logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10679 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2012, 20:45:08 »
Vaya no había visto el tablero, parece el del arkham  :(

T0rrES

Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2012, 02:26:12 »
Dicen que es un remake del DUNe, en la ficah de BGG están incluso como autores los del de Avalon Hill (y los clásicos FFGers) pero el tablero por ejemplo no se parece ni de lejos, las habilidades raciales del DUNE eran...mogollón!!.

Aquí tienen un par de ellas...a lo mejor han cogido la ideilla y la han requeteadaptao. Pero remake, remake (aunque con otro tema) así a primera vista no parece...

No es así. Puedes transformar el tablero de Dune en ese mismo, lo que hacen es quitar los sectores y convertirlos en zonas. Fíjate bien y podrás ver en el tablero la zona polar, las fortalezas y todas las zonas importantes, solo que ahora como te he dicho no hay sectores. Es una abstracción, pero si es el mismo tablero. Reduce el número de zonas a 20 y pico (cosa que también se puede hacer en Dune, si cada zona no se divide en varias por los sectores). En cuanto al bombardeo, tendrá algunas reglas por colores supongo, para afectar a las mismas zonas que afectaba en el original. Lo que han hecho es darle otra personalidad, yo no esperaba que traspasaran exactamente los componentes. Del mismo modo, los sardaukar se cambian por tanques, y los poderes son los mismos, y la especia es influencia que aparece con un mazo... al final los poderes también serán los mismos, y el mecanismo del juego idem. La batalla transcurre en la capital de Mecatol Rex, que no tiene forma de planeta como Dune, si no que es una super metropolis del tamaño de un continente, por lo que es lógico que no hagan un mapeado igual. Quitar zonas sirve también para condensar la batalla (muchas pequeñas zonas de Dune eran en cierto modo inútiles).
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 03:01:04 por T0rrES »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2012, 17:25:33 »
Pues tienes razón jejeje...a ver que tal. Parece que lo han remodelao por fuera pero en el fondo es el mismo...que harán con la paleta esa para los combates que había en DUNE?

T0rrES

Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2012, 17:52:06 »
Pues tienes razón jejeje...a ver que tal. Parece que lo han remodelao por fuera pero en el fondo es el mismo...que harán con la paleta esa para los combates que había en DUNE?

No se, ¿no parece muy "elegante" a estas alturas un dial no?

Queda muy poco para saberlo, si hace poco lo fecharon para Febrero como mucho en mes y medio esta en las tiendas, por lo que supongo que en estas próximas semanas saldrán las reglas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2012, 13:55:27 »
Espero que arrglen también la escala.

Dune era un juego exclusivo para seis. A ver si hacen que vaya bien para 4 y 5 por lo menos.

Y las expansiones del Dune estarán integradas?

Donegal

Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2012, 18:29:37 »
Me da que de Dune no va a tener mucho este juego. No sé,viendo las cartas del preview... Dune no tiene nada parecido.
Que por cierto Dune se puede jugar a menos jugadores, yo he jugado a 4 y sin alianzas y fue muy divertido
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Donegal

Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #51 en: 02 de Febrero de 2012, 20:34:29 »
Ya están las reglas en la pagina de FFG
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2012, 23:03:39 »
Se sabe si Edge ha dado a entender que lo traduciran? ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2012, 23:24:59 »
Están reunidos para decidirlo... les mandé un mail y me respondieron que la expansión del civilization y la del runewars seguro, que las del cosmic encounter me vaya olvidando y estaban a ver si caían wiz-war y éste...

...a ver si no tardan en decirlo. ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2012, 12:26:32 »
A mi no me gustó mucho el Dune antiguo, a ver si este con lo que cambien del original me gusta más.
Me gusta la ola de reediciones que ha anunciado FFG, este no se pero unos cuantos de los otros seguro que caen. A esperar...

Saludos.

Donegal

Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2012, 18:22:11 »
Citar
A mi no me gustó mucho el Dune antiguo, a ver si este con lo que cambien del original me gusta más.

Es casi indentico. No te gustará el Rex entonces
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Scrot_all

  • Visitante
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2012, 11:00:33 »
Tengo el dune antiguo, y es un juego entretenido, si algo hay que decir en su contra es que los componentes eran bastante modestos, el tablero le tengo partido por la mitad por su eje y los contadores muy gastados ya que eran de carton fino, ahora eso si pillarme esta "nueva edicion" me la pillare seguro, de momento esperare algo a ver si edge dice algo de su traduccion aunque "supongo" que si lo traduciran, pero no me importa comprarmelo en ingles si al final no lo traducen.
La pena es que cambien la ambientacion ya que el universo dune siempre me ha parecido misterioso y atractivo, pero bueno viendo las reglas de esta version parece que es bastante similar.
Haber como evoluciona el asunto.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2012, 13:54:10 »
Están reunidos para decidirlo... les mandé un mail y me respondieron que la expansión del civilization y la del runewars seguro, que las del cosmic encounter me vaya olvidando y estaban a ver si caían wiz-war y éste...

...a ver si no tardan en decirlo. ;)

Van a sacar la expa del rune??? si es así, gran noticia, al menos para mi.

¿Qué más vamos sabiendo del rex? Le tengo echado el ojillo y parece que últimamente se mueve algo el tema

Jagged

  • Visitante
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #58 en: 11 de Marzo de 2012, 21:05:13 »
Están reunidos para decidirlo... les mandé un mail y me respondieron que la expansión del civilization y la del runewars seguro, que las del cosmic encounter me vaya olvidando y estaban a ver si caían wiz-war y éste...

...a ver si no tardan en decirlo. ;)

Hola.

A mi también me interessa mucho saber si Edge tiene intención de lanzar REX traducido. Resulta que en mi grupo los juegos de estrategia enseguida se hacen espesos y si está en inglés entonces para algunos es peor. Yo personalmente no tengo problemas con el inglés, pero siempre hay alguno ke no lo domina suficiente como para ke la experiencia de juego sea fluida

Muchas gracias de antemano.

ja.escartin

Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2012, 17:29:31 »
me sumo al interés por saber si Edge lo publicará.

Vamos, vamos, esos que trafican con información, que la suelten  ;D