logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35920 veces)

Alpino

Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« en: 14 de Julio de 2011, 22:58:05 »


Cuando me entere que Conquest of Gaia no pasaba a la segunda ronda en el concurso de Granollers, decidí acabar uno de los muchos proyectos que tenia empezado. Tengo muchos  :D En fin, como he estado leyendo últimamente varios libros de tematica zombie (me encantan) pues decidir continuar con el juego de cartas que tenia a medio terminar: un juego (proyecto) de cartas donde hay que escapar de una ciudad infectada de Zetas. Debo reconocer que me he inspirado en el Dead End para hacerlo. Hace algún tiempo, meses, quizás un año, no lo recuerdo bien, trate de rediseñar ese juego porque las imágenes no me gustaban. Al final otro usuario realizo esa labor así que deje el rediseños sin terminar. Pero ahí no quedo la cosa. Me decidí por crear un juego mucho mejor que el Dead End, porque aunque tiene cosas buenas, no me terminaba de convencer.

Pero paso lo que suele pasarme. Empece a formar en mi cabeza ideas para otro juego: Conquest of Gaia. Así que deje a un lado el de zombies, a medio terminar,  para ponerme manos a la obra con el otro. Pero como ya he dicho, cuando supe que mi juego no había pasado la primera ronda, decidí terminar el juego de los Zombies o Zetas, o como queráis llamarlos  ;D

Ahora, unos meses después de haberlo retomado, lo tengo casi listo. Solo me falta probarlo un poco más, y ajustar la dificultad. Y como no, hacerle un buen diseño  ;)

Luego os contaré más. Ahora me esperan para cenar  :B

Saludos
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 02:39:12 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2011, 23:58:48 »
mucho ánimo Alpino que siempre te lo curras todo de lujo!!
Un saludote!!

cereeeebrrroooosss jeje

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 01:14:25 »
Gracias Imladris, por tus ánimos. Se agradecen  ;)

Zombie Outbreak (nombre provisional, porque estoy seguro que ya esta pillao) será un juego de cartas en el que los jugadores tendrán que recorrer una ciudad infectada de zombies tratando de abastecerse lo mejor que puedan antes de encontrar un medio de escape que les saque de ese infierno dominado por los No Muertos. Durante esta "Aventura de Horror" cada jugador tendrá que reunir a un grupo de supervivientes, así como objetos y armas que les salve el culo una vez dejen la ciudad. Aquel jugador que consiga tener 18 Puntos de Supervivencia, podrá huir de la ciudad, y ganará la partida. A pesar de ser un juego competitivo, los jugadores podrán ayudarse durante su estancia en la ciudad, o pelearse si prefieren acabar con la competencia. La decisión es vuestra.

Bien, para empezar deciros que el numero de jugadores va desde 1 a 4 (Sí, se puede jugar en solitario). Sobre la mecánica del juego. Pues es simple. Cada jugador dispone de un Mazo de Localizaciones individual (Casa, Gasolinera, Hospital, Comisaría, Almacén, Centro comercial, Refugio, etc.) con el que podrán recorrer la ciudad en busca de otros supervivientes, suministros, armas, y cualquier cosa que les sea de utilidad. Hay que tener en cuenta que las Localizaciones se descartan una vez usadas, y no se podrán volver a usar hasta que se ponga en juego la Localización Refugio. Así que hay que saber muy bien a donde ir para no perder tiempo regresando a tu "punto seguro".

Cada Superviviente, suministro (agua mineral por ejemplo), arma... otorga una serie de Puntos de Supervivencia. Si reúnes 18 puntos podrás buscar un vehículo con el que escapar de la ciudad (Jeep, Velero, Helicóptero, o a pie).

Pero reunir los puntos no sera nada fácil ya que la ciudad está infestada de pútridos muertos vivientes. Cuando un jugador decida ir a una Localización con su grupo, tendrá que colocar sobre esa localización tantas cartas de Peligro (o evento, aun no se como llamarlo) como indique su icono (!). Esas cartas representan los peligros y situaciones que les ocurre a los supervivientes cuando viajan a ese lugar. Pueden salir cartas de Zombies, de mal tiempo que perjudique al grupo, de supervivientes cabrones que quieran robar nuestras provisiones, etc. Si se logra llegar a la localización, se colocará sobre la carta tantas cartas de Búsqueda (o Exploración... estoy barajando uno de estos nombres), como indique el icono (un ojo). Estas cartas representan los sucesos que ocurren en el interior de la localización. Así pues un grupo puede toparse con más zombies, o con algún superviviente perdido que este dispuesto a unirse al grupo, o alguna arma que os facilite el camino. También habrá cartas que obliguen al jugador ha realizar un Chequeo de uno de los Atributos. Por ejemplo, puede que una carta te indique que te topas con una Puerta Cerrada y que para abrirla hay que realizar un Chequeo de Fuerza (10). El 10 es el Umbral de Éxito. Es decir, que deberá sacar 10 o más para pasar el Chequeo. Mi intención siempre ha sido que el  juego fuese una sucesión de aventuras en una ciudad apocalíptica.

A parte del Mazo de Búsqueda, Peligro, y Personajes, hay un Mazo de Acción. En el podremos encontrar cartas que nos ayuden en nuestra tarea, cartas que nos den bonificaciones en los combates, o que aumenten temporalmente nuestros Atributos, que hagan enderezar algún superviviente agotado (girado 90º), etc.

Bueno, y por ahora esto será todo. Tengo fotos de algunas partidas de prueba, a ver si subo alguna para que las veáis. Lo malo es que las cartas no son más que folios blancos recortados y escritos con bolígrafo. He tenido que modificar muuuchas cosas, por eso no he querido ponerlo bonito aún. Pero pronto, muy pronto, le daré un lavado de cara al diseño. Ya tengo lista las cartas de personajes y Localización. Pero me da que el resto de diseños van a tener que esperar.

Hasta otra  ;)
« Última modificación: 15 de Julio de 2011, 01:20:30 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 06:02:58 »
Hola Alpino,
estuve echando un ojo a tu último post y la mecánica de tu juego me recordó la del Señor de los Anillos: Tierra Media (el de Joc y Iron Crown); no es que te lo hachaque, para nada, sólo creo que si tienes dichas reglas a mano, podrías revisarlas para que te sirvan de guía, ya que el asunto del grupo, los lugares y los recursos son, manteniendo las diferencias de cada tema, en esencia lo mismo.

Te dejo el post de un foro donde seguramente podrán ayudarte a conseguir las reglas del juego que te menciono:

http://www.meccg.es/foro/ucp.php
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 06:08:26 »
Disculpa, se me olvidaba, con respecto al nombre, se me ocurre que podrías inventar uno con la ciudad de marras donde se desarrolla la acción, por ejemplo actualmente estoy diseñando un boardgame de terror llamado "Castelfonso de Vallenegro", que es el nombre del pueblo maldito donde se desarrolla (inventado).

Éxito con tu empresa lúdica.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 16:11:41 »
Hola Rayo Azul.
Pues puede que se parezca en algo, ya que jugué a ese juego cuando salió hace ya tantos años. Me impacto muchísimo porque me parecía el mejor juego de cartas al que había jugado. Así que es posible que tenga parecidos, ya que como es un juego al que he jugado y me gustó tanto pues mi mente le ha dado un homenaje jajaja, pero como ya comente, me he inspirado en el Dead End. Creo que el parecido más grande que tiene con el del señor de los anillos es el Atributo de Liderazgo, que nos dice cuantos Supervivientes formarán nuestro grupo (creo que en el señor de los anillos había un icono de Mente que servia para controlar a otros personajes), y el tema de reunir puntos para ganar.

Gracias por el enlace, pero no será necesario descargarme las reglas. El juego ya lo tengo casi listo, y tengo las reglas escritas a mano en un cuaderno, esperando a ser pasadas a limpio  :D Gracias de todas formas.

MMmmm, lo del nombre es que me tiene loco. No es una cosa que sea muy importante (al menos ahora), pero me gusta ponerle nombres a mis proyectos. Había pensado en llamarlo "Zetas", pero no me gusta. Lo de llamarlo como la ciudad donde transcurre la acción no es mala idea, pero soy muy malo para inventar nombres (lo confieso jaja). A ver si a alguien se le ocurre alguno que me guste  :P ¿Que tal DEAD CITY? (ya que me he inspirado en el Dead End, no seria mala idea... o si  :D)

Gracias, y suerte tu también con Castelfonso de Vallenegro  ;)
« Última modificación: 15 de Julio de 2011, 16:20:17 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 16:31:24 »
Mucho ánimo compañero!!!

Eso sí hazlo para uno y dos jugadores (o más, claro), no me falles  :D :D


Que grande!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2011, 17:57:17 »
Hola Wend1g0. Pues sí, es de 1 a 4 jugadores. Como son las propias cartas de Localización las que te indican cuantas cartas de Peligro se deben colocar sobre ellas, pues se puede jugar perfectamente solo. De hecho es como más he jugado para probarlo. Este fin de semana me voy al apartamento de la playa con mi novia, así que espero probarlo con ella tambien jeje.
« Última modificación: 15 de Julio de 2011, 18:12:31 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2011, 18:31:50 »
Estoy por ir yo también a la playa a dar besos!! A ti, no a tu novia, claro.... bueno, creo que no sonaría bien de ninguna de las dos maneras  :D :D :D

Me tiene usted ganado, señor Alpino. Cuente con todo mi apoyo (y mi cada vez más escaso bolsillo si hace falta)!!!

Qué grande que sos!! Que buena pinta!!!

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 03:32:27 »
Ja!, yo también escribo mis proyectos a mano, les llamo "storyboards" (como los de las películas de animación).

Si se me ocurre algún nombre bueno te aviso.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Froylanel

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 12:36:57 »
 :B :B :B :B :B

Pues se ve muy bueno tu proyecto!

Va a ser de puras cartas? o va a haber un tablero para representar la ciudad?

La opción de un jugador es genial!

Me dio mucha curiosidad lo de los atributos, normalmente en un juego de fantasía hay atributos de agilidad, fuerza o magia... pero en un juego de zombies puede haber atributos mas interesantes como la habilidad de encender un automóvil sin llaves (lore?) o convencer a un pequeño grupo de refugiados a que se unan al grupo (carisma?), je, je, je mi imaginación vuela.

El nombre del juego podría ir orientado a la sobrevivencia o al escape de la ciudad, muchos juegos de zombies actuales van mas bien orientados a la confrontación.

Por cierto, en Mexico los zetas son el nombre de un cartel de la droga  :P

Pues mucho animo con el proyecto que se ve interesante  ;)

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2011, 13:25:53 »
Ya estoy otra vez por aquí. Este fin de semana ha sido bastante provechoso porque he podido hacer muchas pruebas tanto en solitario como a dos jugadores. Para empezar quería citar a Rayo Azul:

Hola Alpino,
estuve echando un ojo a tu último post y la mecánica de tu juego me recordó la del Señor de los Anillos: Tierra Media (el de Joc y Iron Crown); no es que te lo hachaque, para nada, sólo creo que si tienes dichas reglas a mano, podrías revisarlas para que te sirvan de guía, ya que el asunto del grupo, los lugares y los recursos son, manteniendo las diferencias de cada tema, en esencia lo mismo.

Te dejo el post de un foro donde seguramente podrán ayudarte a conseguir las reglas del juego que te menciono:

http://www.meccg.es/foro/ucp.php

Resulta que me quede pensando en esto que dijiste y me descargue el reglamento, y veo que tenias razón. Parece que mi mente tenía gravado a fuego la mecanica de ese juego, porque resulta que hay fases en las que coincido. Cuando los Supervivientes Viajan a la localizacion, y cuando exploran la localización. No es exactamente igual, pero es cierto que se parece. Otro detalle sería el de girar los personajes (agotarlos) que también se hacía en ese juego. Hacia muchisimos años que no jugaba pero por lo que se ve se me quedo en la memoria  :-\

:B :B :B :B :B

Pues se ve muy bueno tu proyecto!

Va a ser de puras cartas? o va a haber un tablero para representar la ciudad?

La opción de un jugador es genial!

Me dio mucha curiosidad lo de los atributos, normalmente en un juego de fantasía hay atributos de agilidad, fuerza o magia... pero en un juego de zombies puede haber atributos mas interesantes como la habilidad de encender un automóvil sin llaves (lore?) o convencer a un pequeño grupo de refugiados a que se unan al grupo (carisma?), je, je, je mi imaginación vuela.

El nombre del juego podría ir orientado a la sobrevivencia o al escape de la ciudad, muchos juegos de zombies actuales van mas bien orientados a la confrontación.

Por cierto, en Mexico los zetas son el nombre de un cartel de la droga  :P

Pues mucho animo con el proyecto que se ve interesante  ;)

Si, será de cartas, solo de cartas. Nada de Tableros. En principio quería incluir uno, para diferenciarlo mas del Dead End, pero deseche esa idea.

Sobre los atributos, pues decir que desde que jugue al Arkhan Horror tenia ganas de hacer algo que tuvieras que ir haciendo Chequeos. Y cuando vi el Dead End pense que podría mejorarse incluyendo mecánicas parecidas a las del AH.

Sobre las partidas de prueba de este fin de semana. Mmmm, no han sido muy satisfactorias. Al final me he dado cuenta de que hay algunos fallos. Veréis. Estaba con mi grupo de superviviente (una hermosa Animadora, un poli y un taxista) explorando un parque. Al principio me salio un zombie que despache facilmente. Pero despues me salio una Puerta cerrada... ¡Una puerta cerrada en un parque!... La carta de Puerta Cerrada (Chequeo de Fuerza (10) para poder forzar la entrada a la habitación). Esto no me había pasado antes, no había coincidido o no me di cuenta. El caso es que queda irreal. Después de darle muchas veltas a la cabeza, lo unico que se me ocurre es hacer algo similar al Arkhan Horror con las cartas de Exploración. Es decir, que si es una carta de Puerta cerrada, mencionaren esa misma carta otra localizacion, por ejemplo el Parque, para que haya otro texto diferente. Así si estas en una localizacion de interior te ocurrira una cosa, y si estas en una localizacion de Exterior (hay 3, Parque, Puerto, y el Cementerio... estoy pensando en incluir otra mas) te ocurre otra diferente. Así evitaria que pasasen cosas ilogicas como esta que os he comentado.

Lo de ZETA no lo sabia jeje Yo es que los llamo así para abreviar jeje

Gracias a todos por los animos ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2011, 15:16:56 »
venga alpino!!! a darle duro al cerebro!!!
cada vez que escribes un post nuevo me voy enviciando mas....

me parece muy buena idea el incluir esa segunda opción en la carta para evitar esas "casi" imposibles situaciones que puedan darse..

por cierto... como llevas el apartado gráfico.... alguna imagen por ahí para ir abriendo "más" la boca? jeje

un saludete y ánimo!!!

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2011, 16:18:12 »
Bueno, alguna hay. Ahora mismo estoy con el diseño de las cartas de Personajes y de Localizaciones.

Subo algunas pruebas (No tienen texto):

Las cartas de Localización:



El Icono de arriba es el de Peligro o Evento. Faltaria colocar el numero de cartas que se roba. Debajo esta el icono de Exploración o Búsqueda. Como el de arriba, faltaría poner el número de cartas que se roba para colocar sobre la carta de Localización. Después, abajo del todo, va el nombre (en este caso Hospital) y su regla especial en caso de tener alguna.

Las de personaje. Aún estoy diseñándolas. No se si dejarlas sin bordes negros (me gusta las cartas sin bordes), o dejarlas con bordes y con efecto de "rayado":

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cual de las dos os gusta más?

Sobre estas cartas, pues decir que junto a la polaroid irán los atributos. Bajo la foto, la profesión y la regla especial. No se si ponerles nombre o dejarlos anónimos. De ponérselos, irán antes que la profesión.

Espero que os gusten.

Cerreeeeebrosss!!!

« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 09:38:16 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2011, 16:38:31 »
Ñam, ñammmmmmm  :B

Que bueno!

Hmmmm, no sé, no sé, gustándome ambas, prefiero la que va sin bordes, no sabría decir por qué, ya que el "rayado" televisivo es una buena idea. :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos