Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
31 de Agosto de 2012, 18:53:49
cesarmagala
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir

Como sigáis por ese camino, le van a dar los juegos al "banco malo"  Cheesy

Read
31 de Agosto de 2012, 23:53:16
narcis
Veterano

Piso de 90m2 x 2,40m altura piso = 216m3
Si el piso me valió 225.000 € pues sale 225.000/216 =1.042 €/m3
Si un juego mide por ejemplo 52x72x5 cm3 lo que son 18.750 cm3 = 1,875 m3
Pues el juego ocupa en la casa un precio de 1.042 €/m3 x 1,875 m3 =

1.953,75€ Me vale un juego parecido al Alta Tensión solo el almacenaje, una burrada.

Mejor repasa esas cuentas, sobre todo la conversión entre unidades de volúmen, que igual te falta dividirlo por 100  Cheesy

Respecto al hilo: yo siento que cuanto más uso un juego (y más lo disfruto), más amortizado está. Más allá de eso, no me vale la pena comerme tanto la cabeza. Cuando un juego no me gusta o considero que está infrautilizado, simplemente lo vendo o lo cambio.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 23:56:34 por narcis » En línea

Read
01 de Septiembre de 2012, 00:48:10
dariodorado
Veterano

Respecto al hilo: yo siento que cuanto más uso un juego (y más lo disfruto), más amortizado está. Más allá de eso, no me vale la pena comerme tanto la cabeza. Cuando un juego no me gusta o considero que está infrautilizado, simplemente lo vendo o lo cambio.

Si. En esencia es más o menos eso lo que quería decir con mi hilo.

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Read
01 de Septiembre de 2012, 01:10:53
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Mejor repasa esas cuentas, sobre todo la conversión entre unidades de volúmen, que igual te falta dividirlo por 100  Cheesy

Pues si, el resultado es lo que puse dividido entre 100 osea que salen unos 20 euros.

Read
01 de Septiembre de 2012, 12:19:27
eugeniojuan
Habitual

Os odio. No me había planteado nada de esto y ahora miro los juegos menos usados en términos de amortizaciones...

Bueno supongo que habría que dividir el valor del juego entre el tiempo de disfrute con él (sea o no jugando, aunque sea destroquelando) y ponderar ese disfrute antes de dividir. No es lo mucho jugar una hora y disfrutar mucho que poco. A veces voy al cine y pienso que he perdido diez euros y otras veces vuelvo a ir a ver una misma película que me encantó lo cual hace que esté rentabilizado el precio.
La ponderación y cálculo lo veo pues difícil. Como ya han comentado, una solución sería comparar el precio entre el tiempo de juego invertido en una partida con el precio que te hubiese costado hacer otra actividad con el mismo grado de disfrute. Subconscientemente lo hacemos todos: ¿Me quedo a jugar o mejor voy a...?
Son valoraciones muy personales. Yo me quedaría casi siempre a jugar pero tengo amigos que casi siempre elegirían ir de cañas. Para cada uno el precio de juego es diferente.

eugeniojuan

Pd.- Por supuesto, podemos simplificar y hacer el cálculo con menos variables (precio y tiempo jugado) siendo conscientes del margen de error.

Pd2.- ¿Cuánto está dispuesto a pagar la gente para ir a una asociación con ludoteca a jugar por X tiempo? Ese sería el precio. Lo que están dispuesto a pagar entre el tiempo que invierten allí.

Read
01 de Septiembre de 2012, 23:14:35
Matasiete
Experimentado

Poca vida para tolerar el tedio

Eso, y así las asociaciones que existen se pueden plantear si deben subir el precio.

No, a mi eso no me convence. Una partida no puede tener un precio. Unos amigos se reunen para compartir una afición. No es un taxi, no es una linea ADSL. No se tarifica por pasos, Mb o Km. Una sola jugada puede justificar una sentada de 6 horas.

Muchas veces estas disfrutando de una partida incluso antes de haber comprado el juego. Cuando te lo enseñan unos colegas por primera vez, cuando te bajas las reglas o las reseñas para ir conociéndolo mejor.

A todo lo que hacemos le podríamos poner un precio. De hecho muchos están interesados en que lo hagamos (y así poder cobrarlo y mejor si es con IVA) Realmente solo hay un precio de pago inevitable. Tiempo.

Si fuera un mileurista diría que de mis 40 horas semanales de curro un Caylus me puede haber costado una 1 hora y media de esfuerzo (el esfuerzo en el curro también es relativo). Desde luego sería ridículo currar hora y media para no llegar a disfrutar al menos hora y media de ese juego.

Pero si lo veis de otra manera... es más sencillo lo de la amortización. Del tiempo que te quede ¿Cuanto vas a dedicar a una partida o a conseguir un juego? ¿Cuantos turnos te quedan?
Si fuera un Puerto Rico ¿En que fase estás?¿En la de conseguir pasta?¿No será hora de conseguir PV?

Pues si tienes juegos de los que  no disfrutas (los juegues o no) véndelos y podrás conseguirte otro, o regálalos y habrás ganado un amigo, o dónalos y ... Pero estar lamentándose por el bajo ratio de juego en función de su coste o espacio que ocupa me parece bastante superficial.

¿A que si fuera tu última partida no te preocuparía nada salvo que el juego fuera autentica diversión?

Read
02 de Septiembre de 2012, 14:14:58
+ab
Baronet
Veterano

*

Está claro: si te compras un juego y no lo usas se te queda cara de tonto, como de haber tirado el dinero. Lo puedes vender, claro, pero si es de segunda mano lo lógico es que lo vendas más barato de lo que vale, o de lo contrario a la persona debería salirle más rentable comprarlo en una tienda.

De todos modos a mí lo que me agobia generalmente es tener un juego que no uso pero que ocupa mucho. Por ejemplo, tengo al pobre Hive muriéndose de asco, el juego me gusta pero no lo juego, pero como ocupa poco y me parece simpático nunca lo venderé; En cambio, tengo al Agrícola que ni lo abro, y como tengo muchos euros de ir colocando trabajadores y que más-o-menos son más de lo mismo y me ocupa mucho me quedo con la sensación de "osti, este juego va a ser que sobra". Pero por otra banda deshacerse de un gran juego, y que luego me arrepienta de ello...

La amortización mental esta que nos montamos es un consuelo para decirnos: "sí, mereció la pena comprarlo".

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1