logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51915 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #195 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:57:16 »
Había por ahí en You Tube un vídeo de un economista indignado (alias perroflauta, piojoso... o como lo queráis llamar  ;)) que decía que en un hotel de la región chilena (creo) con mayor ganadería y producción de productos lácteos le habían puesto mantequilla de Nueva Zelanda. Al preguntar al gerente por ese sinsentido le había dicho que era más barata. Claro, más barata tal y como nos lo cuentan los economistas, esto es, sin tener en cuenta todo el impacto ecológico de llevar ese producto hasta el quinto pimiento y el impacto social local al perder mercado los ganaderos de la zona.

Es un mundo de locos este.

Te aseguro que en Madrid se vende más cordero de Nueva Zelanda que de la sierra.
[:·:|:::]

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #196 en: 16 de Noviembre de 2011, 21:22:27 »
Lo del MIL lo veo muy sencillo una tienda que vende mas juegos esta acostumbrada a trabajar con un margen de ganacia mucho más bajo. Si yo vendo x se que cargando un 6 % vivo  por tanto lo hago con todo si yo vendo Y quizas debo cargar un 10 % y vivo. Pero el precio del distribuidor es el mismo , cambia el margen de la tienda.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

rincew

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #197 en: 16 de Noviembre de 2011, 21:25:52 »

He estado mirando a ver si elprecio de 40.5 era antes de aplicar el descuento de las tiendas on-line pero no, es con el descuento ya aplicado.

Sinceramente, esto no es nada comparado con el precio que tendrá el MIL en Alemania como no se venda rápido y bien  ;)


Bueno, pues ya que se habla de precios, y que al principio del post se habló del MIL me pregunto cómo el juego puede costar en España 40,5€ mientras en Alemania cuesta 37,4€ cuando se ha producido en España!  ???

http://www.milan-spiele.de/mil-1049-p-13418.html?osCsid=eb2l9dp33gm2ihio1ltg0h7k03

Menudo sin sentido sería pedir MIL a Alemania para comprarlo más barato... luego saldrá alguno de la industria española lloriqueando que si somos esto o aquello...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #198 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:57:01 »
Creo que tiene que ver con que en Alemania no tienen los descuentos limitados a un importe determinado como aquí. En España ocurre con los libros, el máximo descuento permitido por la ley sobre el PVP es de un ¿5%? ¿10%? que es el que hacen todos los hipermercados y grandes almacenes por defecto.

En el caso de los juegos, creo que no hay una limitación legal al uso, pero las tiendas online han establecido por defecto hacer un descuento de 10% mientras que en las Alemanas, no hay nada estipulado entre ellas y cada una puede hacer lo que quiera. Y si compras más unidades (igual Milan Spiele ha comprado 50 unidades mientras que una tienda española no compra más de 5 ó 10) pues te puedes permitir poner más descuento porque igual te salen más baratas.

Vamos, supongo yo... Habrá que esperar a que todas las tiendas tengan stock del juego para ver como se mueve el mercado.

Pepius

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #199 en: 17 de Noviembre de 2011, 00:52:47 »
Joder, haciéndole dumping a la propia tienda de la editorial, con dos cojones  :o
"Aldea, robo una carta"

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #200 en: 17 de Noviembre de 2011, 08:07:09 »
Joder, haciéndole dumping a la propia tienda de la editorial, con dos cojones  :o

Hombre... es al contrario. Lo que sería vergonzoso es que una editorial le venda un producto a las tiendas (que te factura sobre un precio RECOMENDADO por ella) y que luego te ponga los precios más baratos, aprovechando su margen, para quitarte clientes. ¿Qué tipo de política es esa?. Me vendes la moto de tu producto, yo confio en el y te compro muchos (o los que sean). Luego tu, que me has recomendado un precio (justo, debo entender) te lo pasas por el forro (debia ser un precio justo para mi, que soy imbecil. Para la editorial, el precio justo es otro) y lo vendes más barato para que te lo compren a ti, que le sacas más chicha a cada venta. Y como los juegos no tienen devolución (como los libros) y la tienda ya te ha pagado sus juegos, pues mira... que les den pom-pom. Que se las apañen para venderlos. Y eso ocurre, que es lo triste (Hola Gabinete Ludico! A la espera estoy de que me saques el Galaxia para decirte cuantos quiero  :P). Por eso, y en este caso, siempre aplaudiré la política de Edge para con las tiendas (sacando a colación un poco algunas de las críticas al respecto de los Edge Days), que son las que les tienen que sacar el producto (si es que decides ofrecerselo a las tiendas).
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #201 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:05:51 »
Pensad que Homoludicus tampoco promociona su pagina web como medio de venta. Sacado de su web

Citar
Por otro lado, como Homoludicus - fabricante, te recomendamos comprar siempre en tu tienda más cercana. En caso de no tener ninguna, puedes comprar en esta web.
A continuación podrás ver nuestro catálogo de juegos.

Al menos la oferta de milan spiele no tendrá tierras adicionales ¿no? :D Ya debe ser el consuelo que me queda.

men

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #202 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:28:21 »
Bueno, pues ya que se habla de precios, y que al principio del post se habló del MIL me pregunto cómo el juego puede costar en España 40,5€ mientras en Alemania cuesta 37,4€ cuando se ha producido en España!  ???

http://www.milan-spiele.de/mil-1049-p-13418.html?osCsid=eb2l9dp33gm2ihio1ltg0h7k03

Menudo sin sentido sería pedir MIL a Alemania para comprarlo más barato... luego saldrá alguno de la industria española lloriqueando que si somos esto o aquello...

Jojojo menudo OWNED, probablemente a milan-spiele le hayan hecho mayor descuento por haber pedido miles de MIL en lugar de unos cuantos ::)

A mi lo que me fastidia de este tipo de hilos es que siempre salta el mismo forero que trabaja en el sector para despotricar sobre los clientes y lloriquear, menuda carga de leña. Hace 5 años porque no se publicaban juegos en español y ahora porque... porque... la verdad no se de que se quejará ahora.

kikaytete

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #203 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:38:10 »
Bueno, pues ya que se habla de precios, y que al principio del post se habló del MIL me pregunto cómo el juego puede costar en España 40,5€ mientras en Alemania cuesta 37,4€ cuando se ha producido en España!  ???

http://www.milan-spiele.de/mil-1049-p-13418.html?osCsid=eb2l9dp33gm2ihio1ltg0h7k03

Menudo sin sentido sería pedir MIL a Alemania para comprarlo más barato... luego saldrá alguno de la industria española lloriqueando que si somos esto o aquello...

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y ahora, qué?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #204 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:47:27 »
El problema con lo de los precios, en mi opinión, es que algunos no terminan de asumir que, para lo bueno o para lo malo, vivimos en una economía capitalista.
Aquí, la editorial o la distribuidora vende un juego a las tiendas y recomienda un PVP. Hasta ahí, todo normal. Lo menos normal viene ahora.
La tienda puede, legalmente, poner al producto el precio que quiera mientras no incurra en dumping (vender por debajo de precio de coste). Los juegos de mesa, al contrario que los libros, no tienen el descuento limitado por ley.
Ya sabemos que hay muchas diferencias entre tienda física y online. La física tiene más gastos, y tiene un dependiente que te atiende, te aconseja y te da un servicio. Eso hay que pagarlo. En la online no tienes ese servicio, ni tienen tienda física en una zona comercial. Como mucho, un almacén en el quinto pino, que sale más barato el metro cuadrado. Así que se pueden permitir bajar el precio. Hasta aquí, todo normal.
Lo que no es normal es que no puedas bajar el precio todo lo que quieras porque entonces, llega el editor o distribuidor y te traslada su disgusto acerca de tu política de precios. Eso me resulta sangrante. Imagínate que tú, como cliente, compras algo en una tienda y luego el tendero te impone ciertas normas sobre qué hacer con el artículo comprado. No lo aceptarías, ¿verdad? Pues parece que ese mismo comportamiento, si lo realiza el distribuidor hacia el tendero, se ve más normal.
Sumemos a todo eso el problema endémico que tenemos en España con los gastos de transporte y distribución en general.
En mi caso, los juegos de mesa los compro tanto en tienda online como física, y entiendo que ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, y pago a gusto el juego en una física aunque sea más caro, porque me dan un servicio adicional. Vamos, que no veo que tenga que haber problemas de convivencia entre tiendas online y físicas. Así que no se por qué no hay una verdadera política libre de precios. ¿Sabéis cuándo va a acabar esto? Cuando alguna cadena grande, lease amazon o la que sea, se interese por los juegos de mesa, llegue a una editora y le diga: "ponme 10.000 unidades de este juego, y baratito". Ahí se romperá la baraja.

Y si los juegos de mesa fueran una excepción, todavía me daría con un canto en los dientes. Pero es que es todo. Estoy empezando a leer novelas en inglés, porque comprarlas fuera de España me sale más barato. En cuanto al tema de los videojuegos, mejor no hablamos. Mirad lo que cuesta un juego nuevo en GAME.es y lo que cuesta en cualquier tienda online británica. Lo peor no es eso. Lo peor es que dentro de seis meses, en la tienda inglesa le irán bajando el precio, y aquí lo seguiremos pagando como nuevo. Tengo una XBOX360 y una pequeña colección que debe rondar los 30 juegos. Todos originales. El 90% de ellos comprados fuera de España. ¿Cómo es posible que me salga más barato comprar fuera pagando portes y todo? ¿Qué es lo que no funciona aquí? ¿Por qué nos estamos yendo al carajo y nadie parece interesado en arreglar los problemas estructurales, sino en poner parches?

Perdón por la soflama, pero es que el tema me enciende. No me refiero al precio de los juegos, sino, en general, al precio que pagamos en España por las cosas, cuando en países de nuestro entorno, con mayor nivel de vida, son más baratas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #205 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:25:18 »
Propongo utilizar como baremo el precio de los huevos Kinder.  :D

En España creo ya están clavando más de 1€ por cada uno. En Alemania un huevo Kinder exactamente igual (bueno, con el empaquetado en alemán) comprado también en un supermercado vale poco más de 50 céntimos, de hecho 66 céntimos si recuerdo bien de la última vez que lo miré.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 13:03:26 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #206 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:43:51 »
El pack de 4 huevos kinder cuesta 2,95 euros.

Me gusta la idea.

Ahora valoraré mis juegos en huevos kinder.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #207 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:59:07 »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #208 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:06:54 »
Lo que desespera es ir a un supermercado alemán y ver que tienen diez o veinte veces más variedad que en España, que por norma general los precios son más baratos y que en algunos casos la diferencia de precio es de casi el triple hacia abajo. Hay salsas que en España clavan casi 3€, mientras que exactamente la misma en Alemania cuesta menos de 1€.

Se nota que en mi casa el que va a comprar soy yo, ¿no?  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #209 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:09:26 »
Es como lo del índice Big Mac :P

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_big_mac

Cierto. Pero el índice huevo Kínder será más adecuado para nosotros, porque es chocolate, es una sorpresa y es ¡¡¡un juguete!!!  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos