logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2372 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« en: 28 de Julio de 2011, 22:20:20 »
Mil años estuve lejos del foro, por mil temas y unos más. De nuevo aquí, para compartir este proyecto que me está rondando en la cabeza hace un tiempo. Me gustaría llegar a hacer un juego de FA -fut am- que se juegue con cartas, pero ninguno de los que conozco me convence, no me transmiten nada y el juego que me llamó la atención poderosamente es el Blood Bowl de cartas. Entonces, ¿cómo lograr un juego de FA, con cartas y a la vez algo interesante? Se me ocurrió:

1) en primer lugar darle un ambiente futurista como el Battle Ball,
2) luego debí decidir entre tener o no tablero y me decidí por hacerlo sólo de cartas, con un "área de juego" que puede o no estar impresa,
3) jugadores con pocos atributos y pocas tiradas de dados pq' quiero que sea dinámico.

Aún es sólo un concepto pero va tomando forma; quien esté interesado puede aportar ideas o críticas. Mi objetivo es hacer un juego que sea dinámico y divertido, tanto como para darme ganas de jugar más de una vez. Saludos a todos!
http://www.megaupload.com/?d=5JI0ATIU
Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 16:18:21 »
Un BeastBall!!!! jejeje Tienes que hacer el Beastball que nunca termine jeje.  :P

Yo pienso que deberías de incluir un tablero con la forma de un campo de futbol futurista, con espacios para ir colocando las cartas. Así se pueden hacer estrategias, pases cortos, largos (la pelota podría ser una ficha redonda). Si es futurista, por supuesto incluiria "poderes" o tecnicas especiales. Balones diferentes que cambien ligeramente los partidos. Equipos de no más de 7 jugadores, incluyendo portero (además de 5 suplentes). "Razas" que diferencien un equipo de otro.

Espero ser de ayuda.

Un saludo Feylong
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2011, 17:20:29 »
Buenas Alpino! No es un juego de fútbol, es fútbol americano! Sólo 4 jugadores por equipo en el campo; el campo de juego es todo un tema. Otorga muchísimas más posibilidades pero quiero evitarlo para hacer un juego 100% transportable y de cartas -a lo sumo alguna moneda de ficha-. El archivo de regla progresó bastante, esta tarde si puedo lo posteo. Saludos y gracias por comentar! Y no me tientes a terminar el Beast Ball que me pongo a pensarlo sino...

Julio
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 03:06:14 »
Versión actualizada; explico mejor cada carta y por sobre todo como se resuelven las jugadas -pases, intercepcionnes, tackles, etc-. Básicamente se resuelven con tiradas de dados muy simples, por lo que la suerte interviene -tal como en la realidad- pero si uno busca la condición más favorable se minimiza su influencia. Saludos a todos! Comenten si les interesa, Alpino como siempre un groso.

http://www.megaupload.com/?d=SHCWOOE9
Veloz como flecha enjabonada

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 22:12:41 »
habia un juego en megadrive, mutant league football, que me encantaba
yo añadiria lo que decia alpino de las razas...
por ejmplo (siguiendo con el juego de Mega)

Alien- +1 velocidad
Orco- +1 fuerza
Esqueleto +1 agilidad
Droide +1 agilidad +1 velocidad -2 fuerza (se rompìan en seguida)
Humano

es solo una idea
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 19:15:01 »
Muchísimas gracias por la idea! En principio no habría problema alguno en incluir razas pq' en definitiva las cartas de jugadores pueden ser sólo 9 por raza ya que en cancha siempre hay 4 como máximo. Por una cuestión de tiempo no pude hacer siquiera el prototipo del juego como para ver si realmente funciona -objetivo nro 1- y es divertido -objetivo número dos-. En cuanto la tenga lo subo como el reglamento/ boceto y quien quiera podrá probarlo. TODAS las ideas son bienvenidas, pero voy a comenzar haciendo algo muy muy básico que permita poner el concepto a prueba. Saludos a todos! 
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 23:02:22 »
habia un juego en megadrive, mutant league football, que me encantaba
yo añadiria lo que decia alpino de las razas...
por ejmplo (siguiendo con el juego de Mega)

Alien- +1 velocidad
Orco- +1 fuerza
Esqueleto +1 agilidad
Droide +1 agilidad +1 velocidad -2 fuerza (se rompìan en seguida)
Humano

es solo una idea

A esto me refería yo. Razas que diferencien unas de las otras. Seguiremos atentos a este proyecto ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 03:05:42 »
mira este juego

PEACE BALL

te puede dar alguna idea
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2013, 15:55:55 »
Estimados: vuelvo a la carga con este proyecto, recargado por haber visto algo de fútbol americano este fin de año y el Rose Bowl el 1ro de enero.

La carta que muestro -hecha en PAINT- representa una jugada ofensiva -mitad superior- y una defensiva -mitad inferior-. Cada entrenador -los jugadores reales-elige de su propio mazo -uno para cada uno- una carta y luego ambos la revelan en simultáneo.



La carta indica el modo en que se desplazarán los jugadores en la cancha ocupando los slots -recuadros en color negro con líneas finas-. El movimiento es simultáneo, pero primero mueven los jugadores con mayor velocidad. Si en el recorrido se encuentran con un jugador del otro equipo hay un encuentro a resolver. Básicamente -está detallado en el reglamento- los encuentros se resuleven como manos de póker.

En la esquina superior izquierda está el valor y palo de la carta -en este caso Rey de corazones-.

El último renglón indica distancia que recorrerá el balón en caso de patada de despeje -Punt Kick-, devolución de patada -Kick Return- y gol de campo -Field Goal-. Ya explicaré cómo se ejecutan estas jugadas especiales.

Me alegro mucho de haber encontrado esta forma de representar y ejecutar las jugadas ya que le veo muuucho potencial -tanto como 52! jugadas distintas de ataque y defensa en teoría-.

Saludos a todos, espero que me apoyen en este proyecto!!! Feliz año nuevo!!!



Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 15:05:05 »
Estimados:

Imágenes de los conceptos para las cartas de jugadores y el área de juego.

Respecto del área de juego obviamente está fuera de proporciones. Los circulos negros serían tokens que representan la yarda donde está la línea de golpeo y el DOWN -o intento- que en este caso es el primero -de 4-.
Para mantener el puntaje también podrían ser tokens.

Respecto del jugador en este caso el mismo sería bueno como defensivo, tal vez un buen corredor aunque no el mejor, algo así como un Hpack -hibrid- que es un corredor que se utiliza como bloqueador en algunas jugadas de engaño.

Cero comentarios me desalientan un poco, pero voy a postear los avnces porque me gusta hacerlo y porque  alo mejor engancha a alguien que lo quiera probar. Saludos!


Julio
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 16:41:01 »
Me alegra ver que sigues con este proyecto.

Sobre las cartas de jugadas decirte que es un acierto dividirlas en Ataque/Defensa. Lo único que no acabo de ver es eso de resolver los encuentros como en el Poker... ??? Me parece que lo más conveniente sería usar otro sistema ya que no pega demasiado con el tema. Es mi opinión, asi que no me hagas mucho caso  :D

Animo y sigue adelante!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2013, 14:13:20 »
Estimados:
Gracias por sus comentarios!
Alpino: resolver los encuentros con las manos de poker le resta azar. También podría lanzarze 1d6 y sumar la tirada al atributo del jugador, pero de ese modo la suerte se va involucradndo cada vez más. Prefiero seguir con el enfoque de resolver con las cartas, que temabién te obliga a pensar hacia adelante -porque la propia carta utilizada para resolver el encuentro contiene dos jugadas-.
Versus: leí sobre los tres juegos y el Card Football premiere tiene muy buenos comentarios, pero es muy abstracto y mi idea no es hacer ni una copia mejorada ni algo tan abstracto.

Saludos a ambos, nos vemos!


Julio
Veloz como flecha enjabonada