logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9552 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Basícamente esas son mis preguntas.
El dixit lo conozco y el furia de drácula también. Los otros dos, no, pero sé que comparten mecánicas.



Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:55:39 »
Te voy a hablar sobre el dixit, es un juego que he enseñado a todo tipo de grupo y me ha ayudado a iniciar a muchos jugadores noveles en este mundillo. Mis partidas han variado desde los 4 jugadores hasta 12 ya que cuento con todas las expansiones.

A todo el mundo le recomiendo que empiece por el dixit Odyssey (dixit 3) porque te trae 80 cartas, el tablero y los conejitos para 12 jugadores, las tablillas de votación y la caja con el inserto preparado para incluir todas las cartas que han salido hasta ahora.

Te aconsejo que empieces por dixit Odyssey y luego si quieres jugarlo cómodamente sin repetir carta mas de 6 jugadores te puedes comprar el dixit 2 que te viene con 80 cartas y es mas económico.

Un saludo y espero haberte aclarado un poco mas.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:06:28 »
Muchas gracias  :D.
He visto que también incluyen cierta variación en las reglas; pero no sé si esta modificación afecta en demasía el desarrollo del juego normal, si se puede prescindir de ellas, si lo enriquece o es que yo me he enterado mal y no hay mecánicas nuevas.

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:16:09 »
Añade dos nuevos modos de juegos, que sinceramente me quedo con el tradicional. Lo que si te digo es que el juego gana cuanto más gente juega.

Saludos.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

roblax

Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:19:56 »
Entre le furia de dracula y el sombras sobre londres

Sombra sobre londres, el furia de dracula es mas tematico pero
a mi se me hace un poco pesado, ya cuesta mucho encontrar a dracula
y de repente te suelta 4 leches y vuelta empezar seme hace muy largoooo y pesado

El sombra sobre londres me parece que tiene menos chicha pero esta mejor enfocado

Sin duda el sombra sobre londres

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:01:50 »
sobre sombras de Londres y furia de Drácula.

El juego es muy parecido en cuanto a la idea, uno correo y el otro lo pilla, la gran diferencia son:

1.- La furia de Drácula es mucho mas largo, no solo por el juego en si, sino por las mecánicas de ir buscando carta en el mazo para ir donde quieres. Eso si creo que se "vive mas", quizás porque lo jugué primero.

2.- Sombras sobre Londres, es un juego mucho mas corto, mejor pensado, xq no hay turnos interminables, pero mi opinión es que se tiene mucho menos tensión. Las mecánicas son mucho mas ligeras, no es lo mismo buscar una carta en un mazo que apuntar una casilla en un papelito, quizás el gran fallo es este mismo, apuntar algo en un papelito que te puede echar para atrás.

Eso si, para mi los dos son juegazos, quizás furia de drácula algo mas temático.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:05:08 »
Respecto a dixit o dixit odyssey:

He jugado a los dos y me gusta más el primero por los dibujos de las cartas y porque las tablillas de puntuación del odyssey me parecen fastidiosas, con lo fácil que eran las fichitas...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:50:07 »
Para mi la Furia de Dracula es mucho mas juego que sombras sobre londres.Es mas para jugar a 4 o 5 jugadores, sombras sobre londres me parecio un peñazo, le falta tension y puedes estar toda la partida fuera de lugar.

Dracula tiene mas tension, mas sensacion de caceria,al menos sabes cuanto hace que paso por alli el susodicho y  te vas entreteniendo matanto a sus "ayudantes" jeej.

Y que conste que soy eurogamer puro y duro.

Sombras sobre londres es muy frio.
Y si dracula es llevdo por un buen jugador la partida es corta, te fulmina rapido  :D

Sencillamente sombras sobre londres funciona mejor a 2 jugadores, y para eso me quedo con el mr. jack que es mas corto y barato.

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kozka

  • Visitante
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:57:36 »
He jugado un monton a dixit y tengo dixit 2 que no es mas que una ampliacion de cartas, el odisei me lo pillare pero las cartas no son de la misma tia y son mas feas

si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo el dixit 2 ,son solo las cartas pero es suficiente para jugar ya que las reglas son muy sencillas , y luego si quieres mas cartas pues el dixit .que es bastante mas caro. las reglas del odisei puedes adpatarlas para el 2 y tal y cual xd... que te pilles el 2

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:15:47 »
Pues muchas gracias, vuetros comentarios, aunque difieren los unos de los otros, (como no puede ser de otro modo  ;D) me han servido para hacerme una idea más clara de los pros y contras de cada elección.  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:01:04 »
el furia de dracula es mas tematico pero
a mi se me hace un poco pesado, ya cuesta mucho encontrar a dracula
y de repente te suelta 4 leches y vuelta empezar seme hace muy largoooo y pesado

No puedo resistirme a hacer la pregunta... ¿Habeis probado ir a por Drácula cuando es de día? ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:20:25 »
Citar
No puedo resistirme a hacer la pregunta... ¿Habeis probado ir a por Drácula cuando es de día? ::)


Supongo que si,porque sino es pa´ correrlos a gorrazos  :D
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 10:23:01 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Onzamono

Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:00:55 »
Si te importa el aspecto gráfico del juego y valoras la calidad de las ilustraciones, el Dixit original tiene mejores ilustraciones (a la legua).

mrkaf

Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:42:32 »
si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo el dixit 2 ,son solo las cartas pero es suficiente para jugar ya que las reglas son muy sencillas , y luego si quieres mas cartas pues el dixit .que es bastante mas caro. las reglas del odisei puedes adpatarlas para el 2 y tal y cual xd... que te pilles el 2

Lo malo es que no hay cartas de votacion, tablero de puntuacion y peones. Te lo puedes apañar pero es un coñazo :P

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dixit o Dixit Odyssey? ¿la furia de drácula o sombras sobre londres?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:49:20 »
Yo tengo los 3 dixit y te digo casi lo mismo que han comentado ya, el primero tiene las mejores ilustraciones (en mi opinión), el segundo las más sosas, y a pesar de lo incómodo de los marcadores del tercero tiene el mejor inserto y pueden jugar hasta 12.

Así que según cuántos sois en el grupo yo me decantaría por el primero o el tercero.

Nosotros si somos seis o menos jugamos con los marcadores de la primera caja, que son más cómodos (aunque se han descolorido de tanto uso  ::) ) y mezclamos todas las cartas porque ¿para qué vas a jugar 3 partidas pudiendo jugar una con un megamazo? ;D