A ver si lo sacas. Tu date tiempo
7.) ¿Qué tres últimas películas has visto? ¿Te gustaron?Me gusta mucho el cine, pero casi siempre me olvido de las películas que veo (al menos de cuando las veo). Creo que las tres últimas fueron: Forest Gump (para que la viera Fayzah, yo ya la había visto 3 veces), Cabaret (en nuestro ciclo de musicales "que hay que ver) y Dark Knight. Me han encantado las tres. La primera ya la había visto muchas veces, pero me encanta esa mezcolanza de risas y llantos que te mantiene interesado toda la película. El formato que utilizan para contar la historia es genial.
La segunda me encantó como incluían las canciones en la cinta, sin pisar el argumento, sino reforzándolo. Así me gusta un musical.
Y la de Batman es bastante chula. Soy bastante reacio a las pelis de superheroes (aunque fuí lector de comics acérrimo). El Joker de esta película es asombrosamente escabroso. Me impactó.
8.) ¿Recuerdas la partida más larga que hayas jugado? ¿Qué juego era? ¿Cuánto duró?Sí, por desgracia la recuerdo. Estábamos en una noche temática jugando a Zombies!!! (el juego básico sin expansiones) 5 personas. Estuvimos 5 horas jugando sin parar a un juego al que ya no le podíamos sacar nada más, pero no había manera de llegar al helicóptero y no morir, o acabar con los 25 zombies. Al final le dimos a uno la victoria, y nos fuimos a ver "La noche de los muertos vivientes".
9.) ¿Y la más corta?Cuando juego al What's Missing, un juego de buscar las diferencias. Son partidas de menos de 3 minutos. Pero muy divertidas e intensas.
10.) Como antiguo jugador de Magic... ¿Qué te parecen los formatos casuales de los que se habla últimamente (cube/solomon/pipo draft...)?Me llaman mucho la atención. Hace un año retomé las "Magics" pero en formato digital con un programa que nos permitía crear barajas con TODAS las cartas existentes. Y comenzamos a hacer mini-torneos con formatos de este estilo. La verdad es lo más divertido, porque iguala mucho a los competidores y permite que tanto gente que conoce muchísimos combos de cartas, como jugadores un poco menos experimentados disfruten de una competición más igualada. Pero las "Magic" ahora me gustan digitales, que no pierdo tanto dinero.
11.) ¿Sueles jugar por internet?Ummm... no, la verdad. Lo he intentado un par de veces pero al final acabo aburrido. Me gusta la interacción direca y física de las personas.
12.) ¿Qué opinas de los wargames? ¿y de los grognards?
Admito que he tenigo que buscar la segunda palabra. Pues no son santo de mi devoción. No digo que no me apuntara a una partida llegado el momento, pero no compraría la verdad. Mucho dinero. Al único que he jugado ha sido Warhammer (clásico) y lo pasé bien, aunque jugábamos con la localización de un castillo de Playmobil, y creo que eso ayudó a que me divirtiera aún más. Sobre los grognards la verdad... son buena gente. Suelen disfrutar mucho y si los ves jugar en las convenciones hasta lo pasas bien viendo las batallas que lían (espero haber utilizado la definición correcta de la palabra)
13.) ¿Tienes afinidad hacia alguna editorial en particular? ¿Y aversión? (esta es delicada, si quieres puedes esquivarla) No tengo afinidad hacia ninguna. Pero tengo un pelín de aversión hacia las instrucciones de cierta editorial que tiene el nombre de cierta banda de rock británico. Ahí lo dejo.
14.) ¿Qué opinas de las reseñas negativas? ¿Merecen la pena?Merecen la pena para compensar tanto positivismo sistemático a la hora de reseñar. Pero no me gustan negativas absolutas (esto es un ****) sino algo así como negativas/ constructivas. Viendo los defectos pero aclarando las virtudes que pueda haber dentro del mismo y diciendo que si X se hubiera realizado de otra manera, quizá se podría haber mejorado.
15.) ¿Tienes usuario en BGG?"Téngolo". Es Farko, al igual que aquí. O Andrés Delgado. No se exactamente cómo se me encuentra.