Teniendo en frente esta reedición, creéis que merece la pena pillarse la primera edición de devir con las 2 expansiones en inglés?
Habemus reglamentum http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/agot-bg-2nd-ed/support/VA65_AGoT2_Rulebook_web.pdf
Lleva ya colgado desde el jueves pasado. Los cambios que recuerdo son:-Cuando juegan 4 jugadores, son los Greyjoy los que se juegan y no los Tyrell.-Cuando juegan menos de 5 jugadores, muchas zonas tienen defensas neutrales.-Cuando juegan 3 jugadores, 12 zonas son inaccesibles.-Ahora al entrar en una zona neutral con defensa, solo hay que igualar.-Greyjoy empieza con un barco en el puerto y otro en el mar, en lugar de con los 2 en el mar.-La orden especial de "consolidar poder" sirve para reclutar en la zona en la que se coloca.-La orden especial de "incursión" es distinta también, ya no permite quitar ordenes de 2 zonas, si no que permite quitar ordenes de defensa (esto cambia el juego muchísimo).-Los hombrecillos se pueden ascender a torres de asedio (esto no estaba permitido antes).-Las casas de cada familia tienen un garrison de 2 puntos de fuerza.-El cuervo mensajero permite o cambiar una orden, como siempre, o mirar el mazo de los salvajes para saber que ocurrirá cuando estos ataquen.-El mazo de los salvajes pasa de tener 5 a 12 cartas.-Cuando los salvajes atacan se mira la carta de consecuencias después de votar, en el original era antes de votar.-Cuando los salvajes atacan y vencen, la ficha de salvajes no vuelve a 0, si no que se desplaza 2 espacios hacia abajo. -Las cartas de casa son todas nuevas.-Las cartas de westeros tienen algún cambio (se puede ver una que impide colocar apoyos ese turno, y esa nunca ha estado en el juego original).-El poder es de conocimiento público hasta que comienzan las votaciones, después de decir cuanto tiene cada uno se guarda. -Un track que marca cuantos castillos tiene cada jugador.-Cuando se votan las áreas de influencia, después de votar el trono de hierro este pasa al nuevo poseedor, y a partir de ese momento, e incluso en esa misma votación, decide el nuevo poseedor (en el original el trono de hierro no cambiaba de manos hasta que se terminaban todas las votaciones en las 3 áreas de influencia, por lo que los empates los decidía el jugador que había comenzado las votaciones con el).-Una variante con aleatoriedad para las batallas, consistente en un pequeño mazo de cartas que añaden fuerza y que tienen calaveras dibujadas (llevarse una baja sin importar el número de espadas y torres de defensa).-Cuando se llega al final y 2 jugadores empatan, el primer desempate lo decide el número de fortalezas que tiene cada uno (los castillos grandes), después los suministros, después el poder y por ultimo el turno de juego. En el original no se miraba el tamaño de los castillos de cada uno y al final se podía empatar, aquí el orden del juego determina el ganador de empatar en todo (cosa bastante difícil).
Buenísimo el post, ¿alguna conclusión? ¿los cambios lo hacen netamente mejor que el anterior?De esta temática tengo el Caballeros guerreros más expansión, ¿es este demasiado parecido?