logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5086 veces)

laniñademisojos

Dixit odyssey
« en: 05 de Junio de 2011, 15:46:37 »
Yo me lo he pillado para tener las nuevas cartas y poder jugar con un número mayor de jugadores pero lo de componentes mejores como se habla en el post que anunció morapiaf ni de coña...

Las tablillas para votar son una chapuza porque al apoyarse en la mesa no se puede votar bien porque el pinchito se sale

http://boardgamegeek.com/image/1003574/dixit-odyssey

El tablero nuevo me parece muy soso, ¿qué es eso el mecanismo interno de un nokia antiguo? Menos mal que alguien es mañoso y nos ha dejado algo así:

http://boardgamegeek.com/image/1003159/dixit-odyssey

Y una cuestion mas... si el voto es secreto como en el dixit básico ¿cómo va a ser secreto con la nueva forma de votar?

En fin un poco desencantado con la nueva adquisición pero claro nadie nos obliga (solo nuestro afán coleccionista :P)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 16:30:26 »
Vaya! Me has dejado helado! :(

Ésta iba a ser una de mis próximas compras pero por lo que comentas... ya les vale! Vale que lo importante sean las nuevas cartas, pero ya que sacan una nueva edición para ofrecer "extras", que los cuiden! :(

angel3233

Re: Dixit odyssey
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 19:06:14 »
Pues a no ser que se decidan a sustituir esas piezas por otras mas adecuadas ( con los extremos mucho mas cortos) con este Dixit Odissey el futuro comprador tendrá que ponerse manos a la obra, a lo bricomanía, con un cutter o similar para intentar arreglarlo  :-\

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 19:55:46 »
La verdad es que tenía pensado comprarmelo pero visto lo visto me parece que lo voy a dejar.
Si compro un juego se supone que tiene que ser valido para ponerse con el a la faena y no tener que hacer bricolajes.
Yo juego con mis hijos y cuando me mi imagino a mis hijos y otras personas con una tarjeta en la mano, escondiendo la ficha para que no se caiga y no se vea me dan "escalofrios". La verdad es que me ha parecido una chapuza por lo visto en las fotos.
¿y ese sistema ha pasado la fase de playtesting?
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 17:52:29 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

laniñademisojos

Re: Dixit odyssey
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2011, 23:24:29 »
Yo creo que de playtesting nada de nada :P
En fin habrá que hacer algún remedio casero como bien dice angel3233. De hecho en algunas de las fotos de bgg ya aparece algun trabajillo casero.

almagrorihuela

Re: Dixit odyssey
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 08:05:08 »
Increible... lo veo y no lo creo :X
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 09:07:35 »
Por hacer un poco de abogado del diablo...

He leído en la BGG que Libellud, la editora, se ha justificado con el sistema del pinchito en las tablillas de votaciones diciendo que la idea es que se vote con la tablilla a mano alzada mostrándola al resto de jugadores y que como el voto es secreto realmente en ningún momento hay que apoyar la tablilla en la mesa, por lo que no debería ser ningún problema.

Entiendo que el sistema podría ser mejorable, pero tampoco es tanto impedimento para no comprarlo, teniendo en cuenta que esta versión aporta las importantes mejoras ya indicadas:

1.- Pueden jugar hasta 12 jugadores: 12 conejitos, tablilla de puntuación que permite poner las cartas elegidas.
2.- Nuevas cartas.
3.- Inserto que permite guardar TODO: cartas enfundadas del original + las 2 ampliaciones y todos los componentes.

Por mi parte me parece una compra muy interesante para aquellas personas que les guste el juego. Aunque no es uno de mis favoritos, con cierto grupo de amigos funciona muy bien, así que lo compraré.
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 09:09:16 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 09:22:00 »
Yo desde luego no lo veo nada practico...Y mas teniendo en cuenta lo q comenta gatoamr, este juego es muy apropiado para jugar con crios, abuelitos...Y los marcadores esos se deben caer con facilidad, y son un puto coñazo. A mi me parece mas una chapuza, y la excusa q dan es esa... Ese juego no lo han testeado con niños. De todas formas, ya idearan un sistema casero para mejorarlo.

Eso si, deberían sacar los mazos de cartas unicamente, q es lo q realmente les interesa a muchos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sumo

Re: Dixit odyssey
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 12:03:44 »
El problema de las puntuaciones supongo que viene al aumentar los jugadores a 12.

Con el sistema anterior necesitas 12x12 fichitas solo para votar... Supongo que encareceria bastante el juego y el coñazo que seria seleccionar/guardar tanta fichitas es monumental.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 22:18:40 »
venga ya, no es posible !!!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2011, 00:02:51 »

Siempre se puede uno ingeniar sistemas propios, caseros. Yo en el aula lo juego con seis tríos, por equipos vaya. Funciona perfectamente. Les "obligo" a decidir carta entre los tres miembros del grupo, lo mismo a la hora de votar, que no lleve uno la voz cantante sino que dialoguen y decidan entre los tres. De esa manera, con el básico y la expansión he podido jugarlo a 18 ya que en realidad sigue habiendo 6 conejos participantes. Y como eso mil formas que se puede uno ingeniar con este juego para adaptarlo a sus gustos y/o necesidades.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 20:22:59 »
Siempre se puede uno ingeniar sistemas propios, caseros. Yo en el aula lo juego con seis tríos, por equipos vaya. Funciona perfectamente. Les "obligo" a decidir carta entre los tres miembros del grupo, lo mismo a la hora de votar, que no lleve uno la voz cantante sino que dialoguen y decidan entre los tres. De esa manera, con el básico y la expansión he podido jugarlo a 18 ya que en realidad sigue habiendo 6 conejos participantes. Y como eso mil formas que se puede uno ingeniar con este juego para adaptarlo a sus gustos y/o necesidades.
Efectivamente.
La nueva expansión es interesante si añade un sistema funcional para no tener que inventarse algo, pero si no es muy funcional...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2011, 13:27:11 »
Pues yo pensaba que no podía ser para tanto, así que me compré uno y este fin de semana lo he estrenado. UN COMPLETO FRACASO. El problema no solo es que los nuevos marcadores no sean funcionales: hay que tenerlo en la mano, tapando el voto para no dar pistas, el recuento es engorroso..., sino que además los agujeros son mas grandes que la clavija, por lo que hay que sujetar los marcadores como si tuvieras en la mano una taza de café sujeta en la mano por el platillo: a nada que te despistes, los marcadores al suelo... Pero además no lo puedes apoyar porque también se sale el marcador. Jugar con niños, olvídate, y con adultos después de varias rondas recogiendo marcadores por los suelos... al final rescatamos las antiguas fichas y jugamos a 6 por parejas. UN DESASTRE, VAYA. No me puedo explicar cómo se ha diseñado y producido este desastre, y la verdad, me siento estafado, pues me han cobrado una pasta por algo que no funciona. Lo desaconsejo totalmente.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

laniñademisojos

Re: Dixit odyssey
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2011, 15:47:20 »
Yo también lo jugué y prefiero el viejo sistema... no puedo decir que sea estafa porque sabía lo que iba a comprar, o sea, que no me he llevado ninguna sorpresa. Me quedo con que se pueda guardar todos los juegos anteriores en esta caja incluso enfundados y con las nuevas cartas porque lo que es el sistema nuevo me parece malísimo.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Dixit odyssey
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2011, 16:56:09 »
¿Y que tal el nuevo tablero de puntuación? ???
debe ser mil veces mejor que el antiguo supongo