logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12757 veces)

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« en: 30 de Mayo de 2011, 00:13:58 »
Si he de agradecer algo al blog LudopÁticoS, a la BSK y a las redes sociales en general es que me han permitido entrar en contacto y poder seguir a personas muy interesantes y que me aportan muchísimo en mi afición a los juegos de mesa. Hoy me sigues tú, mañana te sigo yo, ahora te leo yo y opino, gracias por leerme y por tu opinión; una bella simbiosis como la que mantengo con el nuevo baronet, bloguero, lector, jugón, forero de pro (creo que me estoy enamorando  ;D  ;D), sin más os dejo con CARTESIUS.


Siento no ser más innovador, pero no puedo empezar de otra manera que no sea agradeciendo a Maskleto que haya pensado en mí para desempeñar esta responsabilidad. No miento si digo que me ha hecho mucha ilusión y espero estar a la altura de las grandes personas que han dejado, y siguen dejando, su impronta por aquí.
 
Había escrito un rollaco inmenso sobre mis orígenes lúdicos, pero son como la mayoría de jugones: Imperio Cobra, Rol, WarHammer, Blood Bowl, Risk, Magic, y más Risk hasta descubrir el Catán. Y creedme, si hay algo que procuro siempre es intentar ser original. Así que al final me he dicho: “¡los vas a aburrir como a ovejas! Y además, así les dejas más cosas por las que preguntar”. Así que al final he mandado el tochaco de la presentación a donde el viento da la vuelta Guiñar

Sólo os contaré que mis inicios en este mundillo fueron con el Catán, gracias a mi amigo Jesús, de La Última Rápida, y aquel juego me dejó tan maravillado que a los días siguientes me hice un Print & Play cutrísimo para enseñárselo a mis amigos. El Risk, nuestra "religión" hasta entonces, pasó a la historia y unos días más tarde ya organizábamos una liga de Catan, no os digo más... Sonrisa

En enero de 2010 llegó el segundo giro copernicano en mi vida lúdica. En mi grupo llevábamos bastante tiempo dándole al Catan, PR, Agricola, Ciudadelas y pocos más. Nos hinchábamos de jugarlos. Y yo cada día tenía más vicio. Así que pensé en crear una asociación de juegos de mesa en Alcobendas, mi (amado) “pueblo”. Pero como buen informático, antes de hacer nada pensé: “¿y si ya existe alguna?”. Así que “googleé” y di con la asociación Clandestino donde conocí a un montón de gente maravillosa y mi ludoteca empezó a crecer exponencialmente.

A partir de entonces el vicio fue a peor. Devoraba la BGG y comencé a postear pero empecé a toparme con gente con poco “tacto” y acabé refugiándome en el calor de La BSK Guiñar
 
Actualmente una de mis mayores dedicaciones es el blog Punto de Victoria, el cuál nació en las pasadas Navidades y el cual hacemos con mucho cariño.

Os confesaré también que soy un "ludoadicto" y que me gusta jugar a casi todo (uno de mis lemas es “me gusta jugar hasta las tabas”) y también charlar de casi todo, así que espero que lo tengáis fácil ;-)
 
Y por último y atendiendo a los canones, no os libráis de las tres afirmaciones de las cuáles una es falsa y las otras dos verdaderas…. ¿o era una verdadera y dos falsas? Lengua
 
1) Me encanta el juego de PC StarCraft. Me gusta mucho jugar por Internet y suelo hacerlo por equipos con amigos pero un día que no había ninguno conectado me dio por jugar 1vs1. Jugué una partida increíble, vibrante. Creo recordar que estuvimos como una hora y cuarto jugando. Al final perdí pero muy dignamente. Chateando con mi contrincante me contó que trabajaba en Blizzard y me ofreció trabajar allí. No le creí pero para demostrármelo me dejó una cuenta de admin durante unos minutos. Después la cerró, claro. ¡Fueron los 5min más flipantes de mi vida!

2) Me gusta mucho cocinar aunque no me considero un gran cheff. Cuando me fui de Erasmus a Holanda apenas sabía hacer un huevo frito así que pedí a mi madre que me enseñara a hacer tortilla de patatas, ya que le salen de vicio. Desde entonces se ha convertido en mi plato estrella porque, modestia aparte, me salen buenísimas, hasta tal punto que un día en el curro hice un “Duelo de Tortillas de Patatas” con una compañera del trabajo. El veredicto me lo reservo.

3) Cuando era un crío mi padre entró a trabajar en Telemadrid. Yo me flipé mucho e hice un programa en BASIC que dibujaba el logo de Telemadrid en un Amstrad CPC 464. Mi padre todo orgulloso se lo llevó a los informáticos y lo “instalaron” en los equipos de Telemadrid para que se mostrase al arrancar. A cambio me dieron un manual de Turbo Basic que todavía guardo.
 
 
PS: Los que me conozcan bien, que se ahorrren los “spoilers“!!! ;-)


Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 00:23:03 »
Lanzo las primeras preguntas, respuestas extendidas por favor, nada de si o no  ;D:

-¿Un juego para llevarte de vacaciones?
-¿Un juego al que siempre quieres volver a jugar pero que no encuentras la ocasión?
-¿Cuantos juegos tiene tu colección?, ¿crece o se reduce?
-¿Dados, cartas o madera?
-¿El mejor Taoista de Ghost Stories es?
-¿Un juego que no desprecintar?
-¿Eres más de jugar rápido o de Análisis Parálisis?
-¿Tu día y hora preferido para jugar?
-¿Un juego que recomendarle a tu peor enemigo?
-¿Un juego que te gustaría tener firmado por su autor?

Volveré  ;)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 00:25:37 »
Allá voy...

¿Juegas con tu suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 01:54:30 »
Hooolaaaaa!! :)

Lanzo las primeras preguntas, respuestas extendidas por favor, nada de si o no  ;D:
No te preocupes que yo tengo más cuerda que una telenovela :P

Citar
-¿Un juego para llevarte de vacaciones?
Depende de con qué y cuánta gente me iría de vacaciones. En mi caso.... Saboteur: ocupa poco espacio, apto para todos los públicos, para diverso nº de jugadores y divertido.

Citar
-¿Un juego al que siempre quieres volver a jugar pero que no encuentras la ocasión?
Il Principe. Fue uno de mis regalos de mi "Clandestino Invisible" en las pasadas Navidades y todavía no lo he estrenado (es el único, que conste! :P)

Citar
-¿Cuantos juegos tiene tu colección?, ¿crece o se reduce?
Según la BGG 65 pero algunos son de relleno para aparentar y superar mi complejo de colección pequeña jaja :P
Ha crecido muchísimo en el último año y mientras haya espacio seguirá creciendo :) Hasta hace unos días estaba pensado en empezar a controlarme (os suena eso? ;)) El otro día reordené los juegos y vi que todavía me quedaba bastante espacio así que no sé yo lo que durará la abstinencia :D

Citar
-¿Dados, cartas o madera?
Uffff!! En general, diría Madera > Cartas > Dados.
Pero para que te hagas una idea, el TS (cartas) es mi juego preferido actualmente y adoro el Blood Bowl (dados) :)

Citar
-¿El mejor Taoista de Ghost Stories es?
El Rojo, sin duda! :D (lo digo porque es mi color jeje)
Y analizándolo más fríamente... mmmmm.... nah, paso!! el rojo!! ;D

Citar
-¿Un juego que no desprecintar?
No tengo ninguno. Me parece un sacrilegio. Disfruto casi más cuando drespecinto y destroquelo (y huelo :P) un juego que jugando! :P

Citar
-¿Eres más de jugar rápido o de Análisis Parálisis?
A veces tengo AP, lo confieso :( De hecho, tengo un poco de fama de "APero" pero que conste que es sólo a veces, en serio!! :) En este tema hay varios tipos de jugadores: los que sieeeeeeempre tardan todos los turnos, los que juegan "follaos" y luego yo :D que intento jugar lo más rápido que puedo pero hay turnos que me quedo un poco atontao.

Citar
-¿Tu día y hora preferido para jugar?
Cualquiera!! Que se lo pregunten a mis compis de las CLBSK! :)
Pero por concretar un poco, me encanta el plan que hacemos en los "Friki-Chalés": quedamos los sábados por la mañana y acabamos hasta las tantas de la madrugada. Mmmmmm.... ya estoy deseando pillar otro!! Por cierto... Gracias, Corvus!!  :-*

Citar
-¿Un juego que recomendarle a tu peor enemigo?
Anda! qué graciosa ésta! (las otras también eh!! ;))
Supongo que te refieres a un juego que no me guste para fastidiarle, no?? Pueeess... ahora es cuando yo respondo algo ingenioso, no?? ;D Le regalaría el TS. Pasado un tiempo, o bien dejaría de ser mi enemigo (por lo juegazo que es), o me lo pasaría pipa humillándolo (porque no daría pie con bola)!! (aquí iría un smile de diablo cabroncete, que espero habiliten algún día en La BSK :P)

Citar
-¿Un juego que te gustaría tener firmado por su autor?
Brass por Wallace. Sé que las 1ª ediciones vienen firmadas por él pero la mía es de la 2ª snif.... :( Otra opción el TtA por mi querido Vlaada, o Agricola por Uwe.

Citar
Volveré  ;)
Eso espero! :)

Y gracias de nuevo por el nombramiento!!  ::)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 02:01:59 »
Allá voy...

¿Juegas con tu suegra?

Saludos

Hola Chemo!!

No te imaginas las ganas que tenía de respodner a tu pregunta. Y la respuesta es....

¡¡SÍIIIIIIIIII!!!

Soy muy afortunado por la suegra que tengo. Y no me refiero al hecho de que juegue a juegos de mesa, sino porque es una bellísima persona. Para mí es como una segunda madre, la adoro! No lee La BSK (todavía :P) pero yo te mando un beso muy fuerte, Sole! :)

Conseguí engancharla desde las pasadas Navidades con juegos facilitos: Dixit, Carcassonne, Saboteur, Palastgefluster, For Sale. Este sábado le enseñé el Stone Age y le gustó mucho. Su preferido es el For Sale. Es que es un juegazo! ;D

Chemo, ánimo con tu blog, me mola mucho! Ya vote el Spiel des Suegra ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 08:43:08 »
¡Que flipado! ¡Respondiendo a las 2:00 de la mañana!

¿Cuantas veces has jugado al Vinhos bien?
¿Cual es tu record de tiempo (por lo alto) para explicar un juego?¿Con cual?

Kortatu

Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 09:14:50 »
Hola Cartesius, ahí van mis preguntas:

¿QUé prefieres mecánica o temática?
¿A qué has jugado de Rol? ¿Sigues jugando? Si, no ¿te gustaría volver a jugarlo?
¿Has pensado alguna vez en diseñar un juego? Si es que sí ¿Sobre qué temática?
¿Crees que los juegos de mesa te ayudan en tu profesión?

Hala, tampoco quiero matarte a preguntas, con estas de momento vale. ;-)

Álvaro

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2011, 11:28:41 »
¡Hombre, Zoro!!

¡Qué ilusión verte por aquí! :)
¡Que flipado! ¡Respondiendo a las 2:00 de la mañana!
Realmente fue mi bot :P

Citar
¿Cuantas veces has jugado al Vinhos bien?
¿Por "jugar bien" te refieres desde un punto de vista estratégico o cumpliendo las reglas? En ambos casos... nunca! :D

Nah, en serio, la última partida creo que aplicamos bien las reglas. Otra cosa es que yo jugara con otros handicaps adicionales en mi cabeza complicándome la vida al sobornar a los managers  ::)

Cuándo echamos otra? ;)

Citar
¿Cual es tu record de tiempo (por lo alto) para explicar un juego?¿Con cual?
Explicando yo creo que fue el TtA con Joserson. Creo recordar que estuve como 1:45 h aunque a él debió parecerle como 4h  :D

Que me lo hayan explicado, el Republic of Rome por Quas4R. Me parece que se tiró como 2.5h  :o

Un abrazo y nos vemos pronto, no? ;)

Joserson

Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2011, 12:04:22 »
Esto si es que es una sorpresa¡¡¡
Mis preguntas:

¿pensaste alguna vez que serías el primer clandestino baronet? ¿si es que no, quien pensabas que sería?
¿a que nos vas a invitar el próximo miercoles por tu nombramiento?
¿cual es tu juego preferido para jugar online?
¿tarta de salas, tortilla de cartesius o empanada de los joserson's?

Nus vemos

YakFace

  • Visitante
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2011, 12:21:49 »
Primero que nada felicitarte por tu nombramiento ;)

Ya entrado en materia y tras descubrir tu blog, perdona si no había dado con él antes, hay que reconocer que Maskleto ha acertado del todo al elegirte y se ve que le pones mucho interés a esta nuestra afición. Sobre todo me ha encantado un artículo reciente sobre estrategias para el Ghost Stories y te he dejado el correspondiente comentario, así que alguna pregunta mía también te caerá sobre el juego, jeje.

1.- ¿cuentas con alguna de las expansiones del Ghost Stories? ¿que opinión te merecen? ¿cuál crees que es al mejor? ¿y la peor?
2.- ¿a qué crees que se debe que por muchas veces que se pierda en el Ghost Stories no acabe nunca provocando una sensación de frustración total como sí que pasa con otros juegos? ¿descartarías un juego para que pillara polvo si te resultase muy complicado jugarlo o resultase frustrante?
3.- ¿necesitas ganar o te basta y sobra con jugar?
4.- ¿cómo pensaste en comenzar a escribir tu blog?
5.- ¿qué juego necesitas a toda costa, pero que no puedes comprar porque ya no se consigue?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2011, 12:31:51 »
Un abrazo y nos vemos pronto, no? ;)
Tú verás... :D

Y para no desperdiciar el post... incluyéndote a ti... ¿quien es el mejor explicador de un juego?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2011, 12:56:25 »
 :D :D :D :D.... Que alegria nuestro primer baronet Clandestino, que mejor persona que le GRAN CARTE  :o :o :o... Dios tengo tantas cosas que preguntar como:

¿Cual es tu autor de juegos favorito?

¿Cual es el juego más feo que has jugado?

¿Cuales has sido las reglas peor interpretadas?

¿Playa o montaña?

¿Cual es el juego que peor juegas?... lo pregunto por jugar una contigo.  ;D


Lo que se me queda en le tintero te lo ptregunto en Clandestino y así te doy una abrazo por tan gran honor.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2011, 13:04:38 »
Hola Cartesius, ahí van mis preguntas:
¡Hola, monstruo! ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! :)
Vamos allá...

Citar
¿QUé prefieres mecánica o temática?
Respuest rápida: mecánica.

Me considero un jugador más "Neo" que "Alicia" [en el País de las Maravillas], quicir, soy más de los que disecciono las tripas de un juego para conseguir el mejor resultado, frente a los imaginativos que sumergen en la temática del juego. Soy más de ver probabilidades, calcular el mayor beneficio, etc. que de imaginarme que voy blandiendo un hacha y arrancando cabezas a zombies desalmados. Aunque como bien apuntó Xai una vez en el blog, no son perfiles incompatibles.

No obstante eso no quita que no me gusten los juegos temáticos, ni que no me importe el tema en los euros. Además, últimamente estoy intentando sumergirme más en la temática del juego y no simplemente analizar en frío sus posibilidades. Al final se trata de divertirse y de pasar el rato, y yo envidio a los que disfrutan del juego de esa manera. Ya sabéis... "la imaginación es más importante que el conocimiento" ;)

Citar
¿A qué has jugado de Rol? ¿Sigues jugando? Si, no ¿te gustaría volver a jugarlo?
Mi 1º juego de rol fue El Señor de los Anillos de Joc. Solía cogerme un elfo silvano que se llamaba Balaguer, nombre que luego descubrí que era el de un presidente de un país de sudamérica ;D

Luego vino el Rolemaster y sus complicadas tablas. Después probé, cómo no, el Advanced Dungeons & Dragons, que me gustó porque me parecía más sencillo. También probé el Fan Hunter y alguno más que ahora no recuerdo. Me acuerdo que había otros famosos como Vampiro: la mascarada, y el Storm Bringer, pero nunca llegué a probarlos.

Pero el que más me gustaba de todos fue el... Paranoia!!! Me encantaba ese juego! Su humor satírico, que tuvieras varios clones para que no importarse morir, el no poder hablar como un humano del s. XX haciendo referencia a "extrañas" cosas como los árboles. Recuerdo que leía aquellas citas de Orwell y no entendía nada. Cuando años después por fin leí 1984 me acordé de lo grande que era ese juego!! Otra cosa que me encantaba era formar los nombres de los personajes Gono-R-ea-1 o algo así jaja. Por cierto, como máster me curré una misión chulísima, con sobres de misionees y diseñando los mapas por ordenador pero creo que nunca llegamos a jugarla... snif... :(

Hace muchíiiisimo que no juego a rol, como unos 20 años (dios!!! :O). Pero sí!!! Me gustaría volver a jugarlo. Siempre defendí que el rol es algo maravilloso que ejercita tu imaginación, que no tiene edad y con el que puedes pasártelo en grande. Creo recordar que tú también tienes un buen pasado rolero así que si algún día estás dispuesto, cuenta conmigo! ;) Además, me sé más de uno en Clandestino que seguro que se apunta :)

Citar
¿Has pensado alguna vez en diseñar un juego? Si es que sí ¿Sobre qué temática?
Por supuesto!! El jugón que no lo haya pensado alguna vez, no tiene alma!!! :P Hasta ahora he pensado en dos juegos, no doy para más :P

Al 1º lo llamé "Mecenas". Me encanta ese nombre y pensé en él porque suena bien en muchos idiomas. Está ambientado en el Renacimiento y llegué incluso a redactar las reglas e imprimir un mapa a color para empezar a probarlo, pero al final desistí :( Este juego lo pensé en la época en la que empecé a descubrir los euros e iluso de mí pensé que no había ninguno de ese tipo.... JAJAJAJAJAJAAJA. Lo sé, es para desc*jonarse. Poneos en mi lugar: acababa de conocer el Catán, Agricola y pocos más y me dije "voy a hacer un juego sobre el mecenazgo de obras de arte en el Renacimiento" :) Seguí descubriendo otros juegos y al final me di cuenta de que era una remezlca de mecánicas que no aportaban nada nuevo, así que dejé el proyecto empantanado aunque no tiro la toalla y algún día me gustaría reflotarlo :) 

Al 2º es al que le doy vueltas últimamente porque CREO que no hay ninguno todavía en esa temática, o no creo que haya muchos. He pensado en llamarle "Copy & Paste" y va sobre la consultoría en el mundo IT. Pensé: "¿no será más fácil hacer un juego sobre algo que conozo muy bien?". Tengo algunas ideas pero ahí sigo dándole vueltas... ¿Te animas? ;)


Citar
¿Crees que los juegos de mesa te ayudan en tu profesión?
Sí, estoy convencido, y en varios ámbitos. Me estoy acordando ahora de que hay una empresa que se dedica a organizar eventos para empresas relacionadas con actividades lúdicas. Creo que no eran exactamente juegos de mesa pero la idea me pareció interesante. Lástima no recordar su dirección ahora :(

Y también pienso que mi profesión me ayudan en los juegos :)

Citar
Hala, tampoco quiero matarte a preguntas, con estas de momento vale. ;-)

Álvaro
Pregunta, hombre! Me encantan los cuestionarios.

Muchas gracias, Kortatu! A ti también te veo este miércoles? ;)

Kortatu

Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2011, 13:16:33 »
¡Hola, monstruo! ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! :)
Bueno, la ocasión lo merecía

Hace muchíiiisimo que no juego a rol, como unos 20 años (dios!!! :O). Pero sí!!! Me gustaría volver a jugarlo. Siempre defendí que el rol es algo maravilloso que ejercita tu imaginación, que no tiene edad y con el que puedes pasártelo en grande. Creo recordar que tú también tienes un buen pasado rolero así que si algún día estás dispuesto, cuenta conmigo! ;) Además, me sé más de uno en Clandestino que seguro que se apunta :)
Por supuesto!! El jugón que no lo haya pensado alguna vez, no tiene alma!!! :P Hasta ahora he pensado en dos juegos, no doy para más :P
Pues claro que me gustaría volver a jugar al Rol, lo tuve que dejar hace 4 años cuando mi grupo se disgregó, pero estoy desando probar alguna que otra cosa.

Al 2º es al que le doy vueltas últimamente porque CREO que no hay ninguno todavía en esa temática, o no creo que haya muchos. He pensado en llamarle "Copy & Paste" y va sobre la consultoría en el mundo IT. Pensé: "¿no será más fácil hacer un juego sobre algo que conozo muy bien?". Tengo algunas ideas pero ahí sigo dándole vueltas... ¿Te animas? ;)
Joder, yo estoy en lo mismo, pienso que el mundo de la consultoría IT da para muchos tipos de juegos, cuando te vea te comento un par de ideas que tengo.

Sí, estoy convencido, y en varios ámbitos. Me estoy acordando ahora de que hay una empresa que se dedica a organizar eventos para empresas relacionadas con actividades lúdicas. Creo que no eran exactamente juegos de mesa pero la idea me pareció interesante. Lástima no recordar su dirección ahora :(

Y también pienso que mi profesión me ayudan en los juegos :)

Muy interesante, yo también lo pienso, y me gusta que otros piensen lo mismo, para autoconvencerme con más facilidad de que lo que hago en mi tiempo libre es útil  ;)

Muchas gracias, Kortatu! A ti también te veo este miércoles? ;)
Pues sí, nos vemos, nos vemos.

Más preguntas:

¿Vinhos o Automobile?
¿Es muy dependiente del azar el Through the Ages? Si Vlaada te dejase rediseñarlo ¿Qué cambios harías?
¿Por qué crees que hay tantos juegos de trenes en el mundo de los juegos de mesa?


Álvaro

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2011, 13:22:53 »
Esto si es que es una sorpresa¡¡¡
Hombre!! Mi querido joserson!! hoooolaaaa!! :)

Citar
Mis preguntas:

¿pensaste alguna vez que serías el primer clandestino baronet? ¿si es que no, quien pensabas que sería?
Ufffff... pregunta trampa!!! mi falsa modestia me impide responder :P Voy a dejarlo en que creo que hay otros "personajes" que tendrían que haberlo sido antes que yo porque me sigo considerando un "mindundi" en este mundillo... (nótese la aliteración barata).

Citar
¿a que nos vas a invitar el próximo miercoles por tu nombramiento?
A lo de siempre!! A unas buenas partidas con mi presencia!! ;D

Citar
¿cual es tu juego preferido para jugar online?
Hay muy buenas opciones: Through the Ages, Brass... pero me quedo con mi preferido... Twilight Struggle!!! (por VASSAL) He dicho ya que me encanta el TS?? :P Es que el otro día jugué la enésima partida y no me canso!!  :)

Citar
¿tarta de salas, tortilla de cartesius o empanada de los joserson's?
Otra pregunta trampa!! Que no!! que no voy a picar!!!!!!!! :P Soy un detestable ególatra pero de tapadillo!! Me quedo con el salmorejo de mi señora, que espero os lleve este veranito a algún friki-chalet!!! VAIS A FLIPAR!! :D En 2º lugar empatarían las tartas de nuestro querido SaLaS y vuestras empanadas, por supuesto! ;)

Citar
Nus vemos
No será este miércoles que ya he visto que tienes... FORMACIÓN!! jajajajaja Mucho ánimo y un besote para Rachel!!!!  :P

Por cierto... no estáis diciendo qué afirmación creéis que es la falsa!!! Si es lo más divertido de esto!! Leer mis respuestas es un c*ñazo!! :(