logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6581 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:10:58 »
sigue sin saberse si edge lo va a editar o no, verdad? lo estuve mirando el fin de semana en la web de edge y demás y no he visto nada...

Edge ha dicho que en sus jornadas de noviembre se podrán probar juegos nuevos, entre ellos un tal Símbolo Arcano...  ::)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Video reglas del Elder Sign en la web de FFG
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:35:56 »
Yo creo q el vídeo tiene ya algunas semanas... O al menos me suena de haber visto ya un vídeo parecido hace time.
Yo es lo q m esperaba, tira-dados con el temilla medio pegado y simple. Cartas con efectos para cambiar dados y tiradas... Lo q no me encaja nada es lo q has comentado... Este juego como mucho debería durarte 30min, 45min como mucho...2 horas!!?? Infumable.

Ese es el tema, si durase media hora pues aún tendría su aquel, pero dos horas lanzando dados, sin enemigos, sin otro rollo que el que te salga o no el simbolito en el dado, me parece muy excesivo. A ver si alguien lo juega y nos explica que tal, pero así a priori, vaya chasco.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:50:46 »
Solo he jugado una partida y no esta mal. Un pelin largo, igual con mas practica, la cosa va mas deprisa.

En cuanto al azar, obviamente tiene, como cualquier juego en que se tiran dados, pero yo diria que esta bastante controlado.  

Desde luego tiene mucho menos azar que el Arkham Horror, donde ya no hace falta ni tirar los dados, una mala secuencia de robo de cartas de mitos/localización te manda al traste la partida sin que puedas hacer nada.

Nota:  Si hay monstruos ... se ponen en las cartas de aventura, añadiendo una combinacion mas de dados para resolver la misma y complicandola bastante. Por cierto, me ha parecido una forma elegante de meterlos en el juego.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2011, 20:18:54 »
Tío, explícanos un poco como va el tema porque me parece imposible que me digas que el azar está controlado en un juego que se basa casi exclusivamente en tirar dados para que te salgan iconos que concuerden con los de la tarjeta.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2011, 07:59:21 »
A ver, todo es cuestion de probabilidades.  Hay misiones que son sencillas y seguramente las pasaras sin dificultad.  
Otras son mas complejas y requieren o bien del apoyo de dados suplementarios o de dados "guardados" de anteriores tiradas, que se consiguen con hechizos.

En funcion de los recursos que tienes, y despues de alguna partida, empiezas a controlar que misiones puedes realizar, cuales necesitas un bollo tremendo para hacerlas a pelo y necesitas prepararlas y cuales por la situacion de la partida y tu personaje, ni siquiera merece la pena intentar porque si las fallas la lias.

Es posible que el azar haga que falles cosas faciles, pero ya os digo que haces tantas tiradas en un partida, que las tiradas malas se compensan con las buenas, y al final lo que prima son las decisiones que has tomado en la partida de a que cartas enfrenarte, del orden en que lo haces y de que recursos gastar y cuales conservar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:06:31 »
A ver, todo es cuestion de probabilidades.  Hay misiones que son sencillas y seguramente las pasaras sin dificultad.  
Otras son mas complejas y requieren o bien del apoyo de dados suplementarios o de dados "guardados" de anteriores tiradas, que se consiguen con hechizos.

En funcion de los recursos que tienes, y despues de alguna partida, empiezas a controlar que misiones puedes realizar, cuales necesitas un bollo tremendo para hacerlas a pelo y necesitas prepararlas y cuales por la situacion de la partida y tu personaje, ni siquiera merece la pena intentar porque si las fallas la lias.

Es posible que el azar haga que falles cosas faciles, pero ya os digo que haces tantas tiradas en un partida, que las tiradas malas se compensan con las buenas, y al final lo que prima son las decisiones que has tomado en la partida de a que cartas enfrenarte, del orden en que lo haces y de que recursos gastar y cuales conservar.

Muchas gracias por explicar el sistema de juego. Algo se intuye en el video de FFG.

La duda que creo que tenemos es si 90-120 minutos con esa mecánica puede resultar algo repetitiva. Creo que el contraste con por ejemplo AH es que este último incluye bastante texto de ambientación entremezclado con las mecanicas de tiradas de dados.

¿Pasa esto mismo en este Elder Sign? ¿Genera esa sensación "narrativa" o tiende a esa sensación de "tirar dados" que comenta Torke?

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:56:29 »
Creo que pese a las caracteristicas de este juego, se han esforzado en este punto.
Las cartas de aventura tienen todas un texto narrativo, (otra cosa es que el tipo/tamaño de letra que le han puesto, queda muy bonita pero cuesta de leer) Las fichas de monstruo, tambien tienen un pequeño texto.
Tambien las cartas de evento estas redactadas en forma de narracion.

Obviamente no es la misma sensacion que en el AH, pero no esta mal.

En cuanto a decir que es un juego de solo tirar dados, es como decir que el AH es un juego solo de tirar dados y robar cartas ....  

Lo que si que coincido es que es un poco largo para ser un juego a base de tiradas de dado.  Han querido incorporar el maximo de elementos del AH y se ha alargado la duración en exceso.

Eso si, lo veo ideal como AH light, sobre todo en solitario, pero teniendo claro que no es un filler.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:11:09 »
En cuanto a decir que es un juego de solo tirar dados, es como decir que el AH es un juego solo de tirar dados y robar cartas ....  

Hombre, pero Arkham horror va de moverte por un tablero cogiendo equipo y cerrando portales para no tener que enfrentrte a un Dios primigenio final, y eliminando monstruos de camino. Hay que tirar dados para atacar y huir, claro. Pero este va de llegar a un sitio y lanzar dados para... que los símbolos se correspondan con los de la carta. Eso no es temático, no tiene que dar impresión de estar investigando, o matando, o huyendo, un icono es una lupa, otro es una calavera. No creo que puedan compararse. No digo que el juego no pueda estar bien (a mi no me lo parece, pero imagino que tendrá su público) pero comparar ambos en cuanto a estilo de juego, pues como que no lo veo. Y el texto de ambientación al que te refieres son un par de frases. Entiendeme, no critico en absoluto tu punto de vista ni tu review, pero me parece que lo que dices puede llevar a engaño para alguien que esté pensando en comprárselo. El caso más parecido que veo es el del Quarriors, es un juego de dados con chicha, si, pero de dados, y ninguna review ha dicho que no lo sea.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:01:14 »
Para que quede claro y nadie se lleve a engaño, Elder Sign es un juego de dados.  

Pero donde tu ves tantas diferencias entre AH y ES, yo no veo tantas.

En AH dice que te mueves entre localizaciones. En ES tambien te mueves entre las distintas cartas de aventura.

En AH sellas portarles para evitar que se despiere el primigenio. En ES resuelves misiones para obtener simbolos arcanos para que no se despierte.

En AH peleas contra monstruos. En ES tambien.

En ES buscas una determinada combinacion de dados (lupas,calaveras....) para resolver algo.  ¿Acaso no es lo mismo en AH? Para resolver/superar algo tiras dados y en vez de buscar calaveras y lupas buscas 5 y 6.

Si estamos de acuerdo en que la ambientación y las sensaciones de juego son distintas, con uno y con otro, y mucho mas intensas en AH. Pero no estoy de acuerdo en que en ES solo tengas la sensacion de estar tirando dados, lo que pasa es que como ya hemos comentado, las partidas son un poco largas para este tipo de juego.

Si alguien no tiene ninguno de los dos, yo le recomiendo claramente el AH.
Si alguien quiere jugar en solitario y no dispone de 3 horas largas, le recomiendo en cambio el ES.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:10:38 »
Ok, perfectamente explicado. Mil gracias