logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51016 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« en: 11 de Noviembre de 2011, 10:27:23 »
El juego puede estar muy bien y/o gustarte mas o menos. Pero nadie habla de la relación calidad/precio?

A mi, opinión personal, me parece que es un poco desproporcionado. Los tableros personales tienen un grosor muy fino y son como de un color brillante. El tablero principal es muy pequeño. Los cubos no son de madera. Y los personajes son cartulinas con peanas.

Con todo esto, lo único que quiero decir, es que por lo que se paga no se corresponden los materiales que lleva el juego.

 :D :D
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 22:57:35 por Nikita »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:55:38 »
El juego puede estar muy bien y/o gustarte mas o menos. Pero nadie habla de la relación calidad/precio?

A mi, opinión personal, me parece que es un poco desproporcionado. Los tableros personales tienen un grosor muy fino y son como de un color brillante. El tablero principal es muy pequeño. Los cubos no son de madera. Y los personajes son cartulinas con peanas.

Con todo esto, lo único que quiero decir, es que por lo que se paga no se corresponden los materiales que lleva el juego.

 :D :D


¿pero ya lo has comprado?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:59:31 »
¿pero ya lo has comprado?
Comprado no, pero visto la edición final si.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:10:53 »
Al igual que Pérdidos (Lost) ha hecho mucho daño para las series de televisión (que se alargan y alargan sin sentido) que daño ha hecho el Agrícola para los juegos de mesa. :D
Hola compañero, por favor, ¿podrías explicarte un poco más? no entiendo ese daño que comentas.
un saludo y gracias

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:23:52 »
Comprado no, pero visto la edición final si.

 :D :D

ahh ok...la cosa es que en las fotos de essen no parece que los personajes de las peanas sean de cartulina, parecen de cartón troquelado y del mismo grosor que losetas, tableros individuales y tablero.

En cuanto precio, si que puede estar algo subido de precio, pero vamos dentro del rango que se puede considerar aceptable, tampoco parece un juego con pocos componentes...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:30:25 »
El juego puede estar muy bien y/o gustarte mas o menos. Pero nadie habla de la relación calidad/precio?

A mi, opinión personal, me parece que es un poco desproporcionado. Los tableros personales tienen un grosor muy fino y son como de un color brillante. El tablero principal es muy pequeño. Los cubos no son de madera. Y los personajes son cartulinas con peanas.

Con todo esto, lo único que quiero decir, es que por lo que se paga no se corresponden los materiales que lleva el juego.

 :D :D


Estáis teniendo en cuenta la ilustración y diseño gráfico que tiene¿? Creo que es un trabajo de grandísima calidad... y eso cuesta dinero también, no solo los materiales que pueda llevar, mejores o peores, que podrían gustar más o menos...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:30:59 »
Hola compañero, por favor, ¿podrías explicarte un poco más? no entiendo ese daño que comentas.
un saludo y gracias

Era un comentario para indicar la comparación del MIL con el Agrícola, juego al que para mi la temática no es inmersiva para nada (yo veo fichitas, no animalitos), y el hecho de que se diga que MIL es cienes y cienes de veces más temático. Vamos, que todo es muy subjetivo y depende mucho del cristal con que se mira. Si todos los juegos que salgan tienen que ser más inmersivos que el Agrícola apañados vamos.

Mi comparación con Lost es porque tras esta serie todas las que van apareciendo siguen mas o menos la misma estela que esta y que consiste en empezar mas o menos bien, con la presentación de la trama y los personajes, "montar un culebrón", y alargar la serie sin sentido unos cuantos capítulos. Copian y explotan la idea con calco.

Yo no he jugado al MIL, así que no puedo opinar.

aSoso

A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:44:34 »
Me encantan estos comentarios sobre precios... me imagino que lo produzcas como lo produzcas siempre habrá quejas. Da igual lo que hagas, siempre habrá alguien que pensará lo contrario.

Los tableros personales tienen el mismo grosor que el resto de componentes. Curiosamente es el mismo grosor que el de cualquier Eurogame.
El acabado brillante del juego es decisión de diseño. Alguien se ha fijado en los gráficos que tiene el juego? Ese acabado los resalta.
Entiendo que no es lo habitual, y por algún motivo a algunos les pueda parecer "barato".

El tablero principal tiene el tamaño que tiene que tener. Estás quejándote del precio y un tablero más grande lo encarecería... y no serviría para nada.
Los cubos no son de madera, pero por algún motivo hay gente que cree que eso hace que sean gratis, ¿verdad? Si fuesen de madera, el precio final del juego sería más elevado. Y sí, los meeples podrían tener una espadita en la mano y ser más monos, pero eso significa un molde nuevo y un incremento de precio.

Los personajes con peanas es un tema de funcionalidad... de hecho, las peanas no tienen nada de baratas. Pero es la única manera de visualizar rápidamente que está haciendo cada jugador. ¿Y de cartulina? Son las mismas fichas que el resto del juego. El mismo grosor que cualquier ficha de cualquier Eurogame alemán. (pero por algún motivo cuando lo hace una editorial de aquí pasan de cartón a cartulina).

¿Y los gráficos? La última vez que miré Pedro Soto no trabaja gratis.

Entiendo que el dado lo encuentras aceptable ya que no lo has mencionado.

Estamos hablando de un juego con 14 planchas A4 de componentes. Con más de 200 cubitos / meeples, un dado de 20mm, zip bags, peanas y unos  buenos gráficos. Una tirada de juego para nosotros elevada pero que nada tiene que ver con las de un Le Havre o Agricola.






El juego puede estar muy bien y/o gustarte mas o menos. Pero nadie habla de la relación calidad/precio?

A mi, opinión personal, me parece que es un poco desproporcionado. Los tableros personales tienen un grosor muy fino y son como de un color brillante. El tablero principal es muy pequeño. Los cubos no son de madera. Y los personajes son cartulinas con peanas.

Con todo esto, lo único que quiero decir, es que por lo que se paga no se corresponden los materiales que lleva el juego.

 :D :D


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:56:03 »
Estoy de acuerdo con Pol.
Aveces parece que tenemos de trabajar gratis, o simplemente hacer lo mismo que alemanes y chinos, con un precio igual o inferior... los alemanes porque fabrican mucho y los chinos porque su sueldo es muy barato.... Y encima el profesional que ha hecho el diseño ha de cobrar de colega.... Señores, los que "hacemos" juegos vivimos de esto...

Nadie pone una pistola en el pecho al comprador para que compre un juego... si no gusta o parece caro, hay 400 juegos nuevos al año que están esperando un comprador...es decisión suya si le compensa la calidad/precio.

ACV  8)

PS: A veces me da la impresión que los profesionales tenemos de trabajar "por la cara"... o hacer de "colegas de la gente", porque si no "no mola"...

Profesor Taratonga

  • Visitante
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:09:39 »
Estoy de acuerdo con Pol.
Aveces parece que tenemos de trabajar gratis, o simplemente hacer lo mismo que alemanes y chinos, con un precio igual o inferior... los alemanes porque fabrican mucho y los chinos porque su sueldo es muy barato.... Y encima el profesional que ha hecho el diseño ha de cobrar de colega.... Señores, los que "hacemos" juegos vivimos de esto...

Nadie pone una pistola en el pecho al comprador para que compre un juego... si no gusta o parece caro, hay 400 juegos nuevos al año que están esperando un comprador...es decisión suya si le compensa la calidad/precio.

ACV  8)

PS: A veces me da la impresión que los profesionales tenemos de trabajar "por la cara"... o hacer de "colegas de la gente", porque si no "no mola"...

A veces me da la impresión que el comprador debe saber al dedillo como funciona el mercado en todos sus ambitos y ponerse en el lugar de todos menos en el suyo propio.
 Cosa que no se si es correcta. Tomemos un ejemplo, una tienda online es mas barata que una fisica. Si el tendero me viene llorando que es más cara por que tienen que pagar el local, etc. yo pienso que no es mi problema. Que me ofrezca algo que me invite a ir allí y a gastarme los euros. Que sea el escote de la que vende, un bonito escaparate, una campaña de marketing. Que se yo, es su negocio no el mio. Señores que la gente que se gasta euros en juegos no solo vive meeples.
 

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:18:10 »
No, no tiene porque saberlo todo, obviamente. Pero si darse cuenta de lo que llega a pedir a veces, solo usar el sentido común. Además esto es un foro de aficionados muy especializados. Info hay de sobra aquí y fuera de como se hace un juego.

Y por hacer la coña +1000 con aSoso y ACV

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:22:38 »
Aquí todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le dé la gana, si el colono opina que es caro qué problema hay? para él lo será.... Y lo de ACV como siempre, el defensor de las causas perdidas... en fin más de lo mismo por el foro, hay cosas que nunca cambian... ni cambiarán, por desgracia para la comunidad.

Profesor Taratonga

  • Visitante
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:30:04 »
No, no tiene porque saberlo todo, obviamente. Pero si darse cuenta de lo que llega a pedir a veces, solo usar el sentido común. Además esto es un foro de aficionados muy especializados. Info hay de sobra aquí y fuera de como se hace un juego.

Y por hacer la coña +1000 con aSoso y ACV

lo que a mi me parece:
al ser un foro con aficionados "espacilizados" estos vienen jugando de unos años para aca, y estan acostumbrados a unos canones en cuanto a los materiales y componentes. Que eso no es posible en España por que encarecen un juego y lo hacen invendible? no me cabe duda. Pero que el lamento de esa circunstancia se interprete como un ataque al diseñador grafico, que en este hilo aparece, me parece demagogico. Nadie dice que este no deba cobrar, ni el editor, ni el señor de la imprenta, ni el de los moldes de los cubitos de plastico.

Para mi no es más que constatar que la producción y edición de juegos en España es una aventura arriesgada, que tiene limitaciones y desventajas. Dificultades para competir de tu a tu. Pero de ahí a tirar de la oreja a reprochar comentarios hay un trecho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:13:18 »
¿Nadie va a hacer la comparación calidad vs. precio con los juegos de GMT? Lo echo en falta.

Y yo no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice. Si en España, por vivir en un país "tercermundista", no podemos competir en calidad, precio y tiradas con otros países que hacen juegos de mesa, simplemente creo que no tenemos que hacerlos, al menos iguales. Veo bien que la gente arriesgue y publique sus juegos, pero también se ha de tener en cuenta esto. Siempre se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón, y el cliente en esta ocasión, es el aficionado que compra el juego. A mi no me sirve que tenga que pagar el doble por algo porque se haya hecho en España. Es que a mi me da igual donde se haga, yo quiero un juego para jugar y divertirme, no para mantener una familia española. Y siento ser tan cruel.

Y dicho esto desconozco el precio de MIL, pero vamos, dudo mucho que sea caro por lo que contiene. Por cualquier mierda de juego de cartas nos soplan 20-25 euros y nadie se queja.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 13:18:04 por Wkr »

Melko

A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:20:59 »
Para mi no es más que constatar que la producción y edición de juegos en España es una aventura arriesgada, que tiene limitaciones y desventajas. Dificultades para competir de tu a tu. Pero de ahí a tirar de la oreja a reprochar comentarios hay un trecho.

totalmente de acuerdo.

Hay que tener mucho cuidado cuando se trata con el cliente, y no es que se deba cumplir a rajatabla lo de que el cliente siempre tiene la razón, pero si no la tiene hay que tratar de explicarselo correctamente porque al fin y al cabo son los que te comprarán el producto y los que hablarán mal o bien de tus servicios.

Cuando se trata de hablar con el cliente hay que dejarse los ataques, sarcasmos e ironías en casa.