Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: [1] 2 3 ... 7 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
04 de Julio de 2011, 15:35:27
Farnesio
Veterano

Desconectado Desconectado

Me lleva días rondando la idea de cómo debería de ser una revista de juegos de estrategia.
 Debería de ser solo de "wargames"?
 Debería de llevar un juego encartado siempre?
 Debería de llevar artículos sobre el tema en cuestión?
 Debería de llevar artículos sobre estrategia (en general)?
 Qué otras cosas debería de llevar (además de los habituales de noticias diversas, novedades, libros,...) y se me escapan?

Read
04 de Julio de 2011, 15:42:44
Miguelón
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

Ubicación: Almendralejo, donde el "chorizo" en la punta no tiene pellejo...

Alain para Baronet, ya!!!

Debería ser, como mínimio, entretenida. Nada de tochacos enormes llenos de literatura que no sirve para nada.

No puede ser sólo de Wargames... entonces sería una "Revista de Wargames"

Solventar dudas sobre diferentes juegos.

Guías de estrategia.

Molaría un "cómo se hizo"

Lo de los juegos de regalo... estaría bien, pero saldría un poquitín caro, no? (aunque sean de un folio)

Sección de P&P

Muchas cosas...

Guiñar

"Yo, el tocapelotas"

Read
04 de Julio de 2011, 15:55:09
Pedrote
Moderador
Veterano

*

Grognard errante (¿o era errático?)

casi telegráficamente:

¿Sólo wargames? Depende de a qué público quieras llegar.
¿Juego siempre? Si te vas a un público específico de wargames, te diría que por tradición casi es necesario
¿Artículos? Sin duda, o al menos introducir suficiente contenido histórico en los artículos sobre los juegos
¿Estrategia en general? Si hablamos de una revista sobre wargames, siempre es interesante para el público como es el "mundo real", con lo que hablar de estrategia militar suele ser interesante.
¿Otros? A mí en particular me gustan mucho los artículos tipo editorial sobre diseño de juegos, o sobre los gustos y manías de la afición.

Vamos que me gusta el formato de Battles Magazine, por si no había quedado claro Sonrisa

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Read
04 de Julio de 2011, 16:21:08
acv
Veterano

Conectado Conectado

... como deciamos en tiempos pasados...

Si es on-line.. no importa demasiado las secciones, es cuestión de colaboradores y tiempo, siempre esta hecha "a gusto del editor" y con los "recursos disponibles", suelen acabar cuando los redactores o el editor se cansan....

Si es "real", basicamente ha de tener una cosa, sin lo cual el resto es "superfluo", no costar dinero a nadie de los que la realicen..... existen dos modelos a seguir, que tienen una existencia "erratica". con variaciones de contenidos,
Wargames, soldados y estrategia y ALEA
Estas dos revistas creo que han probado todas las conbinaciones posibles, y siguen siendo "lo que son" revistas de nicho que sobreviven mejor o peor, pero no tienen un exito tal que todos los aficionados las compren.... igual el contenido a de ser "lo que no hacen estas dos".
Terminaran cuando el editor se canse de: perder dinero o tiempo.....

.. Espero haberte causado más cosas que pensar (y debatir) que respuestas Sonrisa... creo que si no existe ninguna a nivel MUNDIAL buena es porque nadie ha encontrado la mezcla perfecta. Igual hay que fijarse en las revistas de historia, y "mutar" el concepto hacia los juegos..... ¿pero relamente hay tantos aficionados que quieren "papel" cuando el "core-bussines" esta en la red... y encima es gratis y inmediato?

ACV  Cool

"... si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado..."
Poema "SI" - Rudyard Kipling
 - - -
yo y los juegos - http://gamesandco.wordpress.com
- http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/3585/antonio-catalan

Read
04 de Julio de 2011, 17:00:56
rincew
Visitante

Muchas columnas de opinión... y cuanto más polémicas, mejor.

Read
04 de Julio de 2011, 17:54:13
masama
Baronet
Veterano

*

¿ Otra partida ?

Es verdad que en la red está todo, e inmediato.....
pero el papel, tenerlo fisicamente en las manos.....todavía tiene bastante valor.

Lo que yo daría por tener una Ci3 o un battle magazine traducida al castellano.... babas babas babas

Naturalmente que incluya un juego, o ayudas, es indispensable en este tipo de revistas.....

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

La Era dorada de los wargames es Ahora....

Mis juegos[/url

Read
04 de Julio de 2011, 21:47:40
Sr. Cabeza
Baronet
Veterano

*

Ortano Fordigyama!

muñequitos!

Read
05 de Julio de 2011, 09:14:15
Lopez de la Osa
Baronet
Veterano

*

"Los moderadores no tenemos sentido del humor"

Que sea rigurosa a la par que divertida.

www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·
Imagen original del avatar: http://www.csibadajoz.org/images/clipeadora.jpg

Read
05 de Julio de 2011, 09:21:04
Profesor Taratonga
Visitante

Por lo que veo te van a decir cosas muy diferentes en labsk y en la lista de hispawargames, y contradictorias. Lo que he leído en la lista de hispawargames me pone los pelos de punta. Que concepción más elitista de los wargames. Y supongo que el termino militar no es lo mismo para todos. Para mi la historia de la guerra no es la historia de los uniformes ni de los generales.
 Si me encontrara con un artículo que me hiciera sentir lo que Curzio Malaparte con su carcel de hielo de los caballos en Kaputt estaría contento, si me encontrara con un artículo Osprey me aburriría solemnemente.
 Vamos que la atención a lo militar debería ser desde un punto de vista civil y no de un general de cuatro estrellas.
 Sí, ya sé que sólo la leería yo, pero no sé pensar como editor.

Read
05 de Julio de 2011, 09:37:15
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

Desde el punto de vista comercial el editor tiene que pensar a quien va dirigido, una revista es un negocio y se tiene que vender, por tanto si la gente demanda uniformes y generales, pues tendrá que poner eso.

Yo lo único que veo obligatorio y tengo claro es que se debe regalar un juego/encarte de una mínima calidad. Hoy en día, sin eso, creo que una revista es menos atractiva.

Y sobre todo debe contener material inédito. Si lo que me ofrece lo puedo encontrar en internet sin mucha complicación, no voy a comprarla. Por ejemplo, si la mitad de la revista se dedica a anunciar novedades.

Y como alguien ha dicho, debe tener columnas de opinión y polémica, para bien o para mal.

Páginas: [1] 2 3 ... 7 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1