25.) ¿qué futuro tiene la enseñanza pública?Parece contagioso pensar que todo irá a peor. Pero quiero ser positivo y pensar que, de algún modo, las cosas mejorarán.
26.) ¿hay que igualar a todos, aunque sea por abajo o mérito y capacidad? (no me refiero al acceso a la educación que debe ser igual para todos, sino a cuando ya se está dentro del sistema educativo)Creo que se deben superar unos mínimos establecidos. Esto no quiere decir que todos seamos iguales sino que todos adquieran las capacidades básicas. A partir de ahí, se debería fomentar la superación personal y el esfuerzo para alcanzar metas que estén más allá de los mínimos.
27.) ¿qué es necesario para que se respete al maestro de toda la vida?No lo sé. Esta pregunta se la deberías de hacer a los responsables de las políticas educativas.
Lo triste es que esta pregunta es posible extenderla al resto de profesiones.
28.) ¿crees que la mayoría de los alumnos son imbéciles y analfabetos funcionales por culpa de los que hoy somos padres o por culpa del sistema? (en caso de que pienses que la mayoría de los alumnos son lo que creo que son, claro No creo que los alumnos sean imbéciles ni analfabetos. Los adolescentes de nuestra época seguramente éramos tan descerebrados como ahora nos parecen los jóvenes a nosotros.
Lo que sí pienso es que hoy en día se obtienen demasiadas cosas con demasiada facilidad, sin que ello suponga casi esfuerzo. Y la culpa está repartida entre los padres y el sistema.
29.) ¿como valoras que , por 1ª vez en España, una generación de jóvenes, tenga peor nivel educativo que la anterior, la de sus padres? Ellos son los que pagarán nuestra jubilación. Así que imagínate.
30.) ¿cuál es término adecuado para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos?..... ¿A.M.P.A o H.A.M.P.A? 
Muy buena.
31.) ¿qué buscas en un juego?Pasar un buen rato en compañía de amigos.
Se me viene a la mente ahora (después de tantas preguntas sobre educación) el debate sobre la violencia en los videojuegos y la polémica sobre los valores educativos de los juegos en general.
¿Tú crees que los videojuegos violentos (Mortal Kombat, Grand Theft Auto) deberían de prohibirse?
32.) ¿qué te parece el Concurso Twilight Struggle del blog de Lev, "La Carta China"? (personalmente me estoy empapando el blog más allá del Concurso en sí)Me gusta mucho la labor divulgativa del blog
La Carta China y tengo sindicado el blog. El período de la guerra fría es muy interesante y Lev se lo curra bastante.
Pero no sigo el concurso. No tengo conocimientos suficientes y debería perder demasiado tiempo investigando las respuestas (además de que deberían ser respuestas trabajadas, para ganar el punto extra). Así que decidí no participar.
Aunque tengo la última edición de GMT intentaré comprar también la edición de Devir. Más que nada porque es de agradecer que se lancen a publicar juegos de ese calibre.
33.) ¿qué juego no has probado y "ardes" de ganas de probar?Tengo horchata en las venas, así que puede que la expresión correcta no sea "arder".

Los juegos que tengo etiquetados en BGG para seguirlos de cerca son (sin ningún orden en particular):
Y aparte, también tengo ganas de probar
Urban Sprawl y
Flash Point.
34.) para acabar te propongo el nick de algunos compañeros y , si quieres, nos dices lo primero que te sugieran. Gracias.Soy bastante despistado, por lo que hay gente a la que no conozco. Espero que me perdonéis que use el buscador.
Así, sin pensar:
a- Wkr: Creó la BSK. P&P.
b- Gelete: Steam over Holand.
c- Lev Mishkin: Un culo de mal asiento.
d- Gixmo: Este tiene pinta de ser amigo de Gelete.
e- Byfed: Este es del norte, no?
f- Afrikaner: el moderador más visible de la bsk.
g- Koblar: tonti-reseñas. Mira que son divertidas.
h- Bravucon: el del mono de padre de familia.
i- Acv: no me gusta que firme todos sus comentarios con el "

"
j- Lopez de la Osa - Csibadajoz: Creo que me enseñó a jugar a Stone Age en un festival de Córdoba. Pero puede que no fuera él.

k- carlosmememcmc: A este le gustan los wargames, no?
l- Elqueaprende: me hace mucha gracia su nick. Hace poco Wkr le hizo unas preguntas en su blog y vi una foto suya. No me lo imaginaba así!
ll- Gand-Alf: necesita cariño. es un buen chaval.
m- Nikita: la ficha roja. Tiene mal genio. Cuidado con ella.
n- Brackder: Twilight Struggle.
ñ- Gurney: ¿no tenía antes como foto del perfil un ninja de Ninjatown?
o- Speedro: ha tenido algún rifirafe con los moderadores, no?
p- Perezron: otro que le gustan los wargames, creo.
q- Anaskela: este es del norte, no?
r- Valdemaras: Cuando leí lo del tiempo que lleva conectado a la bsk me quedé parado.
s- Netes: no lo he reconocido hasta que no lo he buscado y he visto que se trataba de NETes. Opino como él respecto al Go.
t- ppglaf: otro wargamero.
u- Pensator: una persona encantadora. Los que no lo conocéis en persona no sabéis lo que os perdéis.
v- Jsper: Esa imagen de su perfil me puede...
w- Mymenda: Según él, un egocéntrico de #%&€#@.
x- Miguelón: A Few Acres of Miguelón.
y- Maeglor: Primero creía que su foto de perfil era un enano. Luego un mago. Ahora no sé lo que es.
z- Turk182: Un tipo simpático con ganas de hacer cosas.
Gracias por tus preguntas roanoke!