logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3029 veces)

T0rrES

¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« en: 22 de Octubre de 2011, 05:07:20 »
Me estaba preguntando como puede FFG mantener el ritmo de lanzamientos propios (nada de editar juegos de otros) y reediciones de clásicos. Ahora mismo, por otro lado, FFG tiene los derechos de Star Wars, El Señor De Los Anillos, Warhammer Fantasy/40.000 (solo en cierta forma claro), Juego De Tronos, Mythos De Cthulhu, Gallactica, Starcraft... cuenta, a la vez, con lineas propias: Descent/Runewars/Runeage/Runebound, Twilight Imperium, Tide Of Iron, Tannhauser, Dust... Mientras tanto, lleva un par de años en el negocio de los LCGs, que le van, por lo que parece, muy bien. Y de un tiempo a esta parte también esta inmerso en reediciones de clásicos: Arkham Horror, Warrior Knights, Furia de Dracula, Kingdoms, Wiz-War, Rex (retema de Dune), Nexus Ops... Y a la vez se mete en el mundo de los juegos de rol (sobretodo de Warhammer 40.000) y edita novelas...

Viendo tamaño despliegue, me cuesta imaginar otra empresa mejor dotada a nivel económico que Fantasy Flight Games, no solo por su volumen de productos, si no por sus ganancias.

¿Alguien le hace sombra en esto de los juegos de mesa en la actualidad?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2011, 09:25:05 »
Hasbro, aunque creo que no es una empresa de juegos de mesa propiamente dicha...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2011, 10:21:14 »
Si nos ponemos puntillosos. FFG tampoco, que publica novelas :)

Sólo contando la parte de Hasbro dedicada a juegos de mesa, sigue siendo bastante más fuerte que FFG.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2011, 10:29:37 »
Hasbro, aunque creo que no es una empresa de juegos de mesa propiamente dicha...

tocapelotas :P

Expio

Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2011, 10:44:40 »
Hasbro lo que saca son peliculas sobre sus juegos no novelas como se estila ultimamente.

¿O es que no recordais la genial Cluedo? :D Y dentro de poco Monopoly...
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Speedro

Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2011, 10:57:04 »
Sin olvidarnos de Kosmos...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2011, 11:40:24 »
Sin olvidarnos de Kosmos...  ;)

Efectivamente
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2011, 11:46:24 »
Ravensburger (o como se escriba eso) está a la altura de Kosmos a nivel 'empresa'.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2011, 12:29:49 »
GMT produce cantidad de juegos, y seguro que tiene también un buen nivel de ventas. Ya no manejo números para saber si son más grandes que FFG, pero su catalogo es impresionante y no para de crecer, lo que me hace entender que las cosas les van MUY bien.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2011, 12:50:54 »
si hablamos de los estrictamente económico Hasbro y Mattel son como gigantes al lado de pulgas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

T0rrES

Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2011, 13:54:26 »
¿Pero Hasbro y Mattel no son empresas de juguetes? ¿Que juegos de mesa hacen los de Mattel y Hasbro?, lo digo porque si son los típicos monopoly, tabu, risk y trivial para mi eso esta en otro apartado.

A diferencia de ellas, FFG saca el dinero de los juegos de mesa.

GMT saca muchos juegos, pero pocos venden lo que presupongo que venderán los de FFG. Si no me equivoco es una empresa que hace una primera tirada de 500 juegos ¿no?. Después solo hay que ver el diseño artístico de unos y otros para saber, que al margen de que el juego sea mejor o peor, los de FFG tienen un presupuesto mucho mayor y no dependen de tiradas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2011, 13:57:16 »
Hasbro y Mattel fabrican de todo (hasbro más juego de mesa, pero como bien decís, mucho monopoly y cosas así).
GMT no se puede considerar "grande" son un grupo de amigos que sacan tiradas muy limitadas (entre 1000 - 2000 copias)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2011, 14:07:45 »
Si buscas sobre los ingresos de estas compañías te salen estos datos aproximados de beneficios antes de impuestos:

GW: 15.4 Millones libras en 2011
FF: 10 Millones de dólares en 2007 - pre crisis, es de esperar que haya bajado.
Hasbro: ronda los 1000 millones de dólares
Wizards of the coast: la compró Hasbro en 1999

Mattel no lo busco que no es de juegos de mesa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2011, 14:21:09 »
Quitando a las multinacionales,hasbro sólo con la filial de Wizards me da a mí que hace más dinero que FFG, puede que sea de las que más dinero manejan y cómo comentas parece que les va bien con tanta reedición y demás de hecho no se números pero seguramente Edge en España si no es la que más vende sin duda si es la que más se mueve debido a la cantidad de juegos que publica FFG.

El problema es que se han olvidado de su buen hacer y cada vez más intentan exprimir la gallina de manera indiscriminada y sin disimulo pero mientras les valla bien supongo que no cambiaran de estrategia.

Saludos.

T0rrES

Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2011, 14:27:27 »
FF: 10 Millones de dólares en 2007 - pre crisis, es de esperar que haya bajado.

En el 2007 no parecia ni la mitad de tocha de lo que es ahora FFG. A mi me da que aun con la crisis ha crecido bastante, ten en cuenta que esa época es anterior a los LCG, sus actuales reediciones y su volumen de negocio tan brutal, por no hablar de los derechos de Warhammer, que no empezó a exprimir hasta poco después.

Edge parece una empresa fuerte, ya que esta en Francia también, y publica muchas cosas (aunque si no me equivoco nada original), pero en españa habría que ver si no vende más Devir, que tiene muchos menos juegos, pero cuenta en sus filas con Catan, Carcassonne, Dominion, los Pilares de la Tierra y Guerra Del Anillo, juegos que seguramente venderán una burrada, sin hablar de que edita en español Magic.