logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 4012 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
¡Saludos una vez más!
Después de la acogida que ¡Es la vida de un faraón! tuviera, decidí elaborar una reedición del juego, pero con un personaje más funesto. Se trata pues de ¡Es la vida de un vampiro!


Siguiendo el estilo de su antecesor y de la propuesta original por Alex Kremer, en ¡Es la vida de un vampiro! la temática resulta sencilla: crear un vampiro o vampiresa, darle un nombre y características específicas, y luego seguir sus acciones a lo largo de los meses de su reinado de terror. Nuevamente, sólo resulta necesario tener un dado de seis caras, un par de hojas de papel, algo con qué escribir, y las instrucciones de juego.


Como siempre, si tienen inquietudes, sugerencias o demás, no duden en dejar un comentario. ¡Espero que lo disfruten!


Más información en El Blog de Thredith


Si este juego te gustó, ¡no olvides probar las otras versiones disponibles!
Ir a ¡Es la vida de un Faraón!
Ir a ¡Es la vida de una Amazona!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 04:55:49 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2011, 22:40:14 »
Dios !! Eres increible :). Me encantan este tipo de juegos tan sencillos y a la vez con posibilidades. Te lo agradezco muchísimo. Mañana mismo me lo saco para probar :).

Además de paso felicitarte por todos tus rediseños etc, que te sigo por el foro y tienes muchísimos aportes.

Saludos y Gracias ! ^^

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 17:58:29 »
Dios !! Eres increible :). Me encantan este tipo de juegos tan sencillos y a la vez con posibilidades. Te lo agradezco muchísimo. Mañana mismo me lo saco para probar :).

Además de paso felicitarte por todos tus rediseños etc, que te sigo por el foro y tienes muchísimos aportes.

Saludos y Gracias ! ^^

¡Mil gracias Bikens! Procuro compartir material que considero divertido o interesante  ;D
Lo más entretenido de este juego es que te permite dar rienda suelta a tu creatividad, a partir de unos pocos parámetros... y que puedes usar el modelo general del juego para desarrollar otros de temática similar como ¡Es la vida de un Gladiador!, ¡Es la vida de un Monstruo de Pantano!... o más fácilmente: ¡Es la vida de [profesión o sujeto aquí]!. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Espero que lo disfrutes, y verás cómo en un par de minutos de juego, tendrás ya todo un mundo alrededor de tu vampiro.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2011, 03:27:22 »
Descargado éste y el del faraón. Muchas gracias por compartirlo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 06:56:25 »
Descargado éste y el del faraón. Muchas gracias por compartirlo.

¡Con el mayor de los gustos keeyotha! ¡Espero que te diviertas un rato!  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 10:36:36 »
Voy a aprovecharme de tu hospitalidad thredith ya que veo que te gustan este tipo de juegos (como StoryLeaves, este,  etc). Sabes más juegos de estos que con pocos materiales (dados, alguna que otra carta, lapiz etc, baraja tradicional) puedas jugar?

Me gusta mucho que un juego de pocos componentes te haga pasar un buen rato, como por ejemplo una aventura espacial (Micro Space Empires), o luchar contra un malvado mago, dedicarse a viajar por un mapa y descubrir cosas.

Se que hay juegos que con poquísimos materiales consiguen todo esto. Sabes algunos juegos más?

Gracias por tu tiempo :)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 22:56:29 »
Voy a aprovecharme de tu hospitalidad thredith ya que veo que te gustan este tipo de juegos (como StoryLeaves, este,  etc). Sabes más juegos de estos que con pocos materiales (dados, alguna que otra carta, lapiz etc, baraja tradicional) puedas jugar?

Me gusta mucho que un juego de pocos componentes te haga pasar un buen rato, como por ejemplo una aventura espacial (Micro Space Empires), o luchar contra un malvado mago, dedicarse a viajar por un mapa y descubrir cosas.

Se que hay juegos que con poquísimos materiales consiguen todo esto. Sabes algunos juegos más?

Gracias por tu tiempo :)

Hmm... pues déjame y lo pienso un poco...
Veamos, están por ejemplo los juegos de Experimental Playground. Son juegos sencillísimos y por lo general lo único que requieren son un lápiz, unos dados y un par de hojas impresas. Valga mencionar que el artwork de dichos juegos es muy gracioso, y hay tanto para 1 jugador, como para varios jugadores.
También hay otro que se llama How to Host a Dungeon. En éste lo que necesitarás son hojas de papel, lápices de colores, y piedras o monedas que te sirvan de contadores. La gracia está en crear tus propios calabozos y mazmorras, con su propia historia y habitantes. Lo mejor es que después puedes emplear las mazmorras o calabozos resultantes en otros juegos (como el AD&D si eres GM). Si te interesa, sólo mándame un MP.
Otro que me pareció interesante fue Solo Dungeon Bash. Nuevamente, se usan un par de dados, un lápiz y un par de hojas cuadriculadas (como un cuaderno viejo). Similar a éste te podría sugerir el Delve: The Dice Game. Ya para éste necesitarás al menos 6 dados, 1 lápiz, y las instrucciones. Hay una variante que emplea cartas, pero igual se puede jugar con la otra a la perfección.
Y bueno, esos son los que se me ocurren por el momento. De seguro hay muchos más, pero no los tengo presentes por el momento...
Ah!, bueno, hay otro que es entretenido, pero la gracia es jugarlo con varias personas. Se llama Eat Poop you Cat. Es muy sencillo, pero resulta divertido. Un jugador escribe una oración en un papel. Le pasa el papel a otro jugador, quien debe intentar dibujar la oración que el otro escribiera. Luego rotan el papel nuevamente, y el nuevo jugador deberá escribir una oración según lo que le sugiera el dibujo... y así hasta completar la ronda.

Espero que te interese alguna de las sugerencias!  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Azodrak

Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2011, 21:45:02 »
Genial, me gustaron mucho los 3 juegos, el del Faraon, la Amazona, y (sobretodo) este, como concepto de juego me llamaron mucho la atencion, aunue creo que hay ciertas cosas que pueden ser mejorables, como el hecho de que hay demasiados "no pasa nada", y el hecho de que todo lo que haces en el juego no influye en nada en el resultado final, pero como digo me gustaron mucho como concepto.

de hecho estoy trabajando en otra version: "Es la Vida en un Apocalipsis Zombie", con la ya recurrente, y nunca despreciable tematica de los Zetas XD

tracamundia

Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 21:16:19 »
Me encantan este tipo de juegos, son ideales para llevar en la maleta y distraerte cuando estas de hotel fuera de casa y en la tele solo dan lo mismo de siempre. Un millón de gracias por tu trabajo  ;)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: ¡Es la vida de un vampiro! - Modificación de ¡Es la vida de un faraón!
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2011, 04:49:19 »
Genial, me gustaron mucho los 3 juegos, el del Faraon, la Amazona, y (sobretodo) este, como concepto de juego me llamaron mucho la atencion, aunue creo que hay ciertas cosas que pueden ser mejorables, como el hecho de que hay demasiados "no pasa nada", y el hecho de que todo lo que haces en el juego no influye en nada en el resultado final, pero como digo me gustaron mucho como concepto.

de hecho estoy trabajando en otra version: "Es la Vida en un Apocalipsis Zombie", con la ya recurrente, y nunca despreciable tematica de los Zetas XD
Me alegra enormemente saber que te han gustado los 3 juegos  ;D La verdad es que divierten un montón. En el de las Amazonas intenté modificar un poco la cantidad de "no pasa nada", la cual disminuye a medida que subes de rango, pero en del Faraón y en el del Vampiro, dejé el diseño tal y como lo trabajaba el original.
Quedaré pendiente de tu adaptación! Los juegos de zombies me parecen geniales, por lo que "Es la Vida en un Apocalipsis Zombie" será parte de mi pequeña ludoteca Print & Play en cuanto lo publiques  ;D

Me encantan este tipo de juegos, son ideales para llevar en la maleta y distraerte cuando estas de hotel fuera de casa y en la tele solo dan lo mismo de siempre. Un millón de gracias por tu trabajo  ;)
Es cierto! Con un poco de imaginación estos juegos son hasta más entretenidos que ver una película... en especial porque nunca sabes qué puede pasar, o cómo puede llegar a cambiar la historia que estás narrando. Muchas gracias por tu comentario, y espero que los disfrutes!  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.