logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5581 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una experiencia reveladora
« en: 02 de Agosto de 2011, 09:51:23 »
Pues como en mi casa somos así de raritos, mi hija de 6 años sólo ha jugado a juegos de mesa de los que le he ido comprando o de los míos. He intentado varias veces enseñarle a jugar a algo con baraja española o al dominó, al ajedrez, al uno,etc pero siempre ha sido un fiasco porque prefiere jugar a sus juegos y, tras una partida a lo que le esté enseñando, me dice que pasa de echar otra. Por descontado, jamás me propone volver a jugar a los tradicionales.

Bueno, la cuestión es que hace unos días estábamos de vacaciones en un hotel y habían actividades de entretenimiento para niños, entre las que figuraba "Juegos de mesa". Y la tía se emociona al verlo y se apunta. Era un hotel donde un gran número de clientes son alemanes y pensé que igual tenían juegos de Haba o similares.

Total, que le sacan un parchís y la niña viene corriendo y me dice, toda emocionada, que es un juego que nunca ha jugado (cierto) y que lo tenemos en casa. Además, a sus amigos del hotel les encanta y quiere probarlo. Se mete en la partida y yo la observo desde la lejanía. ¿Le gustará?¿Es la compañía más importante para ella que el juego en sí? Parece divertirse.

De repente, al cuarto de hora viene y me dice que no quiere jugar, que es el juego más aburrido que ha visto en su vida, que solo hay que tirar el dado y mover, que no hay que pensar y que todo lo que hagas depende sólo de la suerte al lanzar el dado. Que si ha de jugar a algo aburrido y parecido prefiere la oca que, al menos, es rápida. Me quedé perplejo por sus deducciones pero tenía mucha razón.

Al nada vinieron sus compañeros de partida a buscarla para que terminara y se negó en redondo. Le metí la bronca porque las partdas no se dejan a medias a no ser que todos esteis conformes. Entonces ella respondió que si sus compàñeros vieran sus juegos tampoco querrían jugar a ese bodrio. A estas, los amigos, que escucharon la conversación, se quedaron intrigados por los juegos esos distntos y tras una charla sobre el tema decidieron dejar el parchís y jugar al Pyramid que me había llevado.

Exito total, alucinaban con el juego y ninguno quiso ir más a los talleres del hotel. A todas horas venía alguno queriendo echar una partidita a la momia. He jugado más de 30 partidas en tres días pero ellos no parecían cansarse. Por descontado todos querían saber en qué centro comercial la había comprado.



 

roanoke

  • Visitante
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2011, 09:56:53 »
Y no hay nada más que añadir  ;).  Bueno , sí, que los niños siempre dicen lo que piensan sin cortapisas de ningún tipo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2011, 09:58:00 »
solo decirte que buen trabajo  :D

Canales

Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2011, 10:09:17 »
Gracias por compartir una historia así.  :D

Por curiosidad, ¿desde qué edad juega tu hija a juegos de mesa?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2011, 10:23:25 »
Desde los dos y medio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2011, 10:33:25 »
aparte de la moraleja, más o menos, efectiva y sentimental, que no deja de ser divertida, a mi lo que me hace es "dar que pensar bastante", ¿la gente que organiza las actividades lúdicas en los hoteles no son jugones? mira que llevar el parchís, en fin ¿son realmente profesionales? ¿no deberían conocer mejor su trabajo? entiendo que como mínimo serían dinamizadores lúdicos o sociales.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2011, 10:39:23 »
Mis frikis queridos, iluminad el mundo!
 :P :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 11:06:08 »
Buen comentario.
Yo he jugado al Pyramid con niños (de 6 a 10 años) y es un juego que LES ENCANTA,éxito total con este juego.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 11:07:06 »
¡Si señor, eso si que es una evangelizacion lúdica en toda regla! :)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 11:44:25 »
Cuando dices el Pyramid ¿te refieres al Ramses Pyramid de lego?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2011, 11:49:50 »
Cuando dices el Pyramid ¿te refieres al Ramses Pyramid de lego?
Supongo que será el Fluch der Mumie.  :)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2011, 11:51:04 »

Yo creo que será este -> http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36648/pyramid ;)

[Awi me quitó las pegatinas :D]

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2011, 12:09:08 »
Ok, me lo apunto para el futuro.
Heiko, yo tengo una enana de 2 añitos a la que quiero empezar a meter en el ajo pronto; aparte de los juegos específicos de Haba y tal ¿qué tipo de juegos de los, digamos, adultos te ha dado buen resultado?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2011, 17:45:00 »
Bonita historia, me ha gustado mucho. Seguro que a ti se te cayó la baba cuando te dijo todo aquello.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2011, 17:55:13 »
Me ha encantado. Si dejásemos de tomar a los niños como idiotas, que es lo que intentan vendernos con muñequitas de enormes labios con pintas de fulanas, bebes meones y cocinitas, otro gallo nos cantaría. Una ovación muy grande para tu niña.