Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
21 de Julio de 2011, 12:59:24
roanoke
Veterano

Desconectado Desconectado

Pues yo no recomiendo regalar este juego. Es el peor juego de Wallace que he jugado en mi vida,

Joer, Cristian, sin contemplaciones, directo y a la yugular; me dejas  Impresionado Impresionado

Estoy empezando a leerme las reglas para asegurarme un mínimo de acierto en esa hipotética compra.
No obstante, tomo nota de tus recomendaciones sobre el tema sumerio, por si acaso, aunque desecho desde ya el T&E, porque tendría muchas papeletas para el fracaso, dado lo abstracto y durillo que es y más aún para alguien que no juega muy a menudo.
Saludos.

Read
21 de Julio de 2011, 13:06:37
Miguelón
Baronet
Veterano

*

Ubicación: Almendralejo, donde el "chorizo" en la punta no tiene pellejo...

Alain para Baronet, ya!!!

Bueno... el Roma es el peor juego de Feld que he jugado en la vida y no está mal  Sonreir

"Yo, el tocapelotas"

Read
21 de Julio de 2011, 13:10:27
bravucon
Veterano

Descarta entonces el Sumeria ya que es también bastante abstracto. Si el Tigris te parece durillo el After the Flood te parecerá hormigón armado.

No lo recomiendo a nadie, pero mucho menos si es para un no jugón!

Debe haber otras opciones más accesibles y que encajen mejor...

Sigo pensando en el Uruk, no es tan dependiente del idioma como por aquí se está diciendo... sólo hay que imprimirse las reglas en español y la explicación de cada carta. Las cartas tienen símbolos (independiente del idioma) lo que pasa es que no soy muy intuitivos.
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 13:16:04 por bravucon » En línea

Read
21 de Julio de 2011, 13:17:12
Raul_fr
Veterano

Conectado Conectado

Eso si es verdad, si el Tigris le parece duro...

El Sumeria es mas ligero, pero mas abstracto. Es mas casual, y valdria para un no-jugon

El UR (no Uruk) es un eurogame tambien sumerio-abstracto mas ligero que no esta mal, solo lo he jugado una vez hace tiempo pero me causo buena impresion. No es duro pero las reglas de las losetas pueden liar al principio a un no-jugon

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Read
21 de Julio de 2011, 13:31:22
roanoke
Veterano

Eso si es verdad, si el Tigris le parece duro...

Raul, ya sabes que este juego se caracteriza por el siguiente comentario de los que lo juegan....."nah, a partir de la 4ª partida ya sabes por dónde vas..."  Sonreir;  ahora traslada, "eso" a la mesa de alguien que lo más potente que ha jugado, ha sido un "Navegador" y/o un "Patrizier" , hace unas 2 semanas en mi casa.... Guiñar

Read
21 de Julio de 2011, 13:32:23
Celacanto
Baronet
Veterano

*

Pues yo no recomiendo regalar este juego. Es el peor juego de Wallace que he jugado en mi vida,

Joer, Cristian, sin contemplaciones, directo y a la yugular; me dejas  Impresionado Impresionado

Estoy empezando a leerme las reglas para asegurarme un mínimo de acierto en esa hipotética compra.

A mi la idea que se me quedó es que es un buen juego de gestión de recursos, hay combates,  simula con algunas cosillas la época y además funciona bién a tres, que no hay muchos juegos largos que lo hagan. Vamos, que me resulta curioso para tenerlo pero no para pagar 50-60 euros por él. Y seguro que Wallace tiene cosas peores.

De todas formas roanoke considera el tigris, no me queda claro si quieres decir que la persona del regalo juega a todo pero no habitualmente o es una persona que no sale de los juegos típicos. Una cosa que tiene el T&E es que la mecanica básica es muy parecida a juegos convencionales como  go o un tres en raya, colocar losetas en un tablero. Luego el juego tiene su complicación dominarlo es dificil y la explicación es liosa, pero jugarlo de manera básica es fácil y si consigue superar la barrera del par de partidas (a lo que le ayuda el hecho de que le gusta el tema) es fácil que le acabe gustando.

Read
21 de Julio de 2011, 15:02:25
Fran Moli
Veterano

Si te dan un disgusto.... , no lo cojas

Otro ambientado en Sumeria y que podría encajar para el regalo es el Assyria de Ornella.

After de Flood es cierto que flaquea, al menos en la manera de jugarlo que tenemos nosotros. Es un juego curioso en el sentido que beneficia casi siempre al que más tarde acabe realizando las cosas (por ejemplo creando el ejército, o pasando para el orden de turno, o aguantando con recursos y defenestrar a los otros jugadores en la obtención de los recursos básicos, trigo y tela). El comercio no funciona, sólo hay pelea por el Lapislázuli y no lo es tanta, ya que plantando un ejército allí, en varias rondas tienes lapislázuli suficiente para toda la partida.

En fin, la primera vez que lo jugamos no estuvo mal porque no le teniamos cogido el aire, pero la segunda (y posiblemente última) fue desastrosa.

Coincido con bravucon, éste y Steel Driver son los peores de Wallace con diferencia.

Read
21 de Julio de 2011, 15:31:27
roanoke
Veterano

Otro ambientado en Sumeria y que podría encajar para el regalo es el Assyria de Ornella.

imprimiendooooo  reglas del Assyria Cheesy;  esto de ir contrareloj en busca del regalo, bufff.   
A ver qué me dicen esas reglas traducidas por "Bravucon".
Gracias por el consejo

Read
21 de Julio de 2011, 18:38:43
roanoke
Veterano

De todas formas roanoke considera el tigris,

Como empiezo a estar un pelín desesperado, viendo que se me va a echar encima el tiempo, volvería a echarle un vistazo a ese reglamento del "Tigris...", si lo encontrara, pero debo estar "mu topo" porque ni por la Bgg, ni por la Bsk, , nothing de nothing.  ¿Alguien me puede pasar un enlace con las reglas del T&e, por si acaso...?
Ummm, ahora que recuerdo, a mí me enseñaron el juego, pero nunca leí las reglas,....¿existe esa traducción?

Read
21 de Julio de 2011, 19:15:34
rmnmon
Experimentado
Conectado Conectado

creo q son estas: http://www.boardgamegeek.com/filepage/8318/tigris_y_eufrates_sp-zip
sino busca un poco mas q si q estan (yo las tenia pero las he borrado del ordenador)
saludos

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1