Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
03 de Julio de 2011, 09:29:39
exconvicto
Ocasional
**
Desconectado Desconectado

con el pacific pasa lo mismo? porque quizás me atrae más este, ya que la gran guerra ya está un poco mas vista... cual me recomendaríais?

gracias

Read
03 de Julio de 2011, 23:20:38
Arracataflán
Veterano

+2

Son muy parecidos y en cuanto a problema con las cartas, exactamente iguales, no tendrás ninguno con Europa ni con Pacífico. Además, como te digo, está todo más que traducido.

Los que empezamos con Europa solemos preferirlo al Pacífico y decimos de éste que es un poco más "festivalero". Yo también opino eso pero aunque algo de cierto hay, sospecho que también pasa que nunca es fácil aceptar los cambios. En Pacífico hay un par de órdenes diferentes y alguna diferencia en cuanto a que resulta más sencillo jugar con las cartas que te entren mientras que en Europa puedes estar algo más limitado. Pero son el mismo juego al 95%, son matices de jugadores muy avezados. Te va a costar lo mismo aprender uno u otro (y sabiendo uno sabrás jugar al otro) de modo que si te va más el Pacífico, además supongo que será más fácil de encontrar.

Y si cuando te pongas a ello tienes dudas, ya sabes. De hecho tienes por aquí una especie de biblia recopilatoria de los reglamentos de CC en donde se distinguen las diferencias de uno y otro por colores, está en español, y te permitiría ver las diferencias muy fácilmente.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Read
04 de Julio de 2011, 08:58:48
Zorro
Veterano

Coincido con Arracataflan en que la dependecia del idioma no es muy grande, las ordenes y acciones se repiten mucho, y los eventos, los puedes consultar según salen si no te apañas. Además, se que están por ahí las cartas maquetadas con traduccion al castellano (al menos, del Europe), por lo que siempre podrías imprimirtelas y jugar en castellano.

En otro orden de cosas... Arracataflan... juegas al CC:E con un niño que aun no sabe leer?? Impresionado Luego le regalaras un avioneta piruetas, y se dedicará a planificar misiones a traves del canal de la mancha! Cheesy

Mi club de juegos en Madrid - Da2

Read
04 de Julio de 2011, 09:20:13
exconvicto
Ocasional
**

jajaja, muchas gracias por todo.

Ya tengo la biblia de combat commander descargada, la verdad es que es un curro impresionante y me será muy útil en unos dias.

Una ultima pregunta, los escenarios que vienen (creo que 11) tienen dependencia de idioma o solo son las posiciones de las fichas y condiciones de victoria???

Me repito, Muchas gracias

Read
04 de Julio de 2011, 13:26:22
Arracataflán
Veterano

+2

La única dependencia del idioma de los escenarios es la historieta que te ambienta (que a mí me gusta mucho pero que es totalmente prescindible). Lo demás se limita a la colocación de diversas cosas que se hace con unas tablas muy sencillas a base de números, etc: Time 8, por ejemplo. Si acaso, en algunos escenarios hay alguna regla particular (una o dos frases) que habría que traducir pero me parece bastante sencillo y como es tan puntual siempre podrías preguntar a alguine si te quedan dudas. Son reglas del tipo de "La ametralladora alemana debe ser emplazada en el hexágono tal que representa un tanque estropeado y si los alemanes abandonan dicho hexágono por cualquier circunstancia no pueden llevarse ese arma".

Y sí, juego con mis hijos. Cuando son tan pequeños (6) no juegan bien en el sentido de que carecen de cierta malicia (aunque también la aprenden) pero las reglas las dominan mejor que yo. No son los mejores rivales pero sí los más dispuestos. Y cuando son más mayores (el mayor tiene 14) sí son unos rivales estupendos (me ganan cantidad de veces) lo que pasa es que ya tienen cosas mejores que hacer que jugar conmigo.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Read
04 de Julio de 2011, 21:36:10
tercios
Recien Llegado

*

Hola me gustaría liarme con el Combat Comander, pero una pregunta ya hecha en otro foro, y no contestada. ¿qué tiene que ver este juego con el Squad Leader?

saludos y gracias

Read
04 de Julio de 2011, 22:07:04
des06
Veterano

Hola me gustaría liarme con el Combat Comander, pero una pregunta ya hecha en otro foro, y no contestada. ¿qué tiene que ver este juego con el Squad Leader?

saludos y gracias
La escala ... y poco más, en cuanto a mecánicas es completamente diferente Guiñar

Read
05 de Julio de 2011, 17:01:51
Arracataflán
Veterano

+2

Hay expertos por ahí del Squad Leader. Yo sólo sé que ambos son tácticos parecidos en cuanto a la escala y tipo de juego, que el CC es más sencillo y que son como sectas, que el de CC opina que el SL es pesadísimo y el que es de SL opna que CC es un festival poco realista.

Así a bulto te diría que si no esres un "grognard" de los duros, mucho mejor te irá con CC y que si lo eres te irá bien con ambos. Yo soy de CC y he jugado bastante a wargames.

Read
28 de Diciembre de 2011, 22:20:58
houdini
Experimentado

No quiero extender más este tema, pero ya que lo he leído: ¿¿existen similitudes entre el "Combat Commander" y el "Memoir 44"??

Gracias por anticipado...

Read
28 de Diciembre de 2011, 22:24:21
nicolas_sabido
Habitual

Si, los dos usan activacion por cartas.

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1