Sigamos...
Pues a seguir

- ¿De qué temática te gustaría ver un juego?
Pues me gustaría un buen juego de mafiosos, por un lado.
Y por otro, lo expansión catalano-aragonesa siempre me ha encantado, y creo que daría de sobra para un buen juego.
- ¿Has diseñado alguna vez algún juego? Y ¿Has tuneado algún juego para mejorarlo en algún aspecto?
No, nunca he llegado a diseñar un juego, aunque he hecho algún intento.
Los tuneos sólo en juegos de rol, en juegos de mesa no recuerdo ninguno ahora mismo.
- ¿Has regalado alguna vez un juego en alguna celebración?
Les he regalado juegos a mis sobrinos y a mis hermanos (aunque las malas lenguas dicen que eran para jugar yo

)
- ¿Eres apostol de los juegos o no tratas de expandir esta afición?
Pues supongo que algo de apóstol sí que soy. Con mis amigos siempre intento jugar de vez en cuando (y alguno les ha podido el vicio

). A mí me gusta jugar, y cuanta más gente a mi alrededor juegue pues mejor.
- ¿Te gustan los juegos de cartas?¿Has coleccionado alguna vez alguno?
Por lo general si me gustan, aunque coleccionable sólo jugué a Magic, pero por muy poco tiempo, que se salía de mi presupuesto. En los eurogames, si el juego es bueno me da igual que sea de cartas o de tablero.
- ¿Cual es el origen de tu pseudónimo?
Mi pseudónimo viene de mi primer personaje de D&D, en elfo ladronzuelo que jugué durante casi 2 años, todos los fines de semana, y que vio como muchos de sus compañeros palmaban por una cosa u otra. Al final el master y yo decidimos que muriera de viejo, y la verdad es que salio una escena que todos los del grupillo recordamos con mucho cariño.
Ahora, ya no recuerdo si el nombre me lo inventé o lo saqué de algún libro, que hace 10 años ya de aquello... como pasa el tiempo.
- ¿Conoces en persona a mucha gente de la BSK?¿Es la BSK para ti "algo más" que un foro de juegos?
No, apenas conozco gente de la BSK, y de los que conozco a la mayoría los conozco de antes de la BSK (amigos, gente de Málaga...)
Como excepción tenemos a Gixmo, con el que me crucé en Córdoba 2009 y con el que tuve el gusto de echar un Tichu hasta las tantas de la madrugada. Eso sí, no nos identificamos hasta después del festival, por alguna foto o algo así, no lo recuerdo bien.
Respecto a si la BSK es algo más que un foro de juegos... pues creo que no; hay ya muchos usuarios y aunque la mayoría de la gente es muy maja, no tengo el gusto de ir más allá de los juegos.
- ¿Qué juego te llevarías de vacaciones?
Depende de con quien fuesen las vacaciones, pero si tuviese que escoger sólo 1, sería el Time's Up. Nunca falla.
- ¿Por qué crees que en este mundillo hay muchos más hombres que mujeres?
No lo sé, pero supongo que porque todavía se asocian los juegos de tablero con wargames muy largos y complejos.
Aún así creo que la tendencia se va rompiendo y cada vez anda la cosa más emparejada.
- ¿Hay algún juego que no te guste su sistema pero te lo hayas comprado por sus componentes?
No; si el juego no me gusta me la traen al pairo los componentes.
Eso sí, si los componentes son buenos sí que ayuda a que un juego me guste.
- Si te doy 200 euros para que te los gastes en juegos ¿qué juegos comprarías?
Uf, pues ahora mismo tengo clarísimo que compraría el Space Alert; lo he probado esta tarde y me ha encantado.
También compraría un Señor de los Anillos de Knizia, recién reeditado por Devir; sí, me gustan los cooperativos

Y para completar...
- Revolution: The Dutch Revolt
- Age of Conan
- Sombras sobre Londres
Creo que con eso me paso ya de los 200 euros.
Y luego más preguntas Sonrisa
Un saludo.
Cuando tu quieras

Un saludo!