logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21435 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #60 en: 13 de Agosto de 2011, 14:25:23 »
hace falta poner el mismo mensaje en todos los hilos de anuncios de FFG? porque esto puede considerarse "anti-spam" o spam, propiamente

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #61 en: 13 de Agosto de 2011, 15:21:42 »
Asi que hay cambios en lo que hacen las ordenes...

Una vez jugado a la primera edicion y a todas sus expansiones la verdad es que lo que menos me gusta son las cartas "simetricas" de las casas, todos los packs con el mismo poder. En la primera expansion venian unas cartas muy asimetricas que le daban mucho juego al asunto, cada casa era muy distinta y habian multiples posibilidades, y encima esas cartas tenian efectos muy dispares, tenias que pensar que carta ibas a jugar tu y que carta tu adversario porque algunas cartas malas jugadas en el momento justo anulaban la carta del otro y la eleccion solia ser muy tensa.

Lo de las unidades neutrales es una CHORRADA, el juego estara desequilibrado igual. Pondran unidades en diferentes zonas y no habra ni que luchar ni que gastar carta ni nada, solo superar, asi que simplemente seran zonas en las que entres con mas gente, y si son unidades neutrales no seran de mucho poder, como pasaba con la zona Greyjoy cuando jugabas a 4 al basico. Asi que el juego estara DESCOMPENSADISIMO si no se juega a 6, lo que me imaginaba.

Vamos, que la solucion que dan no es ninguna solucion, el que este mas cerca de la zona con figuras neutrales se la llevara toda sin esfuerzo, como ya pasaba en el basico con los Lannister, que se comian Pyke y el resto de zonas de Greyjoy en el primer o segundo turno, dandoles una ventaja bastante interesante, asi que no me quiero imaginar el que este cerca de Martell, donde hay 3 castillos muertos de risa cuando juegan 6.

Y por cierto, creo que no se ha comentado, pero en la web de FFG pone que el juego necesita fundas para las cartas normales (la linea verde que ya usaba el anterior Juego de Tronos), y para cartas amarillas (las pequeñitas de FFG: Arkham Horror, Chaos Old World, Twilight Imperium...), lo que quiere decir que habran cartas de tamaño pequeño, cosa que no existia en ninguno de los antiguos.

kijote

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:37:38 »
Pregunte a Edge en twitter si iban a publicarlo en cristiano aquí y me contestaron "permanece atento a nuestra web, muy pronto noticias al respecto"

Onizuka

  • Visitante
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #63 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:49:05 »
Van a mostrarlo en el Edge Days (cuando te inscribes aparece), así que está confirmado ya, lo único que falta es la fecha y precio.

vidalvic

  • Visitante
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #64 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:03:16 »
Yo llevo un tiempo con esa duda, pero creo que me voy a esperar a la reedicion, aunque no sea lo mismo no quiero acabar con dos juegos muy parecidos

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #65 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:05:53 »
Teniendo en frente esta reedición, creéis que merece la pena pillarse la primera edición de devir con las 2 expansiones en inglés?


Es pronto para saberlo, no se sabe como han implementado el mapa para menos jugadores, aunque si no lo han equilibrado bien seguira siendo un juego de 6 jugadores y se quedara corto con menos (el original era para 5, y la segunda expansion para 4). Las expansiones, del mismo modo, no seran compatibles con el nuevo, y tampoco se sabe si las añadiran luego o si las expansiones seran distintas.

De momento yo me esperaria a saber mas la verdad.

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2011, 13:22:18 »
Habemus reglamentum ;D

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/agot-bg-2nd-ed/support/VA65_AGoT2_Rulebook_web.pdf

Lleva ya colgado desde el jueves pasado. Los cambios que recuerdo son:

-Cuando juegan 4 jugadores, son los Greyjoy los que se juegan y no los Tyrell.
-Cuando juegan menos de 5 jugadores, muchas zonas tienen defensas neutrales.
-Cuando juegan 3 jugadores, 12 zonas son inaccesibles.
-Ahora al entrar en una zona neutral con defensa, solo hay que igualar.
-Greyjoy empieza con un barco en el puerto y otro en el mar, en lugar de con los 2 en el mar.
-La orden especial de "consolidar poder" sirve para reclutar en la zona en la que se coloca.
-La orden especial de "incursión" es distinta también, ya no permite quitar ordenes de 2 zonas, si no que permite quitar ordenes de defensa (esto cambia el juego muchísimo).
-Los hombrecillos se pueden ascender a torres de asedio (esto no estaba permitido antes).
-Las casas de cada familia tienen un garrison de 2 puntos de fuerza.
-El cuervo mensajero permite o cambiar una orden, como siempre, o mirar el mazo de los salvajes para saber que ocurrirá cuando estos ataquen.
-El mazo de los salvajes pasa de tener 5 a 12 cartas.
-Cuando los salvajes atacan se mira la carta de consecuencias después de votar, en el original era antes de votar.
-Cuando los salvajes atacan y vencen, la ficha de salvajes no vuelve a 0, si no que se desplaza 2 espacios hacia abajo.
-Las cartas de casa son todas nuevas.
-Las cartas de westeros tienen algún cambio (se puede ver una que impide colocar apoyos ese turno, y esa nunca ha estado en el juego original).
-El poder es de conocimiento público hasta que comienzan las votaciones, después de decir cuanto tiene cada uno se guarda.
-Un track que marca cuantos castillos tiene cada jugador.
-Cuando se votan las áreas de influencia, después de votar el trono de hierro este pasa al nuevo poseedor, y a partir de ese momento, e incluso en esa misma votación, decide el nuevo poseedor (en el original el trono de hierro no cambiaba de manos hasta que se terminaban todas las votaciones en las 3 áreas de influencia, por lo que los empates los decidía el jugador que había comenzado las votaciones con el).
-Una variante con aleatoriedad para las batallas, consistente en un pequeño mazo de cartas que añaden fuerza y que tienen calaveras dibujadas (llevarse una baja sin importar el número de espadas y torres de defensa).
-Cuando se llega al final y 2 jugadores empatan, el primer desempate lo decide el número de fortalezas que tiene cada uno (los castillos grandes), después los suministros, después el poder y por ultimo el turno de juego. En el original no se miraba el tamaño de los castillos de cada uno y al final se podía empatar, aquí el orden del juego determina el ganador de empatar en todo (cosa bastante difícil).

Volker

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #67 en: 18 de Octubre de 2011, 15:02:41 »
Lleva ya colgado desde el jueves pasado. Los cambios que recuerdo son:

-Cuando juegan 4 jugadores, son los Greyjoy los que se juegan y no los Tyrell.
-Cuando juegan menos de 5 jugadores, muchas zonas tienen defensas neutrales.
-Cuando juegan 3 jugadores, 12 zonas son inaccesibles.
-Ahora al entrar en una zona neutral con defensa, solo hay que igualar.
-Greyjoy empieza con un barco en el puerto y otro en el mar, en lugar de con los 2 en el mar.
-La orden especial de "consolidar poder" sirve para reclutar en la zona en la que se coloca.
-La orden especial de "incursión" es distinta también, ya no permite quitar ordenes de 2 zonas, si no que permite quitar ordenes de defensa (esto cambia el juego muchísimo).
-Los hombrecillos se pueden ascender a torres de asedio (esto no estaba permitido antes).
-Las casas de cada familia tienen un garrison de 2 puntos de fuerza.
-El cuervo mensajero permite o cambiar una orden, como siempre, o mirar el mazo de los salvajes para saber que ocurrirá cuando estos ataquen.
-El mazo de los salvajes pasa de tener 5 a 12 cartas.
-Cuando los salvajes atacan se mira la carta de consecuencias después de votar, en el original era antes de votar.
-Cuando los salvajes atacan y vencen, la ficha de salvajes no vuelve a 0, si no que se desplaza 2 espacios hacia abajo.
-Las cartas de casa son todas nuevas.
-Las cartas de westeros tienen algún cambio (se puede ver una que impide colocar apoyos ese turno, y esa nunca ha estado en el juego original).
-El poder es de conocimiento público hasta que comienzan las votaciones, después de decir cuanto tiene cada uno se guarda.
-Un track que marca cuantos castillos tiene cada jugador.
-Cuando se votan las áreas de influencia, después de votar el trono de hierro este pasa al nuevo poseedor, y a partir de ese momento, e incluso en esa misma votación, decide el nuevo poseedor (en el original el trono de hierro no cambiaba de manos hasta que se terminaban todas las votaciones en las 3 áreas de influencia, por lo que los empates los decidía el jugador que había comenzado las votaciones con el).
-Una variante con aleatoriedad para las batallas, consistente en un pequeño mazo de cartas que añaden fuerza y que tienen calaveras dibujadas (llevarse una baja sin importar el número de espadas y torres de defensa).
-Cuando se llega al final y 2 jugadores empatan, el primer desempate lo decide el número de fortalezas que tiene cada uno (los castillos grandes), después los suministros, después el poder y por ultimo el turno de juego. En el original no se miraba el tamaño de los castillos de cada uno y al final se podía empatar, aquí el orden del juego determina el ganador de empatar en todo (cosa bastante difícil).

Buenísimo el post, ¿alguna conclusión?  ¿los cambios lo hacen netamente mejor que el anterior?

De esta temática tengo el Caballeros guerreros más expansión, ¿es este demasiado parecido?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #68 en: 18 de Octubre de 2011, 19:05:42 »
Buenísimo el post, ¿alguna conclusión?  ¿los cambios lo hacen netamente mejor que el anterior?

De esta temática tengo el Caballeros guerreros más expansión, ¿es este demasiado parecido?

Warrior Knights es bastante distinto, yo tengo los 2 y los disfruto mucho, aunque yo y mis amigos preferimos el tronos por bastante. No tienen nada que ver vamos.

Nostros tenemos el Tronos con las 2 expansiones, con lo que tiene alguna cosa más que este que van a sacar ahora (líderes, cartas de estrategia que sacas cada turno, un mazo de westeros distinto, otras cartas). Aun así, te comento lo que me parece: aquí podríamos decir que están el juego principal y la primera expansión, de la que solo faltan las fortificaciones (castillitos de plástico que se colocan en cualquier zona y aumentan la defensa). Quitar las fortificaciones no es problema, es lo que menos añade al juego. Añade también garrisons en las casas de los jugadores, cosa que veo muy bien. De la segunda expansión coge la idea de los garrisons (aunque en ese tablero nunca los habían usado) y de las cartas de los salvajes, que le añaden variedad al juego.

En cuanto a los cambios de reglas:

-Parece ser que han buscado nivelar más el juego con diferente número de jugadores. El básico a menos de 5 se quedaba muy cojo, en este lo compensan cambiando un poco las posiciones y las casas, así como haciendo que en ciertas zonas hayan defensas neutrales. Un punto a favor para ésta versión en ese aspecto.
-Los cambios de las ordenes son a mejor también. La incursión que quita defensas cambia muchísimo el juego, y poder reclutar en una zona al final de los turnos también. En este juego se han dejado de lado las ordenes especiales (4 tipos de ordenes que solo se podían usar una vez por juego, también de la primera expansión), pero lo compensan con este reclutamiento, así que tampoco creo que sea un problema.
-Todo lo que concierne a los salvajes es mucho mejor que en el original, aquí están las cartas de la segunda expansión pero son 12 (antes solo eran 5), así que hay mucha más variedad, y la incertidumbre de no saber que te van a hacer los salvajes si pierdes cambia también mucho las partidas, así como no resetearlos s vencen ellos y poder mirar la carta próxima con el cuervo mensajero. En esto también gana por goleada el juego.
-Los desempates también me parecen mejores, hay más variables y es imposible empatar en todo.
-Las cartas nuevas aleatorias para mi son una mierda, yo no las usare, pierde toda la gracia el juego (una de las máximas del juego es la ausencia de aleatoriedad). Por suerte no es mas que un modulo que se puede poner y quitar.

En definitiva, hay cosas que están mucho mejor, pero también faltan algunas otras. No puedo valorar las cartas de cada casa porque no las conozco, pero creo que los líderes y las cartas de estrategia se van a echar en falta. Por fortuna siempre puedes hacer el apaño de comprarte la segunda expansión y el juego en su segunda edición. Podrás jugar con los líderes y las cartas tácticas sin ningún problema, así como con las cartas de westeros de la segunda expansión y las de casa. Y del mismo modo, seguirás teniendo los materiales necesarios para usar el tablero de la segunda expansión (es un tablero distinto para 4 jugadores, con algunas reglas nuevas como apoyo de otras casas en forma de mazos, y para jugarlo necesitas las fichas del primer juego: ordenes, figuras, poder de cada casa... por fortuna todo eso esta en el juego básico y también en la segunda edición).

Para mi será una buena compra, yo tengo bastante cascado el básico, así que lo cambiaré. Ademas, me huelo que sacarán expansiones nuevas y no quiero perdérmelas.

Volker

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #69 en: 18 de Octubre de 2011, 23:59:56 »
Gracias, como ayuda cuando alguien gran conocedor de un juego habla de él.

Ahora con el tirón de la serie estoy tentado a comprarlo...ya veremos.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler


sincomplejo

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #71 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:40:17 »
Hay alguna noticia más de su posible publicación en castellano? Me parecio ver que se mostraba en las jornadas de edge. Alguno que fue y jugo puede dar sus impresiones en cuanto a diseño y componentes? Muchas gracias

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #72 en: 19 de Noviembre de 2011, 14:35:22 »
En la página de Edge aparece como para diciembre del 2011:

http://www.edgeent.com/v2/edge_upcoming.asp
#Baronet 223

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #74 en: 19 de Noviembre de 2011, 15:39:30 »
Aquí tenéis un video "abriendo la caja":

!

De todos modos, 60€... creo que se han pasado un poco, la verdad :(