logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8482 veces)

kalala

La Tierra Renacida

La caja




Increible pero cierto...¿irá a estallar?


El culo...perdón


Quitando la tapa se ve esto


Primera capa

Segunda capa

Tercera capa


Al quitar los troqueles queda así.


dados bolsitas zip, bolsa negra y mazo de cartas



Bicharracos

ya está todo fuera

Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes:

Año de publicación: 2010
Diseñado por Christophe Boelinger
Ilustraciones de: Christophe Boelinger, David Goujard, Paul Mafayon, Thierry Masson, Show More
Editado por Ludically y Z-Man Games
De 2 a 4 jugadores
Duración: entre 45 minutos y 4 horas, según pone en la caja.
Reglas en inglés aunque en breve, gracias al trabajazo de Wulfgar24, podremos disponer de la traducción.
Semiindependiente del idioma
Calidad de los materiales: Muy buena, figuras detalladas, marcadores y tableros muy gruesos y cartas bastante buenas.
Medidas de la caja: 29,5 x 48,5                  Contenido de aire 5%
Tiempo en montar una partida: 5-20 minutos
Objetivo: dependiendo del escenario:
misión 1: los Norad escapar con Vasquez por un lado del escenario los Salemitas matar a Vasquez
misión 2:  los Norad ganan cuando metan dos tipos en la Capilla. los Salemitas en cuanto maten a un Norad
misión 3: los Salemitas ganan si matan a todos los Norad o en cuanto el Dr.  Kendall llegue al Laboratorio, los Norad ganan si consiguen el Virus mortal y los sacan por una zona especial...
misión 4: Los Norad ganan si un Norad con La Constitucion de EEUU se pira por una zona especial o si se cargan a todos los salemitas...Los salemitas ganan en cuanto reanimen a tres zombies o si se cargan a todos los Norad.
misión 5:  ambos bandos ganan dependiendo del número de puntos de victora que consigan... (lanzar el misil, generar zombies, conseguir determinados objetos, etc...).
misión 6: aniquilar al enemigo o si se llega al final del 6 turno el que consiga mas puntos de misión. (cambiando 2 puntos de espia  por uno de mision)...
misión 7: Salemites consiguen puntos cada vez que se contaminan losetas, por matar a Mammoth, o matar a Nick Boter, Vasquez, NORAD matando a Kendall, Deeler o cada vez que se mata a un zombie...)
misión 8: Salemites ganan puntos por tortura, NORAD si James Woo  escapa, por matar zombis o eliminar a Kendall o Dealer
misión 9: Salemites ganan puntos por matar o capturar al Mammouth, eliminar a Vasquez, Woo o Bolter. NORAD por destruir los laboratorios las salas de comunicaciónes y el sistema de ventilación.

Reglas: Sencillas, bien estructuradas y con multitud de ejemplos gráficos y dibujos.
Páginas de reglas: 44
Profundidad: media
Variedad de estrategias: media / alta se incrementa poco a poco con los diferentes escenarios.
Estética: ilustraciones llamativas, tablero modular original con zonas bien diferenciadas y colores adecuados, miniaturas bastante impresionantes.

Contenido
1 Libro de reglas de 44 páginas
1 libro de misiones 28 páginas hasta la página 11 historia y características de los personajes a partir de la página 12, escenarios nueve en total.
12 miniaturas detalladas
12 cartas de personaje por ambas caras
31 cartas de equipo por ambas caras
36 cartas de misión
4 pantallas de jugador traducidas en la BGG por  Wulfgar24
1 tablero de juego con marcador a dos caras que conforman el contorno de los diferentes escenarios
91 losetas de terreno
8 marcadores de puerta grande a dos caras
16  marcadores de puerta pequeña a dos caras
6 marcadores grandes de ventana rota
8 marcadores pequeños de ventana rota
12 marcadores de personaje
8 marcadores decodificadores
69 marcadores de comando / heridas
48 fichas de orden y bolsa de tela negra
6 dados de combate y 6 de búsqueda
6 marcadores de granadas
1 marcador de explosivo plástico
5 marcadores de tumba vacía
14 marcadores de elementos destruidos
12 marcadores de radio
2 marcadores de en línea de tiro
1 marcador de iniciativa
4 marcadores de puntos de misión
1 marcador de puntos

Pues ahí queda eso!!

En que consiste
Traducido de la BGG
Después de 500 años, dos facciones surgen de sus ciudades subterráneas en un nuevo mundo, una Tierra Renacida del desastre nuclear.

Esas dos facciones son:

 NORAD: Militares de origen y pensamiento. Se añaden a esta fuerza científicos e ingenieros .

 SALEMITES: ocultistas que trabajan con cadáveres, trayendo los muertos a la vida.

Y yo me pregunto ¿por qué siempre tiene que haber buenos y malos? ¿Por  qué no son más realistas y los hacen a todos buenos o a todos malos como en la realidad?

Poco después de emerger estas dos facciones se encuentran - y se determina que  no pueden vivir juntos en  paz.
Estaba claro!!

Earth Reborn ofrece nueve argumentos que consisten en misiones de rescate, recuperación y escolta. Por las áreas de laboratorios, mansiones, ciudades, y más. Cada argumento se construye sobre las reglas de un nuevo capítulo. Hay reglas principales para comenzar el juego y cada capítulo ofrece 1-3 nuevas reglas con un argumento para su uso.

 El juego también contiene el innovador S.A.G.S. (El Sistema Automático de Generación de Escenarios) dónde 2-4 jugadores pueden hacer sus propios mapas y objetivos de misión para conseguir una rejugabilidad infinita…


Más claro, agua!

Y continúa:

Otras características novedosas que incluye:


 1. Una construcción de tablero que usa baldosas del suelo tipo Tetris.
 2. Un sistema de marcadores de orden para dar órdenes a sus miniaturas
 3. Interrumpir duelos con “faroles”, apostando puntos de mando para interrumpir a un personaje enemigo su acción durante el turno de otro jugador.
 4. El I.P.S. (Sistema Iconográfico  de Expresión) que permite casi a cualquier efecto poder recurrir a iconos, totalmente independiente del lenguaje.
 5. La base coloreada forma arco sobre miniaturas para simplificar la Línea de Visión, disparando y con el cuerpo a cuerpo. Esto también multiplica las variaciones de los personajes y las posibilidades.
 6. La regla De búsqueda, dando a un sentimiento visceral a la búsqueda en espacios para encontrar equipo.
 7. Una Misión Señala la pista que también sirve como  pista de Puntos de  moral.
 8. Radio para interceptar las órdenes de sus enemigos.

Ahí es “ná”

Fuera bromas, aún no he podido jugarlo, pero al abrir la caja tuve que contenerme para no mojarla con la baba…
Con respecto a calidad precio… ronda entre los 56 y 60  euros…no es barato pero viendo el contenido tampoco deja la sensación de ser un juego caro.

Sensaciones
Este apartado lo rellenaré cuando pueda jugarlo, aunque leyendo opiniones parece ser que los primeros escenarios son un poco simples para ir asimilando las reglas y que se van complicando en cuanto a acciones disponibles y duración.
Todo el que juega habla de múltiples posibilidades de acción y estrategias.
Salvando las distancias y sobretodo por la estética me recuerda al Tannhauser.

Enlaces

Primera y segunda parte de la traducción de las reglas de wulfgar 24

http://www.box.net/shared/p4m8xjxnoy
  
http://www.box.net/shared/ffr47de5z2

Traducción de la pantalla de jugador, a ver si adivináis de quien? …de wulfgar 24

http://boardgamegeek.com/filepage/64338/pantalla-jugador-spanish

7 escenarios para 3 y 4 jugadores, publicados en inglés y francés en la página de Ludically

http://forum.earthreborn.ludically.com/viewforum.php?f=5

Traducción mía del escenario nº 7 "El centro de Denver" para 3 o 4 jugadores de la página de Ludically

http://www.box.net/shared/eitkf9tbsh501b6je1u2


Magnificas reseñas de dos grandes:

Elqueaprende http://www.labsk.net/index.php?topic=64163.0

Y

Koblar  http://www.labsk.net/index.php?topic=67666.0

Página oficial del juego

http://earthreborn.ludically.com/


« Última modificación: 08 de Julio de 2011, 21:37:25 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

nukero

Re: Earth Reborn la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 16:03:22 »
impresionante!!!!

muy bueno!!!

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 19:47:58 »

Objetivo: dependiendo del escenario, pero en general aniquilar a tu adversario.


Variedad de estrategias: media/ alta se incrementa poco a poco con los diferentes escenarios.




Está genial lo que estás haciendo... solo quería resaltar dos cosas con la que no estoy de acuerdo...
La variedad de estrategias es infernal... es infinita.... depende de la imaginación y de la suerte del jugador... ejemplos podría dar bastantes pero vamos, aquel que ya haya jugado tiene en su cabeza alguno, seguro.
Y respecto a generalizar la aniquilación.... En cada misión el objetivo es más sutil que todo eso:

misión uno: los Norad escapar con Vasquez por un lado del escenario
                  los Salemitas matar a Vasquez
mision 2:  los Norad ganan cuando metan dos tipos en la Capilla.
                los Salemitas en cuanto maten a un Norad
mision 3: los Salemitas ganan si matan a todos los Norad o en cuanto el Dr. Kendall llegue al Laboratorio
              los Norad ganan si consiguen el Virus mortal y los sacan por una zona especial...
mision 4: Los Norad ganan si un Norad con La Constitucion de EEUU se pira por una zona especial o si se cargan a todos los salemitas...
               Los salemitas ganan en caunto reanimen a tres zombies o si se cargan a todos los Norad.
mision 5:  ambos bandos ganan dependiendo del número de puntos de victora que consigan... (lanzar el misil, generar zombies, conseguir
               determinados objetos, etc...).
mision 6: aniquilar al enemigo o si se llega al final del 6 turno el que consiga mas puntos de misión. (cambiando 2 puntos de espia  por uno de
              mision)...
mision 7: Cada vez que se contaminan losetas, por matar a Mammoth, o matar a Nick Boter, Vasquez, Kendall, Deeler o cada vez que se mata a
               un zombie...)
mision 8: ambos bandos ganan dependiendo del número de puntos de victora que consigan... (Cada vez que se tortura, cada vez que se
               mata a un zombie, si muere Kendall o Deeler o si James Woo queda vivo y libre...).
Y misión 10: ambos bandos ganan dependiendo del número de puntos de victora que consigan... (Matar a Vasquez. mammoth, Bolter, Woo,
               Capturar a Mammoth y mantenerlo cautivo hasta el final de 6 turno... También por destruir distintas habitaciones...).

Mi impresión es que las misiones están muy curradas y huyen basatnte del estereotipo que suelen dar otros juegos...
Por lo demás excelente trabajo el que estás haciendo. Yo como enamorado del juego te seguiré leyendo con atención.
un saludo!!
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 19:49:50 por babuino »
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

kalala

Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 21:20:12 »
Está genial lo que estás haciendo... solo quería resaltar dos cosas con la que no estoy de acuerdo...
La variedad de estrategias es infernal... es infinita.... depende de la imaginación y de la suerte del jugador... ejemplos podría dar bastantes pero vamos, aquel que ya haya jugado tiene en su cabeza alguno, seguro.
Y respecto a generalizar la aniquilación.... En cada misión el objetivo es más sutil que todo eso:

misión uno: los Norad escapar con Vasquez por un lado del escenario
                  los Salemitas matar a Vasquez
mision 2:  los Norad ganan cuando metan dos tipos en la Capilla.
                los Salemitas en cuanto maten a un Norad
mision 3: los Salemitas ganan si matan a todos los Norad o en cuanto el Dr. Kendall llegue al Laboratorio
              los Norad ganan si consiguen el Virus mortal y los sacan por una zona especial...
mision 4: Los Norad ganan si un Norad con La Constitucion de EEUU se pira por una zona especial o si se cargan a todos los salemitas...
               Los salemitas ganan en caunto reanimen a tres zombies o si se cargan a todos los Norad.
mision 5:  ambos bandos ganan dependiendo del número de puntos de victora que consigan... (lanzar el misil, generar zombies, conseguir
               determinados objetos, etc...).
mision 6: aniquilar al enemigo o si se llega al final del 6 turno el que consiga mas puntos de misión. (cambiando 2 puntos de espia  por uno de
              mision)...
mision 7: Cada vez que se contaminan losetas, por matar a Mammoth, o matar a Nick Boter, Vasquez, Kendall, Deeler o cada vez que se mata a
               un zombie...)
mision 8: ambos bandos ganan dependiendo del número de puntos de victora que consigan... (Cada vez que se tortura, cada vez que se
               mata a un zombie, si muere Kendall o Deeler o si James Woo queda vivo y libre...).
Y misión 10: ambos bandos ganan dependiendo del número de puntos de victora que consigan... (Matar a Vasquez. mammoth, Bolter, Woo,
               Capturar a Mammoth y mantenerlo cautivo hasta el final de 6 turno... También por destruir distintas habitaciones...).

Mi impresión es que las misiones están muy curradas y huyen basatnte del estereotipo que suelen dar otros juegos...
Por lo demás excelente trabajo el que estás haciendo. Yo como enamorado del juego te seguiré leyendo con atención.
un saludo!!

Gracias por corregirme,me llegó ayer el juego y aunque he leido sobre él hacía falta esta aclaración, de hecho te copio los objetivos y los incluyo, saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

roanoke

  • Visitante
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 23:08:00 »
Tenía bastante ganas de probar el juego. Lo tengo desde hace casi 2 meses y ayudó a su compra el que estuviera una traducción en marcha. El caso es que por motivos está algo parada y he comenzado a traducirme por mi cuenta los escenarios que me permitan un mínimo de posibilidades diferentes para aplicar al juego; a día de hoy voy a empezar con el 4º, aunque me estoy pensando parar y sacar provecho con alguna partida a las reglas para los 3 primeros. De lo contrario, veo que están entrando otros juegos en casa, y el interés puede enfriarse.

kalala

Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2011, 00:42:46 »
Tenía bastante ganas de probar el juego. Lo tengo desde hace casi 2 meses y ayudó a su compra el que estuviera una traducción en marcha. El caso es que por motivos está algo parada y he comenzado a traducirme por mi cuenta los escenarios que me permitan un mínimo de posibilidades diferentes para aplicar al juego; a día de hoy voy a empezar con el 4º, aunque me estoy pensando parar y sacar provecho con alguna partida a las reglas para los 3 primeros. De lo contrario, veo que están entrando otros juegos en casa, y el interés puede enfriarse.
Yo también voy a intentar jugarlo para no enfriarme porque me ha pasado ya con varios juegos, pero sobre este ya mucha gente opina que tiene muchas posibilidades y quiero catarlo bien.
Por cierto si te apetece compartir esos escenarios traducidos a mi me vendrían muy bien porque iba a ponerme con ello.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

roanoke

  • Visitante
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 10:30:14 »
Yo también voy a intentar jugarlo para no enfriarme porque me ha pasado ya con varios juegos, pero sobre este ya mucha gente opina que tiene muchas posibilidades y quiero catarlo bien.
Por cierto si te apetece compartir esos escenarios traducidos a mi me vendrían muy bien porque iba a ponerme con ello.
Te envio privado.

starbuck

  • Visitante
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 23:20:38 »
Si el juego tiene muy buena pinta, pero para guardarlo....
Tuve que mirar un tutorial para poder saber como guardar el juego,,,,  ??? ??? ???  un poco fuerte ¿NO?  :D :D

exconvicto

Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2011, 00:28:42 »
Hola,

Gran juego, solo e podido probar del juego el primer escenario (las dos versiones, la de 2 jugadores y el de 4). también me pasa como vosotros, me compré el juego esperando la tradición y están tardando un poquito, así que empecé a hacerlas por mi mismo pero, con mi ingles no me fiaría mucho...

Me gustaria, si es posible, la traducción de los escenarios que tienes hechos roanoke, GRACIAS

roanoke

  • Visitante
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2011, 00:40:41 »
Si el juego tiene muy buena pinta, pero para guardarlo....
Tuve que mirar un tutorial para poder saber como guardar el juego,,,,  ??? ??? ???  un poco fuerte ¿NO?  :D :D
nahh, sólo hay que haber jugado al tetris y te cabe todo perfectamente.  :D ;)  Si tienes problemas con ello, te envío alguna foto de cómo lo guardo, por si te sirviera de ayuda. Sin apreturas y todo bien distribuído.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2011, 01:54:15 »
Me encanta ese "duración, de 45 miunutos a 4 horas" ahí, específico a tope  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 00:36:40 »
Dicho así en frío  :D :D :D :D si suena a cachondeo, jeje.

Evidentemente se refiere según que escenario juegues... yo llevo 5 y el 5º llegué a las 2:30.

En su género (no me canso) el mejor con muchísima diferencia... y pasa el tiempo y no me bajo del burro, mira que claustrophobia me gusta y space hulk no está mal. Incluso Tanhausser por poner los famosos está divertido... pero es que earth reborn es de otra liga. Incomparable...

se nota que el diseñador ha dedicado toda su vida al juego...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 01:26:16 »
Estoy con Ricardo. En mi caso, he repetido varias veces los escenarios y solo voy por el 4, pero es que ya me parece buenísimo así. Sin encambio el claustrophobia está costando más que toque mesa, y mira que me parece buenísimo, pero el Target Earth y otras mandangas lo tienen eclipsado al pobrecillo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2011, 11:27:26 »
Yo solo voy por el escenario 3 y ya me parece que tiene un montón de posibilidades, deseando estoy de jugar más.
De lo mejorcito sin duda del 2010, un premio ya!!!

Saludos.

Donegal

Re: EARTH REBORN, la enesima reseña elevada al cubo, (con imágenes) (Reseña)
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 12:23:03 »
El juego con los escenarios generados automáticamente gana mucho mas si cabe ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l