logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23073 veces)

Aecio

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #105 en: 19 de Julio de 2012, 23:47:29 »
Menos masl que me he esperado. He estado a punto de pillarmelo.
Lo compraré en inglés y listo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #106 en: 20 de Julio de 2012, 01:06:55 »
A mí no me desagradan los componentes. Una vez destroqueladas, las losetas y demás piezas tienen la consistencia justa. El grosor, flexibilidad y tacto de los tableros me gusta mucho. No es como los tableros del agrícola, pero encuentro que es muy agradable.

Quizás sea un pelín caro para lo que trae, cierto, pero vaya (a mí me lo regalaron). A mí me parece una edición bonita.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txuskologo

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #107 en: 20 de Julio de 2012, 03:19:08 »
El problema es la relación calidad de los componentes/precio. Como siempre. La calidad como juego es algo incalculable y tan subjetivo que nunca debe alterar el precio del producto.

Yo he jugado esta noche y el precio que se paga por estos componentes (más de 40€) me parece más que excesivo.

Klop

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #108 en: 20 de Julio de 2012, 08:01:10 »
Entonces podriamos decir que esta edicion es  PUERTO POBRE ...

jur jur jur

 ;D ;D ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #109 en: 20 de Julio de 2012, 09:52:35 »
Pues la solución está en tu mano, ¿no crees? Hasta que no termines de explicar no se sacan las monedas y asunto arreglado. ;D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #110 en: 20 de Julio de 2012, 14:36:28 »
¿Os he comentado q no me gusta explicar los juegos?

A mi lo que no me hace ni pajolera gracia es explicar algo a las nubes... porque a veces si miro a los que explico el juego veo como pasa una mosca y se distraen mas que el perro de mi hermana.... ??? ???

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #111 en: 20 de Julio de 2012, 21:00:09 »
Como decían en Alien 3: "Once again, this is rumor control, here are the facts"  :D

Yo tengo las dos ediciones de Devir sin destroquelar. La que se hizo igual que la edición alemana original y la actual, que incluye ilustraciones en los edificios y un lavado de cara a nivel gráfico.

El grosor de los componentes de cartón es exactamente igual:


A la izquierda las plantillas troqueladas de la nueva edición y a la derecha la de primera edición.

Lo que sí que es verdad es que el cartón parece menos denso y esto se nota especialmente en los tableros, porque al ser más grandes el cartón se nota un poco menos firme en comparación con la edición anterior.

Lo que sería interesante comprobar es si esta diferencia en la densidad del cartón se da también en la edición aniversario en alemán o inglés, que en teoría debe de estar fabricada en el mismo lugar que ésta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #112 en: 20 de Julio de 2012, 21:20:54 »
Supongo que es lo mismo que hicieron con la nueva edición de Catan, que las losetas son más delgadas que las de la versión anterior. Supongo que deben haber usado el mismo tipo de cartón para el Puerto Rico.

Aquí va una foto que acabo de hacer:


A la izquierda las losetas de la edición en español de Logojogos (la que tenía piezas de madera), en el centro las losetas de la edición de Devir con piezas de plástico y a la derecha las losetas de la última edición de Devir, con nuevas ilustraciones de Michael Menzel.

No son lo suficientemente grandes para apreciar si el cartón es menos denso, pero el grosor es exactamente igual en todas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Comet

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #113 en: 20 de Julio de 2012, 21:25:09 »
Respecto al Catan, yo me deshice de la segunda edición para tener la ilustrada por Menzel. No he llegado a tener los dos juntos para poder hacer esa foto (gracias Fran) pero la sensación al tenerlo en las manos es que la última es mucho más endeble. No se si se debe a la densidad del cartón que dices pero incluso al destroquelar los hexágonos se combaba un poco la plancha (lo que no es muy normal).
La imagen no falla y en eso no hay discusión, pero algo distinto hay.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #114 en: 20 de Julio de 2012, 21:36:00 »
Eso puede ser. Haría falta un experto en cartonaje para saberlo.

Pero en este hilo casi se ha llegado a decir que los cartones tienen el grosor de un folio plastificado y tampoco es eso.

También hay que tener en cuenta el efecto bola de nieve: alguien dice que algo está mal y desde ese momento ya no hay quien sea capaz de verlo de otra forma. Es algo muy humano, y en este caso parece que hay algo de verdad, pero también se está exagerando un poco.

No creo que la imprenta de Alemania haya decidido bajar la calidad del cartón sólo para la edición española.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #115 en: 20 de Julio de 2012, 21:51:29 »
También hay que tener en cuenta el efecto bola de nieve: alguien dice que algo está mal y desde ese momento ya no hay quien sea capaz de verlo de otra forma. Es algo muy humano, y en este caso parece que hay algo de verdad, pero también se está exagerando un poco.

Tienes toda la razón compañero, creo que con las fotos que hay disponibles, hay suficiente material para que cada uno juzgue de manera objetiva el material del juego, y decida en consecuencia si comprarlo o no hacerlo. A veces entramos en una ola de negativismo y todo nos parece mal, así que lo mejor es que cada uno juzgue y decida por lo que ve...

Y no olvidéis que Puerto Rico es un juegazo!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #116 en: 20 de Julio de 2012, 21:55:32 »
Y no olvidéis que Puerto Rico es un juegazo!!

¡Eso! Y yo mañana tengo sesión de juegos, así que quizá caiga una partida. O quizá a su hermano pequeño el San Juan.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #117 en: 21 de Julio de 2012, 08:21:23 »
Yo he estrenado esta noche mi copia y sigo pensando que se está exagerando con lo del nivel de calidad de los componentes. A mi no me parecen ninguna maravilla, pero tampoco están mal. He visto juegos con componentes muchísimo peores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

von Klinkerhoffen

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #118 en: 21 de Julio de 2012, 15:13:54 »
Como decían en Alien 3: "Once again, this is rumor control, here are the facts"  :D

El grosor de los componentes de cartón es exactamente igual:
Eso es pegar un golpe sobre la mesa  :D

Jaijor

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #119 en: 21 de Julio de 2012, 20:05:59 »
Yo he abierto hoy el mío.

Para mí, el juego tiene una buena calidad. Todos los componentes, excepto los tableros, son resistentes y 'duros'.

El tema de los tableros: es cierto que no son rígidos como los del Agrícola, son flexibles. Para que os hagáis una idea los que no lo habéis visto, son como algunas alfombrillas de ratón de esas plastificadas. No parecen de cartón.

Para mi gusto, el juego merece la pena, y la edición también, aunque me gustan más los tableros del Agrícola.

Saludos.