logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8768 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno a peticion del bueno de Cartesius que debe tener ganas de discutir hoy  :P
abro este hilo para comentar este tema.

Personalmente cada vez desconfio mas de las votaciones/opiniones positivas tanto en BGG como en labsk salvo que sean de personas que conozco bien.
Por que? os preguntareis, pues porque cuando la gente escribe normalmente solo se molesta en hacerlo para decir algo bueno, y esta muy bien saber los puntos positivos de un juego, pero hay tantas opiniones que ya con el tiempo casi empiezo a valorar mas la gente que se anima a escribir algo malo, y creo que es necesario el contraste, porque igual de importante es saber las cosas buenas como las cosas malas.

A si que ultimamente igual me habeis leido poniendo a parir el Rallyman, el K2 o alguna otra cosa, pero vamos que luego eso no quita que me haya comprado el juego, simplemente es por enriquecer y aportar algo diferente un poco a lo Van Gaal "siempre negatifo, nunca posotifo!".

Sin mas, doy paso a las replicas, no seais timidas  :P
Saludetes!
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 10:11:39 por negroscuro »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 10:11:14 »
A mi me interesan mas las negativas,siempre que le echo el ojo a un juego me voy a la bgg y empiezo a leer los comentariso de las ultimas paginas(los que ponen a parir el juego con notas bajas) ;D.
Asi no te llevas ninguna sorpresa desagradable,sabes por donde cojea, luego leo las positivas y hago balanza
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 10:14:26 »
A mi me interesan mas las negativas,siempre que le echo el ojo a un juego me voy a la bgg y empiezo a leer los comentariso de las ultimas paginas(los que ponen a parir el juego con notas bajas) ;D.
Asi no te llevas ninguna sorpresa desagradable,sabes por donde cojea, luego leo las positivas y hago balanza

Yo normalmente leo por aqui o por la BGG que un juego pega, unas veces ya los venia siguiendo y otras no, despues intento saber que opinan mis conocidos si no me he enterado por ellos, luego leo o veo reseñas/videoreseñas si puedo, leo las reglas y luego si sigo con ganas y me motiva el juego intento autopersuadirme de comprarlo haciendo lo que tu dices, voy a la bgg, comentarios, ultimas paginas, todo lo negativo, a leerlo y a ver que conclusiones saco, muy parecido a lo que tu dices.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 10:29:31 »
Yo también me fijo más en las opiniones negativas. Primero busco una reseña más o menos objetiva y después busco opiniones negativas para ver qué es lo peor que tiene el juego, si lo peor no me parece demasiado malo es que el juego me gustará. Las mopiniones positivas están bien, pero entonces me fijo en otros juegos que le gustan a quien ha dado esa opinión positiva para ver si sus gustos coinciden con los mios.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 10:30:14 »
A mi me sirven mas las negativas que las positivas, poder leer reseñas de gente de los dos lados seria mi ideal, si bien es verdad que la gente no hace una reseña de un juego que no le gusta, cosa que entiendo perfectamente.

Tambien soy de los que van a leer los comentarios de las notas mas bajas en la bgg, me gusta conocer opiniones negativas de los juegos.

PD:No hay que sacar solo comentarios negativos tampoco, los positivos ayudan mucho tambien.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 10:38:27 »
En este caso, las opiniones positivas te inclinan a que lo compres, y las negativas a que rechaces su compra.

Para mi son tan valiosas las positivas como las negativas. Y sí, como vostros me voy a los últimos comentarios de un juego en la BGG para saber que opina la gente en su contra...pero... al igual que las notazas de 10 que van acompañadas de comentarios tipo 'El mejor juego de la historia mundial', muchas de las notas negativas son excesivamente crueles y están exagerados los comentarios. Ejemplo exagerado: 'Tiene dados, por lo tanto le doy un 1, aunque mi nota real para el juego es -1'.

Lo que yo hago es leer MUCHAS opiniones, y sobretodo quedarme con los contrastes de la gente que hacen comentarios o reseñas amplias y que usan en ellas argumentos coherentes y razonables. Ya dependiendo de lo que busco me lanzo o no a la compra del juego. Si es cierto que muchas veces la BGG o incluso alguna reseña de la BSK me ha hecho que al final no compre un juego en concreto por las opiniones, pero no me arrepiento de no haber comprado ningún juego por ello.

regalado

Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 11:02:17 »
Vaya por delante que estoy de acuerdo con que la mayoría de reseñas son positivas.
Lo veo lógico, porque la primera criba es que solemos jugar/comprar cosas que nos gustan. Por tanto, si nos animamos a escribir una reseña es para explicar al mundo las bondades del juego, con sus virtudes y sus carencias.

Pero luego todo esto es muy relativo.

Hablando de un juego que no conozca previamente:

Si leo una reseña mala, lo seguiré ignorando.
Si leo una reseña buena, puede que haga interesarme por el juego. Y sólo puede, porque si leo una reseña que pone por las nubes un wargame o un juego para grupos grandes, lo seguiré ignorando, ya que a mí no me interesa.

Si es una reseña de un juego al que le estoy siguiendo la pista:

Aquí entra la utilidad de la reseña, o de una buena reseña. Explicar más o menos el cómo se juega, qué le ha gustado al autor, qué no le ha gustado... y yo, con mi criterio, analizaré y relativizaré las cosas buenas y malas de esa reseña. Si el reseñador odia los dados y a mi no me disgustan, no haré ascos al juego porque tenga dados. Si le encanta que haya roles ocultos y yo los odio (que no es el caso XD), pues no conseguirá entusiasmarme más por ello.

En cualquier caso, yo a título personal sólo busco los puntos negativos de un juego cuando me estoy planteando seriamente su compra, para acabar de decidirme. En cualquier otro momento, prefiero leer cosas que me hagan entusiasmarme e invertir el tiempo en obtener información y recomendaciones de cosas que me puedan interesar  :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 11:24:42 »
Gracias por abrir el hilo, negraco!! :-* Qué grande eres y qué poco jugamos juntos! :(

En apenas una hora ya se han comentado varios puntos que comparto, pero me parecería feo pedirte abrir el hilo y luego no comentar en él! ;D

En mi caso, coincido totalmente con LeBastard: valoro ambos tipos de opiniones, positivas y negativas, y además procuro leer los comentarios de las puntuaciones de en la BGG filtrando los pobremente argumentados como los magníficos ejemplos que ha dado LeBastar: "¡el mejor juego del mundo!", "¡una mierda pinchada en un palo porque sí!". Y cuantas más valoraciones, mejor, y además, algo que creo que todavía no se ha comentado, en lo que procuro fijarme mucho es en las opiniones que más se repiten, pues seguramente sean correctas.

Y como también han dicho, luego está el ver cómo encajan esas valoraciones con tus gustos.

Dicho esto, y por comentar tu opinión, negro, yo no creo que sea una cuestión de tener más en cuenta las opiniones negativas, ni las positivas, sino aquellas que estén bien argumntadas, y encajarlas con las preferencias de uno.

Un abrazo! :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 11:27:13 »
Depende del Hype, si veo que puede tener mucho hype... posiblemente me tiren más los negativos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 11:39:48 »
Y cuando aparecen las opiniones negativas, no se valoran como tal, sino como algo personal.
Por eso, y a pesar de todo, se echa en falta alguien como jurpque, el "Pepito grillo", o el "tocapelotas", (como queramos), por excelencia de la Bsk y que ya no está por aquí. De acuerdo que parecía que no le gustara ningún juego, que te preguntabas si no se habría equivocado de foro, porque apenas tenía alguna buena opinión de algún juego. Pero se necesitan "críticos" tan ácidos y personales como el, para hacernos bajar ese "marrrdito hype"

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 11:47:00 »
yo creo que hay que valorar las opiniones sean cuales de sean de alguien que tenga un gusto parecido al tuyo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 11:50:16 »
Y cuando aparecen las opiniones negativas, no se valoran como tal, sino como algo personal.
Por eso, y a pesar de todo, se echa en falta alguien como jurpque, el "Pepito grillo", o el "tocapelotas", (como queramos), por excelencia de la Bsk y que ya no está por aquí. De acuerdo que parecía que no le gustara ningún juego, que te preguntabas si no se habría equivocado de foro, porque apenas tenía alguna buena opinión de algún juego. Pero se necesitan "críticos" tan ácidos y personales como el, para hacernos bajar ese "marrrdito hype"

Si... lo que pasa es que roza el "Troleo"  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 11:52:09 »
Y cuando aparecen las opiniones negativas, no se valoran como tal, sino como algo personal.
Por eso, y a pesar de todo, se echa en falta alguien como jurpque, el "Pepito grillo", o el "tocapelotas", (como queramos), por excelencia de la Bsk y que ya no está por aquí. De acuerdo que parecía que no le gustara ningún juego, que te preguntabas si no se habría equivocado de foro, porque apenas tenía alguna buena opinión de algún juego. Pero se necesitan "críticos" tan ácidos y personales como el, para hacernos bajar ese "marrrdito hype"

Si, pero aquí entra en juego lo de las opiniones razonadas, porque a mi, personalmente, me daba la impresión de ser un contracorriente por sistema. Repito que es mi opinión, pero en muchas ocasiones era una crítica negativa donde no había nada o poco de crítica, y si de negativa, y en varias ocasiones me daba la impresión que era sólo porque la mayoría lo ponía bien o lo jugaba mucho. Eso me parecía al menos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 11:56:55 »
la verdad que a mi ni unas ni otras...

ultimamente me molesto mas en leer sobre juegos antes e comprarlos  :D

Lo que procuro hacer es leer reseñas, sobre todo en la bgg, y sacarme mis conclusiones. Por ejemplo las de Tom Vassel las leo bastante, no como guru, sino porque explica las cosas bien.

Lo que hago con las reviews es hacerme una idea del juego. No puedo valorarlas mucho, mas que nada porque muchas veces no se nada de los gustos de ese tio. Pero siempre se pueden sacar conclusiones propias de esos comentarios.

Tambien esta bien lo de leerse las reglas  ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 12:05:24 »

Estoy con el peluchín ;) :D