logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52925 veces)

AiGoR

Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #240 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:03:51 »
Yo creo que al final Devir no sacara la edicion aniversario, cada dia que apsa sin decir nada, uno ams se la compra en ingles, son compradores que estan pediendo de esa edicion, claramente si ya te la compras en ingles  no las copras en español.

Porque se supone que no sabian si sacarla por los costes, pero ya la gente comento que se la compraria, y a la vista esta, se ha pagado hasta 80 euros por las ediciones en ingles y ahora se esta pagando 70.... y lo mismo pensaban que la gente no iba a reaccionar asi.

Yo me lo comprare en breve en ingles (osea cuando cobre, jajaja)

Un saludo
AiGoR
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #241 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:40:00 »
No se trata de eso, Igor.

Sacar la edición aniversario es una pasta gansa de inversión y aunque a ti te parezcan ventas seguras, Devir no lo verá tan claro porque, como siempre digo, la gente de este foro sólo es una mínima parte de representación de las ventas. Hacemos mucho ruido pero no somos tantos como para asegurar éxitos y fracasos.

Imaginate que sacan 2000 ejemplares. Ahora mismo, las ventas que tú consideras que se han perdido ¿cuantas son? ¿20, 40...? Eso sólo es un 1% o el 2% de la tirada y eso considerando que son pérdidas reales porque yo estoy seguro que si sacaran ese juego a pongamos 80€ habría gente que seguiría prefiriendo comprarse la edición en ingés por 67€ porque aquí hay mucho cazador de oferta y realmente poca gente que necesite tenerla en castellano ya que la mayoría nos manejamos ya con soltura en inglés. Pero como digo siempre, este es un foro especializado y una editorial, cualquiera que haya, tiene que pensar que las verdaderas ventas vienen de gente que ni nos conoce, ni está tan metida en el mundillo.

Otro problema añadido con esta edición es el precio que tiene. Yo no considero que sea cara para lo que tiene pero ese precio marca el tipo de público que la va a comprar. Las familias normales no se van a gastar 80€ en comprar esta edición por mucho que el tendero de su librería especializada les diga que el Puerto Rico mola mucho. Antes se comprar un Catán, un Pilares u otra cosa que valga la mitad y también mole.

Estamos asumiendo como buenos frikis, que sacar esta edición iba a ser venta segura y la verdad es que es una edición que pretende atraer a consumidores especializados como nosotros y de esos, muchos ya tienen la edición básica (en inglés o castellano) y otros muchos, como he comentado antes, no la comprarían en español por el tema del precio.

Por último, el Puerto Rico es uno de los grandes juegos modernos. Ahora mismo está agotado en edición española y todos consideramos que es un juego que debería estar en los estantes junto con el Carcassonne, Catán y otros similares porque son juegos de los de crear afición (este Puerto Rico, quizás es un paso más allá para los que se empiezan a cansar de los otros).
Pero, ¿de verdad creeis que una edición especial por muy bonita que sea a ese precio hará que este juego sea interesante para el consumidor medio?.

Es como si, haciendo metáfora del mundo editorial de libros y salvando las distancias, la única edición que encuentras de "El Quijote" para poder comprar en una tienda es una edición de megalujo en piel con los grabados de Doré firmados de su puño y letra (tras adecuada resucitación, por supuesto :D) y con una bacía de barbero original en edición limitada para que te la puedas poner en la cabeza y fardar por la calle.

"Claro" -piensa la editorial- "es que quien quiere tener un Quijote ya lo tiene, esta edición de megalujo está hecha para atraer al que es más aficionado y que ya tiene alguna copia del básico y que sustituyan el que tienen"
Esa no es una buena política editorial, porque entonces ¿que pasaría con la gente que quiere tener ese libro, uno de los imprescindibles, porque no lo han leido, porque se lo mandan leer en el instituto, porque simplemente quieren una edición normalita y barata que poder consumir, no una pieza de coleccionista?. ¿Tendrían que ir al mercadillo de segunda mano?

Todas las editoriales de libro que sacan una edición especial de algo para dar variedad de oferta al consumidor o atraer al friki antes tienen disponibles ediciones básicas del mismo producto (y en rústica, cartoné, de bolsillo...). En los juegos debería ser así. Devir sacó la edición aniversario del Catan para atraer a ese público que quiere una edición de lujo pero en el mismo estante se podía encontrar el Catán básico. No dejó de editar uno por editar el otro.

Si queremos que un Puerto Rico esté presente en las tiendas no creo que sea con una edición tan especial que aleje a los auténticos compradores: aquellos que no han descubierto aún el Puerto Rico. Y ya me direis ahora si sacar a la vez dos ediciones (una normal y una de lujo) no se perjudicarían anulando ventas una con otra.

Todo este tocho para resumir, Igor, que creo que si no sacan esta edición aniverdario no creo que sea porque quietman esté vigilando este foro  en la oscuridad de su despacho y contabilizando con un ábaco cuantas ventas ha perdido de gente que lo esté comprando en inglés :D :D.

¡Un saludete!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 09:42:46 por Randast (Pedro Soto) »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #242 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:59:36 »

Todo este tocho para resumir, Igor, que creo que si no sacan esta edición aniverdario no creo que sea porque quietman esté vigilando este foro  en la oscuridad de su despacho y contabilizando con un ábaco cuantas ventas ha perdido de gente que lo esté comprando en inglés :D :D.

¡Un saludete!

 :D :D :D :D :D ... por un momento me he imaginado al "Sr. Editor", vestido como el protagonista de cuento de navidad con una libreta negra , apuntando nombres :) :) ...

No es tan "fácil" tomar decisiones en cuanto como cuando, de que manera se ha de hacer un juego.. ya lo explicaban de Wallace en este mensaje
http://www.labsk.net/index.php?topic=60735.msg818515#msg818515

Seguramente tendre de hacer la adaptación gráfica del juego y en estos momentos hay otras cosas "en el fuego", se decidira "cuando toque", porque si solo fuera una decisión de devir... porque hay muchos factores como disponibilidad, componentes, etc...

ACV  8)

PS: Muchas veces pienso que la gente son un poco "angustias"... mira que Devir tiene como 80 juegos diferentes para elegir...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #243 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:47:46 »
Hacia tiempo que no leia en este foro algo con lo que he disfrutado
 :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #244 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:08:26 »
Hacia tiempo que no leia en este foro algo con lo que he disfrutado
 :)


¿?... no te pillo...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #245 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:18:39 »
¿?... no te pillo...
pues que me han gustado estas últimas respuestas, son claras, concisas y entendibles por cualquiera, hasta por mi que a veces soy un poco espeso
 Pienso que lo de las ediciones especiales se dedican a los coleccionistas y no a un público general a excepción de los impulsivos y no afectados por la crisis. A mi jamas se me ocurriria sacar de su precinto la edición especial de este o de cualquier otra edición de conmemoración o firmado u otros que yo considere que son piezas para admirar y no tocar, para eso ya tengo mi bonita y práctica edición  "normal"
 creo que pedro lo explica cristalinamente
Of topic
Un saludo Antonio

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #246 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:04:47 »
Joder yo es que ando atado esperando la edicion en español y creo que soy hasta capaz de comprarla y si saliese en español una reedicion basica, usar los componentes"con idioma de Cervantes" y añadirlos a la caja de edicionlimitada....

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

AiGoR

Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #247 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:26:56 »
Buenas, nada, lo mio solo era una opinion porque estaba muy contento de que lo sacaran en español, y si encima era la edicion guapa....

Pero vamos, que se sabia desde hace muuuuucho tiempo de todo esto, es mas esta en ingles y en aleman, osea que me refiero que a las reflexiones de costes y demas, no creo que sea algo de ahora despeus de Essen, es mas, Devir no reeditaba puerto rico en español porque estaba esperando a la edicion aniversario... y ahi esta.

Sorry, si por algun casual se ha interpretado algo mal, ni tengo nada en contra de Devir, mi coleccion lo puede decir por si sola,ni nada por el estilo, solo queria saber que va a pasar, yo ya me retiro del puerto rico en español.

Un saludete
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #248 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:35:26 »
No, hombre, no, Igor, no se ha interpretado nada mal y por supuesto que tienes derecho a decir que a ver que pasa con esa edición aniversario.

Mi comentario era sobretodo para que la gente entienda que aunque hacemos mucho ruido, los bskeros no somos una realidad de mercado y menos en ediciones tan especiales como esta de un juego tan "clásico moderno" que la mayoría ya tenemos en nuestro estante en alguna edición anterior.

Eso sí, la edición que estaba esperando publicar Devir no era esta. Creo que era una edición renovada graficamente por parte de Filosofia (al igual que han reeditado Genoa y Chinatown creo que pensaban hacer algo parecido con el Puerto Rico) pero parece ser que esta edición aniversario ha sorprendido a todo el mundo y ahora están los planes descolocados. Aunque no me hagas mucho caso con lo de Filosofia, creo que estoy seguro de que la edición que se hablaba no era esta de lujo, sino una más normal.

AiGoR

Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #249 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:14:34 »
No, hombre, no, Igor, no se ha interpretado nada mal y por supuesto que tienes derecho a decir que a ver que pasa con esa edición aniversario.

Mi comentario era sobretodo para que la gente entienda que aunque hacemos mucho ruido, los bskeros no somos una realidad de mercado y menos en ediciones tan especiales como esta de un juego tan "clásico moderno" que la mayoría ya tenemos en nuestro estante en alguna edición anterior.

Eso sí, la edición que estaba esperando publicar Devir no era esta. Creo que era una edición renovada graficamente por parte de Filosofia (al igual que han reeditado Genoa y Chinatown creo que pensaban hacer algo parecido con el Puerto Rico) pero parece ser que esta edición aniversario ha sorprendido a todo el mundo y ahora están los planes descolocados. Aunque no me hagas mucho caso con lo de Filosofia, creo que estoy seguro de que la edición que se hablaba no era esta de lujo, sino una más normal.



Esto ultimo si lo se.... osea ellos iban a reeditar el puerto rico, con ilustraciones de la edicion de filosofia.
Pero justo se paro al saber de esta nueva edicion.... o eso me comentaron.
Y si no es la version decimo aniversario, sacaran la nomral sera con los edificios impresos, no la que tenemos algunos que es moradito... y con el texto.


Y cierto, osea me referia a labsk como nosotros y como una grana familia y como parte importante de los juegos en España, pero claramente la gente que consume es mucho mayor....

Bueno, a ver que pasa al final.
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #250 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:39:41 »
:D :D :D :D :D ... por un momento me he imaginado al "Sr. Editor", vestido como el protagonista de cuento de navidad con una libreta negra , apuntando nombres :) :) ...

No es tan "fácil" tomar decisiones en cuanto como cuando, de que manera se ha de hacer un juego.. ya lo explicaban de Wallace en este mensaje
http://www.labsk.net/index.php?topic=60735.msg818515#msg818515

Seguramente tendre de hacer la adaptación gráfica del juego y en estos momentos hay otras cosas "en el fuego", se decidira "cuando toque", porque si solo fuera una decisión de devir... porque hay muchos factores como disponibilidad, componentes, etc...

ACV  8)

PS: Muchas veces pienso que la gente son un poco "angustias"... mira que Devir tiene como 80 juegos diferentes para elegir...

Yo lo tengo claro y como soy un angustias y me da igual que esté en inglés me he cogido esta edición. Que luego tu diseñas una digna de Dali y con más arte que el Camarón en sus mejores tiempos, pues vendo la que tengo y compro la otra. Así de sencillo. Que no la sacan o el diseño te sale churro porque esa noche saliste de copas y no te inspiraste, pues me quedo con la que tengo. Al fin y al cabo el juego va a ser igual de bueno en todas las versiones, solo cambiará el diseño y el idioma, lo segundo es cierto como las estrellas y lo primero es relativo, cuestión de gustos y de pareceres.

Mi consejo, si entiendes el inglés y te gusta la presente edición yo lo tendría clarinete...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kikaytete

  • Visitante
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #251 en: 23 de Noviembre de 2011, 16:30:06 »
Yo lo tengo claro y como soy un angustias y me da igual que esté en inglés me he cogido esta edición. Que luego tu diseñas una digna de Dali y con más arte que el Camarón en sus mejores tiempos, pues vendo la que tengo y compro la otra. Así de sencillo. Que no la sacan o el diseño te sale churro porque esa noche saliste de copas y no te inspiraste, pues me quedo con la que tengo. Al fin y al cabo el juego va a ser igual de bueno en todas las versiones, solo cambiará el diseño y el idioma, lo segundo es cierto como las estrellas y lo primero es relativo, cuestión de gustos y de pareceres.

Mi consejo, si entiendes el inglés y te gusta la presente edición yo lo tendría clarinete...

Te hago caso, que tanto silencio me mosquea y al final me quedo sin ninguna.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6383
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #252 en: 23 de Noviembre de 2011, 16:31:27 »
Yo acabo de recibir mi copia y la verdad, merece la pena.La caja eso sí, es muy endeble pero el material está muy logrado.
Yo tampoco creo que se haga una tirada en castellano de esta edición deluxe y como Gelete comenta, creo que el que le apetezca tener el juego, haría bién en pillarselo y pasar del idioma.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #253 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:45:46 »
Y ojo, que la de Devir puede mejorar luego la de Puerto Rico en espaecto gráfico, pero eso es un puede y la caja negra ya la tengo en la estantería, en el peor de los casos (o mejor para Devir) si la versión española es mucho mejor vengo la inglesa y aunque palme pasta ya la habré estado disfrutando un tiempo. Más pasta palmo en birras todos los findes :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

AiGoR

Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« Respuesta #254 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:17:20 »
Y ojo, que la de Devir puede mejorar luego la de Puerto Rico en espaecto gráfico, pero eso es un puede y la caja negra ya la tengo en la estantería, en el peor de los casos (o mejor para Devir) si la versión española es mucho mejor vengo la inglesa y aunque palme pasta ya la habré estado disfrutando un tiempo. Más pasta palmo en birras todos los findes :D

Ostras Gelete, que buena reflexion......
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.