logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12855 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« en: 02 de Noviembre de 2011, 19:17:43 »
Meses antes de salir estábamos todos como locos con este juego, tenía una pinta increíble y las mecánicas parecían similiares al Twilight Struggle, luego debia ser un Must Have en toda regla. La gente se curró como loca las cartas traduccidas con un pedazo de curro fantástico, y entonces... parece que ya nadie ha vuelto a hablar de él. Escuché algunas críticas aisladas en sus hilos, y fin de la historia.

Sé que existen hilos hablando de él, me los he leído, pero mi idea de post es, hoy, después del tiempo que ha pasado desde que salió, ahora que todo el que lo tenga lo ha podido digerir bien:

* Qué opinión tenéis? Es el juegazo que se presuponía?
* Cómo de complejo es? Hace falta sacarse un máster en reglología?
* Cuánto se va de tiempo con respecto al Twilight?
* Os quedáis con éste o con TS?
« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 02:25:21 por horak »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:22:31 »
Meses antes de salir estábamos todos como locos con este juego, tenía una pinta increíble y las mecánicas parecían similiares al Twilight Struggle, luego debia ser un Must Have en toda regla. La gente se curró como loca las cartas traduccidas con un pedazo de curro fantástico, y entonces... parece que ya nadie ha vuelto a hablar de él. Escuché algunas críticas aisladas en sus hilos, y fin de la historia.

Sé que existen hilos hablando de él, me los he leído, pero mi idea de post es, hoy, después del tiempo que ha pasado desde que salió, ahora que todo el que lo tenga lo ha podido digerir bien:

* Qué opinión tenéis? Es el juegazo que se presuponía?
* Cómo de complejo es? Hace falta sacarse un máster en reglología?
* Cuánto se va de tiempo con respecto al Twilight?
* Os quedáis con éste o con TS?


Es un juego entretenido, con tensión pero también demasiadas tiradas de dados. No, no es tan juegazo, pero está bien para jugarlo de cuando en cuando.
No es complejo, tiene algunas cosilals que merece la pena recordar sobre algunas excepciones pero la complejidad no es tanta. Además, como siempre se hace lo mismo...
Na, en un par de horitas o así (según escenario) te lo has liquidado.
Me quedo con el TS de calle.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:34:29 »
me gusta el juego, pero la realidad ha superado a la ficción y le hace falta la nueva baraja con la primavera árabe y guerra civil libia ya!!

me quedo con los dos juegos no vendo ninguno!!

no es complejo de jugar quizás un poco duro de entender las reglas por no estar muy bien estructuradas.

el tiempo, como puedes jugar a una dos o tres barajas, lo decides tu mismo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:14:29 »
Lo que dice Miguelón, sin que sirva de precedente
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:39:06 »
A mi me parece un juego que suele tener mucha tensión,ya que una forma de ganar pasa por colar un arma de destrucción masiva en eeuu, y si el yijadista se lo curra puede llegar a meter células allí y cambiarlas por plots suficientes como para que EEUU no pueda quitar todos.

 Los dados, como se tiran muchos, tienden a compensarse, pero no quita que haya momentos en los que las tiradas sean tensas tensas.

Creo qeu caben los dos juegos en una ludoteca de un jugón al que le gusten los DCG con cierto peso. Pero también que suele dejar mejor sabor de boca TS. A mi me gustan ambos.

A mi novia, que es con quien más juego, prefiere mil veces labyrinth y se lo pasa de lo lindo colándome células por europa etc.

Eso sí, como dice Txapo, pide a gritos que saquen-envíen unas cuantas cartas con los eventos de los últimos años.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2011, 04:46:46 »
Si es que no sé ni para qué pregunto, hale, a la wishlist. Mi bolsillo os odia, no sabéis que cuando alguien pregunta "qué tal está..." tenéis que responder inmediatamente "MAL, ESTÁ MAL"? Sois malas personas xD

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2011, 06:57:14 »
Si es que no sé ni para qué pregunto, hale, a la wishlist. Mi bolsillo os odia, no sabéis que cuando alguien pregunta "qué tal está..." tenéis que responder inmediatamente "MAL, ESTÁ MAL"? Sois malas personas xD

Y alégrate de que no te hayamos recomendado un tercero además de TS y Labyrinth;) ;D
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

manowar

Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2011, 07:24:54 »
Hombre, tanto el TS como el LB me parecen muy buenos juegos, ahora, no os olvideis de lo que viene:

1989

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:19:19 »
Pues mira, ya que pedías una opinión crítica yo te la regalo  ;)

A mi me parece un juego demasiado táctico con muchas tirasad de dados y un azar descontrolado. Yo me acerqué al juego intantado ver una opción estratégica que no existe, a ver me refiero a que la estrategia de ambos bandos es clara, pero también lineal: El jihadista abiendo agujeros en el barco y tu tapándolos con brea todo el rato. ¿Hay tensión? Si, bastante y es incluso divertido, pero no es el juego que yo esperaba.

Obviamente eso no quiere decir que sea un mal juego, de hecho me parece bastante majo, pero está claro que las expectativas que tenía puestas en él no se vieron satisfechas y finalmente lo vendí.

En su momento Borat comento que lo mejor era tomárselo como un ameritrash al uso y así se disfrutaba más. Coincido plenamente en su análisis.

bravucon

Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:38:53 »
La gente se curró como loca las cartas traduccidas con un pedazo de curro fantástico

Aquí el traductor del reglamento, chorrocientasmil páginas y sólo te has acordado del que tradujo las cartas. Serás #%&|#\  >:(   :D

A mí Labyrinth es un juego que me encanta, si es cierto que es quizá demasiado dependiente de las tiradas de dados, sobretodo para el yihadista. Pero me parece un juego grandioso. Lástima que en mi grupo, tras una buena acogida inicial, están perdiéndole el interés y con ello se me está oxidando el reglamento en mi cabeza.

He leido muchas comparaciones con el TS y me parece un error, sólo se parecen en la mecánica de motor de cartas y que estás son operaciones y/o eventos. Por lo demás es un juego totalmente distinto en mecánicas y son perfectamente compatibles en una misma ludoteca. Es cierto que algunos eventos habrán quedado obsoletos con el añito que llevamos en el mundo árabe + el supuesto asesinato de Bin Laden. Pero no lo veo un factor limitante para disfrutar el juego.

Puestos a compraralo con el TS, al menos Labyrinth tiene en la mayoría de los casos, una duración mucho más ajustada.

PD: Mamones, habeis despertado en mi las ganas de ponerme nuevamente al mando de Al Qaeda.  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:50:51 »
Hombre un hilo con perspectiva, ¡al fin! :D

Y ya puestos ¿que fue del fighthing formations? por que es otro del que se habló mucho en su día y...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:55:52 »
Labyrinth siempre ha sido un juego del montón, sin duda mucho mejor el TS, y eso que no me parece tampoco un número uno...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:34:41 »
El jihadista abiendo agujeros en el barco y tu tapándolos con brea todo el rato.

Escucha a malarrama, que tiene una buena parte de razón. Este es un juego asimétrico en el que, al contrario de lo que pasa en Twilight Struggle, cada jugador tiene unas acciones-opciones diferentes. Esto provoca que efectivamente el yihadista suela llevar el ritmo y EEUU tiende a reaccionar a estas acciones.

Sin embargo esto no es "estático" como puede parecer tal y como está redactada la opinión: en primer lugar, al yihadista no le van a salir muchos de sus "planes", lo que dejará a EEUU varias veces respiros para jugar al "contraataque" y tomar la iniciativa temporalmente.

Por otra parte, EEUU tiene, limitadas eso sí, las acciones más fuertes con diferencia: ocupar directamente un pais con doctrina islámica (con lo que cuesta conseguirlos). Esto viene a significar qeu de cuando en cuando EEUU dará un "puñetazo en la mesa"  metiendo presión al yihadista.


¿Es menos estratégico que TS? Yo diría que sí. Pero está lejos de ser una "ensalada de dados sin sentido" o un "ameritrash" al uso.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:01:41 »
* Qué opinión tenéis? Es el juegazo que se presuponía?
Es un juego que me gusta mucho, tal vez no el juegazo que se presuponía, pero tendemos a presuponer que todo va a ser un juegazo.

* Cómo de complejo es? Hace falta sacarse un máster en reglología?
No es demasiado complejo aunque al leer las reglas te asustes un poco. Para mi lo más "raro" es que es como si estuviese leyendo las reglas de dos juegos puesto que son muy diferentes para cada uno de los bandos. En cuanto empiezas a jugar, como las acciones se repiten mucho todo se hace mucho más fácil.

* Cuánto se va de tiempo con respecto al Twilight?
Mis partidas al Labyrinth suelen ser más largas que las de TS, pero supongo que es porque tenemos el juego menos "automatizado". Las partidas a tres mazos de cartas (no lo he probado) sí deben ser bastante largas.

* Os quedáis con éste o con TS?
Me quedo con los dos, son muy diferentes. Me gusta más el TS y el Labyrinth me parece menos rejugable, pero aún así es un juego de un nivel muy alto.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:20:11 »
* Qué opinión tenéis? Es el juegazo que se presuponía?
Es un juego que me gusta mucho, tal vez no el juegazo que se presuponía, pero tendemos a presuponer que todo va a ser un juegazo.

* Cómo de complejo es? Hace falta sacarse un máster en reglología?
No es demasiado complejo aunque al leer las reglas te asustes un poco. Para mi lo más "raro" es que es como si estuviese leyendo las reglas de dos juegos puesto que son muy diferentes para cada uno de los bandos. En cuanto empiezas a jugar, como las acciones se repiten mucho todo se hace mucho más fácil.

* Cuánto se va de tiempo con respecto al Twilight?
Mis partidas al Labyrinth suelen ser más largas que las de TS, pero supongo que es porque tenemos el juego menos "automatizado". Las partidas a tres mazos de cartas (no lo he probado) sí deben ser bastante largas.

* Os quedáis con éste o con TS?
Me quedo con los dos, son muy diferentes. Me gusta más el TS y el Labyrinth me parece menos rejugable, pero aún así es un juego de un nivel muy alto.


Mi opinión va por aquí, en líneas generales. Casi todas las partidas que hemos jugado han sido a un mazo y funciona mucho mejor así que con uno solo, eso seguro: hay muchos menos eventos que se queden sin salir, hay más bandazos, más posibilidades para que el Jihadista penetre por Europa... A uno solo creo que se descompensa por un azar más favorable a un jugador que al otro.

Y si, es un juego del montón. Del montón de juegos buenos. :P
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-