logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2794 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Village (Reglamento)
« en: 26 de Octubre de 2011, 22:31:49 »


La vida de una familia en un villorrio. Algunos miembros que se decidarán al cuidado de la granja familiar, otros aprenderán un oficio con alguno de los artesanos del lugar, mientras que otros optarán por tomar los hábitos y ascender en las jerarquía eclesiástica o se dedicarán a la política local. También los habrá que recorrerán mundo... todo ello salpicado ocasionalmente por días de mercado y algún que otro brote de peste. Hasta ahora, nada nuevo bajo el sol, ¿no? La gracia es que muchas acciones se pagan con tiempo, haciendo bueno el adagio "el tiempo es oro", y con el paso del mismo, nuestros familiares más ancianos dejarán este valle de lágrimas y según sus méritos o falta de ellos acabarán inmortalizados en las crónicas de la villa (dando relumbrón al buen nombre de su familia) o en una tumba anónima (acorde  a su anodina vida). Cuando cualquiera de esos dos espacios se llene de meeplecillos fenecidos, termina la partida.

Una juego muy táctico pero con su estratégia, con una gestión del paso del tiempo cuando menos novedosa que aporta un aire diferente a lo que de otro modo sería un euro mas al uso. No rompe moldes pero aporta una nueva vuelta de tuerca. Espero que las buenas vibraciones se vean refrendadas con multitud de entrenidas partidas. :)


Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/72004/reglas-en-espanol

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/71476/english-rules-for-village

Página del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/104006/village

(Espero que a JGU no le sangren mucho los ojos y su íra no caiga sobre mí  ;) ;D)


Como siempre... ¡a disfrutarlo con salud y en buena compañía! :D

« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 09:38:13 por Blacksad (Quim) »

almagrorihuela

Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 22:45:40 »
Bajando e imprimiendo reglas aver que tal :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Ramuol

  • Visitante
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 23:22:36 »
Muchas gracias!! Estaba interesado en este nuevo juego, tiene buena pinta, ya veremos...

Saludos

manolo mr

Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 23:34:47 »
La verdad es que sí que tengo puesta bastante energía en este juego, pues un poco por lo que ya he dicho, porque mezcla los 2 recursos que más me gustande los juegos de estrategia,que es la gestión de recursos y la colocación de, en este caso, miembros de una familia, con el factor añadido, que además ésta se ve reduciendo con el paso de la partida, por lo que tienes que se está siempre haciendo y deshaciendo juego...

Leídas han quedado tus reglas, que la verdad están al pie de la letra, puedo dar fe en comparación con las originales en inglés. Me ha encantado el apartado que has llamado EL TIEMPO ES ORO, muy buen punto!! La maquetación perfecta, y todo se entiende a la perfección, así que pueo darte mi más sincera enhorabuena. Una compra obligada, or a must have, como se suele decir!

Por cierto, bicho, espero no te haya molestado me anticipara, simplemente quise compratirlo con todos mientras antes mejor. Disculpas por si acaso!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2011, 00:14:38 »

Acabo de contesarte en el otro hilo y ahora veo este...  :o ;D, así que nada, repito, que no sé cual de ellos verás primero.

Por supuesto, ninguna molestia ni nada que disculpar! :o ;D ¡Y gracias por los piropos! :-[ ;) :)


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2011, 00:22:35 »
  Muchas gracias por la tradumaquetacion, es lo minimo: agradecer.

  Thanks....juego en seguimieto ;-)...aunque no se si aporta algo nuevo y el espacio para juegos en casa es superreducido :-s

angel3233

Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 02:40:10 »
Bicho, estas que te sales !! :) Muchas gracias; también tenia en el punto de mira a este juego.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2011, 12:20:28 »
Gracias. Tengo muchisimas ganas de probarle, a ver si cae el siguiente pedido  ;)

 Saludos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2011, 17:41:13 »
Ya las dí en el otro hilo, pero me reitero. Mil gracias. Este cae fijo. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2011, 12:15:52 »
Jodo que sorpresote!! Muchas gracias Bicho!
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

roanoke

  • Visitante
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2011, 12:26:36 »
Frenética actividad la de este "bicho"; de una tacada me he imprimido 3 de sus trabajos (Village, Tournay y Berfort). Ya tengo para leer un rato y tomar alguna decisión.
Se agradece el esfuerzo y más aún, si entre esos juegos, hay alguno, como dice Moriarty, que ni te va ni te viene. Muchas gracias.

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2011, 13:44:47 »
Gracias por tu tiempo y trabajo
Jugar, jugar y volver a jugar.