara del dado) con el valor de Movimiento, Ataque y Defensa correspondiente.



En cambio, el Jugador Demonio dispone de un tablero para él, tirará 3 (o más) dados y los distribuirá como le parezca (suman 7, suman 9, suman + de 12, todos pares, un par y un impar, etc) por las distintas secciones de dicho tablero, obteniendo así determinados efectos.



Vamos con la sesión:

Los 4 humanos (Redentor, dos Mercenarios - uno con un trabuco - y un Bruto) aparecemos en la Sala del Pentáculo y percibimos en nuestras carnes un fino y subtil hilo de aire fresco que esperamos nos guie hasta la salida. Seguimos cautelosos la corriente de aire, sabiendo que criaturas infernales acechan tras cada esquina. Avanzamos en linea recta durante 2 turnos sin presencia de enemigos, la cosa va bien, pero a la siguiente sala que exploramos... Maldición!!, el camino resulta cortado y tenemos que volver sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la Sala del Pentáculo. Desde allí deberemos tomar otra dirección, pero mucho nos tememos que en esta excursión en vano los ruidos de nuestros pasos rebotando por las galerías habrán despertado los seres que las habitan, y con ellos su hambre de carne humana.



Y por desgracia se cumplen nuestros temores y empiezan a aparecer Trogloditas por doquier. En un primer ataque al Redentor (nuestro líder), el Bruto se interpone en el camino del primer mordisco recibiéndolo él como buen guardaespaldas, pero la segunda dentellada la recibe el Redentor. Al menos se ha repartido el daño. Mientras, los Mercenarios están abriendo camino aprovechando que son mas pequeños y rápidos, pero sus fuerzas poco a poco se van viendo mermadas.

De repente, un estruendo terrorífico nos deja aturdidos... no puede ser otra cosa que la aparición de un Cazador Subterráneo, uno de los demonios supremos, un ser mucho más peligroso que 4 trogloditas juntos. La cosa no pinta bien, y menos ahora con este Cazador que se vuelve más fuerte y temible cuanto más débiles estamos... y ya estamos muy tocados después de varios encuentros con los trogs.



En uno de los rincones encontramos 'algo' de una expedición humana anterior que nos puede venir muy bien: una granada. Hay que usarla con cautela para no dañarnos con la explosión, tenemos que procurar agrupar varios esbirros y sólo entonces usarla. Y así, en un turno afortunado de ataques cuerpo a cuerpo y mediante el uso de la granada, conseguimos limpiar el camino, con lo que podemos avanzar y acercarnos más a la Salida.

Los dos mercenarios son rápidos, uno está muy cerca del final y el otro le sigue de cerca. El Redentor ha quedado un poco rezagado pero está bien de vida y el Bruto le acompaña protegiéndolo.
El primer Mercenario realiza un doble movimiento y consigue llegar a la Salida! De momento uno de nosotros se ha salvado, pero la misión sólo será un éxito si otro más le acompaña.

El jugador Demonio no se da por vencido, y si bien antes los humanos hemos tenido una racha de suerte, estamos bastante tocados y parece que ahora se gira la tortilla: sin apenas trogloditas, y con el segundo mercenario a un paso de la salida (y victoria humana), el Demonio consigue poner una trampa en el camino del mercenario que estaba ya viendo la salida, infligiéndole la sexta y fatal herida... muerto en el acto. Lo tenía tan cerca...

Las cosas pintan mal... el Redentor y el Bruto están todavía alejados de la Salida y no van muy bien de vida. Además, empiezan a aparecer nuevos enemigos hambrientos. Se escuchan palabras y susurros en una lengua oscura y extraña, no puede ser nada bueno. El Bruto, que ahora estaba listo para repartir estopa con 4 de ataque, se empieza a retorcer pero el Redentor no le ve porque va en cabeza mientras el Bruto cubre su espalda. De repente, el Bruto ataca salvajemente al Redentor: ha sufrido una Posesión Demoníaca y ha dejado al Redentor al borde de la muerte. Entonces aparece una nueva horda de trogs contra los que los humanos, ya muy debilitados, poco tienen que hacer... y resultan aplastados, seccionados, destripados y comidos.

El jugador demonio ha conseguido exterminar casi todos los humanos, pero ha dejado escapar uno con información muy valiosa sobre su guarida, hecho que resulta inaceptable.
Por su parte, los humanos hemos adquirido algo de información de gran utilidad para futuras expediciones en las profundidades del averno, pero nuestro equipo se ha visto reducido al mínimo. Tampoco para nosotros ha sido un éxito.

Bueno, esta ha sido la experiencia tras la primera partida con mi pareja :). Ella cogió los Demonios (le encanta llevar los malos, y más si con ello puede machacarme xD) y yo los Humanos, y hubo tensión y emoción hasta el mismísimo final!. Y bien, terminó en empate. La experiencia ha sido estupenda, y ya estoy deseando repetir. Creo que el Claustrophobia realmente ha sido una buenísima compra.

Imagenes tomadas de Google Images
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 13:11:19 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:06:48 »
Buena reseña de la partida. ¡¡¡Qué agonía para los humanos!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:21:40 »
Gracias calvo ;)
Y sí, realmente resulta agónico para los humanos, estaba botando en la silla hacia el final de la partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:34:37 »
Genial sesión!!! si no la has leido te invito a leer mi reseña de este emocionante juego, saludos demoniacos

http://www.labsk.net/index.php?topic=70981.0
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:32:35 »
Por supuesto que la leí kalala, de echo gracias a ella (entre otras) decidí comprarme el juego ;)

Llevo solo una partida y mi opinión no puede ser del todo representativa, pero las sensaciones que he tenido con el juego prometen mucho, creo que puede tener larga vida :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 22:51:23 »
Una muy buena sesión, espero que haya mas!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:11:07 »
Gracias luispe :)
El juego lo vale, un solo escenario puede dar mucho de sí, jugarlo es vivir una muy buena aventura, te traslada en cuerpo y mente y realmente se vive, así que creo que van a caer otras.
Saludos!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hijodecain

  • Visitante
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 17:03:32 »
Mientras ahorro para pillarme el mio seguiré leyendo tus sesiones, a ver si me sigue picando el gusanillo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:04:47 »
Asi se vende los juegos!!! Transmitiendo las sensaciones...gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:01:27 »
Asi se vende los juegos!!! Transmitiendo las sensaciones...gracias.

Es que en el fondo supongo que se trata de eso. No hay muchos juegos que en la primera partida me hayan transmitido tanto como este, y es que con el Claustrophobia todo son sensaciones, me ha hecho 'sentir'. No tengo el bagaje jueguil de muchos de vosotros, pero ahora entiendo cuando alguna vez he leído cosas como "acelerarse el corazón" o "tener el corazón en un puño" jugando a juegos de mesa. Sí, siempre me he divertido jugando (a lo que sea), pero el Claustrophobia, el Galactica y el Caos en el Viejo mundo son de momento los más poderosos que he vivido en cuanto a sensaciones se refiere.
Ayer, a falta de mi pareja, jugué al Claustrophobia en modo esquizofrénico, es decir, sólo  ;D ;D. Me faltaba levantarme de la mesa y sentarme al otro lado cada vez que cambiaba de equipo, y llegué a tener conversaciones al estilo Gollum  :o. En fin, saqué 4 fotos, y a ver si con ellas escribo 4 rallas de nuevo.

Muchas gracias a todos por los comentarios :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2011, 08:09:07 »
Relataras también esa sesión? Porque no estaría mal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:20:02 »
Me gustaría, así que espero tener algo de tiempo para hacerla ;)

Edito: pues sí la he relatado, pero con otro enfoque:
http://www.labsk.net/index.php?topic=77890.0
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 12:01:06 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2012, 09:04:00 »
Ayer lo estrene con mi novia... Al igual que la tuya, ella también se cogió a los Demonios. Estaba a punto de ganar, me faltaban dos piezas de tablero para llegar al final, pero en la penúltima salío un camino sin salida, por lo que tuve que volver mis pasos hacía atrás, hacía la unica abertura que quedaba... ¡Al lado de donde comencé! El regreso fue una matanza... :o Mi novia disfrutó masacrandome...

Muy buen juego, si señor, y me lo he comprado gracias tus consejos.

PD: excelente reseña.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2012, 09:29:06 »
Jajaja, es que lo de volver atrás es una putada como un piano, y más si ya estás en la 7a u 8a loseta.
Llevando los humanos, si ves que estás avanzado y que faltan pocas losetas para la salida, te tienes que asegurar que si sale un camino cortado no tendrás que retroceder mucho. ¿Cómo?
- Usando el Aura de Precognición cambiando el orden de las losetas.
- dejando algún camino abierto a tu paso (a sabiendas que por allí podrán entrar trogloditas). A veces puede ser conveniente explorar "fuera" del soplo de aire fresco (es decir, con esa exploración el dado no avanzaría).

Es más crítico de lo que parece... dejar una abertura inexplorada implica una entrada para bichos pero a su vez te puede salvar el culo :)

Lo ideal es que hacia el final consigas poner alguna loseta de cruce (por si luego aparece un camino cortado), y dejar allí a un Bruto con buena defensa para impedir el paso de los trogs.

Bueno, ya lo iréis descubriendo :D, y disfrutando!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2012, 09:46:51 »
Jajaja, es que lo de volver atrás es una putada como un piano, y más si ya estás en la 7a u 8a loseta.
Llevando los humanos, si ves que estás avanzado y que faltan pocas losetas para la salida, te tienes que asegurar que si sale un camino cortado no tendrás que retroceder mucho. ¿Cómo?
- Usando el Aura de Precognición cambiando el orden de las losetas.
- dejando algún camino abierto a tu paso (a sabiendas que por allí podrán entrar trogloditas). A veces puede ser conveniente explorar "fuera" del soplo de aire fresco (es decir, con esa exploración el dado no avanzaría).

Es más crítico de lo que parece... dejar una abertura inexplorada implica una entrada para bichos pero a su vez te puede salvar el culo :)

Lo ideal es que hacia el final consigas poner alguna loseta de cruce (por si luego aparece un camino cortado), y dejar allí a un Bruto con buena defensa para impedir el paso de los trogs.

Bueno, ya lo iréis descubriendo :D, y disfrutando!!

Si tio, es que mi redentor cayó a las primeras de cambio, mi novia no paraba de machacarlo con el demonio ese que ataca más, cuanto más herido estás. Yo iba colocando las losetas que mejor me venían (evitaba guaridas, trampas...) pero me lo mató y la cosa se puso chunga.

Tu sabes lo que es, estar a punto de ganar y mi novia diciendo -Es que los demonios, están muy limitados- con cara lastimera. Aparecer el camino sin salida... Y a los dos minutos estar masacrandote ¡Y eso que estaban limitados!

Este verano le vamos a dar duro al Claustrophobia. Por cierto ¿Te has descargado más escenarios de la página web de asmodee?

Un saludo

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3