Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: [1] 2 3 ... 11 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
30 de Agosto de 2011, 17:26:07
Deinos
Moderador de foro
Veterano

Desconectado Desconectado

Who cares?

Recuerdo que la lista definitiva está aquí.

Ahora tenéis que enviarme las WantLists. Vamos a ver si lo explico de una forma sencilla.

En la lista cada item (digo item porque hay juegos individuales y packs de juegos) viene numerado. Ese número es lo que nos interesa, y lo que va a comer el algoritmo.

Cada uno de nosotros vamos a decir en nuestra WantList cuáles son nuestros juegos y qué queremos por ellos (también habrá que decir de una manera concreta si no queremos nada por ellos y nos los quedamos en casita). Lo que queremos, lo ordenaremos por preferencia, pero al final el algoritmo lo que prima es el número total de cambios, o sea, que puede llegar a tocarte el último juego que pusiste por poner, solo porque con ese juego hay 15 cambios en lugar de 14. No alarguéis las listas de deseos más de lo estrictamente necesario.

El formato es muy sencillo pero, como con todas las cosas de la informática, es muy puñetero. Es decir, que tiene que ser tal cual os lo cuento, porque si no el algoritmo se aturulla, y me toca hurgar hasta que se lo pongo bonito. O devolveros la lista para que me arregléis el problema, con lo que se alarga la publicación de los resultados. Y no queremos eso, no.

Formato de la WantList:

Tendréis que enviarme un fichero de texto plano (o escribirlo directamente en el cuerpo del email, también me vale) con una lista similar a ésta, tomada de la MathTrade anterior:

Código:
(Deinos) %DC2008 : 232 413
(Deinos) %OM : 80 385
(Deinos) %BLOX : 57 64
(Deinos) %KH : 51 98
(Deinos) %TOSC : 52 66 47

(Deinos) 1: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 2: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
(Deinos) 3: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330
(Deinos) 4: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 5: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60
(Deinos) 6:
(Deinos) 7: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330

Un galimatías, ¿no? Vamos a ver si consigo desentrañar los misterios...

Al principio de nuestra WantList vamos a definir los comodines. ¿Qué es un comodín? Un comodín es la forma que tenemos de decirle al algoritmo que dos números diferentes corresponden al mismo juego, y que no queremos conseguir los dos, sino solo uno de ellos.
En el ejemplo, había dos Campaign Manager 2008, dos Oltre Mare, dos Blox, dos Key Harvest y tres Toscana. Y a mí me interesaba conseguirlos, pero no quería dos copias, así que tenía que asegurarme que si conseguía un ejemplar del Campaign Manager por uno de mis juegos, no consiguiera otro ejemplar (de otra persona) por otro de mis juegos. Para ello se definen los comodines. ¿Cómo? Así:

Código:
(Deinos) %DC2008 : 232 413

Si os fijáis, todas las líneas de la WantList empiezan con mi nick entre paréntesis. Eso le indica al algoritmo que esa parte me pertenece. En concreto, que ese comodín lo defino para mí, y no para otra persona.
A continuación ponemos el nombre que le queremos poner al comodín, precedido por %. En el nombre del comodín no puede haber espacios, y mejor si no hay caracteres raros, porque no estoy seguro de cómo se lo tomaría. Por poder, podrian llamarse %A, %B y %C, pero es más práctico ponerles un nombre con el que lo identifiques. Yo elijo abreviaturas y siglas, como véis. Eso a vuestra elección.
Después dejamos un espacio, ponemos los dos puntos, otro espacio y después los números que corresponden a ese juego, separados por espacios. En este caso, los dos Campaign Manager que a mí me interesaban eran el 232 y el 413. También los puedes ordenar por preferencia (en este caso, a igualdad de cambios totales, el algoritmo me concedería antes el 232 que el 413).

¿Comprendido?

Bien, después de definir los comodines que necesitemos (ojo, puede que no necesites ninguno, si ninguno de los juegos que quieres está repetido), vamos a hacer la lista de los deseos:

Código:
(Deinos) 2: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364

En este chorizo enorme estoy diciendo que por mi juego número 2 me vale recibir cualquiera de esos que aparecen ahí. Prefiero recibir el 405, pero hasta con un 364 me conformaría. Como véis, los comodines se cuelan entre los números tal cual los hemos definido, con su % delante y el mismo nombre que en las líneas de arriba.
De nuevo, nos encontramos con el nick entre paréntesis, espacio, número, dos puntos, espacio y el chorizo de números separados por espacios. Ya sé que me pongo pesado, pero es que al final siempre hay alguien que se lía y los separa por comas, o se come espacios, o pone los paréntesis donde quiere. Por favor Sonrisa

¿Y qué pasa si no hay nada que me convenza a cambio de mi juego? ¿Estoy obligado a cambiarlo? No, claro que no. En el caso de que no quieras nada, lo que tienes que hacer es poner una línea tal que así:

Código:
(Deinos) 6:

Eso significa que no quiero nada a cambio de mi 6, que me lo quedo en mi casa y nadie opta a recibirlo. Es necesario que pongáis la línea vacía, porque si no ponéis el número, cuando el programa se ponga a buscar el 6, no lo encontrará, y dará error. Y los errores no nos gustan.

Básicamente, es eso. Prestad atención al formato, pero sobre todo prestad atención a los números. Repasadla mil veces antes de enviarla, aseguraos que los números que tiene son los de los juegos que queréis. Ya nos ha pasado que cuando se publican los resultados alguien se da cuenta de que el juego que él quería era el 287, no el 87, y lamentablemente, se lo tiene que comer. No se vuelve atrás una vez publicados los resultados. Así que repasad bien.

Plazo para proponer juegos: 28 de agosto
Publicación de la lista definitiva: 29 de agosto
Límite para envío de WantList: 4 de septiembre
Publicación de los resultados: 5 de septiembre

Las WantList, a mi correo electrónico: deinos (arr) gmail (pto) com

Lista de participantes. Tacharé a aquellos que ya me hayan enviado su WantList:

alzhiel
Angaho
Anshir
Arensivia
Arthur Gordon Pym
awi
Backbencher
Bargerald
Batman
bowie
brackder
burgales
Calamar
chetxu
Clint Barton
Copt
darthhh
Deinos
doom18
elqueaprende
Fantaside
felo
femeref
Feytor
forofo27
Fran Moli
Gelete
gixmo
hawckers
hida_notegi
horak
ilogico
IñigoMontoya
Jansel
japilion
JDK
jeromight
jgonzal
joff
Jose-san
karjedon
kei
Keroak
kikaytete
Lediakhov
Lethan
Lipschitzz
Malkabron
Marco Porro
Miguelón
mochu
mrkaf
Musambay
mymenda
narcis
Neiban
NETes
nyicris
Papipo
Pavlo
Pensator
perec
rafatools
ruloma
screaner
segoviano
seldonita
sheffieldgeorge
Sr. Cabeza
suguru or JokerLan
trasteir
TRISTANY
ushikai
Valdemaras
Varandian
vicyr
waltien
Willynch
Yoyei
zappa
Zorro
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2011, 18:06:18 por Deinos » En línea

[:·:|:::]

Read
30 de Agosto de 2011, 17:53:36
NETes
Veterano

Enviada y gracias por todo.

Mi colección   Mi blog

Viva el Dvonn, viva el Go y las rosas que calientan nuestro sol.

Read
30 de Agosto de 2011, 19:54:51
mrkaf
Veterano

Conectado Conectado

Enviada la lista Guiñar

Muchas gracias por el currelo!

Read
30 de Agosto de 2011, 20:26:59
trasteir
Experimentado

Enviada!!! Mil gracias!!! Sonrisa

Read
30 de Agosto de 2011, 22:26:11
ushikai
Habitual

Que la suerte te acompañe

Enviada, gracias por todo!

Análisis-Parálisis Blog/Podcast: www.analisisparalisis.es

Read
30 de Agosto de 2011, 22:29:33
awi
Veterano

¿Echamos una partida?

Lista enviada.

Muchísimas gracias.

Read
30 de Agosto de 2011, 23:59:39
Angaho
Ocasional

**

Lista enviada, gracias por todo. Sonreir

Read
31 de Agosto de 2011, 08:57:01
kikaytete
Baronet
Veterano

*

Jugar a rojo/negro en MtG te marca de por vida

Anoche te pasé la mia.
Y por ser original, gracias.

Read
31 de Agosto de 2011, 09:28:58
gixmo
Moderador
Veterano

*

God catches you confess

otra mas enviada  Cheesy

Juegos de saldo (actualizado 07/06/2013)
La raza humana es capaz de sorprenderte cada dia mas, por lo general siempre hacia peor.

Read
31 de Agosto de 2011, 09:41:56
jgonzal
Baronet
Veterano

*

Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle

Lista enviada.

Gracias por todo.

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Páginas: [1] 2 3 ... 11 Siguiente   Ir Arriba