logo

Autor Tema:  (Leído 6671 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos "en tiempo real"
« en: 08 de Junio de 2011, 14:52:40 »
Mirando por la BGG me he encontrado con esto:
http://boardgamegeek.com/boardgame/62853/jab-realtime-boxing




Aunque no soy gran seguidor del boxeo (sí de otros deportes de contacto o lucha) me ha llamado la atención, especialmente el concepto de juego "en tiempo real", en el que parece que no hay turnos, si no que vas reaccionando a lo que vaya haciendo tu oponente, o adelantándote.

¿Me podéis dar alguna idea sobre otros juegos que compartan ese concepto?

Mil gracias.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:20:52 por Blacksad (Quim) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 15:00:48 »
Hay cientos.

Aquí tienes diez de ellos:
http://www.labsk.net/wkr/archives/7045/

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 15:04:05 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 15:09:52 »
¡¡¡ Qué eficacia!!! Muchas gracias.

Me pongo a revisar el material.


Aquí están las reglas del JAB  http://cdn.shopify.com/s/files/1/0079/2102/files/jab-rulebook.pdf?380

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2011, 18:38:53 »
creo que el globall puede encajarte en esa categoria no?

Hay una apuesta inicial y luego se juegan las cartas todos a la vez y se mueven de un lado para otro
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70488/globall

porque me imagino que cosas estilo Zig Zag no te serviran...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 18:48:25 »
Dos juegos más en tiempo real:

* 4 monos

* Ligretto
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

hemp

Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 22:17:43 »
Formissimo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 00:22:38 »
Deck Deck Revolution, de mi cosecha, un Print&Play gratuito que puedes bajarte de BGG.. Los jugadores encadenan cartas con flechas en cuatro montones, de tal forma que la carta adecuada para jugar en cada montón cambia con cada jugada.

Fightball, un juego de baloncesto a tiempo real, tienes la reseña en este enlace (es el 2º juego reseñado)

Brawl, un juego de lucha tipo Street Fighter a tiempo real. Los jugadores van jugando golpes, bloqueos y agarres en varias pilas. Diferentes luchadores tienen diferentes cantidades de cartas.

Light Speed, un juego de naves a tiempo real. Las colocas como puedes, y cuando están todas, se disparan unas a otras según se estén apuntando. Algunas tienen escudos que detienen tiros, y algunas disparan antes que otras o aguantan más daño que otras.

Falling, un juego en el que cada jugador está cayendo en picado y gana el último que se estampe contra el suelo.

Estoy dando un vistazo a las recomendaciones y, la verdad, es que la mecánica me interesa enórmemente.
Creo que lo más parecido que puedo haber jugado es la fase de galaxy trucker de crear la nave.

No estoy seguro de que sea comparable esa experiencia (que, curiosamente, no me gustó en exceso, no por la mecánica "contrareloj") a la de estos otros juegos.

Dos cosillas
1)
¿Qué opinión os merece esta mecánica?

2)
 ¿Siempre que jugáis con este tipo de "mecánica", la experiencia de juego es similar? No se si me explico: un juego en el que las pujas centralizan la partida va a generar casi siempre una experiencia de juego similar, al igual que un juego de "diplomacia". ¿Pasa lo mismo con los juegos "en tiempo real"?

brackder

  • Visitante
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 01:06:09 »
Estoy dando un vistazo a las recomendaciones y, la verdad, es que la mecánica me interesa enórmemente.
Creo que lo más parecido que puedo haber jugado es la fase de galaxy trucker de crear la nave.

No estoy seguro de que sea comparable esa experiencia (que, curiosamente, no me gustó en exceso, no por la mecánica "contrareloj") a la de estos otros juegos.

Dos cosillas
1)
¿Qué opinión os merece esta mecánica?

2)
 ¿Siempre que jugáis con este tipo de "mecánica", la experiencia de juego es similar? No se si me explico: un juego en el que las pujas centralizan la partida va a generar casi siempre una experiencia de juego similar, al igual que un juego de "diplomacia". ¿Pasa lo mismo con los juegos "en tiempo real"?

   A mi los juegos en tiempo real no me gustan demasiado, personalmente. El plus que aportan de nerviosismo y estrés lo reducen en táctica. Además, sale muy muy favorecido aquel jugador con mayor capacidad de observación, el que tenga, por así decirlo, una mejor memoria fotográfica. Si no eres rápido de reflejos (mentales y manuales) seguramente tendrás de por vida un gran handicap a la hora de jugar a estos juegos. Posiblemente se podrá arguir lo mismo de cualquier otro tipo de juegos (si no eres bueno negociando nunca ganarás a Bohnanza...¿?) pero creo que estos acusan mucho más un desequilibrio de talentos entre los jugadores.

   En cuanto a las sensaciones de juego...creo que lo que dices es digno de comentario. QUe el mismo tipo de juegos (subastas, diplomacia..) genere una experiencia de juego similar, es algo de lo que se podría debatir. Ahora mismo estaría tentado de decirte que no comparto tu opinión, pero me gustaría pensarlo con más tranquilidad antes de llevarte la contraria... ¿Es "similar" el feedback de un agrícola a un LeHavre? (Workmen placement) ¿Es similar un Ra a un Medici? (pujas) La similitud de mecánicas para mi no supone una similitud en experiencia de juego; pero quizá lo que me lo distingue es la capacidad que tenga de dejarme llevar por el tema, no lo sé. Me gustaría profundizar más en esta reflexión...
   Al hilo de la cuestión, no me veo "sintiendo lo mismo" en un light speed que en un Set.

   Y, por cierto, nadie ha mencionado SPACE ALERT. ¿Entraría en esta categoría de juegos en tiempo real, verdad?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 02:43:45 »
  A mi los juegos en tiempo real no me gustan demasiado, personalmente. El plus que aportan de nerviosismo y estrés lo reducen en táctica. Además, sale muy muy favorecido aquel jugador con mayor capacidad de observación, el que tenga, por así decirlo, una mejor memoria fotográfica. Si no eres rápido de reflejos (mentales y manuales) seguramente tendrás de por vida un gran handicap a la hora de jugar a estos juegos. Posiblemente se podrá arguir lo mismo de cualquier otro tipo de juegos (si no eres bueno negociando nunca ganarás a Bohnanza...¿?) pero creo que estos acusan mucho más un desequilibrio de talentos entre los jugadores.

   En cuanto a las sensaciones de juego...creo que lo que dices es digno de comentario. QUe el mismo tipo de juegos (subastas, diplomacia..) genere una experiencia de juego similar, es algo de lo que se podría debatir. Ahora mismo estaría tentado de decirte que no comparto tu opinión, pero me gustaría pensarlo con más tranquilidad antes de llevarte la contraria... ¿Es "similar" el feedback de un agrícola a un LeHavre? (Workmen placement) ¿Es similar un Ra a un Medici? (pujas) La similitud de mecánicas para mi no supone una similitud en experiencia de juego; pero quizá lo que me lo distingue es la capacidad que tenga de dejarme llevar por el tema, no lo sé. Me gustaría profundizar más en esta reflexión...
   Al hilo de la cuestión, no me veo "sintiendo lo mismo" en un light speed que en un Set.

   Y, por cierto, nadie ha mencionado SPACE ALERT. ¿Entraría en esta categoría de juegos en tiempo real, verdad?

Sí, he sido demasiado genérico al calificar como "similares" los juegos solo por compartir mecánica. Yo no tengo tampoco claro que los juegos generen la misma sensación aunque compartan la misma mecánica. Pero creo que puede ser parecido "a lo que te tienes que enfrentar": en un juego con mecánica central de pujas, farolear básicamente, en un euro duro a calcular y adaptarte rapidamente, en un juego de diplomacia a convencer y seducir al personal...(sé que estoy siendo muy generalista y que esto tiene muchos matices; espero estar explicándome).

Lo que planteaba es si los juegos "en tiempo real" pueden constituir una especie de categoría en el que esa mecánica "central" sea determinante, como puede pasar en juegos como dominión-thunderstone-barbarrosa.
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 09:52:24 por calvo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 14:36:26 »
Hollyhock lo ha explicado estupendamente. Yo también soy fan de los juegos simultáneos, pero también es cierto que tienen su momento. Tampoco es para estar jugando todos los días.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2011, 15:53:21 »
y un claro ejemplo de la ventaja que tiene el jugador experto contra el novato es el galaxy trucker o la construccion de las naves de uno y otro  :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2011, 01:45:23 »
Lo acabo de abrir y probar en casa en un par de "rounds" y me ha gustaro mucho.  Es una forma de juego que no había probado, y me convence.

El tema de lo bueno que puede ser meter cartas "a lo loco" creo qeu se puede bloquear con relativa facilidad: un jugador que solo se dedique a colarte tus cartas no va a poder estar atento a bloquear tus "haymaker+ jab" con lo que irá rápido a la lona.

Iré comentando futuras impresiones.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 08:33:25 »
¿Y no se quedan las cartas hechas polvo en pocas partidas con un juego de este tipo sacándolas a lo loco en plan bestia?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2011, 10:32:53 »
¿Y no se quedan las cartas hechas polvo en pocas partidas con un juego de este tipo sacándolas a lo loco en plan bestia?

Tiene toda la pinta. Aunque las cartas son muy consistentes (creo qeu despues de la baraja de poker de plastico que tengo son las cartas más consistentes que haya probado), en los videos de demostración vinculados en la página de la bgg aparecen enfundadas en fundas opacas tipo magic