Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
27 de Octubre de 2011, 23:33:11
mcfer2k
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!

Buenas noches, señor Baronet
Hola Pedrote!

Lo de siempre:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Así, de primeras me viene un disco llamado “A Momentary Lapse of Reason” de Pink Floyd. Lo cierto es que cualquiera, por muy buen autor que sea, no toda su obra va estar llena de éxitos. Siempre hay cosas más flojas… bueno, hay una excepción y se llama Mozart.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
No esperaba nada de Hanabi & Ikebana (Bauza). Aidi de LaPCra me insistió, y por el precio (unos 8 Euros, creo) lo compré. Fue un auténtico exitazo en casa durante las pasadas Navidades.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Siempre tengo el mp3 a mano para distraerme, aunque Eloise de Casal (cuando estoy debajo de la ducha) y Narayan de The Prodigy (cuando llego tarde a algún sitio) me vienen a la cabeza a menudo.

- Un libro para leer del tirón
El planeta americano de Vicente Verdú. Relativamente corto e interesante. Soy un lector lento (aunque profundo) y nunca consigo leerme libros de un tirón, por muy emocionante que se ponga...

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Dr. Slump (Arale) de Akira Toriyama. Series no manga, quizás “The Young Ones” o “Sí, Sr. Ministro”. Humor británico...

- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
Sí, sólo una vez, pero es que REALMENTE no encajaba. Se trata de “Juego de Tronos”. Lo probamos una vez, quedamos en que no nos atacábamos/peleábamos y salió toda la partida rana. Alguien dijo: “el juego es bueno” pero creo que es un truñaco.

No sé, digamos que la falsa es la 3ª
¿Cuándo debería descubrir la afirmación falsa...? La 3ª no es.

Read
28 de Octubre de 2011, 00:04:13
mcfer2k
Baronet
Veterano

*

Enhorabuena, Baronet.

Yo también estoy en el exilio, entre Bayern y Baden-Wuttemberg, en Ulm. Si caes por aquí alguna vez, avisa y echamos una cerveza.
¿Sólo una cerveza? La verdad es que a Ulm no me acerco mucho, pero desde Ravensburg es sólo una horita en el IRE-Interregio. Al menos para conocernos y echar alguna partidita al CC:E...

¿Sigues jugando a Squad Leader / ASL?
La verdad es que no juego al SL desde hace más de 20 años, y no exagero. El ASL sigue precintado...

¿Juegas a otros wargames?
El CC:E (hasta la fecha sólo 2 partidas) y el Conflict of Heores (en modo solitario). Lo cierto es que me gusta, pero me falta siempre a) tiempo, b) con quién jugar. En Navidades echamos la primera partida de Here I Stand, en Bilbao  Sonreir

¿Que opinas del juego via mail/ online (VASSAL/Sun Tzu/Ciberboard)?
Es una alternativa para los que no pueden jugar de forma presencial por diversas causas. Yo he jugado de forma muy ocasional, aunque ha sido siempre positivo. En cualquier caso, es otra experiencia, para mí no tan buena como cuando te juntas en una mesa con los demás.

¿Juegas wargames con los nativos?
Pues me alegro que me lo preguntes. ¿Juegas tú con los nativos?
En general, los alemanes no quieren oir nada de la 2ªGM, en especial de los nazis. Se aprenden muchas cosas en la escuela, pero siempre de forma que sea "para no repetirlo", de forma que plantear un juego de guerra, en especial de la 2ªGM es casi imposible. Todavía estoy por ver un wargame de una editorial alemana. Incluso en los eurogames se minimiza el enfrentamiento directo, y ya ni hablar de "yo te mato esta unidad/ficha".... Pero estoy seguro que hay gente que los juega porque los wargames también se venden, pocos claro, auqnue yo todavía no conozco a ninguno.

¿Que es lo que más te gusta de Alemania?
La sinceridad de la gente. Puede ser un poco duro para los que no están acostumbrados. En el terreno material, me gusta el transporte público, la programación de la televisión pública (ARD y ZDF, Arte también es aceptable) y una buena cerveza de cualquier zona alemana, en especial la export, la pils no tanto.

¿Y lo que menos?
El puto invierno. Es largo y frío de narices. No me quiero ni imaginar cómo será en Noruega o Suecia... Otras cosas negativas: la poca variedad de fruta, verdura, carne y pescado, el pago del GEZ, la ostentación con los coches, la manía con los seguros y la mierda de café en algunas cafeterías. Pero bueno, ya ves, que me quejo de tonterías  Girar ojos

Read
30 de Octubre de 2011, 23:46:01
mcfer2k
Baronet
Veterano

*

Me voy despidiendo de mi galardón, con la respuesta de las afirmaciones que hice:

1) He asistido puntualmente a las últimas 5 ediciones de Spiel en Essen. Ya tengo controlado completamente el tema hotelero, habitaciones en casas y horarios de los trenes de la Deutsche Bahn. De hecho, si queréis un consejo para la próxima edición: no compréis el billete del metro/tranvía en Essen. Suele ir siempre tan lleno que no hay picas ni revisores.

Es completamente falso. Primero, estuve en las ediciones de 2008 y 2009, pero por razones laborales/estudiantiles he faltado a las últimas ediciones, muy a mi pesar, aunque me lo ha agradecido el bolsillo. Por otra parte, los que han seguido el hilo, sabrán que los alemanes son bastante estrictos, por lo que aunque el metro de Essen vaya lleno, siempre es aconsejable comprarse el ticket por si aca... el precio es insignificante con lo que te vas a dejar en juegos durante la feria+viaje+estancia y además puedes guardarlo como un pequeño recordatorio de tu estancia en Essen.

2) Diseñé mi primer juego con 10 años. Se trataba de una especie de escaleras y serpientes, tirando el dado y avanzando. Luego diseñé un prototipo de carrera de coches en las que el tablero se movía, manteniendo el coche inmóvil.

Es cierto. Creo que mis padres lo tiraron todo, pero quizás esté guardado en el sótano... Algún día lo buscaré. No obstante no creo que tenga potencialmente valor comercial, excepto acaso el sentimental.

3) Llevo invertidos más de 1 millón de las antiguas pesetas, aunque mi juego más caro haya sido el Hotel Life por 150 Euros. Cierto es que tengo una de las mayores colecciones de Advanced Squad Leader de AH (no tengo nada de MMP), todo precintado y en perfectas colecciones…

Todo es cierto. Se puede comprobar con el programita que aparece en el hilo (viva la intimidad! viva WikiLeaks!). La colección de ASL-AH (ver foto en este link) la estoy ahora completando con la colección de Combat Commander...

Páginas: Previa 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1