logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2094 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Molkky
« en: 02 de Junio de 2011, 22:21:25 »
 Pues seguimos con las manualidades , aki esta mi Molkky.
Los numeros de momento son temporales .Tengo q marcar los numeros con el pirografo. De momento les he puesto un vinilo (q luego marcare y sera la silueta q voy a pirograbar)
Al igual q el Kubb tengo q barnizarlo todo con un barniz mate incoloro para protegerlo de la humedad y por supuesto colocarle las maderas a la caja con el nombre pirograbado.
Realmente el mas complicado ha sido el Dixit por el tamaño de las fichas, y el q mas trabajo me ha llevado  ha sido sin duda el Kubb.
Pues aki termina de momento mi taller de bricomania a la espera de lanzarme a por algun nuevo reto



















Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Molkky
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 19:38:19 »
Bueno al igual q con mi Kubb se me paso poner el proceso de creacion de el Molkky.
 Fueron las prisas por colgar las fotos ( no tenia ni idea de como colgar las fotos y por fin aprendi, asi q me lanze a toda prisa olvidandome de los mas importante, el como  se ha hecho)

Bueno pues las piezas de mi Molky  estan hechas a partir de palo de madera del Leroy merlin de 5 cm de grosor.Es el tipico palo parajardines con esa impregnacion verde.
Corte las piezas en angulo de 45 grados y a continuacion lije con lija de grano fino para quitar esa impregancion verde y q las piezas quedasen mas suaves.
La caja es de ikea, ideal para meter el juego, el interior esta hecho  con madera de samba para hacer la separacion central  pegada con cola de carpintero.
 en las esquinas tb estan pegados cuatro listones para sujetar la celosia q hace de segundo piso donde poner las dos piezas q no caben abajo y las hojas de puntuacion y si quieres pues un trapito para despues de jugar quitar el polvo o suciedad q puedan tener.
 
Bueno pues eso es todo de momento.
 Explicare tb como hice  las piezas del Dixit en  su propio post.

mrkaf

Re: Molkky
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 14:44:58 »
Muy, pero que muy chulo ;)

¿A cuanto ha ascendido la cuantía de lo invertido?

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Molkky
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 20:02:40 »
Pues haciendo calculos unos 24(dos palos de 180x5cm, un bote de barniz con pulverizador  y la caja de madera) euros hace cosa de un año casi, teniendo en cuenta q el juego suele salir por casi 60 euros creo q sale a cuenta.
Por supuesto me podria haber salido mucho mas barato si no lo pongo en la caja de madera y lo meto todo en una bolsa de tela, pero digamos q he querido hacer la version "Deluxe" jajaja

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: Molkky
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 11:51:30 »
La verdad es que con la caja, te ha quedado (como dices) de "lujo"; yo en su día lo solucioné con una bolsa/mochila haciendo estampar un vinilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=19805.msg365146#msg365146

Esperemos vernos más gente este verano jugando, que divertido es un rato.


JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Molkky
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 00:07:52 »
La verdad es que con la caja, te ha quedado (como dices) de "lujo"; yo en su día lo solucioné con una bolsa/mochila haciendo estampar un vinilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=19805.msg365146#msg365146

Esperemos vernos más gente este verano jugando, que divertido es un rato.


JosepGA

Fues gracias a tu post por lo q me anime a hacerlo yo tb