logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1837 veces)

Zorro

Figthing Formations - Dos partidas al escenario introductorio
« en: 13 de Octubre de 2011, 13:00:05 »
Aqui dejo dos notas sobre sendas partidas que echamos al FF:GID, un juego que me está gustando mucho:

PArtida de aprendizaje

Esta semana caté el juego con un compi del club... unas notas sobre el desarrollo de la partida. Yo llevaba rusos, Ivan alemanes (si, lo se, por el nombre le tocaba el otro bando). Los rusos avanzaron decididos para tomar la aldea central, con las dos secciones (es seccion la traducción de platoon?) de T34s. El aleman aprovecho la cobertura del humo para situar sus StuG III en posiciones de fuego, sobre la aldea, y sobre la granja al Este, donde estaba mi tercera sección de T34s.

Los alemanes castigaron desde lejos a mis hombres, desbaratando un par de secciones de fusileros, e inmobilizando un T34. Aguantamos el fuego, retrocediendo parcialmente tras la aldea, mientras solicitamos apoyo (robamos 5 assests, mientras el aleman maniobraba y disparada, sin apenas responder a su fuego).

En el segundo turno, utilizamos una segunda carta de Command & Control para neutralizar uan ficha de mando de mision alemana (ya en el primer turno habiamos hecho lo mismo con otra ficha de mision alemana), dejandole solo con un marcador de mando tactico, mientras nosotros situamos uno tactico y otro de mision. Los T34s aprovecharon maniobraron rapidamente para asaltar las posiciones de los StuG III del este. Los alemanes respondian con fuego, y trabando en cuerpo a cuerpo con algunos granaderos un par de T34s, pero la degradación de su capacidad de mando le impidió reaccionar a tiempo, y los tanques sovieticos consiguieron maniobrar para localizar los flancos de los StuG, realmente vulnerables,

El turno 2 acabo con una de las secciones de StuG III practicamente neutralizada, y la otra enfrentandose a 5 T34s al 100%, pero ahora mi capacidad de mando estaba exhausta, y habia gastado todos los recursos (assets) disponibles, por lo que temia la respuesta del aleman, cuya potencia de fuego era realmente superior a la mia. Pero los tanques se trabaron en cuerpo a cuerpo, y a esas distancias todo puede suceder. Cuando el humo se disipo, solomanete quedaba un StuG indemne, frente a varios T34s en diverso estado, y decidimos finalizar la partida de aprendizaje (tuve bastante suerte en esos combates, y además creo que me olvide de poner algún spent :P).

Roblax no veia salida a la situación final apra los alemanos, aunque, desde mi punto de vista, la cosa todavia podia cambia cambiar, pues, como digo, mi capacidad de mando estaba exhausta, y responder a sus acciones me resultaba muy costoso en terminos de iniciativa. Pero como partida de aprendizaje, fué suficiente. Y nos dejo con muchas ganas de más.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zorro

Re: Figthing Formations - Dos partidas al escenario introductorio
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2011, 13:01:26 »
Algún lugar de Rusia - 72 horas mas tarde

Mas madera. Tras la partida de aprendizaje del otro día, repetimos el escenario introductorio, pues habiamos quedado mas tarde con otros compis del club, y queriamos acabar a tiempo. Este escenario es mas corto, ya lo conociamos, y además no requeriría explicar (ni consultar dudas) sobre algunas de las reglas que en él no se usaban, pero si en el resto de escenarios (colinas, despliegue oculto, etc).

El juego mola. La infantería rusa rapidamente tomaron posiciones en la aldea central, mientras sus blindados comenzaban un movimiento envolvente para rodearla por su izquierda. Los alemanes aprovecharon el corto alcance de las tropas rusas para alcanzar la cobertura boscosa cercana a la aldea, tomando posiciones de fuego. Los rusos, mientras tanto, solicitaban apoyo de su división. La aparente inactividad de los rusos preocupo al mando aleman, quien tambien solicito bombardeos sobre la aldea. Los cazatanques alemanes iniciaron movimiento de aproximación al pueblo rodenando el bosque, y fuera del alcanze de los blindados rusos. Todo se preparaba para el asalto a la aldea.

Pero mientras la infanteria intercambiaba fuego con precaución, al este (flanco derecho desde el lado ruso), un T34 aprovecho para buscar el flanco de los StuGs, pillandoles desprevenidos. El comandante del T34 ganó la Orden de la estrella roja al avanzar decidido hasta enzarzar al StuG en cuarpo a cuerpo, y permitir que los otros dos T34 de su sección pudieran avanzar sin recibir los disparos alemanes. Pena que tuviera que ser postumamente. El StuG aguantó el fuego hasta el cuerpo a cuerpo, donde liquidó al tanque sovietico, y posteriormente detuvo el avance de sus compañeros, utilizando la munición ACPR proporcionada en cantidad a la unidad para esta misión.

Que conste que fue mucha coña por mi parte, y el sovietico me engaño al avanzar con un tanque que no podía disparar. Mis Stugs aguantarón el fuego, para no agotar su capacidad de respuesta, esperando poder disparar contra los otros dos T34 que vendrían detras, sin darme cuenta de que, aunque no podía disparar, si podía trabarse en cuerpo a cuerpo, impidiendome realizar fuego de oportunidad. Luego consegui enlazar varios disparos sin agotar la cadencia de fuego de mi unidad, para en mi siguiente orden acabar destrozando completamente la seccion blindada sovietica, y capturar una de las fichas de control enemigas.

En este punto dejamos la partida. El sovietico tenia 5 de los 7 puntos de victoria, pero 2 de ellos practicamente desprotegidos, y mis tropas estaban diezmando su infantería en la aldea donde estaban los otros 2. Aún así, todavía disponía dos secciones de tanques, compeltas aunque dañadas, e infantería suficiente para pelear por la aldea en cuerpo a cuerpo. Llevabamos como 2 horas y media de juego, y nos quedaba el (previsiblemente) ultimo turno, pero habia que ir a recoger a un invitado, y otros compañeros ya iban llegando para las siguientes partidas de la sesicón. Al haber estado charlando con la gente que entraba salia, comentando los sucesos del club, y la recientes jornadas de Cordoba, pues nos entretuvimos bastante. Creo que si hubieramos estado 100% al juego, nos hubiera dado tiempo de sobra.

El juego me sigue molando. Distinto del Combat Commander, creo que me gusta más las sensaciones que deja el Figthing Formations: Sigue pareciendome muy fluido, y agil de jugar, pero cada decisión que hay que tomar es tensa, y la evolución de la partida es muy abierta y cambiante - practicamente no hay momento en que tengas claro cual es el movimiento optimo.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Duwuss

Re: Figthing Formations - Dos partidas al escenario introductorio
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 17:27:12 »
Wow...que ganas le tengo...a ver si un dia me animo y lo saco de la estanteria...y  a ver si alguien se anima con la traducción de las cartas...

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Figthing Formations - Dos partidas al escenario introductorio
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 21:06:33 »
Aqui estoy yo :'(, me he empapado las reglas y los ejemplos practicos, con el juego sin destroquelar y buscando jugadores... :-\

un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Duwuss

Re: Figthing Formations - Dos partidas al escenario introductorio
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 22:06:01 »
Markus yo estoy con el reglamento, si te apetece no vemos mediante VASSAL. Ya me dirás.