Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
25 de Julio de 2011, 15:25:58
Waterzero
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Ave algoritmo

¡Gran elección! Enhorabuena por tu elección Carlos  Guiñar. Hemos coincidido una vez cara cara y estuvimos más de una hora charlando amigablemente de juegos. Un tío muy majo.

Y ahora mi pregunta:

¿Cuales son tus 10 canciones favoritas? (Si nos das los motivos, mejor)

Jsper, qué grande eres, jeje. Se te echa de menos.

Esta pregunta es difícil!! es como la de los hijos, pero debo responderte. Está claro, que el estado de ánimo, las modas, la nostalgia y el gusto genérico, determina en mi caso lo que escucho en cada momento. Soy fan de Café Quijano, Heroes del Silencio y Gabinete Caligari sin miramientos, pero tengo un gusto muy amplio y selecto de casi todos los géneros. Sin tener en cuenta mucho el orden, te pongo 10 grandes temazos de la historia de la música que me gustan mucho, saliéndome de mi fanatismo por los anteriores:

1. The Wall, de Pink Floyd (me recuerda a mi infancia en el colegio)
2. Tubular Bells, de Mike Oldfield (me encanta este hombre y casi todo lo que tiene)
3. StarWay to Heaven, de Led Zepelin (sin comentarios)
4. Money for Nothing y Sultans of Swing, de Dire Straits (mis canciones favoritas de ellos)
5. Knockin On Heavens Door, de Bob Dylan (emotiva, sentimental y la banda sonora perfecta cuando alguien "se va")
6. One Love, de Bob Marley (más buen rollo, imposible)
7. White Rabbit, de Janis Joplin (sencillamente, me encanta)
8. Nothing Else Matters, de Metallica (una obra maestra)
9. The Sound of Silence, de Simon & Garfunkel (también me recuerda a mi infancia y a lo que en casa se oía)
10. Let it Be, de Los Beattles (mi favorita de Los Beattles, grandes recuerdos, también)

Seguro que si me preguntas mañana, te digo otras!!! jaja

Read
25 de Julio de 2011, 15:29:58
Waterzero
Baronet
Veterano

*

Ave algoritmo

¿Qué opinas de Akinator?

No sabía lo que era hasta que he visto una entrada en el Blog de Wkr. Si no me confundo, es un programa que adivina el personaje que estás pensando a través de unas pistas, ¿no? Un colega lo tenía en su móvil y en el segundo intento falló. No adivinó el personaje que pensé. ¡No sé qué decirte! jeje

Read
25 de Julio de 2011, 16:23:10
Waterzero
Baronet
Veterano

*

Ave algoritmo

Gracias, Pedrote. Te anoto la 3.

La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Madre mia el rato que llevo pensando esta preguntita, jeje. Suelo tener varios autores favoritos en varios ambitos, sobre todo música y cine. Ahora por más que lo pienso no recuerdo ningún truñaco de alguno de ellos, por algo me gustan!! Quizá no me gustó mucho Jackie Brown, de Tarantino, que me encanta.

La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
El Señor de la Guerra, de Andrew Niccol, sólo sabía que me gustaría por ser de Nicolas Cage, pero del director no sabía nada. Me sorprendió grátamente esta peli y es de mis favoritas actualmente. Otras que me encantan y de las cuales no esperaba mucho son La Muerte y la Doncella, y La Novena Puerta, ambas de Roman Polanski.

La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
La Charla del Pescado, de Juan Perro. Esta mañana iba tarareándola, pero me gusta bastante esa canción, jeje. Hace poco se me pegó la de "caliente, caliente, eooo, caliente, caliente, oaaa", de la Carrá, creo, jajaja.

Un libro para leer del tirón
El Secreto, de Rhonda Byrne. Increible y genial.

Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Perdidos me la he visto ya 3 veces entera (6 temporadas) y estoy planeando un 4º revisionado. No me canso de verla, saborearla y disfrutarla. También tengo pendiente el 2º revisionado de BattleStar Galactica, me encantó.

¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
Si lo he dicho alguna vez, era verdad y no encajaba, porque siempre que me compro un juego me informo antes y suelo acertar con las compras. Todo lo que tengo me gusta o sé que lo va a hacer, pero no puedo plantarles a determinadas personas ciertos juegos densos, largos y/o pesados, debo ser selectivo con mis jugadores.

Read
25 de Julio de 2011, 23:23:20
Findus
Baronet
Veterano

*

Sursum corda!

Saludos. La falsa es la 1.

- ¿Qué opinas del final de Lost?
- ¿Pones música de fondo cuando juegas o prefieres el silencio?
- A mi también me gustan mucho Héroes del Silencio ¿Cual es tu canción favorita?¿Has ido a algún concierto?
- ¿HeroQuest tendría recorrido hoy en día con la juventud o se ha quedado antiguo?
- ¿Internet y los juegos online son una amenaza para los juegos de tablero en persona?
- ¿Cual es tu número ideal de jugadores en una partida para no agobiarte?
- En tu opinión ¿por qué hay pocas mujeres en este mundillo?¿son los juegos de tablero cosa de hombres?
- ¿Te has marcado algún límite al número de juegos que atesoras?
- ¿Qué juego es tu preferido actualmente?
- ¿Regalas juegos en cumpleaños, navidades y fechas señaladas?
- ¿Haces proselitismo jueguil?

Y luego, más preguntas. Sonrisa

Piensa por ti mismo.Mi colección

Read
26 de Julio de 2011, 00:48:25
Jsper
Baronet
Veterano

*

Gracias, capitán

Comentas que has visto ya tres veces Perdidos ¿Merece la pena revisitarla?

La serie me encantó pero me mosqueó y mucho el final...

¡Busco Mondo Brutto 1-2-3-5 y ofrezco juegos!
Me invaden 294

Read
26 de Julio de 2011, 01:23:47
Waterzero
Baronet
Veterano

*

Ave algoritmo

Te apunto la 1, Findus!!

¿Qué opinas del final de Lost?
Sin destripar nada a nadie que no haya visto la serie, te diré que me gustó, me pareció emotivo, pero me quedé con ganas de más. Quizá fui muy exigente y esperaba más, pero me pareció original y correcto el "cierre" que se le ha dado. Pienso que era muy difícil cerrar algo que han puesto tan alto ellos mismos. Algunos episodios son memorables. En cualquier caso, de principio a fin, es un pedazo de serie, con sus altos y bajos, y el final, me parece intermedio, correcto, cumplidor, del paso, pero con la dosis de significado y emotividad que requería la situación.

¿Pones música de fondo cuando juegas o prefieres el silencio?
Si dispongo de ella y se puede, la pongo, aunque sea música normal para acompañar, no tiene que ser necesariamente música de la temática del juego. Precisamente me quiero currar unos cd's para meterlos en las cajas con los juegos, con música de ambiente concerniente a la temática, en plan bandas sonoras e instrumental, que me gusta mucho oirla en mis ratos libres. Lo pensé hace tiempo y aún no lo he hecho, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

A mi también me gustan mucho Héroes del Silencio ¿Cual es tu canción favorita?¿Has ido a algún concierto?
Mi canción favorita es Heroe de Leyenda, y luego Bendecida y Fuente Esperanza. Pero hay tantas tan buenas que tienen..... No he podido ir nunca a ningún concierto, es una pena, me hubiera gustado, pero no pasa nada, tampoco soy aférrimo seguidor, pero les tengo mucho aprecio y gusto por su música.

¿HeroQuest tendría recorrido hoy en día con la juventud o se ha quedado antiguo?
Un juego como HeroQuest jamás se quedará antiguo. Yo lo sigo viendo puesto sobre la mesa, con una partida larga ya desarrollada, y no le veo diferencia con otros juegos modernos. Tiene ese toque ochentero, eso sí, pero no lo veo en distorsión con el resto de juegos. Perfectísimamente se le puede enseñar a la juventud actual, más aún con el tremendo ajuste de reglas caseras que se le pueden añadir, pero aún así, los jóvenes de ahora quizá tengan otras debilidades y distracciones. Es un problema de las circunstancias de la época (tecnología, quizá), no de la juventud. Estoy seguro de que si a esos chavales les planto hace 20 años en frente de un tablero de HeroQuest, se quedarían con la carita que se nos ponía a nosotros. Y hoy por hoy, no me extrañaría que aún así lo hicieran, dado que es un juego atractivo y una obra maestra.

¿Internet y los juegos online son una amenaza para los juegos de tablero en persona?
Es el mismo dilema que con los eBooks y los libros de papel. Y te doy la misma respuesta para ambos casos: nunca desaparecerán porque lo artesal, lo bien hecho, lo artístico, lo práctico, lo usable, lo manejable, el olor, el ritual al abrirlo y exponerlo, etc, nunca pasa de moda, porque no es una moda. Jeje, quizá sea un mitómano o un nostálgico, pero jugar a un juego en tablero con sus piezas y demás, es... "jugar a un juego". Jugar en una maquinita, es jugar, simplemente. Asique si vamos a jugar a un juego, juguemos de verdad. ¿Se dejará de jugar al escondite, porque saldrá una aplicación para ello?

¿Cual es tu número ideal de jugadores en una partida para no agobiarte?
Pienso que 3 y 4 es un número ideal. Jugar en pareja tiene su encanto, pero depende del juego. Y de 5 para arriba, puede ser un caos, depende del juego. 3 y 4, como en el mus de toda la vida, me parece el número ideal para relajarse y disfrutar de una estupenda partida, sin depender tanto del juego.

En tu opinión ¿por qué hay pocas mujeres en este mundillo?¿son los juegos de tablero cosa de hombres?
El frikismo en todos sus ambitos (comics, cine, juegos, videojuegos, etc) siempre ha sido mayoritariamente cosa de hombres, porque son juguetes, y parece que a los hombres nunca se nos pasa el usar y divertirnos con nuestros juguetes, aunque sean juguetes de mayores, sean como sean (tecnología, juegos, coches, deportes, pesca, etc). Pero hablo mayoritariamente, porque mujeres jugonas las hay y muy buenas, y también hay hombres que pasan de estas cosas. No creo que sea cosa de hombres, sino del que quiera disfrutarlo (hombre o mujer) y en el nivel enfermizo que desee. Creo que no hay que sentenciarlo a que es un ocio masculino simplemente porque la mayoría sean de un género u otro.

¿Te has marcado algún límite al número de juegos que atesoras?
Pues más o menos, creo que en mi caso, rozar los 60-70 ya es perfecto. Con el tiempo unos irán saliendo y otros entrando, pero ese número y mantenerse ahí, ya es bastante para un usuario medio aficionado que tenga grupos o gente con la que jugar a menudo. Cuantos más grupos y variados, más amplia y variada puede ser la ludoteca. En ello entra el tener hijos, que te permitiría ampliar la ludoteca con juegos infantiles, o si sólo tienes novia, que te permitiría meter juegos "jugables" a dos. La ludoteca va formándose con el tiempo y las circunstancias. Te lo pide el cuerpo si te faltan o te sobran.

¿Qué juego es tu preferido actualmente?
Actualmente, el Brass, sin duda. Es la joyita de mi ludoteca. Me suele apetecer jugarlo casi siempre, y el hecho de no poder sacarlo con todo el mundo, le da esa mágia especial cuando lo saco. Lo tiene todo, en ese aspecto.

¿Regalas juegos en cumpleaños, navidades y fechas señaladas?
Nada de nada. En mis primeros años en la BSK, sí lo hice alguna vez, pero porque mi "enfermedad" lúdica me cegaba bastante, jeje. Ahora soy más práctico y soy más amplio, intento no cegarme tanto con los juegos, aunque me parece un estupendo regalo dependiendo del caso, y seguramente regale alguno.

¿Haces proselitismo jueguil?
Esto va ligado con la anterior respuesta. Precisamente porque no quiero hacerlo, no me ciego y no quiero abarrotar a la gente con los juegos. Eso sí, cuando los saco a jugar o me preguntan por nuestra afición, sí puedo parecer un profeta, pero porque me gusta recrearme en lo que disfruto y conozco, me pasa con todo, no sólo con los juegos de mesa. A mis hijos o sobrinos, no dudaría en enseñarles a jugar y trasmitirles esta bonita afición, asique no me cierro, sólo en su justa medida.

Espero que estés servido!! y pregunta lo que desees si te saltan más preguntas. Un saludito.

Read
26 de Julio de 2011, 01:29:11
Waterzero
Baronet
Veterano

*

Ave algoritmo

Comentas que has visto ya tres veces Perdidos ¿Merece la pena revisitarla?

La serie me encantó pero me mosqueó y mucho el final...

Siempre que vuelvo a verla, descubro cosas a las que no había prestado atención en las anteriores. Me vuelvo a recrear con los misterios y tramas como si fuera un nuevo espectador, le doy al coco con las situaciones que se plantean (que nunca termino de concretar y saco conclusiones nuevas y nuevas) y aprecio mejor la serie entendiéndola en conjunto y prestando más atención a las actuaciones, que durante los primeros visionados se escapa por estar más pendiente de la trama en general y otros detalles. Si encima empatizo tanto con los personajes y me identifico con algunas situaciones, disfruto como un enano!!

Respecto al final, bueno, ya se lo he dicho a Findus. Para mi es el correcto, para cumplir y cerrar el asunto, me gusta, pero quería más!! no me dejó satisfecho del todo, pero lo acepto.

Read
26 de Julio de 2011, 10:13:06
Gonzalo
Veterano

El Capitán de Cricket

Hola Carlos,

- ¿Qué otras aficiones/vicios tienes? (No sé si ya te lo han preguntado)
- ¿Comida y bebida (alcohólica o no) favorita?
- Hablando de series, ¿Has visto ya Juego de Tronos, la más actual (creo) relacionada con los Juegos de Mesa? ¿Opinión?

Saludos

Read
26 de Julio de 2011, 12:50:56
Waterzero
Baronet
Veterano

*

Ave algoritmo

Buenas, Gonzalo!!

¿Qué otras aficiones/vicios tienes?
Pues a parte de los juegos de mesa, me gusta mucho darle en los ratos libres un poco a la Nintendo DS. Suelo jugar al "Tetris" y al "Solitario" del "42 juegos de siempre" en plan rápido, y tengo una partida muy avanzada en el "Dragon Quest IX". Conseguí terminar el "Resident Evil DS" y el "Hotel Dusk", que me encantaron, y suelo jugar a otros muchos de vez en cuando para entretenerme, como el "Mario Kart", alguna vez online, o el "New Super Mario".

En videojuegos también le suelo dar en el PC al StarCraft 1, al nuevo StarCraft 2, al Counter-Strike, la saga Age of Empires, Alien vs. Predator 2 o a la saga Commandos.

Como otras aficiones, me gusta mucho el Fútbol, soy seguidor del Madrid. Alguna vez también lo practico con los amigos y la gente del antiguo equipo de Fútbol Sala que teniamos y esperamos resucitar algún día.

El cine es otra de mis pasiones, aunque depende del tiempo que tenga para desarrollarla. Me gusta mucho el cine de Stanley Kubrick, Tarantino y el cine de terror y ciencia-ficción en su mayoría, con Alien y StarWars como los más destacados. Me encantan todas las pelis de 007, soy fan de James Bond, y soy amante del cine de Zombies, sobre todo el "Romeriano". Perdidos y BattleStar Galactica, son mis series favoritas, y con Los Soprano disfruté mucho.

Me gusta mucho escuchar música ochentera, sobre todo internacional (italo-disco y sucedaneos), Café Quijano del que soy super-fan y muchas bandas sonoras.

Me gusta viajar cuando puedo, normalmente por España, pero no he sido viajero habitual, lamentablemente, sino esporádico. Tengo planes de viajes en la cabeza.

Como vicio más destacado, que soy fumador, bebedor ocasional y me gusta mucho dormir, jeje.

¿Comida y bebida (alcohólica o no) favorita?
Adoro comer una buena Paella, en la playa a ser posible, o visitar un buen restaurante italiano, o de comida asiática. Soy amante del Marisco y de la carne de buey a la piedra. Me encanta irme de tapeo y vinos, y soy un adicto al Nesquik. Por las noches cuando salgo bebo ron-cola, normalmente Barceló o un buen Cacique, y si puedo en buena compañía Guiñar.

Hablando de series, ¿Has visto ya Juego de Tronos, la más actual (creo) relacionada con los Juegos de Mesa? ¿Opinión?
Aún no he visto nada, y tengo muchas ganas. Quiero esperar a que terminen los episodios para empezar a verla tranquilamente. Me la han recomendado varias personas. Creo que tiene muy buena pinta y que han hecho un gran trabajo. Espero que me guste.

Read
26 de Julio de 2011, 19:40:56
masama
Baronet
Veterano

*

¿ Otra partida ?

Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

La Era dorada de los wargames es Ahora....

Mis juegos[/url

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1