logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4783 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2011, 00:00:33 »
A mí el proyecto me parece buenérrimo.

Quizá sea bueno insistir en la idea de que no es imprescindible asistir todos los sábados, que realmente la idea es que el calendario es flexible, y que lo ideal es hacerse un equipillo para ir rotando si fuera necesario (confírmanos Fran que más o menos funciona así).

Y vamos, no creo que vaya a haber problemas a estar alturas de la película para montar un equipo BSK-Puebla guiño-guiño (por ejemplo)

Así que... ¡¡¡ Animarse al asunto!!!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2011, 01:21:16 »
Jodo, para ser la primera edición empezais fuertes. Muchas jornadas y muchos juegos quereis abarcar  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2011, 11:12:36 »
Si Calvo, lo has clavado.

Son muchas jornadas para muchos juegos, pero una misma persona no tiene que jugar a todas. Si a un jugador sólo le interesan algunos juegos, pues va a esos y ya está. O una categoría, pues lo mismo.

La idea también es que los equipos tengan gente que rote. Bien porque no les guste un juego, bien porque no puedan. Lo importante es que la gente juegue a lo que quiera y todos lo pasemos bien.

Obviamente, si alguien quiere luchar por el titulo, digamos, de juegos de dados, lo suyo sería que jugase todos las partidas de esos juegos, como en cualquier torneo.

En cuanto a esa idea de BSK-Puebla, es genial, aunque seguro que mucha gente va a empezar a temblar  ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2011, 13:10:41 »
Los Clandestinos nos hemos apuntado!! ;)

Como dice Ripham, la idea es conocerse y pasarlo bien!

Yo lo único que lamento es que no se incluya el TS...  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2011, 13:33:51 »
Los Clandestinos nos hemos apuntado!! ;)

Como dice Ripham, la idea es conocerse y pasarlo bien!

Yo lo único que lamento es que no se incluya el TS...  ::)

Hombre, y un poquillo espíritu de torneo-liga, en plan sanote, tampoco viene mal.

 A ver si conseguimos sacar unos pocos equipos, que siempre da vidilla el ver como va en la liguilla cada cual...

Zorro

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2011, 09:50:34 »
Vaya... veo que las "disciplinas" son muy muy euro... la verdad, me hubiera gustado algo de variedad. Algún temático, algún ameritrash, incluso algún wargame cortito, que haberlos haylos, no? El TS! Aunque sea dedicar un sabado solo a un juego, solo una partida por jugador, y que se sumen las puntuaciónes de 2 jugadores del mismo equipo, por ejemplo. Supongo que para proximas ediciones...

Pero bueno, no son mi tipo de juegos, creo que la frecuencia es demasiado alta, pero parece interesante... supongo que en el Da2 nos acabaremos apuntando :D Que conste que se me dan muy bien los chorrijuegos (lease familiares y euros mas sencillos), a pesar de que no me gusten especialmente :D

Solo un par de cosas.. hay algún tipo de calendario o esbozo, de las primeras jornadas? habra calendario? No ya para prepararse los juegos, pero al menos para jugar una partida previa para conocer als reglas, si es necesario. Otra: ¿Hay limite al numero de participantes por equipo? Es decir, si un juego coincide que 4 o 5 personas (o mas) de un club, o equipo, les mola, y quieren participar, es posible? o solo uno por juego/equipo?
« Última modificación: 13 de Octubre de 2011, 09:55:43 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2011, 11:36:23 »
Hola Zorro, te respondo a todo :-)
Si, son muy euro. Y si, me hubiera encantado el TS. El problema es que es dificil (por no decir imposible) montar un torneo de TS de una tarde. Sería imposible que hubiera eliminatorias o rondas previas. Tanto por duración como porque los juegos de dos jugadores hacen que haya muchas mas rondas. Ten en cuenta que la idea es al final de la jornada poder tener una lista de posiciones, y varios equipos a una partida, sumando los dos jugadores, creo, darían muchos empates. En cualquier caso, si alguien da con un sistema viable, se tendrá totalmente en cuenta; ya digo que es uno de mis favoritos. En cuanto a los ameritrash, puede ser por mi desconocimiento, pero los pocos que conozco/tengo/juego me es dificil encajarlos en un sistema de torneo rápido. De nuevo, se aceptan sugerencias.

En cuanto a Da2, creo que sois necesarios para esta competición: una buena nómina de jugones, una buena colección de juegos, un buen local, lo teneis todo. Si me gustaría, si es posible, que no tardarais mucho en dar el paso, para ir cerrando temas organizativos.

El calendario ya está puesto en la web, con fechas y juegos, a falta de sede en la que jugar, ya que hace falta saber que clubes va a haber para hacer el reparto de jornadas, para que a cada uno le encaje. Si va a moverse una jornada por los edge days, según se ha decidido por votación en la página.

El número de participantes por equipo es de 3 jugadores por juego por equipo. Ahora bien, ese es el número MAXIMO QUE PUNTUA PARA EL EQUIPO. Pueden jugar todos los que deseen, pero solo puntuarían individualmente. Es decir, los tres del equipo puntuarian para el equipo e individualmente y el resto solo individualmente. Los componentes del equipo deben ser elegidos antes de jugar (no vale luego coger los que mejor han quedado :-P)

Si tienes mas dudas, ponlas aqui que te las contesto. Igualmente, cualquier sugerencia es bienvenida.
Nos vemos!

Zorro

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2011, 13:47:15 »
En principio hay interes, aunque yo (personalmente) no tengo claro lo de la asistencia todas las semanas... es mucho tiempo, a todo el mundo le cuesta sacar tiempo, y veo factible que pueda no ir nadie del equipo a dos torneos, porque no te llama el juego, ese dia no puedes, o lo que sea. Vamos, que a mi no me gustaría convertirlo en una obligación, y ya se que faltaré a muchas, preferiría un formato mas abierto, donde si faltas, pues no puntuas, pero no quedas fuera. Pero para gustos, colores :D Y bueno, si faltas, pues faltas, tampoco pasa nada.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2011, 14:08:09 »
Como jugador individual, no pasa nada si no asistes a los torneos que no te apetecen/quieres/puedes. Simplemente lo que tienes que hacer es NO apuntarte para ese torneo. Las sanciones son cuando te inscribes al juego X y luego no te presentas, pero creo que es lo mínimo para poder organizarlo un poco y por respeto a los demás.

Con los equipos de individuales sucede lo mismo que con los jugadores individuales.

En cuanto a los clubes, se parte de la base de que tienen una masa social mayor, y que no es demasiado dificil conseguir un minimo de un 1 a la semana (que juegue a los dos juegos). Las medidas de sanción s ehan puesto por respeto al resto de jugadores/clubes, porque creo que no hace bien a nadie que te puedas encontrar en una jornada sin un mínimo de gente, y la gente que ha ido a esa jornada se tenga que volver sin jugar. Ese es el problema que veo, que ponte que hay 8 clubes, y que 5 de ellos, sus jugadores deciden que les viene mal por lo que sea jugar. Pues hace que los otros 3 clubes se queden mirando. De todas formas se podría modificar el reglamento para que si se falta una vez no haya sanción de puntos, y solamente no se puntue, pero que si dos semanas no mandas a nadie, pues es que no hay mucho interes.

De todas formas, como he dicho siempre, creo que esto es para divertirnos, y que para eso hay una pagina y un foro (aunque no sea la mejor del mundo), para discutir todas las cosas que queramos. Creo que voy a poner una nueva encuesta con ese cambio, y que los participantes den su opinión.

Tashiro

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2011, 12:06:55 »
Hola Ripham, antes que nada felicitarte por empujar esto como lo estas haciendo. Se lo duro que es ir convenciendo a la gente y montar proyectos desde cero. Te deseo toda la suerte y estoy seguro de que este torneo se convertirá en un clásico.

Yo a nivel particular no puedo por el tiempo que implica y porque soy mas de otro tipo de juego. Pero he puesto esto en manos de nuestro vocal de juegos de mesa que es un máquina de los eurogames, y que seguro que puede evaluar mejor si Mecatol Rex puede aportar jugadore sy por supuesto albergaros de vez en cuando en nuestro local.

Ahora mismo estamos en plena preparación de nuestras jornadas abiertas de juegos de terror el día 28 de octubre y otras antes de fin de año o en enero, por lo que toda nuestra atención y tiempo estan puestos en eso. Pero después del 28 seguro que podemos contar con mas tiempo y recursos para colaborar de alguna forma con vosotros.

De nuevo enhorabuena! Estamos en contacto por email.

/Javi

Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2011, 12:22:01 »
fecha limite de inscripcion?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2011, 13:23:27 »
Hola Ripham, antes que nada felicitarte por empujar esto como lo estas haciendo. Se lo duro que es ir convenciendo a la gente y montar proyectos desde cero. Te deseo toda la suerte y estoy seguro de que este torneo se convertirá en un clásico.

Yo a nivel particular no puedo por el tiempo que implica y porque soy mas de otro tipo de juego. Pero he puesto esto en manos de nuestro vocal de juegos de mesa que es un máquina de los eurogames, y que seguro que puede evaluar mejor si Mecatol Rex puede aportar jugadore sy por supuesto albergaros de vez en cuando en nuestro local.

Ahora mismo estamos en plena preparación de nuestras jornadas abiertas de juegos de terror el día 28 de octubre y otras antes de fin de año o en enero, por lo que toda nuestra atención y tiempo estan puestos en eso. Pero después del 28 seguro que podemos contar con mas tiempo y recursos para colaborar de alguna forma con vosotros.

De nuevo enhorabuena! Estamos en contacto por email.

/Javi



Venga que no se diga, Javi, no puede faltar una asociación como la vuestra en el tornéo. ¿De verdad que no vais a poder mandar un jugador por jornada? ¡¡¡SEguro que sí!!!

Tashiro

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2011, 14:15:43 »


Sí que nos vamos a apuntar :), sólo que hasta final de mes nuestros recursos estan todos puestos en las Jornadas de Terror.

Pero Zeus ya está en contacto con Fran para que nos inscriba. Tenemos buenos jugadores de eurogames en el club (yo no soy uno de ellos :))
Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

Zorro

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2011, 09:27:15 »
fecha limite de inscripcion?

El 5 de Noviembre, creo que ponía en su web. Pero no se si es solo para equipos, o para todo el mundo.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Ripham

Re: Presentación Torneo Nomada Player Madrid
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2011, 10:32:14 »
La fecha límite de inscripción para equipos es el domingo 23 de octubre. (Tengo que actualizar la página).
Los jugadores pueden inscribirse en los torneos de cada juego la semana anterior al mismo.