logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10116 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« en: 31 de Octubre de 2011, 02:16:26 »
                              

   Hola a todos. He borrado el anterior hilo sobre este tema para empezar de cero. Ya he acabado por fin este juego, aunque aún me falta hacer bastantes pruebas de juego.

   es un juego en solitario sobre la famosa incursión contra las presas del Ruhr efectuada en la noche del 16 al 17 de Mayo de 1943, por el recién formado Escuadrón 617 que después de esta incursión fue conocido como los “” o “Destructores de Diques”. Este fue probablemente el Escuadrón más famoso y eficaz de la RAF durante toda la guerra, ya que se especializó en bombardeo nocturno de precisión y fue pionero en utilizar las bombas “terremoto” de Wallis. Sin embargo, el precio que se pagó fue muy alto, recibiendo por eso el sobrenombre de “El Escuadrón Suicida”.

   El juego está diseñado de forma que se divide en 3 partes. La primera parte es la formación del Escuadrón 617 que consta de 21 bombarderos  con sus tripulaciones de elite.

                      Para esta 1ª parte del juego hace falta esto:

                          
                   Estas son las bases que se usan para formar el Escuadrón 617,

                          
Y estas son algunas de las fichas de los Pilotos y Tripulaciones del Escuadrón.

                           Para la 2ª parte del juego se necesita esto:

                              
                                 Este es el Tablero de Entrenamiento.

                          
Y estas son algunas de las fichas de los 21 Lancaster. La ficha de abajo es la trasera de cada ficha que no se usa en esta parte, sino en la 3ª parte del juego. Indica que el Lancaster está regresando a la base.

                         Y para la 3ª y última parte del juego, estos son los componentes:

                              
                                     Este es el mapa principal del juego.


                            
Fichas de la defensa alemana: baterías de cañones AA Ligeros, Pesados y en barcos y reflectores.

                            
Más fichas para esta parte: Flak en tren, marcador de apagón eléctrico en una ciudad, niebla, caza nocturno alemán y abajo cuando está de regreso a su base, marcador de Turnos y Lancaster Descubierto y marcador de 2º ataque del caza nocturno.

                            
Fichas de Daños a los Lancaster, Brújula destruida, 1 o 2 motores destruidos, Ametralladoras del Morro o Cola destruidas, y los marcadores de daños a las presas.

                            
La Hoja de Ayuda al Jugador para anotar las incidencias.

    Y por último, muestras de los mazos de cartas con sus traseras:

                            

                            

                            

  AQUÍ TENÉIS EL ENLACE A LA CARPETA DEL JUEGO:
http://www..com/?jy5xo0fxl7505

   Por favor, echadle un vistazo a las reglas y podéis darme con toda confianza sugerencias y consejos para mejorar el juego. ¡Ah! y no dejéis de leer la SINOPSIS HISTÓRICA.

Felipe
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 01:12:04 por Felisanta88 »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2011, 02:38:22 »
que chulada

 ¿preorders para los manazas?

bueno que no me he leído las reglas, vayamos con ellas.

Lothar1971

Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2011, 07:21:19 »
Joes Felipe, te echaba de menos... de nuevo en la brecha y con calidad, como siempre...

Saludos y gracias.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

GEORGIRION

Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 11:04:52 »
Que pintaca tiene!!
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

ximocm

Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 12:09:41 »
Me apunto al tema, que siempre me ha llamado la atencion desde aquel dambusters para spectrum ;)  P.d. El enlace no va a ningun archivo :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 15:05:46 »
    Disculpad, ya está arreglado. Tenía al final un ",1" que hacía que no funcionara. Lo he comprobado y funciona.

   Probad a ver y si tenéis algún problema me lo decís.

  Por cierto, en una de las carpetas está la famosa película de 1955 sobre este tema. Está en blanco y negro claro y subtitulada en español, pero creo que merece la pena verla.

Felipe



  

Trampington

  • Visitante
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 16:00:28 »
Pues tiene bastante buena pinta, es un gran trabajo Felipe.

Lo que yo he visto en las reglas que quería comentar. Los bombarderos sólo tienen el malus de -1 para impactar a la presa si han perdido al bombardero. Ya que estas bombas eran complejas de lanzar y a algún que otro bombardero le afectó el flak, averías y los ataques enemigos que hicieron que el lanzamiento se efectuase más tarde haciendo que detonase antes de tiempo, ¿no se refleja esto en el lanzamiento de las bombas?.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2011, 16:03:09 »
y yo tengo otra pregunta ¿que tiempo aproximado lleva resolver cada una de las tres fases'

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2011, 20:39:44 »
  Es cierto que las bombas Up-keep eran difíciles de lanzar y algunas fallaron, pero ten en cuenta que va a ser difícil poder destruir una presa porque en primer lugar, si un Lancaster lleva el bombardero muerto y además tiene un Drm de -1, ya tiene acumulado un -2 lo que supone que solo lanzará con éxito la bomba con un resultado del dado de "5-6" y el lanzar la bomba no significa que haga blanco.

   Date cuenta de que una presa es destruida con un resultado del dado posterior de 8 o más, lo nque significa que seguramente harán falta 3 impactos para poder destruir una presa, salvo que haya mucha suerte en los dados y solo se necesiten 2 (nunca será destruida a la primera).

   Habrá que hacer pruebas para determinar si se destruyen con facilidad o no, pero creo que con toda la Flak que hay por allí, muchos Lancaster ni siquiera llegarán a sus objetivos.

   Te agradezco mucho tu observación y la tendré en cuenta. Espero poder hacer una prueba de juego completa el miércoles que tengo libre. Ahora viene lo más complicado que son las pruebas de juego. Aunque he hecho muchas pruebas anteriores, no lo he probado aún en la versión que está el juego actualmente.

   En fin, no dejéis de darme sugerencias que muchos ojos ven más que solo 2.

   También había pensado poner más PV para la destrucción de las presas (tal vez 100 para las principales). Todo es cuestión de probar. Yo tengo impreso el tablero en borrador y pegado los trozos con celo y tengo hechas ya en bueno todas las fichas. Para las cartas, estoy usando papelitos con solo texto, mientras las acabo.

    Ya me diréis vuestra opinión.
Felipe

  


Pues tiene bastante buena pinta, es un gran trabajo Felipe.

Lo que yo he visto en las reglas que quería comentar. Los bombarderos sólo tienen el malus de -1 para impactar a la presa si han perdido al bombardero. Ya que estas bombas eran complejas de lanzar y a algún que otro bombardero le afectó el flak, averías y los ataques enemigos que hicieron que el lanzamiento se efectuase más tarde haciendo que detonase antes de tiempo, ¿no se refleja esto en el lanzamiento de las bombas?.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2011, 20:44:36 »
   La primera fase es super rápida ya que solo es robar las fichas de pilotos y tripulaciones para formar el Escuadrón 617. No creo que lleve más de 5 o 10 minutos. La segunda fase ya la he hecho en alguna ocasión pero ahora mismo no me acuerdo lo que he tardado, pero tampoco es larga (¿15 o 20 min?). Y la 3ª fase no lo he comprobado ya que las pruebas las he ido haciendo a ratos y en trozos.

   Si puedo hacer la partida completa el miércoles, ya os lo comentaré.

Felipe






y yo tengo otra pregunta ¿que tiempo aproximado lleva resolver cada una de las tres fases'

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2011, 21:20:40 »
   Ahora mismo estoy haciendo las cartas de los Lancaster para colocar en el mapa principal. Me he documentado todo lo que he podido y estoy metiendo en las cartas de forma resumida toda la información que me entra sobre cada Lancaster, aunque esto no sea relevante para el juego.
  
  Aquí podéis ver unos cuantos ejemplos:

                                            

                                            

                                            

   Como podéis ver, no fue tan fácil. Ya tengo hechas 11 de las 21 cartas de los Lancaster, lo que pasa es que estoy haciendo 100 cosas a la vez. Por ejemplo, he empezado a traducir el nuevo juego de DVG "U-Boat Leader" que está a punto de salir y además, me han pedido que colabore en el diseño de las fichas y cartas de la nueva versión de mi juego favorito "B-17 Queen of the skies" que se llamará "Bombs Away!" y que incluirá también al B-24 Liberator y tiene bastantes novedades como por ejemplo que los cazas enemigos son cartas y no fichas.

   Aquí tenéis un pequeño adelanto:

  Cartas de cazas:

                                              

    Algunas fichas:

                                              


Felipe



  

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:55:00 »

   Hechas y subidas todas las cartas de Lancaster y de la Bomba Up-keep. Están en la carpeta "CARTAS".

   Ahora voy a hacer todas las de Eventos.

   Al final, el miércoles no pude hacer la prueba del juego que quería porque no recordaba que tenía médico y me llevó más tiempo del que pensaba y me rompió todo el día. Tendré que hacer la prueba la semana que viene.

Felipe

Lothar1971

Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:19:48 »
Joes Felipe se te acumula el curro... ;D

Animo y gracias de nuevo..
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2011, 23:58:39 »

Una preciosidad, Felipe, como siempre...  :o

Y que bien escoges los juegos! ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2012, 21:53:39 »
Muchas gracias a todos por vuestra palabras de aliento.

   El otro día retomé de nuevo este juego y cambié el tablero de entrenamiento. Para evitar tener un tablero largo y estrecho donde estén las 3 pruebas, he pensado que quedaría mejor y más manejable hacer 3 tableros individuales (1 para cada prueba) y de tamaño A4.

   Este es el resultado:

   TABLERO PARA LA PRUEBA Nº 1:
                


   TABLERO PARA LA PRUEBA Nº 2:
              


   TABLERO PARA LA PRUEBA 3:
                

    Estos tableros yo creo que quedarán definitivos. También he cambiado el mapa principal de juego y lo he hecho con áreas en lugar de con hexágonos, porque creo que se colocan mejor las fichas de esta forma y se evitan apilamientos y aglomeraciones de fichas innecesarios.

   El viernes pasado hice una prueba completa de juego, usando estos tableros de entrenamiento y el mapa por áreas y el resultado fue el siguiente:

   De los 21 Lancaster disponibles, 3 fueron eliminados en las pruebas de entrenamiento, por lo que participaron en el ataque, un total de 18 (en el hecho histórico, fueron 19).

   De los 18 Lancaster que atacaron, fueron derribados 10 y 3 o 4 llegaron "por los pelos" a la base con 1 o 2 motores averiados y con muchas bajas en sus tripulaciones. (en el hecho histórico fueron derribados 8 de 19 y 2 llegaron tan maltrechos que quedaron inservibles).

   De los 10 Lancasters derribados, solo se salvó un tripulante lanzándose con éxito en paracaídas (en el hecho histórico, fueron 3).

   Quedaron destruidas las presas del Möhne y del Eder y la del Sorpe quedó "Dañada" (en este caso, me salió exactamente igual que en el hecho histórico).

   Tengo que hacer algún cambio más en este mapa principal de juego, como por ejemplo, hacer las áreas de tierra un poco más grandes. Ya os mantendré informados de los cambios.

   Para jugar la partida utilicé los tableros YA DEFINITIVOS de las bases aéreas (para la parte 1 del juego) y los 3 de entrenamiento que están aquí ilustrados. Estos 4 tableros los he hecho con cartulina especial para inyección de tinta y luego los he plastificado.

  También usé la Hoja de Ayuda al Jugador. Tengo que hacerla más grande porque resulta un poco pequeña (al menos para mi vista).

   El mapa principal lo imprimí en papel normal, calidad de borrador en varios trozos que luego pegué con pegamento de barra (solo es para pruebas).

   Las fichas ya las tenía hechas en bueno, así que las usé. Respecto a las cartas, utilicé trozos de papel escritos con bolígrafo, ya que hasta no hacer más pruebas no pienso imprimirlas en bueno.

   Bueno, lo dicho, ya os iré informando de los progresos del juego. Yo creo que ya falta poco para terminarlo. Solo es cuestión de ir haciendo pruebas.

Felipe
  
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 00:48:17 por Felisanta88 »