logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4662 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« en: 22 de Agosto de 2011, 13:51:20 »
El nuevo baronet es un fiel seguidor del COSMIC ENCOUNTER, que es lo que yo buscaba como sucesor de tan importante evento...

Os presento a...

LIANJI

Bueno, ante todo darle la gracias al compañero “elqueaprende” por darme esta oportunidad y espero no aburrir mucho, solo lo justo y necesario. 

Mi nombre fuera de la BSK es Juan y tengo 38 añazos bastante bien llevados. Bueno en realidad cumplo 39 esta semana así que considero este baronetazgo un pequeño regalo de cumpleaños. Actualmente, trabajo como analista de proyectos de software en el sector sanitario. No muy excitante, pero es lo que hay. 

Mis inicios lúdicos se remontan más o menos a finales de los 80. Un amigo me llevo a una tienda en valencia llamada “Ludomanos” que desgraciadamente desapareció, y en la que descubrí los juegos de rol, y más concretamente el que para mí ha sido el mejor juego de rol que he probado: Runequest. Después le siguió “La llamada de cthulhu”, “Vampiro”, “AD&D”, “Reinos de hierro”, etc. Ninguno me hizo vivir lo que mi añorado Runequest. 

En cuanto a mi colección, comprobareis que soy más de temáticos y ameritrash que de eurogames. Me gustan los juegos que me sorprenden, que requieren improvisación, adaptación e intuición por encima de aquellos que requieren análisis y planificación. De esto último ya tengo a capazos en el trabajo.

El primer juego que cayó en mis manos fue el “carcassonne”. Sorpresa eh! Luego me dije, ya estoy listo para uno de los buenos de verdad, y seguí con el gran “Caylus”. Después de esto han ido cayendo uno tras otro. Como podéis ver en mi colección no he jugado a muchos de ellos y actualmente me planteo la compra de juegos como una pequeña inversión lúdica para disfrutar en unos años con mis hijos. Afortunadamente, tengo un grupito de 3 o 4 amiguitos con los que desfogarme de vez en cuando, compuesto por el compañero “Khazius”, su mujer Xelo y “El Panadero”.

¿Qué más contar?  Aparte de los juegos de mesa, practico el tiro con arco y hasta no hace mucho las artes marciales que he abandonado antes quedarme para el arrastre.

Hay van mis tres afirmaciones:

-Tras una crisis laboral y existencial, y asqueado del mundillo informático, no se me ocurrió nada mejor que abandonar mi profesión y aprender medicina china. Una vez completado los estudios me dedique a ejercer de acupuntor. Que creéis, ¿Yin o Yang?
-Estando de vacaciones en Marbella conocí a través de mi hermano a un tipo que tenía una de las copias originales de Kit “el coche fantástico”. No paré hasta que conseguí montar y dar una vuelta a la manzana. Simplemente increíble. Que creéis ¿Kit o Karr?
-Cuando una película me gusta soy capaz de verla una y otra vez. Sin ir más lejos, he visto más de diez veces la película de “Crepúsculo”. Que creéis, ¿Vampiro u Hombre lobo?

Pues nada, esto es todo por ahora. Carguen, apunten y disparen. 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2011, 13:54:47 »
Empiezo yo:

-Que te gusta del cosmic encounter... deléitame con los detalles.

-3 películas que te cambiaron.

-Una bebida.

-Una canción instrumental (ponme un enlace pa escucharla plis)

Suerte en esta semana!!

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2011, 14:55:17 »
Empiezo yo:

-Que te gusta del cosmic encounter... deléitame con los detalles.

-3 películas que te cambiaron.

-Una bebida.

-Una canción instrumental (ponme un enlace pa escucharla plis)



-Que te gusta del cosmic encounter... deléitame con los detalles.

Creo que tiene todo lo busco en un juego. Entre los jugadores hay puteo, después del puteo rencor, luego odio y finalmente amor. Y vuelta a empezar. Me encanta esa sensación de jugar y no saber qué es lo que va a pasar, estar seguro de ganar una mano pero jugar la carta con el culillo apretao, el grujir de las mandíbulas cuando se produce un final inesperado, la cara de tonto que se le queda a más de uno. ¿Se puede pedir más?


-3 películas que te cambiaron.

Sin orden concreto:
•Terminator 2: Creo que hay sido la primera película en la que no pestañeé en las dos hora de proyección. Deberían dar colirio con la entrada.
•Matrix: recuerdo entrar a ver la película porque no quedaba ninguna entrada para nada más y pensar, uff el cansino de keanu reeves con bata de cura. Me la van a meter doblá. Madre mía, casi me dá un paralis del gusto. Una peli 10.
•Abyss: Creo que es la película que más he visto. Si, mas que “Crepusculo”. ;D


-Una bebida.
La cerveza, ¿Acaso hay otra? ;)

-Una canción instrumental (ponme un enlace pa escucharla plis)

Pues  te voy a dar 2 por el precio de una. En general cualquiera de Mike Oldfield o Kitaro. Dos de mis preferidas:
Mike Oldfield,  “BSO The Killing Fields”,
&feature=related
Kitaro, Aqua:


Esta ultima después de un día duro, con una cervecita y un baño caliente es insuperable. Bueno, se puede superar pero no lo voy a decir.  ::)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 17:42:54 »
Es la sexagenoseptima vez que pregunto lo mismo...
Juegas con tu suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 18:59:56 »
Es la sexagenoseptima vez que pregunto lo mismo...
Juegas con tu suegra?

Saludos

No. Me dá miedo. :'(

Bromas aparte. Nunca he jugado con mi suegra y no creo que lo vaya a hacer. Siempre que juego delante de ella me mira con cara de pensar "Mi hija se debería haber casado con el hijo del frutero". ;D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 00:41:38 »
Hola Lianji:

¿Cual ha sido tu partida más larga?

¿Cuantos war-games has jugado?

¿Crees que hay temas "controvertidos" sobre los que no se deberían hacer juegos de mesa? ¿Cuantos y cuales?

¿Has preferido no jugar en alguna ocasión con algún jugador?

¿Cuanto te cuesta/te costaría desprenderte de un juego en una "compra-venta"?

Saludos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 08:52:55 »
Enhorabuena, baronet 68. Te ha tocado el número del chiste :)

Las de siempre que soy muy cansino:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 09:28:03 »
Hola Lianji:

¿Cual ha sido tu partida más larga?

¿Cuantos war-games has jugado?

¿Crees que hay temas "controvertidos" sobre los que no se deberían hacer juegos de mesa? ¿Cuantos y cuales?

¿Has preferido no jugar en alguna ocasión con algún jugador?

¿Cuanto te cuesta/te costaría desprenderte de un juego en una "compra-venta"?

Saludos.


¿Cual ha sido tu partida más larga?

Que yo recuerde la partida más larga hasta el momento fue una al Runewars que duró unas 7 horas y lo mejor de todo es que no logramos acabarla. Si te digo la verdad no pensé en ningún momento que llevábamos tanto tiempo (buena señal), pero esa partida ha marcado a algún compañero de vicio que cada vez que oye la palabra “Runewars” se descompone.  ;D

¿Cuantos war-games has jugado?

Debo admitir que ninguno (no cuento batallas de poniente).  :-[
Sí que me gustaría pero no me veo con fuerzas al menos por el momento.

¿Crees que hay temas "controvertidos" sobre los que no se deberían hacer juegos de mesa? ¿Cuantos y cuáles?

Pues no me lo había planteado nunca.
Mas que el tema en si supongo que puede resultar controvertido, la manera de tratarlo. Mientras que se traten los temas con un mínimo de respeto creo que se puede hacer un juego de cualquier temática.

¿Has preferido no jugar en alguna ocasión con algún jugador?

Más que no jugar con alguien, sí que es cierto que le he apuntado la matricula a ciertos jugadores que voy a tratar de evitar en la medida de lo posible. No soporto al jugador lloroncete, listillo, megapuntilloso con las reglas que y machacanovatos que parece que se deja la vida con el juego. Hacen que estés deseando acabar la partida lo antes posible y decirle “ala chato, que te aproveche”.

Si algo tengo claro es que el éxito de una partida depende en un 30-40% del juego y el resto de los jugadores con los que juegas.


¿Cuanto te cuesta/te costaría desprenderte de un juego en una "compra-venta"?

No mucho. Reconozco que muchas veces he comprado de manera compulsiva pero tampoco tengo problemas con vender de la misma manera. Cuando tomo la decisión de vender, hasta el final sin remordimientos.  ::)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2011, 10:08:51 »
Enhorabuena, baronet 68. Te ha tocado el número del chiste :)

Las de siempre que soy muy cansino:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?



Enhorabuena, baronet 68. Te ha tocado el número del chiste 

Pues ese no me lo sé. Tendrás que contarlo.


- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa


No sabría que decirte. No me fijo en los autores de los juegos y por tanto no tengo ninguno preferido. Me da igual quien haga los juegos la verdad, y no espero nada de un autor en concreto.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no


- Un libro para leer del tirón
Voy a ser original: “Canción de Hielo y Fuego”

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Galactica, Big Bang Theory y Escudo humano.

- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
La verdad es que no. Si el juego me parece un truño lo digo y ya está. Lo que sí me ha pasado es al revés, estar jugando a un buen juego pero saber no va a encajar con los jugadores, Caylus por ejemplo.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2011, 11:15:52 »
Enhorabuena, baronet 68. Te ha tocado el número del chiste 

Pues ese no me lo sé. Tendrás que contarlo.

"Cariño, cariño, ¿hacemos un 68?" "¿Y esa postura como es?" "Pues casi como el 69, tú me la c****s y yo te debo una"

Perdón :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2011, 11:19:39 »
"Cariño, cariño, ¿hacemos un 68?" "¿Y esa postura como es?" "Pues casi como el 69, tú me la c****s y yo te debo una"

Perdón :)

 :D :D :D :D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

khazius

Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2011, 11:58:24 »
Enhorabuena, baronet!!! Acabo de entrar ahora, que estamos de un liado aquí en el curro... :P
Me lo estoy pasando pipa con lo de las preguntas y respuestas, aunque voy a tener a Pamela Chu en la cabeza lo que queda de mañana por culpa tuya XDDDDD
Maldita Pifia!!

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2011, 12:10:57 »
Enhorabuena, baronet!!! Acabo de entrar ahora, que estamos de un liado aquí en el curro... :P
Me lo estoy pasando pipa con lo de las preguntas y respuestas, aunque voy a tener a Pamela Chu en la cabeza lo que queda de mañana por culpa tuya XDDDDD

Ya me extrañaba a mi que tardases tanto en aparecer. ::)
Veremos a ver cuando vaya el lunes si es verdad lo del curro o no. 8)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

khazius

Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2011, 12:25:41 »
Aprovechando que eres baronet y te puedo preguntar cualquier cosa: Tenemos aquí una duda de funcionalidad respecto a los estados de la solicitud de... XDDDDD
Maldita Pifia!!

khazius

Re: Baronet # 68 22/08/2011 - lianji
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2011, 12:15:49 »
Ya que veo que nadie se anima a preguntar, lo haré yo:

¿Cuales son, actualmente, tus 5 juegos favoritos? ¿En qué orden?
¿Qué juego has querido siempre comprarte pero por alguna u otra causa nunca has podido hacerte con él?
Maldita Pifia!!