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Sagres

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"CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« en: 18 de Mayo de 2011, 00:12:34 »
CARENTAN

Francia, proximidades de Carentan
12 de Junio de 1944

Los hombres de la Compañía E del 506th Regimiento de Infantería Paracaidista entraron en Carentan en la mañana del 12 de Junio de 1944. El coronel von der Heyte,  comandante del 6th Fallschirmjager, que estaban defendiendo Carentan, había sacado a todos sus hombres de la ciudad, excepto a 50 de ellos.
Esos 50 sin embargo, lucharían como tigres. Por supuesto, sus adversarios no serian nada menos que “the Screaming Eagles”.




Ya habíamos visto en  este   escenario como soldados de la 101st contenían y atacaban a un contraataque de la SS para reconquistar Carentan...Pero no sabíamos como se había conquistado Carentan... De modo que aquí estamos para resolver esa incógnita.

Duelo de paracaidistas!

La  Fallschirmjager (los paracaidistas alemanes) estarán en inferioridad defendiendo Carentan, pero son de las mejores tropas, bien equipadas y preparadas para aguantar en el terreno, y un pequeño laberinto urbano puede convertirse en un fuerte impenetrable.

Por el otro lado, los paracaidistas americanos, hombres con un entrenamiento muy duro, y preparados para condiciones adversas, y ademas sin duda, la unidad mas reconocida, la compañía Easy. Tendrán que correr contrarreloj para ocupar edificios en Carentan si quieren conquistar el territorio.

El objetivo de los Americanos, es penetrar en el pueblo, y partiendo en 2 el mapa, hay 10 edificios en el lado del este, EEUU deberá tomar y controlar al menos 6 de ellos para ganar. En caso contrario, ganaran los alemanes. Todos esos 10 edificios, los empieza controlando actualmente Alemania.
Para controlar un edificio, un escuadra o héroe en buen, debe haber pasado o estar en los hexagonos que controlan ese edificio. Si el edificio tiene varios hexagonos, hay que controlar todos para controlar la totalidad del edificio.

El mapa tiene diversos edificios y calles. Todos los edificios son de nivel 1 debido a reglas especiales del escenario. Destacan 3 edificios grandes. [Digamos por poner y situar] El colegio, la iglesia, y el hospital.


Detalle de los edificios. Mas grande → http://imageshack.us/photo/my-images/84/edificios.jpg/

Veamos las tropas con que cuenta cada bando...

Los americanos reciben la compañía Easy, dividida en 3 pelotones, que llegaran gradualmente el primer, segundo y tercer turno.
Primer Pelotón: 3 escuadras, un arma de apoyo (rifle BAR) y un líder, el Mayor Tom.
Segundo Pelotón: 3 escuadras, una media escuadra, una calibre 30 y un líder, el Sargento Hill.
Tercer Pelotón: 3 escuadras, una media escuadra, una mochila explosiva, una calibre 30, el teniente Michael, y un héroe.

Para no perder la costumbre, los mandare yo. Mi plan es que el primer pelotón avance por el flanco norte, el segundo por el flanco sur, y el tercero avance por el centro... El centro es mas jodido porque esta la plaza y es mas abierto...Pero para eso tendrá el apoyo de los flancos. Pronto descubriremos que de nada sirve hacer planes xD
Ademas, para representar que la compañía Easy era una de las mejores pequeñas unidades del ejercito de EEUU, cuento con 9 “puntos de suerte”, para ayudar en las tiradas, o realizar re-rolls...Cuando en la narración ponga “suerte”, se refiere al uso de estos puntos.

Por otro lado, los alemanes contaran con una escuadra con MG42 y un líder, el capitán Weiss, colocados en la iglesia.
Y en el segundo y tercer turno, entraran 2 pelotones compuestos por:
Primer Pelotón: 3 escuadras,  fusiles MG34 de arma de apoyo y el teniente Frietag de líder.
Segundo Pelotón: 2 escuadras, una media escuadra, una MG42 y el teniente Praun.

Ademas, contaran con un Francotirador(podrá ser desplegado en cualquier momento).

La estrategia alemana, prácticamente es aguantar en la linea del centro de la ciudad, causando el mayor posible de bajas y retraso...En la medida de lo posible ceder terreno gradualmente y aguantar hasta el final del escenario.

El escenario es de los mas largos, por no decir el mas largo, 8 turnos.
Comencemos pues compañía Easy, tenemos que tomar esos edificios!!!


TURNO 1

Iniciativa para los alemanes. Como empiezan en la iglesia, tienen la entrada del pueblo enfilada, y disparan a una de las escuadras del primer pelotón americano causando las primeras bajas. Va a ser un escenario duro para los americanos...

El primer pelotón se pone en marcha, y avanza por el flanco norte.
El Mayor Tom se queda atrás, y se reúne con esa media escuadra sacudida por el fuego alemán para intentar recuperarla en el siguiente turno. Nadie se queda atrás!!!



TURNO 2

Nuevamente iniciativa para los alemanes.
La media escuadra americana se recupera.

Aparece el segundo pelotón americano. Y los alemanes despliegan su primer pelotón, del teniente Frietag, junto a la iglesia, cubriendo la calle del flanco norte.



La escuadra alemana armada con fusiles MG34, disparan al primer pelotón americano, pero no hay daños. Y los americanos toman posiciones a cubierto en la escuela, frente a la iglesia.

El segundo pelotón, avanza hacia el flanco sur bajo el fuego de la MG42 de la iglesia. Por el camino deja una media escuadra sacudida... El flanco sur ahora mismo no tiene oposición enemiga...Aunque hay que estar atentos a los francotiradores...jeje

El sargento Hill, toma posiciones con una escuadra y una cal. 30 en un edificio con vistas a la iglesia y la plaza central...Pensé que podría dar cobertura al tercer pelotón...



TURNO 3

Iniciativa americana. Llega el tercer pelotón americano. Pero la cosa en la plaza no esta
para avanzar con la MG42 de la iglesia... El sargento Hill ordena desplegar la Cal.30 y buscar a esos malditos alemanes en la iglesia pero se esconden bien...:S



El segundo pelotón continua avanzando por la calle en el flanco sur...De repente!!! SNIPER!!!!! Se escucha un disparo!! Viene del hospital!! Con un poco de “suerte” los americanos consiguen ponerse a cubierto en las casas colindantes, pero el francotirador a conseguido dispersar al 2 pelotón y frenarlos...

La MG42 de la iglesia abre fuego contra el primer pelotón que esta en la escuela causando bajas a una escuadra.

Se me ocurre juntar las 2 Cal. 30 en el centro, y así controlar un poco el fuego de la iglesia que están pasándose ya... xD

Por otro lado, en el flanco sur, junto delante de donde están cobijados el segundo pelotón, tras el encuentro con el francotirador, aparece el segundo pelotón alemán, y disparan contra ellos. Sacuden a una de las escuadras... Tengo un problema, y es que el líder del segundo pelotón, esta con las cal.30 en el centro, y estos pobres soldados no tienen un líder que les levante la moral... Decido usar al héroe que entro con el tercer pelotón, se llama Walker (xD). Avanza por el flanco sur, y lleva consigo una media escuadra para reforzar el avance por sur.

El teniente Michael del tercer pelotón recoge una media escuadra del segundo pelotón que se quedo por el camino, con vistas a levantarles la moral, y que se unan al tercero para avanzar....Lo que no se es cuando...Y el tercer pelotón se mantiene de momento en retaguardia a la espera de que se aclaren las cosas...

En el flanco norte, el primer pelotón mantiene tiroteos con los alemanes, hay intercambio de disparos entre la iglesia y el edificio de la escuela...El primer pelotón, se afianza y toma posiciones en la escuela con vistas a atacar en el siguiente turno duramente. Los alemanes del primer pelotón, desplegados cerca de la iglesia disparan también sobre la escuela, sacudiendo a una de las escuadras americanas.

Mientras tanto, la Cal.30 del Sargento Hill, mantiene fuego constante sobre la iglesia e incluso consiguen sacudir a la escuadra que opera la MG42 en la iglesia...



De momento los edificios parecen muy lejanos e intocables...:S

TURNO 4

Iniciativa alemana.

Se recupera la escuadra alemana que esta junto al capitán Weiss en la iglesia...O es que se pensaban los americanos que se iban a librar de ellos tan fácilmente...?
El mayor Tom pone orden en el primer pelotón, y recupera la escuadra sacudida.



Los alemanes esperan la respuesta de los invasores...
Nuevamente tiroteo entre la escuela donde esta el primer pelotón y la iglesia. Los americanos con bastante “suerte” consiguen sacudir al líder alemán. Sin embargo, la escuadra alemana con MG34 que esta en los edificios cercanos a la iglesia, se esta convirtiendo un fastidio para los hombres del primer pelotón. Y con su ataque sacuden al Mayor Tom y a la escuadra que lo acompaña... ZASCA!!!

La segunda cal.30 de los americanos, intenta tomar posiciones mejores, en la pequeña arboleda de delante, para tener mejor visión. Recibe fuego de MG, pero eso no amedrenta a los soldados, es mas! Se adelanta un soldado y se convierte en un héroe!! GENIAL!

La Cal.30 del sargento Hill, mantiene fuego sobre la iglesia este turno también, esta vez, consigue sacudir de nuevo a la escuadra de la MG, y consigue herir al Capitan Weiss.

Ese flanco norte esta igualado!!

En el flanco sur, los americanos esperan a Walker para que levante la moral en la escuadra sacudida. De mientras, los pocos que pueden disparar, lo hacen sobre la MG42 de la acera de enfrente, sacudiendo tanto al líder como a la escuadra gracias a un poco de “suerte” (y ya no les queda mas suerte extra a los hombres de la compañía Easy jeje).

Por fin, Walker se reúne con el segundo pelotón.
El tercero aguarda aun en retaguardia...Ni zorra de como poder avanzar...



TURNO 5

Iniciativa americana, esta vez hacia bastante falta!!!
Se monta la calibre 30 en la arboleda.

En las recuperaciones, el Teniente Michael recupera la media escuadra que faltaba, para tener a todo el tercer pelotón listo. En la escuela el Mayor Tom pone orden de nuevo en sus filas. Sin embargo Walker no consigue recuperar a la escuadra del segundo pelotón...Hace falta un líder de verdad!! xD

Los alemanes no se recuperan en la iglesia...En el flanco sur, el Teniente Praun se recupera, pero no la escuadra que maneja la MG...Va a ser un turno de retirada para los alemanes en esta situación...
O refuerzan la iglesia, dejando mal protegido el flanco norte, o abandonan la iglesia y protegen otro edificio...Total solo seria un edificio...El caso es que el primer pelotón americano tampoco esta muy boyante, así que los alemanes aun no tienen motivos para ponerse a gritar y correr.

Por mi parte, podría tomar la iglesia al asalto con el primer pelotón, y aunque se exponga al fuego, tendré la ventaja en una melee, pues los defensores estas en posición fetal tirados por el suelo.

Primer pelotón, con el Mayor Tom a la cabeza, asalta la iglesia, obv,le llueven balas, y que la escuadra armada con fusil BAR sacudida en la calle. El Mayor Tom y media escuadra, acribillan con sus bayonetas a los asustados alemanes que había en la iglesia...
Los alemanes en el flanco sur se movilizan para desplegarse y ocupar otro edificio. Con la iglesia casi perdida, la linea de defensa se retrasa...

Las cal.30 disparan para cubrir a los muchachos del segundo pelotón, pero los edificios de piedra ofrecen muy buena cobertura a los alemanes...

El tercer pelotón avanza a los jardines de la plaza sorteando los disparos de los alemanes y aunque el Teniente Michael llega bien, las 2 escuadras que le acompañaban quedan sacudidas...

Los alemanes realizan una maniobra arriesgada y que me sorprende. La escuadra alemana que esta al lado de la iglesia, armada con fusiles MG34, realiza un movimiento de asalto, y dispara al pelotón que quedo sacudido en la calle en el asalto a la iglesia, causándoles bajas...

Le toca esperar al segundo pelotón en el flanco sur, no tiene aun todos sus hombres a punto.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 11:13:16 por Sagres »
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Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2011, 00:15:34 »
TURNO 6

Iniciativa para los americanos, que recuperan las escuadras del tercer pelotón, que esta posicionado muy bien en el centro de la plaza, y se recupera también el segundo pelotón al completo, listo para avanzar por el flanco sur.

Los alemanes recuperan la escuadra de la MG del sur.

El Sargento Hill ordena desmontar la cal.30, es hora de avanzar!!

Aunque el primer pelotón, entro en la iglesia, es muy complicado que la mantenga por si solo. Media escuadra, y un líder pueden caer fácilmente por la escuadra con MG34 que hay cerca o por la otra escuadra de apoyo que hay en la iglesia...:S
Hace falta ayuda del tercer pelotón... Pero mientras tanto, mas vale atacar a esa escuadra que queda en la iglesia con lo que queda del primer pelotón. Tiroteo en el interior de la iglesia, la escuadra alemana queda sacudida, y no le quedara mas remedio que retirarse.

La escuadra de alemanes que queda fuera en las calles colindantes a la iglesia armada con MG34 matan a los pobres soldados americanos que aun quedaban en una horripilante melee. Carniceros, tendremos nuestra venganza!!!

El segundo pelotón debería poder avanzar, pero con la MG de delante, y el francotirador esta complicado aun... El sargento Hill llama la atención del fuego alemán de las casas que tienen delante el segundo pelotón, que ahora recibe también disparos de la MG de enfrente...No lo demoro mas, el segundo pelotón se lanza a la casa de enfrente, por el camino Walker el héroe cae herido por el francotirador, pero llegan suficientes a la casa alemana matando a los se encontraban dentro.

Lo poco que les queda a los alemanes en el flanco sur, es una media escuadra que corre al hospital y una escuadra con MG y un líder en uno de los edificios del flanco...

Aprovechando el caos que reina ahora mismo, el tercer pelotón se cuela en la retaguardia alemana y se situá muy cerca del hospital (en el sur).

Final del turno 6 y ya controlan los americanos 2 edificios!!! Faltan 4!!!



TURNO 7

Iniciativa alemana...Eso no es muy bueno, pero pasable.
Desmonto la cal.30 que quedo atrás.

El jugador alemán, al menos se llevara a algunos por delante, antes de que el francotirador muera (posiblemente en alguna melee), dispara al tercer pelotón a bocajarro, que los tienen al ladito... Sacude una de las escuadras. El teniente Michael busca refugio en una de las casas vaciás junto con la escuadra sacudida, ademas que así contara para la victoria!!

Yo no pierdo el tiempo, y con lo que queda del segundo pelotón, intento un asalto a la casa que tiene la MG del flanco sur...Pero los sacuden con mucho plomo. No hay problema...estaba previsto :P jeje Al mas puro estilo, “Hermanos de Sangre”, la escuadra que queda aun del tercer pelotón, corre también la casa y les lanza un paquete explosivo por la ventana a esos alemanes. La calle retumba y se llena de humo!!!



El líder alemán es sacudido y la escuadra recibe bajas.

Los alemanes dicen que esto no ha terminado. La condenada escuadra del flanco norte armada con MG34, intenta de nuevo tomar la iglesia asaltando a lo que queda del primer pelotón...Pero acaban todos muertos (alemanes y americanos) en el combate cuerpo a cuerpo y la iglesia se convierte en un lugar de silencio y paz...Aunque lo peor es que no cuenta como tomada para los americanos aun...:S

Walker que fue herido por el francotirador el turno anterior, ahora se adentra en los retos que ha dejado la mochila explosiva, y acaba con la media escuadra y el líder alemán, que estaban temblorosos y aturdidos por la explosión.

Los soldados americanos que quedaban por detrás de refuerzo (medias escuadras en su mayoría), toman posiciones en la iglesia (ya es nuestra) y cerca del hospital.
Se avanzan las cal. 30 para disparar sobre el hospital.

Los alemanes movilizan una escuadra del flanco norte, al sur, por detrás del hospital, para intentar evitar que los americanos tomen edificios tan fácilmente...

Acaba así el turno 7!!! La cosa esta que arde!!!



TURNO 8

Los alemanes conservan la iniciativa... Ya no les queda gran cosa.
Los hombre de la Easy controlan 5 edificios, y los alemanes 5, el empate les vale para ganar a los alemanes...Pero es importante proteger buen los que tienen y evitar que los yankis tomen otro mas...Pero es difícil hacerlo porque apenas tienen efectivos...

Los pelotones y formaciones americanos han sido desechos o mezclados.

En el flanco norte, un Héroe, ha tomado una casa junto a la iglesia y le siguen 2 medias escuadras. En la iglesia el Sargento Hill esta posicionado con una cal.30, en el centro entre los arboles, hay otra cal.30. Con vistas a batir el hospital, las montan.

En la calle al sur, están al descubierto los hombres que acabaron con la ultima resistencia alemana en esta zona. El teniente Michael, consigue levantar la escuadra que lo acompañaba y están en una casa muy cerca al hospital.

Los alemanes solo tienen una escuadra y un líder en el flanco norte para evitar el avance por esa zona...En el hospital hay media escuadra y el francotirador, y por detrás hay una escuadra completa para controlar esa zona.

Pese a tener la iniciativa, los alemanes prefieren esperar y pasan. Pienso que lo fácil seria tomar una sola de las casas pequeñas, pero están bien controladas y tengo limitados los movimientos a ellas...Sin embargo viendo el tablero, veo que tengo muy buen acceso al hospital, que aunque es grande, en su interior tiene muy poca resistencia. Lanzo a la escuadra que lanzo el explosivo el turno anterior, contra el francotirador flechados, obv. El francotirador les dispara, pero no logra evitar su final a manos de los cuchillos de los paracaidistas americanos.

Desde el centro, avanza una media escuadra para melee con la media escuadra que les queda a los alemanes, que acaban cayendo también. Ya no hay alemanes en el hospital, ahora solo tengo que ocupar los 2 hexágonos que quedan...

El Sargento Hill y su escuadra deja atrás la cal.30 e intenta tomar uno de esos hexágonos, les llueve fuego desde el norte, pero no hay consecuencias, las balas no encuentran a los aliados esta vez!! fiiuuu Saboreo la victoria!!

El Teniente Michael tiene la victoria a su alcance, avanza sobre el hospital desde el sur, al hexágono que queda por ocupar, pasa por delante de la escuadra alemana que protege la retaguardia, que los deja pasar...Pero seguidamente se lanzan a una melee tras ellos.
Todo se decide en esta melee, ya que si los americanos pierden, aunque tengan mas tropas, ninguna esta en posiciones de tomar ningún otro edificio...



En la melee los alemanes empezaron fuertes en la melee, acabando con el teniente Michael sin sufrir perdidas, pero llego el contraataque, y la escuadra americana descuartizo sin piedad a los alemanes finalmente, VICTORIA AMERICANA!!!!!
“Avisa al batallón! Carentan es nuestra, llama para evacuar a los heridos!!”.



Pese a ser 8 turnos, es poco tiempo y la cosa estuvo justita hasta el ultimo turno. Debo decir que al principio pensé que era tarea imposible para los americanos, pero me equivoque.
Los alemanes lo hicieron muy bien, pero hacia el final, han tenido muy mala suerte con los dados la verdad, pero así es la guerra...También al principio tuvieron muy buena suerte...
El bonus de la compañía Easy, esta logrado, pero salvo en un momento que fue medio determinante el resto de veces no ha sido gran cosa...

Gran escenario que me encantaría poder repetir!!!

Espero que os haya sido ameno leer la retransmisión desde el frente, un saludo!!
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Baronet #47
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LtGoose

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Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2011, 00:49:16 »
Gran sesión... me ha dejado un poco frío porque se me cortaba en el turno 5.... jejeje  :'(
Menos mal que al refrescar el hilo he visto que ponías el segundo mensaje.  :D

Gracias por compartirla. Me han entrado ganas de probar el juego o al menos de revivirla (o una similar) con el Combat Commander. A ver si engaño a alguien para echar una, que le voy teniendo ganas...
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Arensivia

Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2011, 10:18:33 »
Excelente AAR. Tengo que echarle otro vistazo a ese juego...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Varandian

Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2011, 10:36:16 »
Me encantan tus sesiones de juego! una pregunta: sigues alguna regla específica para manejar a los alemanes?

Sagres

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Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 11:07:55 »
jajaja no es un juego en solitario, juego contra un colega que maneja a los alemanes obv... Lo q pasa q el pobre esta en segundo plano xD

Si bien, hay algún escenario en solitario, pero lo especificaría en el titulo...Como cuando reseñe, "un infierno de una noche" q si es en solitario.

LtGoose lo bueno de los wargames, sq realmente puedes jugar un mismo escenario en diferentes sistemas (hombre, mejor si va por impulsos).
Si te animas a jugar la conquista de Carentan en CC ya sabes! comenta tus impresiones y estrategia :P
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tercios

Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2011, 22:39:45 »
Es como el Squad Leader.

Si lo conoces, ¿puedes explicar las diferencias fundamentales? ¿Cuál se diseñó primero?

Gracias.

pipoak

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Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2011, 01:35:44 »
Qué bueno Sagres. !!! Este escenario me encanta, El americano no tiene mas remedio que avanzar con todo, y el Alemán defenderse como puede... pasas de tener la situación perfectamente controlada a hacer aguas por todos lados, y a cada impulso te ves obligado a cambiar los planes e improvisar... Lo he jugado varias veces con resultados dispares. Cómo me divierten tus escenarios. !! Por cierto, empezaste a "tontear" con unos escenarios para solitario, con un  sistema de unidades ocultas... has abandonado ese proyecto? vas a retomarlo?

Un saludo
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Sagres

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Re: "CARENTAN" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 11:44:32 »
Por cierto, empezaste a "tontear" con unos escenarios para solitario, con un  sistema de unidades ocultas... has abandonado ese proyecto? vas a retomarlo?

jeje Pues como comente en lo de Baronet en su momento, mi problema es q empiezo muchos proyectos pero no acabo casi ninguno xD

Quería hacer una mini campaña de 3 o 4 escenarios en solitario. El primero lo subi ya por aquí o en BGG. El segundo lo tenia medio listo, pero sq es complicado realmente simular al enemigo en sus movimientos. El primer escenario era muy básico, toma de contacto con enemigos estáticos y poco mas. Estaba diseñado para desgaste y depende de como se te diera, pasabas con mas o menos tropas al segundo escenario.
En el segundo quería ya meter algo de movimiento, pero no me convencía lo que salio cuando lo probé...Es decir, hay unas directrices de movimientos del enemigo y demás dependiendo de donde este y tal, pero luego esta obv. el sentido común del enemigo, para q así sea mas competitivo... De modo q o metes muchas tropas enemigas para compensar su falta de cerebro en algunas decisiones o el jugador pecaba de tomar decisiones por la IA... Así q no lo subí en ninguna parte ni nada...
A ver si me pongo y lo retomo ya que hay interés...

Un saludo y thx por leer mis tochos! xD
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