logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4576 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« en: 28 de Octubre de 2011, 12:00:48 »
Pues eso, que quiero completar un pedido, y me he encaprichado con alguno de los juegos de cartas que ha sacado DEVIR, contando con que no tengo ni el CATAN ni los Pilares en su versión de tablero normal, que juego os parece mejor?
Son de mecanicas parecidas o no?
A que juegos se pueden parecer?
Gracias a todos de antemano
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2011, 12:01:44 »
El Pilares es bastante malo.

El otro no he jugado pero tiene mejor pinta. Y es más parecido al catan original.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2011, 12:49:45 »
Yo iria a por el Catan.

marcus333

Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2011, 13:04:15 »
Si no tienes el Catan basico, mejor el catan
uooooooooooooooo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:19:07 »
No se si a alguien mas le ha pasado. Pero sq el reglamento del Pilares de la Tierra de cartas me ha costado bastante leerlo y verle la gracia o entenderlo... Me sentía como un idiota releyendo tantas veces xD

Ahora "creo" q he entendido la mecánica tras varias lecturas (normalmente con 1 o 2 como mucho, solía captar la mecánica y gracia de cualquier reglamento). El caso sq el juego no me parece nada del otro mundo, me sorprende lo perruno q es y todo... Y es una guarrada para los comerciantes, porque conozco algunos, q el problema q tienen es q tienen q pedir los 6 de Catan de Cartas, junto con 6 de estos (vienen en unas cajas con 12 juegos, 6 y 6)...Y temen q el Pilares no lo van a vender en la vida, aunque pienso q el de cartas de Catan si q venderá bien...

En fins, q no recomiendo para nada el Pilares de cartas y si el Catan de cartas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:41:30 »
conozco los juegos de tablero, los juegos de carta no, pero en tablero te diria que olvides el pilares pues me resulto un juego aburrido y muy complejo, sin embargo el colonos de catan deve de ser de lo mejor en el mercado en estos momentos, bueno asi lleva ya años.

un saludo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:47:03 »
Este fin de semana, en las 24 horas de Sabadell, he jugado tres partidas al Catán de cartas, con gente que nunca lo había jugado. A todos les ha gustado mucho. He jugado incluso una partida a 2 jugadores y me ha sorprendido lo bien que funciona.

Del Pilares sólo he jugado una vez y no pude acabar la partida por falta de tiempo, pero no me pareció malo, pero es un juego de bazas de toda la vida con algunos cambios que lo hace bastante extraño. Tengo que jugarlo más (a ser posible partidas enteras  :D) para tener una opinión más fundada sobre él.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:54:25 »
Yo he jugado este fin de semana unas cuantas partidas al Catan de cartas y me ha sorprendido lo bien que funciona.

Las reglas son muy facilitas de explicar y genera buenos piques el hecho de mangonear las carreteras y los soldados.

No sé como funcionará a 2 o 3 jugadores, pero a 4 va muy bien, aparte que tienes la ventaja de que con otro ejemplar pueden jugar 5 y 6 jugadores.

A ver si me animo y escribo una reseña en condiciones.

Saludos!.


imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:17:58 »
a nosotros el catán cartas nos ha gustado bastante. lo he jugado a 2 con 3 personas distintas y a todos les gustó.

nos falta probarlo a 3 y a 4 pero leyendo vuestras opiniones creo que nos seguirá gustando...

realmente por 10 euros es un juego que ya lo tengo amortizado (unas 10 partidillas ya)


tengo curiosidad por el pilares... no busco nada nuevo, sn simplemente encontrar en él un filler que por 10 euros nos haga pasar un buen rato.

saludos!!

Anaskela

Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:32:25 »
Después de jugar a ambos me gusta más el catan pero por ese precio merece la pena comprar los dos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:55:45 »
Supongo que lo está pasando con el pilares de cartas es que resulta un poco difícil de entender porque realmente son dos juegos en uno. Por un lado está toda la mecánica de bazas, para ir consiguiendo cartas y por otro toda la mecánica de mediante esas cartas conseguir materiales y artesanos y demás para convertir los materiales en puntos de victoria. Son muy diferentes y no me suena ningún otro juego que haya intentado combinarlas así.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:11:03 »
a nosotros el catán cartas nos ha gustado bastante. lo he jugado a 2 con 3 personas distintas y a todos les gustó.

nos falta probarlo a 3 y a 4 pero leyendo vuestras opiniones creo que nos seguirá gustando...

realmente por 10 euros es un juego que ya lo tengo amortizado (unas 10 partidillas ya)


tengo curiosidad por el pilares... no busco nada nuevo, sn simplemente encontrar en él un filler que por 10 euros nos haga pasar un buen rato.

saludos!!

Teniendo en cuenta el juego a sólo dos jugadores, con cual os quedáis con este o con el "cartán" que salió hace ya tiempo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:19:16 »
Teniendo en cuenta el juego a sólo dos jugadores, con cual os quedáis con este o con el "cartán" que salió hace ya tiempo.

Supongo que te refieres al juego de cartas de catán sólo para 2 jugadores, el de la caja cuadrada con cartas también cuadradas...

Son muy diferentes. El nuevo se parece mucho más al juego de tablero, pero es casi un filler porque se juega muy rápido y es muy sencillo, la explicación de reglas no lleva más de 5 minutos. El de las cartas cuadradas es un juego mucho más largo y complicado, pero también más profundo.

A mí me gustan los dos, pero si te sirve de indicación, al antiguo habré jugado 3 ó 4 partidas desde que lo tengo, y al nuevo ya voy casi por las 6-7 partidas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:56:29 »
Interesante. Y funciona igual de bien a dos (el nuevo) que el otro (que era exclusivo para dos)?

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre Catan y los Pilares (cartas)
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2011, 18:11:55 »
Torke, como bien dice Fran FG, son bastantes distintos.
Al que te refieres tb hemos jugado bastante pero es MUCHO más denso que este filler...
Para diferenciarlos me referiré como tu dices al catan cartas como Cartan

Cartan:
- partidas largas... no hemos bajado de 45 minutos y de ahí para arriba.... dependiendo.
- tienes que tener más cosillas en cuenta
- hay cosas como eventos, lanzamiento de dados, figuritas de caballero y molino que a quien las tenga otorgan ciertas ventajas...

Cantan (filler)
- partidas a toda mecha... en 10 minutos a 2 hemos ventilado alguna
- un elemento de "puteillo" al quitar carreteras y caballeros al contrario
- en un momento explicas las reglas


Resumen:
- funcionan perfectamente a 2 (jeje como el cartan no funcione a 2 la liamos jeje)
- dependiendo de lo que te apetezca eliges a cual jugar (o algo ligero o más denso)

Pero lo mejor.... 10 euros!! y gráficamente mola

saludos!!