logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1239 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Kubb, enanos & mucha nieve
« en: 12 de Agosto de 2011, 23:12:40 »
He aquí una bonita manualidad.

Hace unas semanas me inventé un juego basado en el Kubb, al cual bauticé como "Kubbada Kazabba", el cual no es otra cosa que una adaptación libre de las reglas y componentes del Kubb, con una orientación hacia el pueblo fantástico de los enanos (como los kazalid de Tolkien). El asunto seguramente encuentra su raiz en el hecho que hacía poco había terminado de leer "Las Aventuras de Gotrek y Félix: Mataorcos".

Bueno, la cosa es que hice algunos cambios en las reglas y los componentes y además edité las reglas del juego, pero como en este hemisferio ahora es Invierno y aquí en Magallanes (extremo sur de suramérica) no ha parado de nevar, no he tenido oportunidad ni de fabricar ni de probar mi invención... hasta que el otro día se me ocurrió miniaturizar los componentes para jugar en la mesa del comedor; finalmente el proyecto me pareció tan bien que decidí convertirlo en una aventura lúdica semi-independiente (ya que utiliza las mismas reglas que el ya mencionado Kubbada Kazabba), a la que en un derroche de creatividad sin precedentes llamé: Kubbada Kazabba Mini

He aquí una foto del conjunto:



El tutorial para fabricarlo lo puedes descargar desde el vínculo que incluyo a continuación desde MediaFire. Además incluye las instrucciones para armar el tablero plegable que recrea el campo de juego (una técnica manual absolutamente recomendable y traspasable a otros proyectos).

http://farm7.static.flickr.com/6129/6035962179_5718530d40_z.jpg

Para descargar el reglamento del Kubadda Kazabba, debes hacer clic en el siguiente vínculo:

http://www.mediafire.com/?pfirbji4gtavdv4

Para mayor información al respecto, puedes visitar mi blog lúdico: "Tomassini on the Wind Games", siguiendo el link que aparece en la firma de mis entradadas en este foro.



PS: en todo caso imagino que este mismo concepto sirve para hacerse un Kubb mini, un Molkky mini, etc...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kubb, enanos & mucha nieve
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2011, 04:05:22 »
¿el molkky no es una especie de palitroques? ¿te dejan jugar eso dentro de la casa?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.