logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7011 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« en: 01 de Agosto de 2011, 00:51:10 »
Dejo mi legado, y el honor y responsabilidad que ello conlleva, al besekero, jugador y usuario:

Bicho

Un aficionado a los juegos de mesa procedente del norte (Cantabria, para más señas) con el que tuve el placer de gestionar un intercambio de juegos en septiembre de 2009 (El Misterio de la Abadía por el Príncipes de Florencia). Bicho se convirtió en besekero un 10 de Noviembre de 2008 y aquí podéis ver su extensa y larga ludoteca: http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Bicho?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Aquí os dejo su presentación y, con el tiempo, veréis que he dado en el "clavo" con su nombramiento.

-----------
Hola, soy Bicho en BSK y BGG, JL cuando cae la máscara del avatar   :)

Lo confieso, no tengo pedigrí de jugador. Mi rancio abolengo se remonta a hace unos cuatro años. De niño, nada de calle, muy poca tele y mucha, mucha lectura. En cuanto a juegos... peonza, bici, de construcción (las famosas tablitas que decían las abuelas), Exin castillos, Cine Exin, Scalextric, madelmanes y similares y los por aquel entonces siempre ubícuos Juegos Reunidos Jeyper.  De hecho, en mi casa, los juegos de cartas y similares (y el "juego" en general) se  consideraban un vicio pernicioso. Mi gran ilusión era un Quimicefa que pedía insistentemente en cualquier ocasión que se presentaba y que me fue sistemáticamente denegado en cada una de ellas, a lo largo de años, con la excusa materna de que ¡iba a quemarle las cortinas! (sic.) ¡Que gran químico se perdió para la Humanidad! :-D. Ni por aquel entonces ni mas tarde ya más talludito me pilló Heroquest/Cruzada estelar, ni Warhammer ni el Magic ni el rol, ni ná (eso sí, sabía de su existencia   :)).

A continuación, juegos de ordenador a trisca (simuladores, FPS, etc.), evolucionando del Atari/Amiga (sí, tampoco empece por el Spectrum  ;)) al pc en (casi) todas sus acepciones (286, me salté el 386, 486, Pentium, etc.).

Y de la noche a la mañana, en una de esas ventoleras que de vez en cuando me dan, corté en seco y definitivamente. Y como doble salto mortal con tirabuzón añadido al celibato lúdico electrónico me puse el reto añadido de darle a los juegos de mesa, por aquello de forzarme a socializar (me defino como sociable pero asocial ;-) ) y buscar una ansiada "fisicidad" (tacto de los componentes, interactuar con objetos reales, etc.) . No sé como topé con un mensaje de WKr pidiendo que alguien tradujese las intrucciones de un juego y me ofrecí, conocí BSK y  BGG y ya estába el lio montado. Por una compra de 2ª mano conocí a Victor, por mediación suya a Pedro, y por mediación de este a Carlitos, Miguel Angel, Billy... Rober   ;) y por este a la parte Astur (Dani, Sergio, Rafa, Gus,...) y las CLBSK (Pedros, Fredo, Israel, Omar, Albertos, Danis,...). ¡Y que decir del foro, donde he conocido/podido compartir charletas varias con gran variedad de gente maravillosa!.

Venía del software libre y la manera que elegí para tratar de devolver lo mucho que me ha dado la comunidad, aparte de la de tratar de ayudar a quien pudiera en lo que pudiera, tratar de participar (a pesar de usarla casi de continuo, no me gusta mucho la comunicación digital. Por mucho smiley que se ponga cuesta transmitir humor, ironía, estados de animo. Son fáciles y comunes las malas interpretaciones. Tampoco somos muy "reales" cuando escribimos parapeteados tras el teclado. ¡Donde esté una conversación cara a cara, live en el mundo real 3-D, que se quite lo demás!  :D. Además soy un lurker de pro) fue la de traducir reglamentos.

Como muchos otros compañeros, me paso más tiempo en BSK/BGG, leyendo/viendo reseñas, mirando reglas, embolsando, enfundando y tal pascual que jugando. Sería dramático si no fuera cómico :-DD

Mi colección es amplia y claramente sobredimensionada  :P. La he ido creando a la japonesa, siguiendo consejos y sugerencias de gurus/entendidos varios en cuanto a "clásicos", "imprescindibles", etc., consiguiendo casi cualquier cosa que me llamase la atención (uno de mis principales motores en esta afición era/es la curiosidad, lo que me llevaba a "que bonito", "parece interesante", "tiene buena pinta" y ¡a no leer las reglas previamente! para no desvelar la magia del juego y mantener intacta la ilusión  :D  :D), aprovechando casi cualquier oferta,... Descubrí paulatina y progresivamente las tiendas online nacionales, ¡las extranjeras!  :o, ¡¡el mercadillo de 2ª mano!!  :o  :o,   ;)  :D. En la actualidad, con el tiempo y como suele ocurrir con casi todo en la vida, tengo un gusto mucho más definido (ligeros, medios, más temáticos que sesudos, busco pasar un buen rato en buena compañia, no competir ni ganar) y un buen fondo de armario para ir probando/disfrutando/desechando en consecuencia durante una buena temporada.

La verdad es que suelo disfrutar mucho con los juegos, pero para mí la compañía es fundamental. Sin los compañeros adecuados un buen juego puede convertirse en un infierno, y al contrario, con buena sintonía entre los compañeros una partida a un juego letal puede convertirse en memorable.  ;)



En cuanto a las dos verdades y una mentira de protocolario rigor y en estricto orden cronológico...

Cuando era pequeño, un día que estaba ocioso, me agencié una caja de herramientas y con la pericia habitual que me caracterizaba por aquel entonces y sin quererlo expresamente (la cosa era ver como funcionaba) desarme la parte donde encajaba la cebolleta de una bombona de butano. Mientras mi madre nos evacuaba de casa a la escalera mientras el gas salía siseando a presión, mi única preocupación era que el émbolo había salido disparado por el balcón y no iba a poder volverlo a montar. ¡Bendita inocencia!

En uno de mis primeros trabajos me pagaron con un cheque. Fuí al banco, llamé al timbre, esperé, volví a llamar...¡y no me quería abrir! A pesar de que les enseñaba el cheque, estaba claro que mis pintas de aquella época pesaban mucho más (pelo largo, barba, gafas de sol, cazadora y pantalones vaqueros, botas y guantes de cuero negro). La verdad que no  les culpo mucho... eran los tiempos de El vaquilla, Perros callejeros, etc. y por aquella época en el insti me llamaban Charles Manson y simulaban reverenciarme cuando pasaba por los pasillos. ¡Que tiempos!   :D  :D

Cuando hice la mili, hacíamos un sinfín de maniobras que básicamente consistían en caminatas interminables acarreando el chopo, el equipo reglamentario además de la radio en mi caso, barrigazos continuos contra el pedrogoso suelo, mucho cansancio (ahí fue donde aprendí a dormir de pie con todo el equipo), todo ello siempre cubiertos de polvo y bajo el sol abrasador canario. Vamos un rollo infumable. Finalmente, en la última que iba a hacer antes de licenciarme se nos encomendó llevar a cabo una emboscada en una zona de colinas boscosas. ¡Por fín algo de acción al más puro estilo peliculero! Me aposté en mi puesto y... de repente me despierto por ráfagas de disparos, gente corriendo a mi alrededor gritando , y a correr. ¡Mi momento John Wayne y me quedé dormido!



Y esto es todo hasta que abráis fuego graneado con vuestra batería de preguntas. Afortunadamente me toca en Agosto, con medio foro de vacances y además no creo que dé mucho juego (No soy de lo más interesante que puebla este foro y además soy muy celoso de mi intimidad, por lo que en muchas preguntas escurriré el bulto más o menos elegantemente y otras directamente no las contestaré, espero que lo entendáis. Si no es así, mis disculpas por adelantado). Dicho lo cual, voy a ponerme la armadura quitinosa más resistente que tenga, unos cuantos pares de patas mas (bien provistos de flexibles artejos  ;)) para salir por idem. Y regocijarme de mi condición de invertebrado, fenomenal para los quiebros de cintura  ;D) y estoy con vosotros. Se abre la veda.  :D

JL

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 01:18:53 »
Como es tradición, las primeras preguntitas del Baronet anterior  ;)

Leyendo tu presentación, no me arrepiento de haberte seleccionado, desde luego. Creo que esto no va a tener desperdicio  :P

- ¿Has jugado o juegas alguna vez con mujeres? ¿cómo fue la experiencia? ¿te gustaría repetir con ellas?
- ¿Por qué es tan grande tu ludoteca? ¿has jugado a todos en esta vida?  :P
- ¿Qué otras aficiones tienes a fecha de hoy y en qué sueles matar el tiempo libre?
- Tu peli favorita, tu serie favorita, tu libro favorito, tu canción favorita y tu videojuego favorito.
- Si tuvieras que revivir un momento de tu vida, ¿cuál sería?
- Un sueño por cumplir.

Y con esto creo que podemos empezar a gusto y hacerlo interesante, jeje. Un saludo, Bicho, y enhorabuena!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 07:32:29 »
Enhorabuena, Bicho. Tuve el placer de compartir mesa contigo en las CLBSK y no me importaría repetir.

El repertorio:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

¿La negativa a ser fotografiado es por criterios de intimidad, o por miedo a que te robe el alma la cámara? :)

Aunque también yo armé alguna con herramientas de pequeño, me voy a quedar con que la primera es la falsa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 08:41:58 »
yo voy a coincidir con mi compatriota en el exilio y afirmar que la falsa es la primera  :D

no voy a preguntar nada, porque la unica que se me ocurria es la misma que te ha hecho el, pero tampoco tengo curiosidad por la respuesta  ;)

Asi que lo unico que voy a aportar en este hilo es que es una gran eleccion, que soy uno de esos privilegiados que te conocen en persona y, aunque no juguemos demasiado a menudo (la verdad que hace tiempo que no lo hacemos... a ver si Sergio lo remedia), si hemos disfrutado alguna mesa junta.

Para contradecir, si dire que, en mi opinion, es una gran eleccion y mejor opcion para tener como amigo, conocido, compañero....

Disfruta de tu semana y, como vea que no te preguntan mucho.... ya te dare yo algo de caña  :D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2011, 09:54:41 »
Voy allá con mi lista de preguntas...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 11:34:47 »
Buenas señores, :)

Vamos a ir dándole candela a esto, mientras hago como que trabajo ;)

El primero, mi padrino baronético, Mr. Waterzero...

¿Que si juego con mujeres? Si, claro. La experiencia fue/es muy buena. Y repito en cuanto quieran. Un verdadero placer y ...

Un momento...

Ah, que me dice mi bella y sensual asistente personal que probablemente te refieras a jugar juegos de mesa y no precisamente de tumbarse, retorzar o apoyarse en una mesa. Es más, está casi segura que te refieres a eso que hacen los frikillos, más específicamente referido a cajas de carton, tableros, de cartas, cubitos y eso. ¡Gracias, Vanessa, guapa! :-* ¡Ay, no se que haría sin ella! ;)

Pues entonces te respondo... Si, claro. La experiencia fue/es muy buena. Y repito en cuanto quieran. Ningún problema, ninguna diferencia (más allá de las evidentes anatómicas ;)).

Bueno, después de esta pregunta-trampa de libro :D, seguimos...

Mi ludoteca es tan grande porque... ¡pero es que no te has leido la presentación,que ahí lo explico!. >:( ;) Ah, que no se la lee nadie. Ah, bueno. Pues nada, lo vuelvo a explicar.  ;) :D

Básicamente porque, como diría un ilustre compañero del foro, soy un gañancete. La he ido creando a la japonesa, siguiendo consejos y sugerencias de gurus/entendidos varios en cuanto a "clásicos", "imprescindibles", etc., consiguiendo casi cualquier cosa que me llamase la atención (uno de mis principales motores en esta afición era/es la curiosidad, lo que me llevaba a "que bonito", "parece interesante", "tiene buena pinta" y ¡a no leer las reglas previamente! para no desvelar la magia del juego y mantener intacta la ilusión  ::) :P). [Vamos, básicamente como si te vas a ver películas/leer libros, etc. porque gente que valoras considera que son clásicos, imprescindibles, etc. Además no lees críticas, ni ves trailers ni ná para no destripar escenas ni prejguzgar. Luego resulta que Zutano es un gapasta clásico de filmoteca que no sale de Rohmer, el otro es un alucionado del neorealismo italiano y el de la moto sólo ve cine iraní con planos secuencia de 2 hrs. y media sobre como se pudre un melocotón al sol. Si además no puedes ir al cine más que muy de pascuas en ramos....Creo que te haces idea de a que altas cotas puede llegar mi necedad si me lo propongo :D].  Descubrí paulatina y progresivamente las tiendas online nacionales, ¡las extranjeras! :o  , ¡¡el mercadillo de 2ª mano!! :o :o . También he de decir en mi descargo, que durante un largo perido de tiempo he acumulado un montón de juegos pero no tenía con quien jugar ::) :D.
En la actualidad, con el tiempo y como suele ocurrir con casi todo en la vida, tengo un gusto mucho más definido (ligeros, medios, más temáticos que sesudos, busco pasar un buen rato en buena compañia, no competir ni ganar) y un buen fondo de armario para ir probando/disfrutando/desechando en consecuencia durante una buena temporada. Además, y lo que es más importante, puedo jugar con mucha más regularidad y sobre todo, aunque no sea mucho, si que es significativo que puedo jugar mucho más.

Obviamente no he jugado a todos (hasta tengo una chapita indicativa de ello en BGG ;D), pero estamos en ello y no dudes que dentro de un tiempo la respuesta será afirmativa.

Aficiones... esta es fácil. Lectura, (sobre todo Ci-fi y comics) y cine (más que en las salas, que suelo ir de vez en cuando con mi "grupo de cine" :D, pero cada vez cuesta mas, y más viendo lo que echan, en casita. Tengo una gran cole de pelis y una de mis mejores inversiones fue un proyector, un buen equipo de audio y un sofá relax reclinable... ¿buena compañía? ;), pantalla grande, películas enfocadas y nítidas, audio perfecto, VO, sin pesaos/triscas/etc. alrededor ¡que más se puede pedir! :D :D). También me gusta pasear y charlar, aunque desgraciadamente lo haga menos de lo que quisiera. Por H o por B, paso mucho tiempo delante del ordenador. ;)
¡que pasa! esto parece meetic o algo de eso :D :D

Ya os advierto que listas de cosas favoritas... mal lo vamos a llevar. Con mi memoria de pez, es una tarea no ya ardua, si no directamente imposible. Así que todo lo que pueda decir a ese respecto, tomarlo con muuuuuucha precaución y ninguna credibilidad/seguridad.
Peli... supongo que Blade Runner. La edición restaurada es una maravilla.
Serie... The Wire ("La Serie")... Roma, Firefly, A dos metros bajo tierra, Soprano, Breaking bad... ¡hay tantas!
Libro... ninguno en particular. Lo dicho, me emocionan, me encantan... pero no consigo retenerlos. No tengo libro de cabezera. Cosucas de Robert Silverberg, Jack Vance, Neal Stephenson...
Canción... ninguna. Soy más de música instrumental. Si tengo que elegir... alguna de jazz vocal (Nina Simone y Cía.), Peter Gabriel, Bjork, Genesis, Marillion, Yes...
Videojuego... ¿serie Fallout?

No soy de revivir el pasado, quizás por lo ya comentado de mi frágil memoria. Reviviría un par de momentos, por su intensidad/emoción, pero estos me los guardo ;)

Sueño por cumplir... supongo que sonará pretencioso pero hace tiempo que tengo casi todo lo que quería en la vida. Soy muy fácil de contentar y mis necesidades son muy básicas. Por decir algo... tener una casa aislada, en un alto, con fácil acceso a un río y/o mar, con sus torres de vigilancia, su foso de pirañas... ves, ya se me va la pinza. :D :D Otro intento, ¿Pasar una buena temporada en Japón? ???


Bueno, pues con esto te doy por liquidado, que como me enrolle tanto con cada uno (menos mal que tal y como he dicho, entre que es agosto y que no soy precisamente glamouroso... ;) :D :D

¡Gracias por el honor y la semana de entretenimiento, majo! ;) :D


Esperemos por la salud de todos que este tipo de ladrillos no sea lo habitual, o voy a parecer el abuelo Cebolleta contando batallitas  :D :D



« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 14:48:04 por Bicho »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 12:20:18 »
Turno de Pedrote, gran persona en todos los sentidos. Tal y como comenta, compartimos mesa en las últimas CLBSK. Una lástima que ese haya sido nuestro único contacto pero guardo muy buen recuerdo, sensación que revivo y añoro cuando me cruzo con algún comentario tuyo (ponderados y con enjundia siempre) en el foro.
Pasa y tómate algo que paga BSK :D

De lo que me preguntas, creo que ya me he excusado bastante en la respuesta a Waterzero. Para ese tipo de preguntas doy muy poco juego (lo que por supuesto no quiere decir que lo dé en cualquier otro tipo ;) :D). Siento no poder aclararte mucho... :-\

La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito.
Es que realmente no tengo autor preferido en ningún ámbito. Me gusta o no me guata la obra "per sé", no porque sea de tal o cual autor. El principio de autoridad no es concluyente, al menos para mí en este caso. Mi última gran decepción fue "Balada triste de trompeta". Ni mucho menos es mi autor preferido en cine, ¡ni mucho menos!, pero el fiasco es de proporciones míticas, y no por falta de buenos mimbres.

La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Ya lo siento, pero te digo lo mismo. Si que me puede pasar en cine, por ejemplo, que voy con unas expectativas tan bajas, que a poco bien que lo haga, ya me sorprende gratamente. Pero tanto como llegar a obra maestra, yo creo que no.

La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Normalmente he desarrollado una buena capacidad de aislarme de lo que no me interesa. Pero por el hecho de vivir en sociedad a veces no puedes evitar determinadas situaciones. Así que ,cualquier mierda de canción que este de moda en ese momento, sobre todo de radios que no escucho (40 principales, Kiss, etc.). Supongo que para eso las hacen y las promocionan tan brutalmente y que gracias al contagio de la gente que inconscientemente facilitan su propagación viral, para que se adhieran a tu cerebro quieras o no.

Un libro para leer del tirón
Pues ya me sabe mal hasta a mí, pero más de lo mismo... Lo último que leí de un tirón fue la saga de Canción de hielo y Fuego. Pero normalmente es como suelo leer. Si me interesa, ¡a degüello! :)

Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Esta es más fácil, aunque ya hemos hablado del tema en el anterior mensaje. Si solo pudiera elegir una sería "The wire".¡Que gran serie! Como se entremezcla todo, a todos los niveles, lejos de maniqueismo habitual, es impresionante. El encaje de bolillos de la última temporada de magistral. Pero hay otras muchas... Roma, Deadwood, A dos metros bajo tierra, Breaking bad, Futurama, Firefly... cada una en su momento ;)

¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
Pues mira, esta es fácil. No. Me precio de ser sincero, a veces de manera brutal y/o políticamente incorrecta. Si que he dicho "El juego es bueno, pero no es mi tipo de juego", pero de verdad, porque lo siento, incluso con "intocables". Suelo ser muy ¿fléxible?, ¿fácil de contentar?, ¿poco exigente? y es muy difícil que algo me parezca un truño=malo de solemnidad. Pero si el juego es malo, es malo y punto. Además, y por si fuera poco, simpre suelo tener cerca a un par de compis a los que no se les caen los anillos a la hora de valorar un juego como truño/truñaco (Carlitos ;)) o roña (Javí ;)). En ese aspecto, ningún problema :D :D

¿La negativa a ser fotografiado es por criterios de intimidad, o por miedo a que te robe el alma la cámara?

 ;D ;D
Ya sabía yo que esto saldría tarde o temprano ;D
Podría decirte que lo primero. Que lo segundo es altamente improbable debido a la más que dudosa existencia del susodicho y aun hipotéticamente creyendo en la misma por continuar el argumento, lo poco útil que resultaría el mencionado aparato para tal fin. Pero prefiero decirte lo que nos dijeron en una armería de Las Vegas a la hora de elegir armamento con el que disparar Pick your poison! ;)
¡Y hasta aquí puedo leer!  ;) :D :D

Gracias por compartir unos minutejos conmigo y por la compañía en este periplo ;)

« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 10:17:39 por Bicho »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2011, 12:26:05 »
LeBastard para el Zombie Telegraph -

1. ¿Zombis o infectados?

2. ¿Euro o Ameri?

3. ¿Cual es tu ameritrash favorito?

4. ¿Cual es tu eurogame favorito?

5. ¿Cuidaste bien del Shogun?

Muchas gracias.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2011, 13:09:48 »
Turno del peluchín de las Asturias :D

En cuanto a la primera ya está respondida ::) ;) :P

Mira que soy de lágrima fácil pero es con ese breve panegírico que has soltado es difícil no sentirse halagado y emocionado :'( :-*.
Como siempre y fiel a ti mismo, genio y figura hasta la sepultura, en tu linea habitual, has estado, no solo a la altura, si no sobrepasando las expectativas, ¡cabroncete!. :D
Yo si que me siento afortunado de conocerte. Y puedo decir, aquí y ahora, y donde haga falta cuando haga falta, que eres a quién más tengo que agradecer, a quien más debo y de quien más he aprendido (mecanícas, formas, maneras, explicaciones) en esto de los juegos de mesa. ¡Eso te pasa por meterte conmigo, buscaté uno de tu tamaño, malaje! ;) :D :D


[Y sí, Sergio es la gran esperanza blanca, como se diría en argot boxístico. Además va a ser la única manera de ver otra vez a Rafa, Dani y compañia. Ya falta menos ;)]


Tú si que serías una magnífica elección para este fregao :D. Un tipo curtido en mil y una batallas, leguleyo de pro, educado y viajado, todo un peluche de mundo, con amplia experiencia en esto del mundo del cartón, acostumbrado a las distancias pero que se encuentra como pez en el agua en el cuerpo a cuerpo. Fino estilista pero duro fajador. ;D

[A propósito, hay que hacer algo para abolir/postponer/doblar/reformar la regla que hace que no se pueda proponer a gente que conozcas físicamente. Entiendo que se hace para evitar una cierta endogamia entre los elefantes sagrados y un amigismo mal entendido que podría empantanar el asunto pero al mismo tiempo creo que priva injustamente al foro de conocer algo más a gente muy valiosa, con mucha experiencia en la chepa y que precisamente, debido a su dilatada "carrera" en esto de los cubitos y figuritas, su popularidad, don de gentes, poder de ubicuidad, donosura y apresto natural ;), les incapacita para ser elegidos. Un contrasentido en toda regla, al que hay que buscar solucíón, más alla de saltarselo a la torera (si no, ya sabes quién es el próximo 8)).]

Y vale ya, que ya veo venir al Sr. Lobo a decir su frasecita  ;) :o
 
No te quepa duda que disfrutaré, como ya estoy haciendo, de la semana (otra cosa es que al otro lado les pase lo mismo con mis ladrillos) y si ves que no preguntan mucho y te dan ganas de algo, te vas a tomar unos culines a mi salud y esperas a que se te pasen, majo. ;) :D :P

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2011, 13:17:18 »

Don Chemo, el hijo político mas deseado por todas las suegras que pueblan el planeta. Lo tuyo si que tiene valor! ¡Sólo puedo decir...Jarl!  :) :D

Así me gusta, precisión, brevedad, al grano... ;D

¿Juego con mi suegra? La respuesta breve, clara y concisa es... no.
Ahora no hay que sacar conclusiones apresuradas...¿tengo suegra? ???, ¿paso de ella? ::), ...  ;)8)

Sigue con tu gran labor social, ¡eres un bendito! :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2011, 13:45:47 »
se me olvidaba decir antes....

yo tuve el quimicefa y estudie ciencias.... juridicas  :D

gracias por lo que me toca, que yo tambien me pongo rojo.....

Unas preguntillas simples y directas para que te explayes a gusto :)

seleccion de juegos por (solo 1, que sea dificil):
.- Mayorias
.- Colocacion de trabajadores
.- Gestion de recursos

.- ese afan de introducirte dentro de los wargames?

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2011, 13:48:01 »
Hombre, Mr. Zombie en persona. Pase por aquí, su putrefacción, y deje caer sus maltrechos restos en este rinconuco infecto de mi guarida temporal esta semana (cuidado con la ristra de intestinos que se la esta comiendo ese grillo topo que se hace el longuis). :D

1. ¿Zombis o infectados?

Creo que zombis. Por tradición, por respeto, por ser un poco fieles a los orígenes. "Muerto viviente", de que se murió no parece ser relevante (además nos privaría de tener zombies vestidos de novia, strippers, y otros clásicos ;)). Revisar/revisitar los temas está bien pero sin pasarse. Si quieres que corran y para eso les llamo infectados, pues bueno, pues vale, admitimos pulpo como animal de compañia. En el fondo, da igual "so" que "arre". Lo importante es que la historia funcione y el resultado final sea coherente (al menos todo lo que se puede ser cuando hablamos de ¿muertos vivientes? ::) :P), no sea un engendro "aquí-vale-todo-porque-soy-el-más-listo-de-la-clase". Me es bastante indiferente pero creo que en esto soy un clásico. ;)


2. ¿Euro o Ameri?

Pues, hoy por hoy, aunque me fascinan las mecánicas que encajan como un reloj suzio, sobre todo si lo hacen con cierta elegancia sin forzar la máquina, me gustan y disfruto mucho más de los temáticos, donde la inmersión en el juego hace que realmente te abstraigas de esta realidad y fantasees, viajes, sufras, vivas o mueras en otras.


3. ¿Cual es tu ameritrash favorito?

El valle de los mamuts, Funny friends, Talisman, Phantom League, ...  


4. ¿Cual es tu eurogame favorito?

Colonia, Troyes, Sylla, Egizia,...


5. ¿Cuidaste bien del Shogun?

Como se merece :D (la duda ofende :'(   :D :D ;)). Además ya sabes que con la protección extra-mega-ultra made by Zombie Dad, aguantará el paso de los tiempos hasta el armagedon zombie y más allá :D ;D


Muchas gracias.
A tí por ser tan majete y compartir un ratejo con nosotros.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2011, 14:13:36 »
Peluche bis, que se ve que no tiene otra cosa que hacer y no se aburre el cabrón :D :D

pues yo no tuve Quimicefa, siempre he sido de ciencias (lógica y razón) pero estudié algo de letras. ¡Así es la vida y lo demás es cuento!::) ;D


Sólo 1...(ya empezamos :D)

Como mezclan mecánicas, te digo tres y ya les colocas tú donde/cómo te de la gana

Colonia, Egizia, Troyes (por si acaso Sylla)  ::)  (¿ha coloao? :D)

Y suerte tienes que no te suelte la frasecita habitual de alguien que yo me sé, de que todos los juegos son de mayorías ;) :D


No tengo ningún afán de introducirme en los wargames. En ese campo tengo muy claro lo que quiero, juegos tácticos modernos (segunda guerra mundial en adelante). Y visto lo que hay, tengo tres opciones:
Combat Commander (¡Un juegazo! Inmersivo, caótico, peliculero como pocos),
Lock´n Load (mucho más al uso clásico, más de..."quiero hacer esto y puedo (aunque luego no me salga)", ASL lite etc.) y
Conflict of Heroes (más euro en su concepción y componentes, es más un puzzle pero...).

El problema es que no tengo con quien jugar a ninguno :-[ :-\ :'(

CC: Wishgamer, mariscal de campo supremo, muy ocupado, poco/nada tiempo libre. Yorinaga, aventajado padawan del aquel, idem. Kintaro, con quien más posiblidaddes tengo, lo odia y no va a volver a jugar nunca :-\ A ver si ahora que se unido al grupete Dani, grognard de pro, hay alguna opción.
LnL, con kintaro estaba en ello y en eso llegó el verano :D
CoH, con kintaro estabamo por ponernos a ello y en eso llego el LnL :D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2011, 14:22:22 »
el sylla no me cuela... del resto.... aceptamos barco  ;D

que me aburro, dice el jodio..... pero si tu vas contestando al mismo ritmo  ;D ;D ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #65 - 01/08/2011 - Bicho
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2011, 14:31:00 »

chisst, cuidadín, que yo soy un probo asalariado dedicado en cuerpo y alma a mi trabajo de parecer que hago algo ;D ;D

Y no os acostumbreis mal que dentro de un rato se cierra el chiringuito hasta ¿la tarde?¿la noche?...¿mañana? ::) Ya veremos, que después de llover durante (creo) que 21 días del mes pasado, llevamos tres seguidos de sol ;)