logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6870 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« en: 20 de Julio de 2011, 19:37:33 »
Parece ser que según he ido leyendo, los componentes del último juego de Martin Wallace son una castaña como un piano de grande, yo aún no he podido comprobarlo porque hasta el viernes no llego a casa.

¿Es eso cierto? ¿Cada vez le gusta más el dinero al señor Wallace y va haciendo los componentes de chichinabo y sin mecánicas originales?

¿Opiniones?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 22:16:29 »
Yo estoy realmente descontento... prefería cubos antes que la mierda de casitas que han metido y en esta ocasión la Edición Limitada no viene con los componentes básicos... son pauperrimas, escandalosamente cutres,...

El tamaño de las casas me da la sensación que se escaparán de los dedos (en forma de pinza) y acabaremos jugando a los bolos con el resto de casas que ya estén en el tablero. Un desastre... creo que hasta Wallace se tuvo que llevar un chasco cuando recibió los componentes (recordemos que es la primera vez que le trabaja otro proveedor de componentes). Como el juego debe ser más jugable con cubos y discos de madera, no los ha metido para que el fiasco no fuese incluso mayor y así forzar a los que se pillaron la edición limitada a jugarlo con los componentes deluxe.

Para que os hagais una idea las casas son el componente de madera más pequeño que he visto en un eurogame y las "iglesias" son como las del Catán pero en una escala 1:2 ... Los fuertes son bonitos pero igualmente pequeños.

Puedo asegurar que es la última vez que pico con el rollo de las Ediciones Limitadas de Wallace.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 22:23:01 »
¿Has pensado cantar las 40ª al señor Wallace?

Lo extraño es que la gente en BGG no se queja en absoluto, sólo saben decir "ualaaaa, qué chulo!"

Por las fotos que he ido viendo... hasta las monedas parecen hechas a martillazos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 01:33:49 »
Yo estoy realmente descontento... prefería cubos antes que la mierda de casitas que han metido y en esta ocasión la Edición Limitada no viene con los componentes básicos... son pauperrimas, escandalosamente cutres,...

El tamaño de las casas me da la sensación que se escaparán de los dedos (en forma de pinza) y acabaremos jugando a los bolos con el resto de casas que ya estén en el tablero. Un desastre... creo que hasta Wallace se tuvo que llevar un chasco cuando recibió los componentes (recordemos que es la primera vez que le trabaja otro proveedor de componentes). Como el juego debe ser más jugable con cubos y discos de madera, no los ha metido para que el fiasco no fuese incluso mayor y así forzar a los que se pillaron la edición limitada a jugarlo con los componentes deluxe.

Para que os hagais una idea las casas son el componente de madera más pequeño que he visto en un eurogame y las "iglesias" son como las del Catán pero en una escala 1:2 ... Los fuertes son bonitos pero igualmente pequeños.

Puedo asegurar que es la última vez que pico con el rollo de las Ediciones Limitadas de Wallace.
Vaaaaaaaa bravucon no me lo creo, si Wallace debe estar contentísimo, él cuanto más cutres son los componentes de un juego más feliz es.

Sobre el señor Wallace prefiero no opinar para no herir sensibilidades  :-*

bravucon

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 09:18:56 »
De verdad que creo que Wallace se debió llevar un chasco, pero entre reclamarle al fabricante con el consiguiente retraso (añadido al que ya arrastraba) y tirar pa'lante con lo que había y ahorrar costes, ha optado por lo segundo como hizo con el Age of Industry con las losetas borrosas.

A Wallace se le puede agradecer que en BGG responde a dudas, informa de periodos de espera, situación de desarrollo de sus juegos, etc... en definitiva, es uno de los diseñadores que más se implican. Pero también es verdad que cuando hay problemillas, esconde la cabeza y calla.

Yo no voy a decirle a Wallace ni mu, porque la culpa de sentirme un poco engañado es mía y sólo mía ya que me metí en el preorder a sabiendas de que podía pasar algo de esto.

A partir de ahora, los próximos juegos de Wallace los compraré en alguna tienda patrocinadora...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2011, 09:29:50 »
Me too.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

estion

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2011, 11:01:13 »
Yo no diría una castaña pero si que es cierto que las casas deberían haber sido más grandes por el tema de manejarlos bien y tal, una vez colocados en el tablero quedan monísimos eso si (a lo mejor es amor de padre, quien sabe).

Las cartas son como en todos los juegos de walace, echo de menos que, en las cartas de localización, indiquen donde está la ciudad para facilitar su situación estilo brass, seguro que en un par de partidas ya te aprendes mas o menos donde están las ciudades pero se agradecería.

El tablero y el arte es lo mejor con diferencia aunque me pregunto si no es innecesariamente grande, podían haber optado por una solución tipo Batlestar Galactica o Pilares de la Tierra. Lo peor es que el inserto es demasiado alto así que si metes las instrucciones y hojas de ayuda la tapa no encaja del todo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2011, 11:08:23 »


El tablero y el arte es lo mejor con diferencia aunque me pregunto si no es innecesariamente grande, podían haber optado por una solución tipo Batlestar Galactica o Pilares de la Tierra. Lo peor es que el inserto es demasiado alto así que si metes las instrucciones y hojas de ayuda la tapa no encaja del todo.

Tíralo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

estion

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2011, 12:22:03 »
Tíralo.

Es que tampoco sobresale tanto como para que estorbe o se abra y luego tendría todos los componentes moviéndose por la caja.

bravucon

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2011, 13:02:53 »
Es que tampoco sobresale tanto como para que estorbe o se abra y luego tendría todos los componentes moviéndose por la caja.

Pero si todo cabe en la mitad de la mitad de las bolsitas zip que venían incluidas en el juego... Yo creo que tiraré tb el inserto, por el momento lo que he hecho es sacar las reglas y hojas de ayuda en Frances, Alemán e Italiano y ya cierra bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2011, 15:48:13 »
Pero si todo cabe en la mitad de la mitad de las bolsitas zip que venían incluidas en el juego... Yo creo que tiraré tb el inserto, por el momento lo que he hecho es sacar las reglas y hojas de ayuda en Frances, Alemán e Italiano y ya cierra bien.
Aún no he abierto el mio pero ya estoy temblando después de leer vuestros comentarios....

bravucon

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2011, 23:14:09 »
Aún no he abierto el mio pero ya estoy temblando después de leer vuestros comentarios....

No te preocupes, al menos el juego me ha parecido muy bueno... se me ha pasado un poco el cabreo, pero las casas siguen siendo igual de cutres.  >:(

estion

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2011, 10:25:13 »
No te preocupes, al menos el juego me ha parecido muy bueno... se me ha pasado un poco el cabreo, pero las casas siguen siendo igual de cutres.  >:(
¿Ya lo has probado? ¿Alguna conclusión rápida (o no)?

Tampoco os alarmeis por los componentes, no es que sean malos es que, siendo una edición especial, esperabamos componentes bastante mejores. Yo les pongo un 5,5 raspadito (por las fichas de los fuertes que son monísimas).

angel3233

Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2011, 11:14:15 »
Esto mismo llega a pasar con Egde, Devir, Homoludicus,o Dios no lo quisiera.....Gabinete Lúdico y el post tendria ya bastantes mas páginas. llenas de gente llamando de todo menos bonito al responsable; pero como el Sr Martin se apellida Wallace pues no pasa nada.

A mi lo que me sorprende es que os sorprenda (valga la rebuznancia) los materiales; Wallace precisamente no es que cuidara nunca mucho esos detalles (monedas vergonzantes en AOI o London por ejemplo, los billetes del automobile, etc..)

Y sus ediciones deluxe son de lo menos lujosas que he visto, simplemente cambia algún componente por otro pero en esencia basicamente los mismos componentes. (ainsss si este hombre trabajara con Days Of Wonder....saldría algo grande)

En fin, que lo hizo antes, lo ha hecho ahora y lo hará después; asi que..hala! hasta el próximo preorder

JDK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes de "A Few Acres of Snow". Chilla aquí
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2011, 15:21:12 »
Hola a todos, pues a mi me acaba de llegar y le he mandado por correo a Mr. Wallace mi queja de la mierda de componontes, os animo a todos mandarle un correo con vuestars quejas, tal vez no sirva de mucho, pero por lo menos que se entere de que no nos ha gustado.