logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9667 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones

Estaba escrito, que Mansions of Madness, seria el inicio de una inacabable saga de expansiones.
Pues casi unos pocos meses de su aparición en yankeelandia, ya tenemos la primera expansión.
Curiosamente al igual que sucediera con Space Hulk, Death Angel, se trata de una expansión, previo pago o previa reserva.
Es decir, no la podremos encontrar en tiendas, sino que tiene que comprarse directamente a FFG, quien la imprimirá exclusivamente tras el pago y nos la enviará.
Curioso método, esperamos que Edge, siga el camino y nos la pueda ofrecer traducida.
En todo caso, aquí tenemos Season of the Witch, la primera expansión para Mansions of Madness.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2400


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3957
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2011, 02:22:19 »
Yo lo veo una buena iniciativa. Y el formato, sin caja, abaratara el precio ( en teoría). A ver si edge se pronuncia sobre el tema...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2011, 09:20:39 »
15 $, calculo que unos 12 €. La duda que yo tengo, sin haber jugado aún, es la rejugabilidad de las historias. El básico trae 5 historias, y se nos dice que se pueden jugar varias veces cada una, pero no estoy nada seguro de que no resulte repetitivo. Si las historias resultasen de usar y tirar, que es mi mayor temor, con esta expansión estaríamos pagando 12 leurus por una partida.

Bueno, es casi lo que cuesta ver una peli en el cine...

Bowesley

Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 10:42:42 »
La traducción amateur de la noticia, por si a alguien el interesa.

La Temporada de la Bruja

Sobre el sistema, pues dudo que lo veamos, como bien se dice, lo de Space Hulk fue en Marzo, y aún se esta esperando que EDGE diga algo (mucha gente se lo ha pillado en ingles "por si acaso"). Nuestro mercado es muy pequeño, y no se cuanto sería la tirada. Sería mejor un caja expansión, de venta segura, con varias historias, y añadidos diversos, asi seguro que EDGE lo traduciría (vease Arkham y sus expansiones, que les falta tiempo para anunciar su traducción en cuando lo anuncia FFG).

Pero lo dicho, a esperar y veremos que pasa....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2011, 11:13:45 »
Tiene pinta de que, en caso de funcionar, podrían salir multitud de "escenarios". Por un precio relativamente asequible podrías tener ese escenario que tanto te interesa.

Sin embargo, 15 dolars por un único escenario y, por lo que veo, únicamente algunas cartas...uhm. Tener 10 "historias nuevas" sale por 150 dolares.
No se, tal vez sean muy rejugables y tal, pero me parece poco.
En mi opinión lo justos sería introducir alguna miniatura, alguna loseta nueva, alguna nueva mecánica...


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2011, 11:24:13 »
Tiene pinta de que, en caso de funcionar, podrían salir multitud de "escenarios". Por un precio relativamente asequible podrías tener ese escenario que tanto te interesa.

Sin embargo, 15 dolars por un único escenario y, por lo que veo, únicamente algunas cartas...uhm. Tener 10 "historias nuevas" sale por 150 dolares.
No se, tal vez sean muy rejugables y tal, pero me parece poco.
En mi opinión lo justos sería introducir alguna miniatura, alguna loseta nueva, alguna nueva mecánica...



Tranquilo que seguro de esas también habrá y veremos a ver a que precio. :D
A ver si Edge se pronuncia, tengo curiosidad por saber si también publicarán este tipo de ampliación, supongo que se esforzaran pues es un juego con el que han apostado alto y si de primeras ya no editan esta expansión, chungo.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2011, 12:02:36 »
Es un sistema que muy posiblemente lo utilicen también con Arkham Horror ya que después de tantas cajas grandes y pequeñas, sería una buena manera de seguir ampliandolo.

lamancuras

Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2011, 12:59:11 »
Pues a mi este sistema de venta no me agrada mucho a priori  :-\.
Al precio deberan sumarse los gastos de envio (alrededor de 7 euros generalmente) cosa que encarece el producto, además, no me convence mucho esto de "saltarse" las tiendas y distribuir directamente a los clientes finales.
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Daniel

Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2011, 13:03:33 »
Pues a mi este sistema de venta no me agrada mucho a priori  :-\.
Al precio deberan sumarse los gastos de envio (alrededor de 7 euros generalmente) cosa que encarece el producto, además, no me convence mucho esto de "saltarse" las tiendas y distribuir directamente a los clientes finales.

A mí me pasa un poco lo mismo.

14 dólares + 10 de gastos de envío se quedan en 24.  Demasiado caro.

Podrían venderlo también como PDF más barato y que cada uno  se lo imprima cerca de casa.

Daniel

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2011, 13:30:33 »
Pues a mi este sistema de venta no me agrada mucho a priori  :-\.
Al precio deberan sumarse los gastos de envio (alrededor de 7 euros generalmente) cosa que encarece el producto, además, no me convence mucho esto de "saltarse" las tiendas y distribuir directamente a los clientes finales.

+1
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2011, 14:40:42 »
+1

Esa es otra, a las tiendas os tiene que hacer una gracia cojonuda.

Este tipo de concepto ¿ayuda o perjudica a la industria de los juegos? Supongo que el argumento de ffg es que la venta se hace de forma directa al cliente lo que mejora ese "vinculo" etc, pero no se si eliminar a las tiendas del panorama beneficia en algo, o más bien perjudica, al ser estas las que tradicionalmente han sido imagen "en la calle" del sector y quienes, según muchos, han dedicado tiempo a divulgar este mundillo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2011, 21:41:51 »
Así el 30% del margen de la tienda se lo quedan ellos directamente. Cojonudo  >:(

tximoton

Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2011, 23:35:38 »
Exacto barato no es, encima va directamente al bolsillo de FFG... no creo que la cagan.

mrhide333

  • Visitante
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2011, 23:46:38 »
Yo creo que una cosa importante de este tipo de expansiones es que no piensan realmente en el daño al mercado internacional, ahora yo que soy de México pues es una buena opción, así el envío no sale en mas de 7 dolares. Pero en caso de EDGE y empresas que editan en otros idiomas el juego creo que no es una buena opción. Son esas veces que pienso que la vía del MoM es la de reglas y partidas caseras, donde Strane Eons bien al quite, pero bueno esperemos que su mercado no salga dañado en este tipo de tretas raras.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Primera expansión, previo pago o reserva para Mansions of Madness.
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2011, 13:52:30 »
A mi no me gusta nada este tipo de maniobras comerciales y los perjudicados somos nosotros que nos costará más. Ademas si lo quieres pasas por el aro si o si.

Y sobre el tema del abaratamiento no lo creo. La nota final pone:

Nota: Debido a las variaciones en el proceso de impresión, las cartas de las expansiones de Impresión bajo Demanda serán sutilmente difernete en apariencia y textura a las cartas del juego básico. Por esta razón cualquier carta del juego básico (como las cartas de Exploración "nada de interés") son vueltas a imprimir en cada expansión, para mantener una apariencia consucuente cuando son barajadas.