Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 11 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
31 de Octubre de 2011, 12:37:15
enhac
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

La televisión emite ondas maléficas

Hola Lev,

Me lo paso muy bien leyéndote.  Sonrisa

Comparto contigo la impresión de que Jugar está relacionado con la Cultura de algún modo. Ni que sea de forma básica, cuando ayuda a desarrollar las habilidades sociales.

Lo que pasa es que, al igual que no todas las novelas deberían ser catalogadas como Literatura (con L mayúscula), tampoco todos los juegos ayudan al Desarrollo (con D mayúscula) de los que los juegan.

Vamos con tu pregunta:

9.) ¿ves a la gente acercarse a los juegos de mesa? ¿o solo lo hacen los que ya lo conocen? ¿como valoras la experiencia de Ludo Tecla con los juegos de mesa?

Creo que, por norma general, se acercan a los juegos de mesa los adultos que crecieron jugando (a lo que sea). Pero creo que la clave la tiene el componente social de los juegos: por un lado tienes a la gente que se acerca primero a los amigos (1) y a través de ellos descubre los juegos (2). Y por otro lado tienes a los que se acercan primero a los juegos (1) y a través de ellos descubre amigos (2).

Que el Trivial Pursuit sea uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos creo que es debido a que la mayoría de gente pertenece al primer grupo.

La experiencia de los juegos en la biblioteca es positiva. La actividad tiene un objetivo básico: satisfacer una demanda de los usuarios. Por ahora tenemos un grupo estable que responde muy bien, así que continuaremos mientras haya interés.

Al principio también dedicamos muchos esfuerzos haciendo proselitismo dentro del ámbito bibliotecario, pero con el tiempo hemos acabado centrándonos más en nuestros usuarios.

Cuando vas a jornadas y le explicas a la gente que trabajas en una biblioteca pública que tiene juegos de mesa y donde puedes ir a jugar, se maravillan. Es muy divertido. Pero deberían convencerse de que las bibliotecas públicas forman parte de la administración y están ahí para cubrir los intereses de sus usuarios en el ámbito del ocio y la cultura.

Así que, si hubiera un número de personas suficiente que pidiera a la biblioteca pública de su barrio que organizara una actividad como la nuestra. Seguramente lo conseguiría.

Gracias por tu comentario y por las preguntas Lev!

Read
31 de Octubre de 2011, 12:42:46
Profesor Taratonga
Visitante

Bueno trabajas en una biblioteca quizá el espacio difusor de cultura con más prestigio en la sociedad.

Recomienda me un libro que su lectura tenga mucho de juego. Te lo pongo difícil, creo, ahora mismo yo recuerdo Rayuela de Cortazar, y Paisaje pintado con T de Pavic. Y no me valen los de "elige tu propia aventura".

Read
31 de Octubre de 2011, 13:15:29
enhac
Baronet
Veterano

*

10.) Aprovechando tu participación en el jurado del Juego del Año, puedes comentarnos como se realiza la selección y la posterior elección del mismo, .... pero en toda su extensión, vamos que no te dejes nada.

Si te refieres a la selección de los miembros del jurado, no puedo ayudarte. Tendrías que preguntarlo a los organizadores (tienes su correo en la página del JdA).

El proceso para elegir los juegos finalista y el ganador están bien pensados:

• La organización proporciona un listado con todos los juegos publicados dentro del plazo considerado.
  • Hay un plazo para que los miembros del jurado propongan los juegos que ellos consideren adecuados como finalistas, argumentando las razones. Si alguien más del jurado está de acuerdo, lo dice y el juego pasa de fase. Si nadie muestra su apoyo, el juego se queda ahí.
  • Una vez terminado el plazo, se trabaja con los juegos que han pasado (es decir, los juegos que al menos 2 personas han considerado adecuados). En este momento, los miembros del jurado que lo consideren oportuno pueden argumentar los méritos o defectos de los juegos en cuestión.
  • Pasado este segundo período de argumentación, todo el mundo vota por los 4 juegos que él consideraría que deberían estar entre los finalistas. Los juegos más votados entre todos serán los finalistas del premio. Este año había un salto tan considerable entre el cuarto y el quinto finalista que se decidió que no merecía la pena incluir más de 4. También se habló de una mención especial, pero al final se desechó la idea.
  • Una vez en el festival de Córdoba, los miembros del jurado que hayan asistido al festival terminan de deliberar y deciden el ganador del premio.

Espero no dejarme nada y que me perdonéis si he olvidado algo.

Dado que las editoriales no proporcionan ninguna copia de los juegos para que el jurado los valore durante el proceso, es posible que haya gente que no haya probado todos los juegos a valorar. Pero por norma general los miembros del jurado son jugones bastante responsables y prueban todos los juegos que les han despertado interés. Además, hay varios miembros del jurado que han probado TODOS los juegos, ya que tienen la suerte de vivir en Córdoba y pertenecer a la asociación Jugamos Tod@s.

Yo personalmente jugué a 12 de los considerados (además de los 4 que quedaron finalistas, claro). No es mucho, pero para eso hay una cincuentena de miembros del jurado, para que entre todos abarquemos lo máximo posible.

A título personal considero que tanto los finalistas como el ganador responden perfectamente a las bases del premio.

Sonrisa

Gracias por la pregunta Vins!

ps. las ondas maléficas de la televisión son cosa de los pokemon.  Sonreir

Read
31 de Octubre de 2011, 13:43:42
Pensator
Moderador
Veterano

*

AP +

Al Master Merchant a ver si me escapo a ludotecla y jugamos una partida a 3-4 y asi lo pruebas Guiñar

1- ¿que juego no te gusta explicar las reglas?

2- ¿Te llevas juegos cuando viajas por el mundo? ¿cuales son tus juegos favoritos de viaje si los hay?

3- Que tiene el Go que no tengan otros juegos. (por que se que te gusta)

4- ¿Das segundas oportunidades a los juegos?

5- ¿Que juego te parece precioso a la vez que aburrido?

Act. 09 Abril VENDO EUROS, WARGAMES, PICEPACK  AQUÍ  [/b]

Read
31 de Octubre de 2011, 18:26:15
vins
Veterano

Soy un lobby, ojito conmigo

Si te refieres a la selección de los miembros del jurado, no puedo ayudarte. Tendrías que preguntarlo a los organizadores (tienes su correo en la página del JdA).

No enhac, no me referia al jurado, la respuesta que has dado es lo que buscaba.

Gracias y un saludo

Cuanto mal han hecho los pokemon,....

Otro mundial que me quedo sin volver a ver a España...me equivoque, a Paris en 2014 a ver a las chicas

Read
31 de Octubre de 2011, 18:47:57
enhac
Baronet
Veterano

*

11.) ¿De dónde sacaste el pensamiento de que la escuela rural tenía "niños encantadores y padres implicados"? ¿De alguna película hollywoodiense?  Sonreir

Siempre he sido bastante inocente, la verdad.

Tenía una imagen idílica bastante happy-happy de lo que era la enseñanza. Con alumnos que admiraban a sus profesores y ampas super-activas que agradecían el esfuerzo de los maestros. Luego vinieron las prácticas, que me dejaron una sensación agridulce (de los tres destinos, sólo disfruté con uno). Daba la sensación de que el mundo está lleno de alumnos asalvajados con problemas de atención, que no conocen lo que es el esfuerzo y con padres peores que ellos mismos.

Me di cuenta que no aguantaría y decidí dejarlo antes de comenzar. Ahora tengo compañeros de facultad que están la mar de contentos con su escuela y compañeros que están bastante quemados de la profesión. Como en todo, vamos.

La verdad es que admiro a los profesores y no soporto cuando alguien habla mal de ellos sin fundamento.

12.) ¿Crees que las novedades en juegos de mesa que llevan saliendo en los últimos 2 - 3 años, salvo honrosas excepciones, son refritos de otros refritos?

Esta es difícil de contestar.

Es verdad que algunas veces, cuando pruebo algún juego por primera vez, tengo la sensación de estar viviendo una historia que ya conocía. Pero no termina de molestarme. Si el juego tiene suficientes detalles que hace que destaque sobre el resto y me gusta, lo terminaré comprando. Si usa las mismas mecánicas que otros y encima no aporta nada, pasará al olvido.

Se me ocurre que sucede lo mismo con la literatura juvenil. A veces es difícil justificar muchas de las novelas que se publican. Por no hablar del volumen, que provoca que títulos que podrían aportar algo de aire fresco se ahoguen entre el tsunami de novedades mediocres.

De todas maneras los juegos que tengo me llenan bastante, así que no me preocupa lo más mínimo que se publiquen cosas que no terminan de convencerme. El día que me canse de jugar a todo lo que tengo, igual me preocupo.

O igual no.  Guiñar

Gracias por tus preguntas Miguelon!

Y dale una oportunidad al A few Acres, hombre.  Cheesy

Read
31 de Octubre de 2011, 20:43:14
enhac
Baronet
Veterano

*

13.) ¿Cuales son tu puñado de juegos favoritos y que es lo que más te motiva/llama de ellos? Expláyate a gusto. Guiñar

Algunos de mi top actual:

Go.
El juego del Go me enamoró desde que encontré un manual con algunas estrategias básicas en una librería de cómics de Córdoba. Sin embargo, no aprendí a jugar hasta que no llegué a Barcelona.

Tengo el nivel que me merezco (lo máximo que llegaré sin estudiar teoría), lo que quiere decir que soy muy malo. Pero todas las partidas que juego me divierten, aunque no me pare a pensar las jugadas. Ahora hace tiempo que no juego (va a rachas), pero normalmente lo hago por internet, en KGS.

Me gusta meter la mano en el bol de piedras. Para mí es tan relajante como si fuera un saco de lentejas.  Sonreir
......
Die Burgen von Burgund.
Una maravilla que he jugado sin parar desde que lo compré en verano. Me enamoré de él por los tableros (me gustan los colores, soy raro), leí las reglas y me pareció que podría funcionar muy bien a 2. Lo encontré en mi tienda habitual y sin pensármelo me lo llevé para casa. Triunfó.

Se juega rápido (en 40 minutos terminamos una partida) y pide jugar otra, y otra, y otra. Ya hemos probado todos los tableros que trae el juego (suelo hacer unos 180-200 puntos, excepto una partida loca que alcancé los 250), y estoy deseando probar los nuevos de Spielbox.

Lo que más me gusta de él es que tiene el punto perfecto de interacción y supone todo un reto adaptarte a lo que necesitas con una mala tirada de dados.
......
Innovation.
Innovation es uno de esos caprichos lúdicos que te das de vez en cuando (me compré la versión americana y costó más enviarlo que el juego en sí). Pero había oído muy buenas críticas, me gustaban las ilustraciones y decían que funcionaba muy bien a 2. Así que lo pedí y estoy muy contento con él pese a que el sábado descubrí que siempre había jugado mal (yo jugaba compartiendo los dogmas no-I-demand de manera opcional  Sonreir).

Es un juego que no gustará a todo el mundo porque tiene un componente caótico bastante elevado. Igual te planteas una estrategia fabulosa desde el principio y cuando estás a punto de ganar alguien roba una carta que al ejecutarla provoca que un tercer jugador gane la partida.

El juego es como es y aviso al recomendarlo. Además, acaba de salir una edición nueva en francés, que supongo que saldrá más asequible que la original americana.

Me encantan las ilustraciones de la edición original. Además, no sé porqué, pero siempre termino comparándolo con Race for the Galaxy (aunque no tenga nada que ver) y me gusta mucho más que el RftG.Sonrisa
......
Hansa Teutonica.
Una maravilla con el único defecto de ser demasiado duro y abstracto como para enamorar a todo el mundo en la primera partida. Pero después de jugarlo dos o tres veces hay que admitir que se está frente a una obra maestra.

Este es de los que hay que recomendar con cuidado, porque lo más frecuente es que la primera vez que lo enseñéis a jugar escucharéis frases del estilo de "esto no es un juego!" o "está roto, se ve a simple vista que gana quien desarrolla primero las acciones"

Cuanto más lo juego, más me gusta.  Sonrisa

Ya me dirás si coincidimos en gustos o no.

14.) Parece que tienes una actitud muy relajada/tranquila de la vida (al menos eso me trasmites Guiñar Cheesy). ¿Como te enfrentas al día a día? Sobre todo al tedio, la rutina, la gente...

Las apariencias engañan. Y si no, que se lo digan a mi mujer, que aguanta durante las cenas mis quejas contra el mundo.  Beso

En los foros, soy más de "reportar al moderador" que de escribir réplicas de mensajes ofensivos. Lo único que se consigue es hacer más grande la bola de nieve. Y cada uno es como es.

En lo que respecta a la vida real, la verdad es que tengo suerte y no me rindo al tedio sin luchar. Tengo suficientes aficiones como para no aburrirme. Siempre hay momentos para leer, jugar, ver alguna película, escuchar música (esto mientras cocino o quito el polvo), leer más, jugar más. Etc.

En lo laboral... bueno. Cuando trabajas de cara al público sabes que tarde o temprano acabarás quemado. Así que simplemente me quedo con la gente simpática. Con los que te dan las gracias por atenderlos, te hacen recomendaciones, se paran un momento a charlar o, simplemente... usan verbos para comunicarse contigo.

A los otros... que les den.

Ah, a todo esto también hay que añadir que, desde que se disparó la crisis, apenas le presto atención a los diarios, los telenoticias ni los grandes titulares. Me deprimí bastante cuando las revueltas en Londres y decidí olvidarme del mundo. Así que cuando enciendo la tele es para ver algúna serie o para volver a disfrutar de los capítulos de Dragon Ball (la están poniendo de nuevo!!!).

Gracias por tus palabras y por tus peticiones, Bicho.  Sonrisa

Read
31 de Octubre de 2011, 20:54:21
Miguelón
Baronet
Veterano

*

Ubicación: Almendralejo, donde el "chorizo" en la punta no tiene pellejo...

Alain para Baronet, ya!!!

Gracias por tus preguntas Miguelon!

Y dale una oportunidad al A few Acres, hombre.  Cheesy

No, gracias a tí por tus respuestas.  Guiñar

Ya le he dado 6 oportunidades. Esta noche le  daré otra... aprovechando que es Halloween  Cheesy

"Yo, el tocapelotas"

Read
31 de Octubre de 2011, 20:59:03
Miguelón
Baronet
Veterano

*

Ubicación: Almendralejo, donde el "chorizo" en la punta no tiene pellejo...

Alain para Baronet, ya!!!

Ya que trabajas en una biblioteca...

Recomiéndame 5 libros para niños de entre 7 - 10 años.

Recomiéndame 5 libros que no sean de "temática real", es decir: Sci Fi, Aventuras...

Cuándo jugabas a Rol, ¿era más importante tener una trama cerrada desde el pricipio o tenía mucha más importancia el poder improvisar según se presentaran diferentes acontecimientos y poder adaptar la historia a ellos? (sin mear fuera de tiesto, claro)

"Yo, el tocapelotas"

Read
31 de Octubre de 2011, 21:30:59
enhac
Baronet
Veterano

*

15.) Recomienda me un libro que su lectura tenga mucho de juego. Te lo pongo difícil, creo, ahora mismo yo recuerdo Rayuela de Cortazar, y Paisaje pintado con T de Pavic. Y no me valen los de "elige tu propia aventura".

Me viene a la cabeza Morlac, de Leif Tande. Un comic espectacular que te deja solo ante una especie de "elige tu propia aventura" en viñetas, sin instrucciones ni manera de saber cómo funciona aquello. Algo así como el reglamento del High Frontier, vamos.

Es un cómic que recomiendo mucho, pero que nadie sabe apreciar en su justa medida.   Cheesy
---------------------------------------------------------------------------
También te podría servir un libro que no estoy seguro de si se ha traducido. Se trata de Cent Mille Milliards de Poèmes, de Raymond Queneau. Según la viquipèdia, había alojada una traducción en català en la web de propost.org. Pero no he sabido encontrarla.

Es un librito con unos pocos sonetos (diez) escritos sobre unas lengüetas que se pueden girar de forma individual. De manera que puedes variar cada uno de los 14 versos del soneto sólo pasando la página. Y obteniendo de esta manera otro poema diferente.

Con un librito de apenas 10 páginas, tienes 1014 sonetos.

Mira, he encontrado una versión en este enlace de growndodo.
---------------------------------------------------------------------------
El anterior es similar al Animalario universal del Profesor Revillod, de Miguel Murugarren y Javier Sáez Castán, que consiguen con sólo 21 páginas enseñarte más de 9000 animales diferentes.  Sonrisa

Gracias por ponérmelo difícil Lev!

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 11 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1