No saben lo que se están perdiendo.
Una curiosidad, para que me consteste alguien que haya introducido a niños pequeños (supongo que estamos hablando de 8-10 años o por ahí) a carcassonnes, ticket to rides y similares. Suponiendo que la introducción haya tenido éxito ¿han seguido ellos la evangelización por su cuenta, con amiguetes, primitos etc.? ¿como se han tomado luego la vuelta al monopoly/uno/etc en caso de que se haya producido? ¿alguna anécdota jugosa?
Esta claro que la lista de juguetes no es nada halagüeña (ni tan siquiera es "alagüeña) . Me rebela especialmente, por el hecho de que estoy acostumbrado a jugar con niños (es el "público" mayoritario que tengo, qué se le va a hacer y me encanta verles pensar sus movimientos, acciones, etc.... con cualquiera de esos juegos "modernos" que aún no figuran con el porcentaje que se merecen. Por el contrario, estos "caraculos" no dan otra motivación que el resultado inmediato de una acción-reacción más o menos espectacular y....ya está, eso es todo. No hay que andarse muy listo para pulsar un botón o un mando y golpear lo que sea.¿por qué la mayoría del juguete, especialmente navideño, consiste en tratar a los más pequeños como imbéciles primates que sólo responden a impulsos primitivos? ¿por qué seguimos creyendo que si regalo un "caraculo" a un niño de 7-8 años (por poner una edad), vamos a tener más éxito que si le regalamos un "Carcassone" (por ofrecer un ejemplo)? ¿quién no ha tenido algún temor enfrentándose a la posibilidad de comprar, para un pequeño, un "Colonos de Catán" o un "Aventureros al Tren", en lugar de la típica muñeca o coche supermegamotorizado? Como digo, he tenido la oportunidad de ver muchas caras de niños y niñas que juegan por primera vez al "Aventureros al tren", al "La isla prohibida", "Yspahan", "Catán", etc.... e incluso juegos más potentes como "Agrícola", "Stone Age", , etc... y no tiene precio esa mirada. Y la única pregunta que me surge en esos momentos es, ¿por qué no?
me viene a la cabeza este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=71646.0
Por el contrario, estos "caraculos" no dan otra motivación que el resultado inmediato de una acción-reacción más o menos espectacular y....ya está, eso es todo. No hay que andarse muy listo para pulsar un botón o un mando y golpear lo que sea.
Luego, realmente, te das cuenta de que lo único que consigues con ese juego es que se te canse la mano.
Sí, conocía ese hilo y en su momento participé. Sólo quería saber si alguien había tenido más experiencias en ese sentido.Es curioso que en general la gente (jugones y no jugones) a la que se expone a juegos de calidad, suele reaccionar muy positivamente, y yo tengo varios conocidos que tras probarlo, ya tienen en su casa una miniludoteca con algún que otro título. Parece que fuese un caso de la pescadilla que se muerde la cola: los centros comerciales no salen de los títulos de siempre porque es lo que se lleva la gente, y la gente se los lleva porque no ven otra cosa.
El problema es de "distribución" y "conocimiento"....