Despues de leer tus post me he animado a seguir preguntando:
¿Cual es en tu opinión el mejor juego para dos?
¿Cual es en tu opinión el mejor juego familiar?
¿Cual es en tu opinión el mejor juego cooperativo?
¿Cual es en tu opinión el mejor Eurogame?
¿Cual es en tu opinión el juego más duro que has jugado?
¿Cual es en tu opinión el peor juego que has jugado?
Y no vale el Cosmic Encounter

PARA 2: Buff... ésta es la más difícil ya que CC:E, Julius Caesar, Dominion, Jaiupur, Mr. Jack, dungeon twister; quizá hoy por hoy EARTH REBORN, por ser los más original y completo que he visto en mucho tiempo. Y sigo pensando que a pesar de ser un juego de miniaturas tiene muchas mecánicas de eurogame ya que la gestión de personajes está muy lograda y es rico en subastas y bluff.
FAMILIAR: DIXIT, sin duda jejeje. La rejugabilidad es muy importante para mi y éste es un juego subjetivo, así que... con unas birras es un juego que me meo de la risa.
COOPERATIVO: O PANDEMIC (con expansión) o ARKHAM HORROR (con expansiones). El primero porque es redondo y no estoy para nada de acuerdo en eso que dicen que si uno sabe es el líder de la partida y juega sólo. Sí, juega sólo la primera, la segunda empiezan las discusiones por quien es el líder. Arkham por lo grande, épico y por transformar el juego en experiencia; no importa si ganas o pierdes, lo que importa es lo que pasa y cómo pasa.
EUROGAME: DOMINANT SPECIES y HANSA TEUTONICA. El primero pr ser el juego de mayorías con más interacción, completo y vasto, es tan exagerado que me encanta. El segundo es abstracto de narices pero hacía mucho que no veía un eurogame complejo pero que no te reventaba la cabeza, con una elegancia para el fastidio ajeno solo vista en el mus, y una mecánica (como todo buen eurogame) precisa...y no es muy largo.
EL MÁS DURO: Dependiendo lo que entendemos por duro... pues un MACHIAVELLI, no es muy duro pero fueron 14h. TWILIGHT IMPERIUM III puede llegar a ser un duro, duro...algún wargame por ahí...recuerdo que mi primera partida al POWERGRID a 6 me fue especialmente dura. Acabé con un dolor de mollera muy interesante. Pero por quedarme con uno LA GUERRA DEL ANILLO... no lo abarco, me puede.
EL PEOR: Quizá el DIAMANTES...mira que me gustan los chorrigaminis pero esto es una soberana tontería. Es difícil que no me guste un juego.