logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14401 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba
« en: 16 de Septiembre de 2011, 20:50:59 »


Bueno, parece que para el que no tuvo suficiente con el Cuba va a haber mas, se trata de Santiago de Cuba, diseñado por uno de los coautores de Cuba (si no me equivoco). Para 2 a 4 jugadores y duracion de 60 minutos.
Con la misma estetica que el hermano mayor Cuba, parece que el juego tiene algunas mecanicas interesantes, que no novedosas. Las reglas en ingles ya estan disponibles:
http://boardgamegeek.com/file/download/7ch5l499sc/Santiago_de_Cuba_rules_US.pdf



Tras la primera leida, parece mas de lo mismo, solo que ahora la demanda de los barcos se hace con dados, la mecanica es bastante sencilla, mover en una especie de rondel para ganar recursos/dinero, etc... y luego jugar tu ficha a lo le havre en un edificio. Por su puesto hay una accion de embarcar bienes que se aprece al puerto rico ya que todos los jugadores embarcaran, a diferencia del resto de acciones que son individuales. Es una especie de refrito, pero parece mas ligero y con algo mas de interaccion entre jugadores.

Ahi queda eso, para el que le interese.
Saludetes!

freddy

Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 23:40:16 »
A me me interesa, me gusta mucho Rieneck. Además el juego saldrá publicado en castellano como se comenta en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=72361.0

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 23:43:06 por freddy »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2011, 10:13:46 »
A me me interesa, me gusta mucho Rieneck. Además el juego saldrá publicado en castellano como se comenta en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=72361.0

Un saludo.

A mi también me parece interesante,y esteticamente muy logrado,como todo lo que diseña Menzel.
Si sale en castellano,probablemente caerá ya.
Por lo demás,un refrito de varios juegos,como la inmensa mayoría de lo que va saliendo actualmente.......

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2011, 10:28:36 »
La verdad que tiene muy buena pinta, pero por el momento me interesa más el Fortuna, que también va a salir en castellano; a ver si en Córdoba los podemos probar.

Ludonova

Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:41:43 »
Efectivamente, todo el que esté interesado podrá probar Fortuna y Santiago de Cuba en el Festival de Córdoba posiblemente con los autores de los mismos.
Santiago de Cuba saldrá a la venta un poco después, pero nos han prometido que contaremos con algunas copias para hacer demostraciones durante ese fin de semana.

Un saludo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2011, 15:08:32 »
De maravilla; se me empiezan a acumular las cosas que probar. Menos mal que al final me decidí a ir dos días y no solo uno  ;D ;D ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:59:31 »
Yo este ya se lo tengo pedido a mi tendero habitual.
Los que tengais la suerte de probar el Fortuna en Cordoba, se agradece una reseñita.

Ludonova

Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2011, 18:40:17 »
Las reglas de Santiago de Cuba y también las de Fortuna están disponibles en la web. Esperamos que los disfrutéis.

Un saludo.

http://ludonova.com/?page_id=15


frankymagico

Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2011, 18:15:24 »
Los he probado ambos juegos en el Festival de Cordoba y me han encantado. Buenisima edicion y Juegos rejugables...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 18:29:04 »
Casi seguro que compraré el Santiago de Cuba, Fortuna no lo llegué a probar.

A ver qué tal son los componentes...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2011, 18:31:39 »
A primera vista me llama también mucho más el Santiago. Esa mezcla de Puerto Rico y rondel pinta bien. A ver esas opiniones de la gente que lo ha jugado   ::)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2011, 19:17:24 »
A ver esas opiniones de la gente que lo ha jugado   ::)

Tus deseos son órdenes.

Como ya han comentado por ahí, se trata efectivamente de un juego con mecánicas ya vistas. No tiene nada nuevo. Se trata de un rondel formado por personajes que te permitirán hacer acciones o conseguir recursos, además de usar unos edificios en los que harás determinadas acciones. Dichos edificios puedes comprarlos para ganar puntos de victoria cada vez que otro jugador los use (algo ya visto en Caylus o Le Havre). Los puntos de victoria se ganan, sobre todo, embarcando recursos en el barco (Puerto Rico), aunque algunas losetas del rondel o algunos edificios también nos permiten hacerlo.

Una partida va de la siguiente forma: un jugador lanza cinco dados, de los cuales elegirá cuatro que representarán qué recursos se puede embarcar y cuántas unidades de cada uno. Entonces los jugadores moverán un camión a lo largo de un track, estando cada posición asociada a un personaje (losetas que se ponen al azar, varía de una partida a otra) con una acción asociada. Cada personaje te permite usar además un edificio de determinado color. Los edificios también se colocan al azar en cada uno de los colores (hay doce edificios y tres espacios de cada uno de los cuatro colores). Es muy rejugable porque las diferentes combinaciones de personajes y edificios hacen que cada partida sea un mundo aparte. Uno de los espacios del "rondel" no tiene personaje asociado, pero en el se puede realizar la acción de cargar el barco. Por embarcar mercancías se obtienen puntos de victoria, de 2 a 4, el valor puede variar. Una vez esté el barco cargado, se lanzan de nuevo los dados y vuelta a empezar. Cuando se haya cargado el séptimo barco la partida finaliza.

El apartado gráfico es excepcional. Las ilustraciones son de Michael Menzel, y algunas están repetidas de Cuba y de Havana.

Y preguntaréis que qué me ha parecido el juego, ¿no? Pues a pesar de que no tiene nada nuevo, de que tiene reglas e incluso ilustraciones copiadas de otros anteriores, el juego me ha encantado. A veces mezclas algunos ingredientes y sale un plato vulgar, y otras veces mezclas esos mismos ingredientes de otra manera y sale un plato exquisito. Pues Santiago de Cuba es una pequeña exquisitez que hará las delicias de muchos jugones. La mecánica es elegante, los turnos son rápidos, apenas pasa tiempo desde que mueves hasta que te toca otra vez, el cuidadísimo diseño casi te traslada a la ciudad caribeña, y lo mejor es que cuando acaba la partida estás seguro de que habrá otra, de que querrás otra partida a este juego.

« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 19:21:53 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2011, 19:29:50 »
Tus deseos son órdenes.

Como ya han comentado por ahí, se trata efectivamente de un juego con mecánicas ya vistas. No tiene nada nuevo. Se trata de un rondel formado por personajes que te permitirán hacer acciones o conseguir recursos, además de usar unos edificios en los que harás determinadas acciones. Dichos edificios puedes comprarlos para ganar puntos de victoria cada vez que otro jugador los use (algo ya visto en Caylus o Le Havre). Los puntos de victoria se ganan, sobre todo, embarcando recursos en el barco (Puerto Rico), aunque algunas losetas del rondel o algunos edificios también nos permiten hacerlo.

Una partida va de la siguiente forma: un jugador lanza cinco dados, de los cuales elegirá cuatro que representarán qué recursos se puede embarcar y cuántas unidades de cada uno. Entonces los jugadores moverán un camión a lo largo de un track, estando cada posición asociada a un personaje (losetas que se ponen al azar, varía de una partida a otra) con una acción asociada. Cada personaje te permite usar además un edificio de determinado color. Los edificios también se colocan al azar en cada uno de los colores (hay doce edificios y tres espacios de cada uno de los cuatro colores). Es muy rejugable porque las diferentes combinaciones de personajes y edificios hacen que cada partida sea un mundo aparte. Uno de los espacios del "rondel" no tiene personaje asociado, pero en el se puede realizar la acción de cargar el barco. Por embarcar mercancías se obtienen puntos de victoria, de 2 a 4, el valor puede variar. Una vez esté el barco cargado, se lanzan de nuevo los dados y vuelta a empezar. Cuando se haya cargado el séptimo barco la partida finaliza.

El apartado gráfico es excepcional. Las ilustraciones son de Michael Menzel, y algunas están repetidas de Cuba y de Havana.

Y preguntaréis que qué me ha parecido el juego, ¿no? Pues a pesar de que no tiene nada nuevo, de que tiene reglas e incluso ilustraciones copiadas de otros anteriores, el juego me ha encantado. A veces mezclas algunos ingredientes y sale un plato vulgar, y otras veces mezclas esos mismos ingredientes de otra manera y sale un plato exquisito. Pues Santiago de Cuba es una pequeña exquisitez que hará las delicias de muchos jugones. La mecánica es elegante, los turnos son rápidos, apenas pasa tiempo desde que mueves hasta que te toca otra vez, el cuidadísimo diseño casi te traslada a la ciudad caribeña, y lo mejor es que cuando acaba la partida estás seguro de que habrá otra, de que querrás otra partida a este juego.



Coincido 100 % contigo, excepto en una cosa, al entregar las mercancías se consiguen de 1 a 4 puntos (con la madera se consigue 1 ;))
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2011, 19:40:16 »
Tus deseos son órdenes.

Pues... cómpramelo  :D.

Va en serio. Ya sé que es pronto, pero ¿cuál es vuestra impresión a dos jugadores?

Atlas

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2011, 21:12:49 »
¿Se sabe ya el precio al que van a salir al mercado?