logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5683 veces)

Neckus

Zombies!!!!
« en: 10 de Noviembre de 2011, 15:35:59 »
Buenas, simplemente me gustaria leer opiniones sobre este juego que parece bastante ligero, pero que tal esta?


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:53:22 »
El juego por el precio que vale esta bien, tiene un montón de figuras y el mapa modular, pero luego se hace muy repetitivo, siempre es lo mismo, moverse y mover zombies. No es un obligatorio pero entretiene al principio
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

mrkaf

Re: Zombies!!!!
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:56:41 »
Buenas, simplemente me gustaria leer opiniones sobre este juego que parece bastante ligero, pero que tal esta?

Para eso pasate por el subforo de reseñas que hay varias ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=64852.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=18923.0

FoXKy

  • Visitante
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:11:18 »
Hombre, esta gracioso... durante los primeros 10 minutos....

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:15:18 »
Yo he pasado buenos ratos las primeras veces, jugando con gente no jugona funcionaba bastante bien, pero a mi se me hace muy repetitivo ya, si ...

Aún así cada mucho, acaba volviendo a salir por petición del público..

saludos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2011, 18:28:54 »
Malo, bastante malo.

Tiene su gracias y tal, pero como juego no vale mucho. No hay estrategia. Simplemente el juego consiste en lanzar el dado continuamente y sacar 4 o más. Si scas menos pierdes vidas y/o balas.

-¿Qué pasa si mueres?
No pasa nada, empiezas de nuevo perdiendo solo la mitad de los zombis matados

-¿Y los zombis dan angustia, te acorralan y te persiguen?
No, para nada. De hecho en este juego gana casi el 100% de las veces el que mata a los 25 zombis, ¡así que de cabeza a por ellos!...y si los zombis vienen a por ti...!mejor! así caminas menos. (Es decir, que las cartas de puteo no puetean, ayudan más que nada).

-¿Quien gana el juego?
El que obtenga las tiradas más altas en los dados.

-¿Da la sensación de miedo o de pelicula de zombis?
No, para nada. Los zombis están ahí para ser cazados.


Mi opinión: Malo, malo , malo.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2011, 18:42:19 »
Si te gustan los zombies y no quebrarte nada la cabeza puede valer. Como dicen todos se hace bastante repetitivo, aunque para evitar eso hay tropocientas expansiones que meten algo de variedad y alargan el sufrimiento de jugarlo :P (a mi es que no me gusta) pero gastándote una buena pasta.

Suele gustar a los no jugones por su sencillez, por el puteo y por el tema. Con pocos jugadores no tiene tanta chica y con demasiados (con la expansiones) la espera entre un turno y otro se hace pesada.

PROS:
- "Barato" (el juego básico, aunque por ese precio hay muchos juegos que merecen la pena por encima de este).
- Escalable, aunque antes puse las con los diferentes números de jugadores hay que reconocer que se puede jugar decentemente de 2 a 6.
- Tema que gusta (a mi no tanto).
- Sencillo.
- Hay puteo (habrá a quién esto no le parezca una ventaja, a mi esto si me gusta del juego).

CONTRAS:
- Mucho azar.
- Repetitivo, bastante repetitivo, extremadamente repetitivo (según acumules partidas a tus espaldas).
- Siempre prefiero otro juego con el que echar el rato.

Espero te ayude a decidir, un saludo.

Alpino

Re: Zombies!!!!
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2011, 18:47:46 »
Pues yo creo que es un buen juego. A mi me encanta jugar con sus reglas, porque me lo paso bien, pero lo mejor que tiene el juego es que puedes crear reglas para mejorarlo. A esto se presta muy mucho  :D Yo tengo entre manos unas reglas para añadirle profesiones, y otras cosillas de interes. Además, hay muchas ampliaciones y ahora va a salir el Humanos!!! que puede mezclarse con el Zombies!!!
Lo unico que te puedo decir es que te leas las reseas, y si te gusta lo que lees, pues te lo compras. Lo mejor es que es barato jeje
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2011, 18:57:39 »
Para mi gusto, probablemente el peor juego de cuantos he jugado. Largo y cansino hasta decir basta. En mi segunda, y última, partida llegó un momento en el que mi único objetivo era que alguien ganara la partida, quien fuera, para terminar con el tormento.

Pues yo creo que es un buen juego. A mi me encanta jugar con sus reglas, porque me lo paso bien, pero lo mejor que tiene el juego es que puedes crear reglas para mejorarlo. A esto se presta muy mucho  :D Yo tengo entre manos unas reglas para añadirle profesiones, y otras cosillas de interes. Además, hay muchas ampliaciones y ahora va a salir el Humanos!!! que puede mezclarse con el Zombies!!!
Lo unico que te puedo decir es que te leas las reseas, y si te gusta lo que lees, pues te lo compras. Lo mejor es que es barato jeje

En todos los juegos puedes introducir variantes. En los mejores juegos, con suerte, normalmente sólo lo empeoras un poco. Pero en este estoy de acuerdo que casi cualquier regla casera lo mejorará, porque peor imposible.

En mi opinión eh  ;) Pero si el mayor experto en juegos de zombies de la BSK dice que es malo, creo que mi opinión no está muy desencaminada.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:19:50 »
Con las reglas del juego: Malo. Cansino.
Es verdad que hay variantes por ahí que lo mejoran, pero si te gusta por la ambientación en ningún momento da la sensación de agobio, mírate otros juegos de zombies para eso. Si la ambientación no es tan importante con algunas variaciones puede funcionar más o menos.

Saludos.

roblax

Re: Zombies!!!!
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:23:16 »
Malo, bastante malo.

Mi opinión: Malo, malo , malo.

+1

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:25:15 »
Analicemos la situación con más detenimiento.

El juego Zombies!!! tiene un gran planteamiento. Es barato, y es muy bonito a la vista con todas sus figuras y su tablero modular.

El problema surge a la hora de jugarlo.

El objetivo del juego consiste en llegar al helicoptero (misión casi imposible) o matar 25 zombies. Así que lo normal es que la gente que ya ha jugado, se olvida del helicoptero y va a matar zombies.

Esto hace que el juego ya pierda sentido, ya que un juego de zombis, lo que se espera de él (o al menos yo y la idea que tengo de un zombie), es que el jugador pase angustia, se sienta rodeado por una masa de muertos vivientes que quieren devorarle el cerebro. El problema es que al convertirse uno de los objetivos en matar zombies, los jugadores no huyen no tratan desesperadamente de sobrevivir, si no que es una carrera por matar zombis. (En este juego si mueres, pierdes la mitad de zombies conseguidos pero sigues de nuevo yendo a por ellos, ya que tienes digamos que vidas infinitas)

No hay lucha por la supervivencia, si no caza de zombis. Que los zombis vengan hacia a ti no es un problema, es algo bueno, así no hace falta que te muevas tanto. Esto hace también que la mayoria de las cartas de puteo (como que te rodean X zombis o aprecen X nuevos), no sean de puteo si no de ayuda.

Luego el sistema es tan azaroso que hace que no exista juego. Es lanzar el dado continuamente, 4 o más matas el zombi, 3 o menos pierdes balas o vidas.

Así que no hay estrategia a la hora de cazar zombis, solo acercarte a ellos y rezar porque salga siempre 4 o más (50% de oportunidades).

Gana por lo tanto, el jugador con más suerte, sin más.

Un buen juego de zombies puede ser Last Night on earth, también cargado de mucho azar, pero al menos este tiene cierta estrategia, es igual de bonito, y te hace sentir miedo o pánico de los zombis (de estos si hay que huir).

Un saludo

mmazanza

Re: Zombies!!!!
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:39:45 »
Dos cosicas

1- El diseño, que a todos os parece tan chulo, a mi se me atraganta. No hay manera de saber por donde se entra a un edificio y en algunos edificios es imposible saber donde acaba o empieza el mismo.¿Tanto cuesta poner un reborde gordo?

2- Me da que juego mal, porque en todas mis partidas se ha acabado con el helicóptero. De todas maneras, lo malo del juego es que es largo. Y que membrillo es un rallao XD
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 19:48:34 por mmazanza »
--
Imaging all the meeples
scoring in your farm

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:22:55 »
2- Me da que juego mal, porque en todas mis partidas se ha acabado con el helicóptero. De todas maneras, lo malo del juego es que es largo. Y que membrillo es un rallao XD
Lo mismo digo ... nosotros nunca hemos terminado matando 25 zombies, siempre en el helicóptero ..

Efectivamente debe de ser que no hemos jugado bien, aunque si puedo evitarlo no intentaré que salga otra vez a mesa para comprobarlo..

Igual es que teníamos muy mala suerte con los dados, no lo se, pero siempre terminamos en el helicóptero después de un par de horas o así de repetitivísima partida

WasabiXL

  • Visitante
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:54:29 »
Lo mismo digo ... nosotros nunca hemos terminado matando 25 zombies, siempre en el helicóptero ..

Efectivamente debe de ser que no hemos jugado bien, aunque si puedo evitarlo no intentaré que salga otra vez a mesa para comprobarlo..

Igual es que teníamos muy mala suerte con los dados, no lo se, pero siempre terminamos en el helicóptero después de un par de horas o así de repetitivísima partida

No creo que juegueis mal, si teneis mala suerte con los dados y os puteais un poco con las cartas no es tan sencillo matar 25 zombies y al final acabas prefiriendo ir a por el helicóptero cuando sale. También es cierto que el diseño de las entradas de los edificos y tal es un poco confuso.

Las partidas que he jugado se han ganado de las dos formas más o menos 50% cada una.

Aún así espero que esto no os anime a seguir jugando  :D Un saludo.