Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: [1] 2 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
31 de Octubre de 2011, 03:16:26
Felisanta88
Baronet
Experimentado

*
Desconectado Desconectado

Juego, luego existo

Hola a todos. He borrado el anterior hilo sobre este tema para empezar de cero. Ya he acabado por fin este juego, aunque aún me falta hacer bastantes pruebas de juego.

es un juego en solitario sobre la famosa incursión contra las presas del Ruhr efectuada en la noche del 16 al 17 de Mayo de 1943, por el recién formado Escuadrón 617 que después de esta incursión fue conocido como los “” o “Destructores de Diques”. Este fue probablemente el Escuadrón más famoso y eficaz de la RAF durante toda la guerra, ya que se especializó en bombardeo nocturno de precisión y fue pionero en utilizar las bombas “terremoto” de Wallis. Sin embargo, el precio que se pagó fue muy alto, recibiendo por eso el sobrenombre de “El Escuadrón Suicida”.

El juego está diseñado de forma que se divide en 3 partes. La primera parte es la formación del Escuadrón 617 que consta de 21 bombarderos  con sus tripulaciones de elite.

Para esta 1ª parte del juego hace falta esto:

Estas son las bases que se usan para formar el Escuadrón 617,

Y estas son algunas de las fichas de los Pilotos y Tripulaciones del Escuadrón.

Para la 2ª parte del juego se necesita esto:

Este es el Tablero de Entrenamiento.

Y estas son algunas de las fichas de los 21 Lancaster. La ficha de abajo es la trasera de cada ficha que no se usa en esta parte, sino en la 3ª parte del juego. Indica que el Lancaster está regresando a la base.

Y para la 3ª y última parte del juego, estos son los componentes:

Este es el mapa principal del juego.

Fichas de la defensa alemana: baterías de cañones AA Ligeros, Pesados y en barcos y reflectores.

Más fichas para esta parte: Flak en tren, marcador de apagón eléctrico en una ciudad, niebla, caza nocturno alemán y abajo cuando está de regreso a su base, marcador de Turnos y Lancaster Descubierto y marcador de 2º ataque del caza nocturno.

Fichas de Daños a los Lancaster, Brújula destruida, 1 o 2 motores destruidos, Ametralladoras del Morro o Cola destruidas, y los marcadores de daños a las presas.

La Hoja de Ayuda al Jugador para anotar las incidencias.

Y por último, muestras de los mazos de cartas con sus traseras:

AQUÍ TENÉIS EL ENLACE A LA CARPETA DEL JUEGO:
http://www..com/?jy5xo0fxl7505

Por favor, echadle un vistazo a las reglas y podéis darme con toda confianza sugerencias y consejos para mejorar el juego. ¡Ah! y no dejéis de leer la SINOPSIS HISTÓRICA.

Felipe
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 02:12:04 por Felisanta88 » En línea

Read
31 de Octubre de 2011, 03:38:22
Profesor Taratonga
Visitante

que chulada

¿preorders para los manazas?

bueno que no me he leído las reglas, vayamos con ellas.

Read
31 de Octubre de 2011, 08:21:19
Lothar1971
Experimentado

Joes Felipe, te echaba de menos... de nuevo en la brecha y con calidad, como siempre...

Saludos y gracias.

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Read
31 de Octubre de 2011, 12:04:52
GEORGIRION
Veterano

Que pintaca tiene!!

Read
31 de Octubre de 2011, 13:09:41
ximocm
Veterano

Me apunto al tema, que siempre me ha llamado la atencion desde aquel dambusters para spectrum Guiñar  P.d. El enlace no va a ningun archivo Lengua

Imprimir y Jugar - Portal de Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Read
31 de Octubre de 2011, 16:05:46
Felisanta88
Baronet
Experimentado

*

Juego, luego existo

Disculpad, ya está arreglado. Tenía al final un ",1" que hacía que no funcionara. Lo he comprobado y funciona.

Probad a ver y si tenéis algún problema me lo decís.

Por cierto, en una de las carpetas está la famosa película de 1955 sobre este tema. Está en blanco y negro claro y subtitulada en español, pero creo que merece la pena verla.

Felipe

Read
31 de Octubre de 2011, 17:00:28
Tío Trasgo
Veterano

Queridos sobrinitos.....

Pues tiene bastante buena pinta, es un gran trabajo Felipe.

Lo que yo he visto en las reglas que quería comentar. Los bombarderos sólo tienen el malus de -1 para impactar a la presa si han perdido al bombardero. Ya que estas bombas eran complejas de lanzar y a algún que otro bombardero le afectó el flak, averías y los ataques enemigos que hicieron que el lanzamiento se efectuase más tarde haciendo que detonase antes de tiempo, ¿no se refleja esto en el lanzamiento de las bombas?.

Aviso: Este mensaje puede contener trazas de ironía.

La caverna de Trasgo:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Fernando%20Darlington

Read
31 de Octubre de 2011, 17:03:09
Profesor Taratonga
Visitante

y yo tengo otra pregunta ¿que tiempo aproximado lleva resolver cada una de las tres fases'

Read
31 de Octubre de 2011, 21:39:44
Felisanta88
Baronet
Experimentado

*

Juego, luego existo

Es cierto que las bombas Up-keep eran difíciles de lanzar y algunas fallaron, pero ten en cuenta que va a ser difícil poder destruir una presa porque en primer lugar, si un Lancaster lleva el bombardero muerto y además tiene un Drm de -1, ya tiene acumulado un -2 lo que supone que solo lanzará con éxito la bomba con un resultado del dado de "5-6" y el lanzar la bomba no significa que haga blanco.

Date cuenta de que una presa es destruida con un resultado del dado posterior de 8 o más, lo nque significa que seguramente harán falta 3 impactos para poder destruir una presa, salvo que haya mucha suerte en los dados y solo se necesiten 2 (nunca será destruida a la primera).

Habrá que hacer pruebas para determinar si se destruyen con facilidad o no, pero creo que con toda la Flak que hay por allí, muchos Lancaster ni siquiera llegarán a sus objetivos.

Te agradezco mucho tu observación y la tendré en cuenta. Espero poder hacer una prueba de juego completa el miércoles que tengo libre. Ahora viene lo más complicado que son las pruebas de juego. Aunque he hecho muchas pruebas anteriores, no lo he probado aún en la versión que está el juego actualmente.

En fin, no dejéis de darme sugerencias que muchos ojos ven más que solo 2.

También había pensado poner más PV para la destrucción de las presas (tal vez 100 para las principales). Todo es cuestión de probar. Yo tengo impreso el tablero en borrador y pegado los trozos con celo y tengo hechas ya en bueno todas las fichas. Para las cartas, estoy usando papelitos con solo texto, mientras las acabo.

Ya me diréis vuestra opinión.
Felipe

Pues tiene bastante buena pinta, es un gran trabajo Felipe.

Lo que yo he visto en las reglas que quería comentar. Los bombarderos sólo tienen el malus de -1 para impactar a la presa si han perdido al bombardero. Ya que estas bombas eran complejas de lanzar y a algún que otro bombardero le afectó el flak, averías y los ataques enemigos que hicieron que el lanzamiento se efectuase más tarde haciendo que detonase antes de tiempo, ¿no se refleja esto en el lanzamiento de las bombas?.

Read
31 de Octubre de 2011, 21:44:36
Felisanta88
Baronet
Experimentado

*

Juego, luego existo

La primera fase es super rápida ya que solo es robar las fichas de pilotos y tripulaciones para formar el Escuadrón 617. No creo que lleve más de 5 o 10 minutos. La segunda fase ya la he hecho en alguna ocasión pero ahora mismo no me acuerdo lo que he tardado, pero tampoco es larga (¿15 o 20 min?). Y la 3ª fase no lo he comprobado ya que las pruebas las he ido haciendo a ratos y en trozos.

Si puedo hacer la partida completa el miércoles, ya os lo comentaré.

Felipe

y yo tengo otra pregunta ¿que tiempo aproximado lleva resolver cada una de las tres fases'

Páginas: [1] 2 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1