logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3226 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« en: 29 de Agosto de 2011, 00:30:32 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/103686/mundus-novus

Parece ser que Bruno Cathala y Serge Laget, autores del juego Mare Nostrum, han hecho este nuevo juego usando de base el mecanismo de comercio de su anterior juego pero complicándolo, para crear este juego, un juego que es eminentemente de cartas.

Las reglas están colgadas también en la BGG en inglés. Leídas un poco en diagonal parecen interesantes... http://www.boardgamegeek.com/filepage/69369/mundus-novus-pdf

En fin, toca esperar más detalles de su publicación... y saber si Asmodée España también lo publicará, claro.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 00:59:40 »
  Preciosa portada.

   Pero como compliquen más el sistema de comercio de Mare Nostrum...uf! Recuerdo aquella partida de pesadilla que me pasé soltando cartas / cogiendo cartas de los mazos de mercancías. Era agotador...

T0rrES

Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 01:44:48 »
Pues francamente, el comercio era lo peor del juego, llegado a un punto se convertia en un infierno, cuando un jugador se ponia cerca de hacer la ultima maravilla todo el mundo se ponia a hacer cuentas y hundian al jugador que iba a ganar, y al final este no se reponia y ganaba un segundo. El juego tenia muy buenas ideas, pero el resultado final a la larga era muy decepcionante.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 08:09:51 »
Pues yo soy de los que le encantaba el comercio del mare nostrum. Original, diferente, con bastante picardía/estrategia y funcionaba.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 10:50:13 »
Pues yo soy de los que le encantaba el comercio del mare nostrum. Original, diferente, con bastante picardía/estrategia y funcionaba.

Coincido. Es una efectiva herramienta de juego, un mecanismo de control entre jugadores. Y los cambios introducidos en el nuevo juego parecen también darle una vuelta más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 13:09:08 »
Soy de los afortunados que han podido probarlo con Bruno en persona en el Off de Granollers y es in juego muy bueno y fácil de aprender, creo que Ribouldingue podrá confirmarlo ;-)

Espero que estará editado en por asmodee ibérica.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2011, 13:15:22 »
  Preciosa portada.

   Pero como compliquen más el sistema de comercio de Mare Nostrum...uf! Recuerdo aquella partida de pesadilla que me pasé soltando cartas / cogiendo cartas de los mazos de mercancías. Era agotador...

Es que una cosa es el sistema de comercio, que me parece muy bueno por que elimina los tiempos de negociar/regatear que suele haber en los juegos de negociación, y otra cosa es el sistema de recaudar los ingresos, que en efecto es un poco engorroso el ir soltando cogiendo de los mazos de mercancias.

Pero el comercio me parece muy bueno: ofrezco lo que no quiero y pillo lo que me interesa, y punto. Hombre, ¿es mejorable? Pues dependerá de acosta de qué parte de la jugabilidad....

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:04:00 »
Refloto el hilo para comentar que Asmodée lo va a sacar en castellano

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2727&Itemid=47

Una muy buena noticia. Ahora, a esperar a saber más cosas, como el precio y esas nimiedades  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:21:35 »
Como de momento no se ha visto nada de este juego en castellano, al final lo he pedido a Phillibert en francés... total, el juego es independiente del idioma, sólo el reglamento estará en uno u otro. Ya os contaré cuando pueda probarlo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2011, 15:25:36 »
Como de momento no se ha visto nada de este juego en castellano, al final lo he pedido a Phillibert en francés... total, el juego es independiente del idioma, sólo el reglamento estará en uno u otro. Ya os contaré cuando pueda probarlo.

Pues espero cn ganas q te llege y comentes impresiones :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

roanoke

  • Visitante
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:23:07 »
Como de momento no se ha visto nada de este juego en castellano, al final lo he pedido a Phillibert en francés... total, el juego es independiente del idioma, sólo el reglamento estará en uno u otro. Ya os contaré cuando pueda probarlo.

¿lo tienes ya? ¿lo has probado? ¿qué opinión te merece el juego? Es que estoy planteándome su compra pero quiero tener alguna impresión de primera mano.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2011, 17:23:00 »
pues yo lo piye hace unos dias, y ya he podido jugar un par de veces.

El juego es bastante sencillo, pensaba hacerle una reseña en breve, pero sq no tengo mucho tiempo :(

No es nada del otro mundo realmente. Se reparten siempre 5 cartas a cada jugador de materiales. Un jugador q hace de maestro mercader, elige cuantas cartas se van a poder comerciar esta ronda (2,3 o 4). Se elijen, se muestran y comienzan los cambios, entre jugadores o entre 3 cartas de mercado q hay.
El objetivo es juntar bien cartas iguales, para obtener mejoras. O bien cartas diferentes, para obtener dinero (PV).
Hay variedad de mejoras, desde personajes con habilidades muy curiosas, hasta almacenes para guardar cartas entre rondas, carabelas para tener mas cartas al comienzo de la ronda de comercio, mercaderes para cambiar materiales...
También hay un tema de eventos cada ronda, q van cambiando.

En un par de turnos la partida va como un reloj. Lo he jugado a 4, pero creo q a mas ira igual de bien, no hay análisis parálisis ni nada de eso.

No es nada del otro "mundus" xD A mi me gusta, pero no es ni mucho menos un super juegazo indispensable. Gente cn la q jugué le pareció indiferente (ni malo ni bueno, un juego mas).
A ver si esta noche puedo y hago reseña :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDUS NOVUS, de Asmodée
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2011, 13:25:39 »
Pues ala, reseña.
Espero haber explicado lo mejor posible la mecánica del juego para que os hagáis una idea.

http://www.labsk.net/index.php?topic=79937.0
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"